Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

-Orb-

#352
Primero las b y la v y ahora "aya vosotros" tras 5 minutos de redacción antes de darle a enviar, repasando faltas de ortografía para no quedar mal.

El chaval se está coronando xD

1 respuesta
H

#355 ¿Pregunta random de selectividad?, te he puesto el link del examen completo, las 2 opciones, para que veas la mierda de prueba de selectividad que os gastais. El copy/paste es posiblemente de la pregunta más sangrante, que eso lo hacía yo en primaria, pero ves el examen y practicamente el examen está hecho para que lo apruebes sin más dificultad. No me extraña que la media sea alta.

Haciendo memoria del examen que tuve que hacer yo en selectividad, os lo ponen a vosotros y no aprobais ni la mitad.

yooyoyo

#339 Alguien debería enseñar a escribir a ese pobre niño dislexico.

1 respuesta
Aeran

#360 Si piensas asi me das muchísima lástima, y no voy a malgastar explicándole porque, ya que dudo que lo comprendas.

1 respuesta
S

Y lo único que os quedáis es? Que no se diferenciar entre V y B ole, ole vuestra super comprensión lectora ^^

Os han entrenado bien. HAIL RAJOY

#364

Si piensas, que pensar así es triste, no estas tocado por la mano de la evolución.

Que tipo de ser vivo eres? Que consideras que el individualismo y el remarcar al individuo es necesario?

Dime, en que beneficia eso al conjunto de la raza humana? Par aun chino random cualquiera, el nacimiento o muerte de alguien de la generación del 47 es algo importante? No, la muerte de hitler es un hecho remarcable en la historia. Las quejas o llantos o desapegos de gente que vivió en la época, realmente no te es necesario.

Pero claro, enseña-le ahora a la humanidad después de 2.000 años con la biografía de un tio inventada por alguien como el libro mas copiado por la humanidad, que ni el individuo, ni sus vivencias son importantes.

De que le serviría a una de tus células leer un libro escrito por otra célula, en el que explica sus penas porque ya no puede vivir en donde vivía?

En cambio de que le serviría a esa célula leer un libro en el que explica detalladamente como recubrirse de una piel de fibra de carbono por ejemplo?

Crees que la vida de las personas es importante, pero realmente es irrelevante.

Y eso te lo han enseñado en el colegio toda esa gente que dice estar enseñándote, enseñándote que? Mas que tonterías por todos lados, cosas enseñadas a medias, y valorando la memoria sobre el resto de cualidades.

La enseñanza hoy en día es crear fotocopias, de otras fotocopias.

En estos últimos pongamos 30 años que ha cambiado? Todo lo tecnológico, es realmente necesario transmitir o comprender las emociones de otro ser vivo? O es una falsa imagen que te ha dado la sociedad.

Porque dime, si todos vivimos igual, nos sentimos bien, tenemos trabajo y demas? Que emociones tendrias? Mas que la de levantarte, ir a tu puesto de trabajo realizar tu tarea, volver a casa, sentarte con tu mujer e hijos y estar tranquilo y distraido.

Lo peor que ha podido crear la humanidad son las emociones. Las mismas que te llevan a asesinar a alguien sin motivo alguno, las mismas que te llevan a por envidia robarle a alguien lo que tanto esfuerzo le ha costado conseguir.

2 respuestas
T-1000

#352 Llamo a la tierra donde vivo, con el idioma propio de la tierra donde vivo. Me la rechusta si te sangran los ojos, a mi me lo hacen cada vez que leo CataluÑa como ponéis algunos o cataluÑa como he leído mas atrás.

Ya te gusta mucho llamar la tierra donde vives con el idioma donde vives por favor haz lo mismo con otras zonas donde vive otra gente con su propio lengua , no vayas a faltar el respeto y hacer que le lloren los ojos a quellos que se merecen la misma consideración que tu pides.

Y lo de las V/B soy racional, 2 letras que cumplen exactamente la misma función son una aberración en todos los sentidos. Al igual que las palabras con varios significados y los acentos 3/4 de lo mismo.

Efectivamente para que existen las reglas ortográficas , cada uno a escribir como quiera , oiga!

W

#339 ¡Joder! Una palabra con dos acentos, y encima uno encima de una consonante ! :yawn:

H

#356 ¿En el tema de la educación?. Catalán optativo o asignaturas 50-50.

En lo económico, no cederos nada mientras sigais en la misma temática. Sois como el resto.

#360 Generación del 47. Claro que sí, campeón.

Y sí, prefiero estudiar literatura española a un idioma causi-inútil como es el catalán.

2 respuestas
B

#363 qué tiene de dislexico?

GaN2

Este hilo es para enmarcar!

B

Mas convoca para el miércoles que viene a ERC, PSC, ICV y el Consell Escolar para hacer un frente común contra la reforma de Wert.

Desobediència i independència.

1
Aeran

#348 La "B", tambien conocida como "labial", se pronuncia mediante el mero uso de los labios y es el sonido que utilizamos normalmente. La "V" o "labiodental" es una pronunciacion parecida a la "B" pero con la lengua tocando los dientes, dandole un aire como de "F"...digamos que es un sonido combinado.
Pero son lo mismo e, se nota que has estudiado.
Y lo de los acentos para aostiarte, creo que disfrutaría del espectáculo escuchandote leer.

2 respuestas
B

Rigau, en Madrid: "no venimos a negociar, venimos a exigir la retirada de la ley".

2 respuestas
Aeran

#365 yo me quedo con que te pasamos por encima objetivamente y tu sólo sueltas tonterías y haces gala de tu doble rasero.

1 respuesta
markath

#368 ¿Catalán optativo? ¡Por supuesto! Está científicamente demostrado que el catalán influye negativamente en los expedientes académicos, por eso nuestros vecinos monolingües son considerados alumnos excepcionales, hasta el más estúpido de ellos.

¿Promover el crecimiento económico en Cataluña? ¡Sandeces! Demostrado está por ilustres economistas mesetarios que el crecimiento catalán es inversamente proporcional al español. ¡Cuanto menos se invierta en Cataluña antes saldrá España de la crisis!

¡Alabemos a Himphotep el sabio!

B

Si quereis firmar para mover más hilos desde la sociedad, aquí lo podéis hacer:

https://www.change.org/petitions/l-escola-en-catal%C3%A0-ara-i-sempre

T-1000

#373 Cuidado! Los democratas y los de presumen de ser democratas nos vienen exigiendo la retirada de aquello que no le gusta sin nisiquiera negociar , cuantos democratas sueltos.

2 respuestas
Aeran

#373 Que machotes! Pues con eso se van a quedar. Además referéndum si, pero libertad educativa no? Aiii, Catalán por cojones para todos pero luego vienen las rabietas con otras cosas. Una ostia bien dada les tenían que dar a cada uno, y otra a vosotros por dejaros tomar el pelo catalufilllos, a ver si espabilais un poquito.

1 respuesta
B

#377 Tenemos paciencia, hasta cierto punto. Si se aprueba la ley te digo yo que en Madrid pasarán muchas cosas. Y los de la calaña de Wert ja heu begut oli.

1 respuesta
B

#377 #378 pero esto NO es una opresión a un pueblo y a una cultura, a que no? somos unos Cryers de cuidado por defender le enseñanza de nuestra lengua.

2 respuestas
S

#374 Doble rasero donde?

Ah si ya me acuerdo, el palo que uso para quitar la espuma de la cerveza YAOOOOOO. Lo uso para medir cuanta espuma queda en la birra y para quitarla de encima.

#372 Otro con la tontería de escucharme leer. PERO DE QUE COJONES ME HABLAS. Si leer en voz alta es la tontería mas grande que ha inventado la humanidad. De que te sirve leer algo en voz alta? Dime-lo anda, ILUSTRA-ME. EMPAPA-ME CON TU CONOCIMIENTO DE LA VERDAD ABSOLUTA DEL UNIVERSO.

T-1000

#379 Nosotros también tenemos un límite para aguantar vuestras chorradas.

Si se aprueba la ley te digo yo que en Madrid pasarán muchas cosas

Ya estamos amenazando , con 2 cojones , tu sigue tocando los huevos.

2 respuestas
S

#382 Porque te crees que nació ETA? Porque les gustaba poner bombas? HAHAHAHAHAHAHA
Pedazo de sistema creainutiles...

"Esque ponen bombas" ES QUE LES TOCÁIS LOS COJONES

Es como si estas todo el día pegando-le a un perro, llegara un dia en que el perro te muerda.

1 respuesta
Hesha

#361 #372 ¿Por qué os centráis la forma de escribir de un chaval, y lo extrapoláis a la sociedad catalana en general? Ya sé que personajillos como #368 tienden a hablar por toda la población de una región, pero no se representan más que a sí mismos y a su estrechez mental. Si cualquier catalán leyera vuestras intervenciones en el temilla este y actuara como vosotros hacéis, lo que debería pensar es que el global de la población española es imbécil, cuando no es así.

Yo también soy catalán -catalanoparlante, también como lengua materna-, y no por el hecho de serlo escribo peor que vosotros el castellano. Me he educado en catalán, y soy escritor de lengua castellana... ¿Debería reclamar?

#387 No es tan simple. Si la educación institucional no fuera obligatoria, no sería motivo de mi indignación. Pero se está obligando a los niños a formarse únicamente en unos determinados centros de enseñanza -que cumplan con un determinado programa y una serie de leyes-, y no existe la posibilidad material de rechazar esa forma de educarse -consecuencias penales para los padres y demás...-.

2 respuestas
Aeran

#365 El peor error de la humanidad es no aprender de los errores de la humanidad...
Pd: Porque escribes algunas palabras con un guión en medio, como enseña-le?

1 respuesta
T-1000

#380 Oh el victimismo opresor ya llego , os jode que se tomen decisiones sin consultaros , verdad? Oh vaya.

#383 Pues corre a poner bombas , eso sí cuando te pillen , no te mees encima , machote.

1 2 respuestas
Tr1p4s

¡Queremos educación pública! Pues toma educación pública.

Eso por dejar decidir y delegar una de las cuestiones mas importantes a vuestros amos.

1 respuesta
RedskinOi

Tranquilos no pudisteis acabar con el catalán durante la dictadura tampoco podreis ahora, la gente seguirá estudiando en catalán menos los hijos y nietos de los charnegos inadaptados, gentuza que después de vivir aquí durante 40 años sigue despreciando la cultura catalana.

1 respuesta
S

#384 A la hoguera, hereje, eres lo peor de la estirpe catalana, mereces la muerteeeeeeeee.

Que crees que te dirían si dijeses lo contrario? Que eres español y escribes en catalán ?

#385, una cosa es aprender de los errores, y otra aprender cosas irrelevantes. Por ejemplo, se que jugar con cosas nuevas, pues como que mejor que las pruebe otra persona (Mari curi y la radiación)

Que nunca te puedes fiar de los resultados de un experimento.

Que nunca te puedes fiar de nadie "Einstein"

Y que la gente honrada muere (Todas aquellas personas que en paz descansen anónimas ellas y que ayudaron a la humanidad y la ayudaran pero no serán recordadas)

El estudio de cosas "artisticas" es irrelevante, el arte en si se basa en las emociones o sentimientos que se quieren transmitir.

Realmente estudiar los sentimientos de alguien va a cambiar el futuro? Va a cambiar algo?

Lo único que se puede aprender de esa gente, es que lo mejor es no tener sentimientos.

Bangog se corto una oreja, musicos muertos por sobredosis, gente quemada por escribir lo que piensa...

Lo mejor? Pasa de la raza humana y si tienes oportunidad de destruir-la hazlo.

markath

#386 Tu eres tan victimista como aquellos que criticas, no das ninguna solución solo te quejas.

1 respuesta