Yo no sé que entendéis vosotros, o al menos corregirme donde me equivoco.
La comunidad tendrá que pagar los gastos del coste de la escolarización privada debida a la falta de disponibilidad en centros públicos de la lengua seleccionada por los padres?
Es decir, va esencialmente para las comunidades nacionalistas que cada vez impulsan más su lengua regional que la del propio país, haciendo dificil escolarizar en castellano a tus hijos si vives en esa zona, por lo tanto es una especie de "castigo" a las comunidades que promueven sus lenguas frente al Castellano.
Pues yo que quieres que diga, yo lo veo bien, puesto que en el caso de que fuese 50/50 en igualdad de oportunidades para una lengua que para otra, no haría falta estas medidas, en cambio si la lengua oficial del país se reduce a un 30-40% para justificar sus impulsos nacionalistas se termina mandando recados desde "arriba".
#32 y quienes son ellos para decidir que hay que compensar la cantidad de info que reciben en castellano? Coño, vives en España, aquí se habla Castellano, luego que cada uno quiera utilizar otra lengua regional a nivel personal o nulificarse a nivel empresarial es decisión suya. Vamos, si me dices que el catalán es el inglés, y las puertas que te abre son las mismas... pues mira ¿sólo porque prefieren su lengua? ¿ o porque de este cuento viven muchos ?