Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

samper

#294 Era un símil mi post. Ya sé que van a dar matemáticas. Simplemente quería dar un toque sarcástico a la frase que tanto usáis de "los padres ahora tendrán libertad para escoger la educación de sus hijos".

keyho

#218 cogete renfe en cualquier sitio para ir a cualquier sitio que vas a llegar tarde viaje si y viaje también.

Netzach

#299 Mis amigos son libres de hacer lo que les de la puta gana pero cuando van a hacer una tontería intento evitarlo.

1 respuesta
V

#303 no te entiendo xd

1 respuesta
samper

#300 Si la mención no era para ti. Es para Geloon por su

No sé donde lo habrás leído (apuesto por wikipedia) mírate poemas en panocho y verás como catalán que eres que entiendes varias palabras porque son idénticas.

1 respuesta
L

Repito lo que dije ayer, ¿qué consecuencias podría tener tratar al gobierno como el circo que es e ignorar sus tonterías?

Netzach

#304 Normal, os han enseñado a creer que estáis mejor solos.

Es una pena, yo no veo Cataluña como un enemigo, ni a Galicia, ni a Castilla y León, ni a Madrid, yo veo un país con gente que tiene cosas en común y diferencias y que debería moverse junta hacia el futuro en lugar de separada y con rencores más propios de la baja Edad Media.

8 2 respuestas
V

#307 Mejor solo que mal acompañado.

1
nerkaid

#305 ops perdon xD me salió el aviso y justo tu post y creía que eras tu, soz <3

H

#299 No sois nación porque nunca lo habeis sido, parte uno.

Lo de los 194 millones es nuevo. ¿No era suficiente la mentira del expolio fiscal?

Efectivamente, el turismo es una parte muy importante de la economía catalan (y a su vez, española). Pero los productos que vendeis acaba en un 60%, como poco, en manos españolas. "buahhhh poes aumentaremos las exportaciones!"...ya teneis libertad para exportar, ¿por qué no lo haceis ya?, porque sois unos inútiles.

De entre las cosas hundidas que hay en España la que más es Cataluña, la comunidad más endeudada a la vez que representa la quintaesencia de aquello que criticais al resto del país: panderetismo, corrupción y mala gestión. Además, se te olvida que parte de la deuda española os la tragariais en caso de secesión (y ahora es cuando me sacas a Sala-i-Chaquetín). Para más info, te vas al otro hilo catalufo de 270 páginas de ego, bilis, ombliguismo y victimismo pantumaker, que aquí estamos para hablar de la lengua, y no del circo independenfail.

Si como iros os podeis ir a tomar por culo mañana mismo, sois libres de marcharos y enseñar catalufo en los colegios, ayudar a los niños a hacer esteladas con lentejas (trabajo de fín de curso) y cantar els segadors. Pero la Marca hispánica seguirá siendo española.

sí, es ofensivo a raudales. Pero ya me teneis hasta la polla de vuestras gilipolleces.

#311 He dicho que os podeis ir a hacer gárgaras con arena mañana mismo si quereis. Eso sí, cruzando los Pirineos, que además no cuesta dinero y es legal. Algo bueno tenía que tener lo de pertenecer a la UE.

Lo del independentismo no lo he sacado yo. Tu has hablado de marcharte y yo te he respondido.

2 3 respuestas
V

#310 Nadie ha hablado de independitsmo, lo has sacado tu el tema.

No podemos irnos a tomar por culo mañana mismo, porque no somos libres de marcharnos, porque tu queridisimo Rajoy dio un NO enorme a petición de consulta de Artur Más.

1 respuesta
Soldier

#310 es menos del 40% de nuestros exportaciones actualmente...

1 respuesta
Rubs13

Aunque cataluÑa no sea nacion, creo que como poco, merece el respeto que se le da a otras comunidades autonomas. El catalan nunca debe de ser la lengua oficial de cataluña. Esta debe de ser el Español, ya que esta en dicho territorio, aunque si que es cierto que merece todo nuestro respeto, no ya por motivos ideologico o politicos, sino por motivos culturales.

2 respuestas
TeKKeN

#82 y porque no os cogéis, los que no quereis ser españoles, un pedazo de tierra no habitable y lo llamáis Cataluña2 o como queráis llamarlo?

A lo que voy es que quien no quiera ser español perfecto, pero tendrá que serlo FUERA de España y no en nuestra Cataluña, la Cataluña de todos los españoles, incluidos vosotros, por supuesto.

1 respuesta
H

#312 60%, los franceses os escupen cuando llegais a la frontera, es algo ya histórico y deporte nacional gabacho.

#313 Cataluña ha sido la comunidad mejor cuidada tanto económicamente como culturalmente: son ciudadanos europeos, pueden comerciar dentro y fuera, se pueden mover, han tenido más infraestructuras que nadie, pueden bailar sardanas, comer pantumaca, hacer castillitos humanos, traficar con la pela, hablar catalufo y aprenderlo en el colegio. Si lo que quieren es que el resto del estado se tenga que subordinar a los deseos de la burguesía catalufa no están equivocados, están lo siguiente.

A ver si se compran un bosque y se pierden.

Vendetta.

1 2 respuestas
Netzach

#313 Lo curioso del respeto es que recibes lo que das. Si no respetas a los demás, a ti tampoco te van a respetar.

1 respuesta
Hesha

Demasiado no-nacionalista suelto defendiendo la "unidad indisoluble de la nación española"...

1
LaChilvy

#314 Los que han votado, son mayoría independentista (erc y ciu)... así que eso que dices de "los que no queréis ser españoles" son una mayoría.

1 respuesta
L

Bueno, parece que CiU no ve ni negociable la broma de Wert, la reacción normal, no creo que haya que alarmarse pues.

markath

#310 ¿Cataluña exporta poco? Por supuesto, únicamente el 25% del total de las exportaciones españolas son catalanas.

#315 Tenemos tanta infraestructura que el AVE aún no está terminado.

#322 ¿Es necesario el AVE en esas comunidades? No. Además, no solo se saca provecho en Cataluña del AVE, España en general se vería beneficiada del enlace con Francia, pero era más importante Toledo o Sevilla, ¿no?

#324 Te puede gustar o no, pero los tramos Madrid-Barcelona-Francia y Lisboa-Madrid deberían estar hechos a estas alturas, pero el gobierno se centró en tramos innecesarios y deficitarios. No es superioridad ni elitismo, es simple economía, unir las dos ciudades más importantes del país y España con los países vecinos es mucho más beneficioso que unir Madrid con cualquier otra ciudad.
Respecto a la lengua estoy a favor de que el catalán, castellano e inglés sean vehiculares en la misma proporción, pero debe decidirse aquí no en Madrid. Y muchas asociaciones gallegas han denunciado la ley en los tribunales.

#327 Blindar el castellano es una estupidez, es una lengua con suficiente peso social y cultural como para sobrevivir sin apoyo.

3 respuestas
V

La gente es muy cerrada de mente, lástima.

H

#320 Eso lo has dicho tú. Yo no he dicho eso.

Al menos teneis proyecto de AVE. En otras comunidades ni AVE ni no AVE XD.

De todas formas, me parece bien que se paralice y no se os de un carajo mientras sigais con el circo secesionista. Lo mismo se os bajan los humos.

1 respuesta
ZaEk

#307 porque no puedo darte mas manitas que si no... Que asco ver gente en pleno puto siglo XXI empeñada en poner mas muros y intentar separar mas a la gente coño.

1 1 respuesta
Rubs13

#316 Por supuesto, si nosotros hablamos de respeto y los catalanes (No en tono despectivo ojo) Vienen metiendonos su catalan por el culo y silbando nuestro himno y monarquia (Ese es otro tema) Mal vamos.

#315 Si que es cierto que siempre han tenido privilegios. Pero igual que otras comunidades autonomas y por razones historicas. Yo creo firmemente que en cuanto se acabe la tonteria de las comunidades autonomas y hagamos una especie de "Cosa" como Francia, bajaremos bastante el deficit. Quieren independencia, pero tambien un apartado para ellos en los presupuestos del estado. Si necesitan algo tiran de papa estado, si no necesitan nada, nos tachan de irrespetuosos y de no permitirseles nada. Ni tanto ni tan calvo.
Si bien es cierto lo que dice el Post, lo que mas estan haciendo por el independentismo catalan son los propios medios nacionalistas españoles. El dia que en por ejemplo en algun estado de Belgica donde se hable Frances en vez de holandes se quiera volver independiente, cambiare mi postura. Pero de momento, me estoy imaginando a la gente de fuera viendo nuestra situacion con el deficit por las nubes, la prima de riesgo por las nubes, los impuestos subiendo a la par que el paro y nosotros preocupandonos por si en cataluña deben de enseñar catalan o no a los chiquillos (Otra gilipollez y otro motivo de quitarles las competencias de educacion a las comunidades autonomas) y me entra la risa floja.

2 respuestas
TeNSHi

#320 Y porque no es importante? Sevilla la cual nombras atrae mucho turismo y ademas se te olvida lo mas importante, el AVE es uno de los motivos que nos ha hundido en el pozo, prefiero tener una gran red ferroviaria de transportes de mercancías que no el AVE que salvo ciertos tramos tienen perdidas.

Pero eres otro mas del club al que los políticos le venden la moto con lo del AVE, en Asturias no tenemos AVE (ni llegará en mucho tiempo) y la única salida ""decente"" a la meseta es de pago, pero tu post no es mas que el fruto de una soberbia y creerse superior y mejor que los demás, eso si luego sois los primeros en tirar de victimismo.

Yo lo que no entiendo de este follón es porque esto es una ataque contra el catalán y no contra por ejemplo el gallego, igual es que el sistema educativo de otras comunidades es mas equilibrado que el vuestro? sois mas victimistas que otros?

Yo no se exactamente el contenido de la ley, y voy a suponer, pero por ejemplo repartir las horas lectivas de castellano y catalán en un 50% y que el estado al que pertenece Cataluña participe a la hora de tener decisión sobre el contenido de las asignaturas os parece tan descabellado?

1
L

Lo que más me extraña es que sólo veo catalanes quejándose, ¿no? (no es irony, lo digo por gallegos y vascos)

Prestige

Lo de blindar el castellano completamente normal, esto es España y se maneja el castellano, quien no a la calle..

Lo de subvencionar a colegios mixtos y intentar que la religión sea obligatoria de verguenza

2 respuestas
TeNSHi

#327 Yo no he leído nada de religión obligatoria, se volvería a poner una hora alternativa, que en mi época era tocarse XD.

Yo esa hora para aprovecharla lo que haría es rotar a profesores (matemáticas, lengua, etc) y hacer como una hora de refuerzo para esas materias, tipo dudas y cosas así.

V

#323 Soys un poco pesadetes con este tema de los muros, aquí nadie quiere poner muros, simplemente gestionar lo que es nuestro.

3 respuestas
Teel

En resumen, privatizan aun mas la educacion (con fondos publicos claro) con la mierda de que los colegios privados pueden pasar a ser concertados con sus normas de admision y toda la historia, obligan religion y lo que os preocupa es el puto idioma que se habla.

Penoso. Seguid asi, con lo que es importante y lo que no bien claro.