Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

Z

WERT hijo de la gran puta, ojalá te mueras

1 1 respuesta
B

#473 https://www.plataforma-llengua.cat/media/assets/2559/informeCAT.pdf

te recominedo una lectura, aunque solo sea de las tablas con los números.

1 respuesta
B

Esto lo dicen hace 2 semanas y el PP se queda con 10 diputados y ERC se acerca a CiU. Qué gran jugada amigos.

Aeran

#477 Me das mucha lastima.

markath

#481 Jo, que malote eres.

#486 Lamentable, hoy en día la gente lo quiere todo mascado.

2 respuestas
Link34

#479 Pero vamos a ver, tu que quieres en tu vida, piedras en el camino o rampas para mejorarla? Por que el catalán es una piedra en el camino, que a lo mejor a ti no te importa una mierda, ya te lo enseñaron de pequeño y te importa una mierda, pero da la casualidad de que en este mundo existen mas personas aparte de los catalanes, se que suena dificil de creer un este punto de vista no basado en el ego, pero intentalo al menos

4 4 respuestas
GeO-Granada

A aprender castellano que os hace falta, traidores

1
T-1000

#468 Sigues sin encontrar un nexo de unión entre las culturas catalana y extremeña. Si no eres capaz dilo, nadie te culpará ni se reirá de ti.

Ambas son culturas occidentales las cuales su idioma más hablado ( castellano por Extremadura) y Catalán ( en Cataluña) tienen el mismo origen y cuyas constumbres provinene de las griegas , romanas y cristianas. Sin olvidarnos que fuimos invadidos casi por los mismos pueblos los cuales nos dejaron constumbres comunes , junto que somos parte de la cultura europea.

#463 teniendo en cuenta que nuetsra cultura tienen el mismo origen , ya es algo que nos une.

#474 la lengua que hablamos tienen el mismo origen. Ups vaya! un punto en común! nuestra cultura esta bañada por el cristianismo , la griega y la romana , vaya otra! pertenecemos a la cultura occidental! Anda , otra más....

Cuales son tus diferencias?

1 respuesta
Aeran

#479 Si, creo que necesitáis mas lenguas extranjeras, pero sobretodo Español. Y eso de Español catalinizado, que me estas contando? Que tenéis faltas de primaria y os marcáis el moco de las notas, pero en vez de reconocerlo os justificáis con chorradas. Que tiene que ver el catalan con escribir en tu caso extranjeras con s, o el otro perla rei, lei o hoye.
Sin sentido.

1 respuesta
S

#486 Piedra? Donde? Ah si, es eso que suena dentro de tu cabeza pegando contra tu cráneo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#482 Lo siento, no me leo panfletos. Si llega a los 5 da gracias

1 respuesta
Link34

#485 Pues si, uff no veas, busco una vida cómoda, feliz y con las menos preocupaciones posibles, vaya persona mas horrorosa, me doy mas asco que un francés

#490 Y me lo dice el analfabeto xDDDDDDDDDD

Yo con estos hilos es que no puedo xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#486 El catalán es una piedra en el camino? Para qué camino? Estudio filología catalana y para mí el catalán signfica más de lo que te puedas imaginar.

1 3 respuestas
Aeran

#485 Si verdad! Para ser ingeniero industrial ademas de termodinamica y fisica tengo que ponerme el lastre del catalan por estudiar en Barcelona, porque como no tengo ni puta idea de catalan y no les apetece dar una clase en español asi sere mejor de cara al fututo! Bravo bravo!

2 respuestas
Link34

#493 Ea, tu lo has dicho, para TI, te estoy diciendo que no lo veas desde el punto del ego, o que por lo menos lo intentes

1 respuesta
Garuke

Ya era hora...

H

#480 Yo lo dí como optativa en el instituto durante 2 añitos. Y creo que no lo seguí cogiendo más que nada por el pufo de profesora que teniamos, que no es que fuese mala pero e que me entraban ganas de pegarle una patada en el pesho de lo repelente que era la hija puta...

Pero siempre he tenido facilidad para los idiomas.

Aeran

#493 Y a estas alturas de la vida si por tus motivos personales tuvieras que trasladarte a Galicia y te obligaran a dar las asignaturas en gallego te haría gracia?

1 respuesta
S

#494 Y es culpa de? Ah si catalunya, claro somos los malos, por eso en otros países dan clases en ingles.

En que universidad? En la POLITECNICA DE CATALUNYA ? O en la AUTONOMA DE BELLATERRA ?

Que raro, las dos tienen nombre catalán. humm that's suspicious, vamos a enviar a unos agentes a mirar que no estén armando revuelo...

#489 Si me haría mucha gracia, siempre me ha interesado el idioma.

"Fiuuuuu PUMMMMMMM" Has saltado a la piscina y no había agua.

Anubis_1

#153 Ahí se puede ver bastante claramente que España tal y como existe hoy en día y el castellano es un "invento" de los reyes católicos. A partir de 1500 empieza el imperialismo español salvaje.

EDIT: El castellano obviamente no es un invento (de ahí que lo pusiese entre comillas) no hay que entenderlo literalmente, me refería a que su uso, implantación y expansión por la fuerza, prohibiendo otras lenguas de la península ibérica, sí que fue un "invento" de ellos (reyes católicos).

3 respuestas
B

#491 Si llamas panfleto a un estudio de 50 páginas con más bibliografia de la que has puesto en tu vida contando todos tus trabajos...

Si quieres ignorar al realidad, allá tú. Vives y hablas sin conocer el día a dia y el funcionamiento de Catalunya.

#498 es lo más normal del mundo que si voy a algún sitio me moleste por aprender la lengua autóctona. si me voy a china, hablaré en chino. a galícia, en galego. en madrid, en castellano. en Catalunya, en català.

2 respuestas
markath

#488 Todo lo que dices es muy cierto, pero son referencias antiguas. Es como si yo dijera que un caniche y un lobo son el mismo animal porque tienen los mismos ancestros. Dame argumentos actuales, sé que puedes.

#492 Así está este país, se ha perdido la cultura del esfuerzo.

#494 Lo que alguien quiere algo le cuesta. Si quieres estudiar en Barcelona cabe la posibilidad de que debas estudiar en catalán, la solución es fácil: estudiar más.

#505 Primero: tildes. Segundo: se puede tener culturas diferentes y luchar por una causa común, como en el caso que tu citas, el dinero. Tercero: ¿franquismo=cultura?

3 respuestas
GeO-Granada

#486 Que existen más personas? Estás loco.

El descubridor de américa era catalán, cataluña era un antiguo reino que gobernaba el mundo, se decía que en cataluña no se ponía el sol.

Recientes estudios dicen que Jesucristo era catalán.

Así que no faltes el respeto, y ponte a estudiarlo ya, que es la lengua más importante del mundo ahora mismo, con catalán encuentras trabajo 100%

1
Meleagant

#493 Entonces normal que defiendas la utilización de una lengua muerta. A ver de qué ibas a trabajar si no.

2 respuestas
B

#468 http://es.wikipedia.org/wiki/La_Corona_de_Arag%C3%B3n_y_la_colonizaci%C3%B3n_de_las_Indias nexo de union entre extremeños y catalanes, juntos al servicio de la corona de españa, su pais. Conquistadores catalanes , virreyes catalanes, marineros catalanes, curas catalanes, soldados catalanes y todos españoles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo_en_Catalu%C3%B1a#Catalanes_franquistas lee la seccion catalanes franquistas.

ser franquista tambien es parte de la cultura catalana, para que luego vengais con rollos de pueblo orpimido, tambien habeis sido opresores.

2 respuestas
B

Yo le soluciono este problema enseguida al gobern catala, la unica escuela en castellano la pongo en la junquera... con todas las putas. Y a las privadas toke de atencion... si nos obligan a pagaros x dar la educacion en castellano.. vais a ver el dinero el mismo dia de la independencia de catalunya... y de esta forma tan sencilla todo seguira como siempre... l

Pd: 25 años y fuera de la escuela habre hablado catalan.... 5 veces... 4 de ellas para hacer el tonto con los amigos.

Pd2: si k son nostalgicos estos del pp... ley del aborto, ley de la educacion... dentro de poco... cartillas de racionamiento

H

#500 Ahí se puede ver bastante claramente que España tal y como existe hoy en día y el castellano es un "invento" de los reyes católicos

En fín...me voy a ir a cagar que al menos te quedas agusto. Tras leer esto yo creo que dejo el hilo por hoy.

1 2 respuestas
B

#495 te digo yo que si se aprueba esta ley, en menos de un año Catalunya no estará dentro de España o que ésta será ingobernable. a alguien más le debe importar, digo yo.

sigo esperando la explicación de la piedra en el camino. para quién o para qué es una piedra en el camino?

#504 lengua top14 en la UE con 9.000.000 de hablantes pero es una lengua muerta. eres algo parecido a un intento de troll.

2 respuestas
Shaka

En cuanto he leido "Estudio filología catalana " he usado las herramientas de mv para banear a este muchacho.

No va a parar hasta que el diga la ultima palabra.

1 respuesta
Aeran

#501 Y nada mas llegar te vas a poner a dar todas tus asignaturas y las vas a poder llevar al dia sin enterarte de nada y ademas horas extra para aprender otro idioma, porque al tonto de turno no le sale de los cojones que te enteres.
No se que edad teneis tu y el cateto, pero no creo que mas de 20.

1 2 respuestas