Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

T-1000

#413 Cataluña tampoco es una sola identidad sino varias , así que defended también tales identidades.

#413 Qué nos une , Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta que poseen todos los seres humanos.

2 respuestas
S

#421 Entonces según tu porque tu lengua es mas importante que la mía? Porque tengo que aprender yo castellano y tu no tienes que aprender gallego, catalan y vasco? (Si me dejo alguna lo siento, mi entendimiento en lenguas españolas no llega a mas)

3 respuestas
GoFoward

#418 Os lo ganáis a pulso, no hacemos mas que ver como vamos a peor, mientras se votan cosas por mayoría "Gilipolleces" y partidos políticos de mierda llegan al poder con gran cantidad de votos. Eso es lo que conseguimos siendo "España" ir a peor...

En Cataluña votais mucho mejor y vuestros gobiernos, presentes y pasados, han sido referencia mundial de buena gestion y trasparencia....por los cojones.

Si España es un estercolero, Cataluña va de la mano con gobiernos de mierda, partidos politicos de mierda, corrupcion por doquier, despilfarro y un pozo sin fondo de deudas.

1 1 respuesta
T-1000

#422 ?¿?¿?

#420 Qué me digas esas diferencias culturales , no evites mi pregunta , si son tan notables y tan claros deberías saberlo perfectamente pero no para ello te basas del típico discurso demoagogo racista victimista que siempres saltas para irte por las ramas.

Cuales son esas diferencias tan notables?

1 respuesta
TeNSHi

#418 Somos Españoles, pero antes que españoles somos catalanes. Y si ser español significa perder ser catalán, prefiero ser catalán y español. A Español (Lo que vosotros defendéis)

No creo que nadie defienda ser una cosa antes que la otra, o solo español, creo que T-1000 es asturiano como yo y supongo que coincidirá en que si haces la pregunta de que estas mas orgulloso si de ser asturiano o español, la mayoría te dirá que asturiano, pero no nos molesta que en nuestro DNI diga que soy español, mantenemos nuestras tradiciones tal y como nosotros queremos.

P.D.: No abuses de las negritas anda ...

#413 Te molesta que "Madrit" meta mano, pero los políticos catalanes pueden meter toda la que quieran, sinceramente creo que os tienen muy engañados, y si muchos de los contenidos/políticas educativas que meten los políticos catalanes van por el mismo camino pero a la inversa? eso esta bien?, eso me suena a lo que me decia una amigo vasco de porque muchos votan al PNV "porque son los nuestros" lo hagan bien o mal, da igual pueden hacerlo porque son los nuestros.

Y ojo, yo no soy partidario de como ha habido algún rumor se relegue el catalán a una optativa, para mi lo lógico es 50% de horas para cada lengua, pero sinceramente aun siendo así estoy seguro de que los políticos catalanes lo verían como un ataque y por consiguiente vosotros también.

2 respuestas
Aeran

#409 El ignorante me parece que estas siendo tu, porque estas extrapolando tu situación a la del resto cuando dices abiertamente que el profesor imparte las clases en la lengua en la que se sienta mas cómodo, pero en ningún momento menciona en que se siente mas cómodo el alumno.
Ahora a los que viengan de fuera de cataluña y se incorporen a primaria, secundaria, bachillerato o la universidad habrá que apartarlos como en un gueto y darles clase aparte porque no saben catalan verdad? O seguir como ahora, si al profesor le apetece da la clase en catalan y que les den por culo y no se enteren de nada. Para vosotros es muy facil porque sois de ahi toda la vida, pero a una persona y mas con la edad, que viene de fuera le cuesta.

1 respuesta
Netzach

Hasta el continente europeo tiene una "identidad cultural" que nos une, ya sea por nuestros antepasados indoeuropeos, los griegos, los romanos, el cristianismo, las cruzadas, los matrimonios entre monarcas e incluso las guerras nos han unido y se han convertido en parte de la identidad europea.

1
S

#423 Si, y te crees que dejaremos que los mismos lleguen al poder apoyados por? Ahh por nadie, no hay una mierda de gobierno central con el que hacer tratos sucios. Y claro, te puedo asegurar que si salimos independientes y la cosa en 3-6 meses no es estable, el gobierno de turno sale, porque se los comen vivos, no habría sitio para una corrupción como hay ahora, todo pasaría a ser publico y a revisarse TODAS las cuentas de TODO el mundo. Y no hay donde esconder nada.

3 respuestas
Gansoma

#112 Haz una cosa, leete mi comentario otra vez y busca en él a ver si yo he dicho algo acerca de "y tacha al resto de Españoles de intolerancia por no dejaros.".

markath

#421 ¿Eres incapaz de responder? Demuestra que eres inteligente y usa argumentos, dinos concretamente que similitudes culturales hay entre un catalán y un extremeño. Ya que estás, dime también cuáles son las diferentes identidades de Cataluña.

3 respuestas
Aeran

#422 Tu estas obligado a aprender Español porque vives en España. Pero repito lo que dije post atrás, a mi no me importaría que solo supieras catalan y el día de mañana te dieras cuenta de tu error.

S

#425 Hasta que llega España y te mete la bota por el culo y te dice que tu vas a hablar castellano si o si.

Si a mi me da igual ser español, pero que no vengan IMPONIENDO sus cosas, en menesteres que no son de su incumbencia como es la educación lingüística.

Que me quieren cambiar las autopistas o carreteras a determinada ley, vale perfecto, nos adaptamos todos, pero sigo repitiendolo, LA LENGUA ES NUESTRA Y NUESTRA ES LA PROTESTAD DE DECIDIR QUE SE IMPARTE EN EL COLEGIO, no de alguien que A) No conoce nuestra cultura ni la quieren conocer y solo hacen que despotricar de ella.

#422 Pero que historias mentales os montais? QUE AQUI SE APRENDE PUTO CASTELLANO COMO EN CASTILLA COMO EN ZARAGOZA COMO EN LEON COMO EN GALICIA COMO EN EUSKADI COMO EN BALEARES COMO EN ZEUTA Y MELILLA COMO EN LAS PUTAS ISLAS CANARIAS

Y si se te obliga a aprender CATALAN es por la sencilla y misma razon que en francia belgica, en las zonas de habla francesa te enseñan frances PORQUE LO VAS A NECESITAR SI O SI EN ESA PUTA ZONA.

Pero erre que erre. que no que el catalán no es necesario, porque tu lo digas. Si no quieres aprenderlo no lo aprendas, pero no vengas jodiendo al resto que si que quiere aprender.

Me voy a Francia y exijo educación en español porque España es parte de la UE y es mi derecho. No te jode, te van a decir que te pagas tu las clases. Y te mandaran a un centro a saber tu donde de Francia donde este la academia con 4 matados como tu.

Todo porque 10 familias de retrasados no quieren que sus hijos "Ni son los propios hijos los que deciden" quieren aprender en castellano.

Pues haces como mi colega y te piras a otra CCAA a sacarte los estudios por no hacer valenciano.

1 respuesta
GoFoward

#428 Claro hombre, como perteneceis a España dejais que vuestro gobierno os robe a manos llenas y arruine a vuestros habitantes y sus futuros, pero cuando seais independientes, todo eso va a cambiar.

Entonces ademas de independentistas, sois completamente gilipollas.

#413 Nadie me dijo que se podian utilizar argumentos del siglo XIV. Entonces desenvainaremos nuestras espadas y a lomos de nuestros caballos haremos respetar nuestro honor.

3 1 respuesta
B

#428 claro que sí, sigue soñando, si catalunya terminase independiente seguiría siendo la misma mierda pero en un sitio más pequeño, no se en qué mundo vives para pensar que algo cambiaría.

H

#422 El español es oficial en todo el territorio y las lenguas regionales sólo es cooficial en las regiones correspondientes.

Tienes el derecho y el deber de aprender español.

#428 Bilis e ilusiones a partes iguales. Sigue.

1 2 respuestas
RedskinOi

#424

Qué nos une , Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta que poseen todos los seres humanos.

Pero que mierda es esto? HAHAHAHAHA

Vamos que tu que defiendes esta unidad cultural de españa y toda tu mierda de argumentos no tienes cojones a decir que me une culturalmente a un extremeño. Nada mas que decir. Eres un troll de tres pares de narices.

La realidad es que me une lo mismo con un extremeño que con un portugues, un italiano o un frances. Por lo tanto esta unidad cultural de españa que defiendes es una farsa.

1 respuesta
Netzach

#432 Hombre no me jodas.

Malditas leyes de educación que me han impuesto estudiar inglés, INGLÉS! POR DIOS, si eso solo se habla en la península en gibraltar y lo hacen bastante mal!

VERGUENZA DEBERIAS DARLES IMPONIENDOME EL INGLÉS Y LUEGO EL FRANCÉS! HAY QUE JODERSE.

Anda que menudas chorradas decís algunos.

Meleagant

#430

¿En serio? ¿De verdad crees que no hay ninguna?

1 respuesta
markath

#435 Y los diferentes estatutos establecen el derecho y el deber de aprender esas lenguas co-oficiales.

#433 ¿No ves mi avatar? Soy un profundo seguidor de la caballeresca y el honor.

#438 Dime tu una.

#440 Patético.

#444 Hablo inglés, no tengo nada en común con esos piratas. Dime otra.

5 respuestas
T-1000

#430 para empezar la identidad cultural europea , siguiendo con los saberes, creencias y pautas de conducta que tiene el ser humano y forman parte de eso que se llama cultura humana.

1 respuesta
Hesha

#435 Eso es una falsedad lingüística, una perversión semántica. En los territorios que comparten la oficialidad de la lengua -como podría ser el caso de Cataluña-, las dos, tres, o catorce lenguas son cooficiales, lo que comporta el igual compromiso de hablarlas y entenderlas al residir en un marco geográfico determinado. No existen lenguas oficiales ni lenguas cooficiales, o son todas oficiales, o son todas cooficiales.

Netzach

#439 Y por eso en el resto de España no se habla catalán.

H

#439 Tambien. Pero si el gobierno de la comunidad de turno intenta poner una por encima de la otra, el estatuto se te queda en nada, lo tumba el gobierno central.

Además nadie os prohibe aprender catalán.

1
Meleagant

#439 Los dos hablan castellano. Ya tienes una.

#439 Ya tienes un rasgo cultural común con los ingleses entonces. Sin embargo es algo particular tuyo, en Cataluña no se habla inglés.

1 respuesta
B

#426 Mi madre es profesora de un instituto público y hace horas extra en las aules d'acollida para hacer clases de refuerzo de catalán grauitas para los recién llegados. nunca ha habido, en el centro, ningún problema de adaptación de gente que viene fuera. muchos acaban hablando castellano porque les es más fácil y no entienden la importancia y la riqueza de ser bilingües, pero lo son.

1 respuesta
Netzach

#439Mira una cosa en comun

Luego puedes seguir a partir de Roma y la edad media.

1 2 respuestas
Aeran

Resumen hasta ahora:

#1 -----> 07 manitas.
#5 -----> 72 manitas.

Pero claro, se os va a joder la inmersión lingüística porque 4 gatos quieren poder escoger el Español.

1 respuesta
S

#446

Hablemos todos chino pues no miho?

T-1000

#436 #430 la identidad cultural europea. Qué hablamos una lengua de mismo origen , que tenemos las mismas pautas de comportamiento , misma historia , mismas raices , mismos conocimientos generales ....

Ahora te yoca a tí.

#439 yo también hablo inglés , ya tenemos algo que nos une.

1 respuesta
S

#447 Vale te lo digo otra vez, que no es que no puedan escoger, pagando todo el mundo escoge, lo que quieren es que TODOS pagemos sus caprichos y encima amparados por una lei de mierda. Hoye, yo no quiero al rey y me lo como con patatas, que lo quiten no te jode.

Te lo pongo mas facil, si sacrifican al rei en la TV publica, por mi pueden aprender lo que quieran que amablemente lo pago con mis impuestos.

2 respuestas