Wanda abrirá un parque temático dedicado al comunismo en China

MaTrIx

El conglomerado empresarial chino Wanda invertirá 12.000 millones de yuanes (equivalente a 1.535 millones de euros) para construir un parque temático dedicado al comunismo en la ciudad de Yan'an, en el centro de china, según informaba este lunes el portal de noticias chino Caixin.

El proyecto ocupará un área de 1,3 kilómetros cuadrados y un tercio de la inversión total se dedicará a programas de entretenimiento, elementos educativos y a la construcción de un "pueblo turístico" inspirado por la Larga Marcha (1934-1936), la retirada del Ejército Rojo a lo largo del país y que culminó con la llegada al poder de Mao Tsetung.

Wanda escogió la ciudad de Yan'an, en la provincia de Shaanxi, porque fue el punto final de aquella travesía en la que murieron el 90% de los guerrilleros, pero que extendió definitivamente la popularidad del movimiento comunista por todo el país.

La construcción comenzará en 2019 y se espera que termine en 2021, coincidiendo con el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh).

Esta iniciativa se suma a la floreciente moda del "turismo rojo", que se centra en esta etapa del país y rememora sus grandes hitos comunistas.

Según el portal Caixin, este parque podría ser un gesto de buena voluntad de Wanda para con el Gobierno de China, que en tiempos recientes ha estado tomando medidas para contener las inversiones en el extranjero de grandes conglomerados (como Wanda) que se ven afectados por altos niveles de deuda.

Este grupo empresarial es muy conocido en España por haber sido dueño en un 20% del Atlético de Madrid y del popular Edifico España, en la Plaza de España del centro de Madrid.

https://www.20minutos.es/noticia/3518234/0/wanda-abrira-parque-tematico-dedicado-comunismo-centro-china/

Imaginaos la increíble diversión que puede ofrecer un parque así, torturar y asesinar a tus enemigos, matar de hambre a tu gente..... Esta gente está chinada

Saffron

Además de sumar con los posibles múltiples accidentes cifras a las miles de millones de victimas del comunismo.

Soy_ZdRaVo

Primero les acusan de ser sucios capitalistas y les obligan a pagar multas millonarias por "dedicarse a la industria del ocio y no aportar valor real a la economía" y ahora hacen esto.

1 + 1

Si hago propaganda de tu religión me dejas seguir dedicándome a ganar dinero saltándomela

Nerviosillo

¿Podremos subir a la montaña rusa de la economía china y comprar peluches de Mao?

No puedo esperar!

B

Muy guapo el laberinto Stalin o la montaña rusa piolet.

casimedia

Nosotros tenemos a América y ellos tienen su comunismo como su icono.

Aunque vaya tela, quizás me quedaria con la inicial ruta de la Seda, pero bueno, allá ellos.

nizku

La ideologia totalitaria y represiva con mas muertos a sus espaldas.

Espero que todas las atracciones sean tematicas, como el puesto de perritos con cartilla de racionamiento, los aseos-gulag, o la montanya rusa donde la seguridad corre a cargo del proletariado.

1 respuesta
M

Y qué opina cosmo?

Leoshito
#7nizku:

La ideologia totalitaria y represiva con mas muertos a sus espaldas.

La ideología de "es el mercado, amigo" la supera notablemente.

Da para buenos memes este parque.

2 respuestas
polaritySYS

#7 Sabes que ya no se vive así no?.

M

#9 Comunismo y totalitarismo son sinónimos. Y todos sabemos lo mucho que respetan los derechos humanos los totalitarismos.

3 respuestas
Pitufooscuro

Venderán gulajs de lego o muñecos de acción del camarada chaves, que cuando lo pongas al lado de un negocio capitalista este diga "Expropiese!"

1 respuesta
Ulmo

Que envidia me da ahora mismo @sephirox , podrá volver a experimentar la ilusión que sentí yo cuando con 10 años me llevaron a Disneyland París.

1 respuesta
polaritySYS

#11 No es lo mismo, el comunismo es una ideología y el totalitarismo es la aplicación o gobernanza.

Ejemplo: Franco fue una dictadura totalitaria fascista católica. El chino, que no me sale escribir, fue un gobierno totalitario comunista.

2 respuestas
MAN_CHRONOS

#12 jajajajaja, buena esa, pero Chavez se escribe con z al final,

1 respuesta
M

#14 El primer paso del comunismo, si supieras lo básico sobre él, es instaurar una DICTDURA de proletariado. Ningún régimen comunista es democrático porque el comunismo por definición se basa en el gobierno de un dictador en un partido único (el partido comunista).

3 respuestas
Akiramaster

Veo memes, muchos memes..., y no sé por cual empezar y si de hacerlo podré parar.

#16 yo pensaba hacer bromas sobre el parque, pero está bien que tambien se puedan hacer bromas sobre lo que la gente espera encontrar allí, como una "dictadura del proletariado" como si la opinión del 100% de la población pudiera ser considerada dictadura.

sephirox
#16MiaSkylar:

si supieras lo básico sobre él, es instaurar una DICTDURA de proletariado

No tienes ni puta idea de lo que dices, porque estás entendiendo de forma errónea el término dictadura. En el marxismo, la dictadura proletaria es la contraposición a la dictadura burguesa (que supuestamente es en la que vivimos), lo cual no quiere decir que no sea democrática mediante consejos o soviets. Otra cosa es que llegue un partido, monopolice el poder y se convierta en una dictadura, que es lo que pasó en la URSS pero parece que no era lo que iba a pasar en Alemania.

Hoy no tengo ganas de bajar al barro, así que te pido por favor que antes de soltarme alguna gilipollez lo pienses.

#13 Podremos montarnos juntos en el tren de Stalin si quiere y disparar a unos cuantos cerdos capitalistas.

1 respuesta
M
#18sephirox:

no quiere decir que no sea democrática mediante consejos o soviets

En esencia, que no es una democracia, gobiernan los comunistas y su partido. Punto.
La demagogia te serviría si todo país comunista del pasado no hubiera sido un totalistarismo sanguinario que, en el caso de perdurar, se ha tenido que adaptar al capitalismo por demnda del propio "pueblo".
Por no contar la censura feroz que ha habido y hay en los países comunistas.

1 respuesta
sephirox
#19MiaSkylar:

En esencia, que no es una democracia, gobiernan los comunistas y su partido

Gobierna el pueblo obrero mediante consejos, democráticamente de manera directa. Te lo he dicho, no tiene nada que ver la dictadura del proletariado con la dictadura del partido.

El resto de lo que has dicho es una soberana gilipollez.

1 respuesta
M

#20

#20sephirox:

Gobierna el pueblo obrero mediante consejos

Es que eso es una dictadura, gobierna un único sector social para él mismo y no se permite otro tipo de gobierno. El resto de lo que he dicho es una verdad incómoda para el que quiere creer en el idilio comunista y ve como el ser humano es incompatible a ese sistema.
Qué es una gilipollez? en qué he mentido? en la censura? en el fracaso de todo país comunista que ha existido? en que todos han sido países totalitarios con un líder que se ha vuelto loco de poder?

3 respuestas
sephirox

#21 ¿Y aquí quién gobierna? En el sistema del que yo hablo gobiernan los proletarios porque se han hecho con los medios de producción, ergo todos somos proletarios. Aquí gobierna la burguesía en favor de su clase.

1 respuesta
PiPePiTo

#21 Sabes que cuando habla del pueblo... habla de todo el mundo, no? tanto arriba como abajo... todos, no solo los pobres.

1 respuesta
perche

habra el tipico puesto que en vez de tirar a unos palillos con una escopeta de perdigones, seran gorriones.

1 respuesta
M

#22 No todos somos proletarios, el proletariado es un concepto populista que de forma extremadamente generalizada trata de convertir en enemigo del "pueblo" al que no se identifique con ese concepto.
Aquí hay una democracia y en el parlamento puede haber desde comunistas hasta fascistas, eso en el comunismo es inconcebible.
En este país yo puedo acceder a internet y ver lo que me de la gana, puedo escuchar la música que quiera, puedo hacer un partido de lo que me pete, puedo procesar la religión que quiera... en china o corea del norte, no.
#23 el concepto de pueblo es un concepto para engañar a paletos, Todos los dictadores populistas hablan del pueblo, de que representan al pueblo... Hitler representaba al pueblo y Stalin representaba al pueblo también... Y hitler y stalin representaban a dos grupos ideológicos antagónicos.
El pueblo se usa para que la gente que no está a favor del populista pueda ser atacado por ir en contra del "pueblo".

2 respuestas
sephirox

#25 Sí, es verdad, que las clases no existen y en el parlamento hay partidos comunistas.

Venga, súbete al tren de Stalin y date una vuelta.

3 respuestas
PiPePiTo

#25 Pero a que no te da para parque de atracciones?

M

#26 Las clases existen, desde luego. Pero eso es algo intrínseco del ser humano. En los países comunistas las clases sociales también existen, la clase política es la clase superior a la que se le permite vivir como reyes por ser dóciles a su régimen.

Krules

#14 autoritario / totalitario

Respecto al post, lamentable y como los de siempre ríen las gracias de la dictadura que más millones de personas ha matado. Los moralistas de siempre.

1 respuesta
M

#29 totalitarismo:
Régimen político en el que el poder es ejercido por una sola persona o partido de manera autoritaria, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del estado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • nizku
  • polaritySYS
  • NigthWolf
  • MiaSkylar
  • Akiramaster
  • Krules