Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

LiuM

#809 Cataluña es tan territorio español como Asturias. Esto no obliga a nada, solo da la opción a escoger, no se porque os sentís amenazados si quien quiera educación en catalan la va a tener, lo normal es que quien la quiera en castellano también la tenga, no veo el problema en ningun lado.

Skie

#806 En Cataluña hay dos idiomas oficiales, por lo tanto se deben enseñar esos dos idiomas. No se debe excluir ni uno ni el otro.

Que bonito es hablar de libertad cuando se intenta imponer un modelo de educación que la gran mayoría de los Catalanes rechazamos.

1 3 respuestas
LiuM

#812 Totalmente de acuerdo en tu primera frase. El fin es ser bilingüe, pero que cada uno escoja la lengua vehicular que quiera, algo que no quita para que también se enseñe el otro idioma sea cual sea la elección.

Si la educacion fuera coto privado de los catalanes lo entendería, pero formando parte de España tendrá que ser accesible de igual a igual que cualquier otro territorio español para cualquier ciudadano español.

Si yo tengo que ir a trabajar a Cataluña y tengo que sacar a mi hijo en 2º de primaria para matricularlo allí, tengo que tener opcion a continuar la educación en castellano para que este en igualdad de condiciones, aunque también aprenda catalán (la cultura nunca sobra).

El problema es que para vosotros escoger es sinónimo de ataque y amenaza, tenéis un complejo increíble.

#814 Es que si dan la opción a escoger lo mismo alguien no escoge catalán. Parece que la manera de protegerlo es rodearlo por un gran muro y vetar al resto de idiomas oficiales de este pais. Es que es increíble.

1 2 respuestas
michi

#812 Pero hasta donde yo he entendido, ese modelo deja elegir en que idioma quieres estudiar, que tiene de malo dejar elegir? para mi lo nazi es obligar a estudiar en catalan a gente que no quiere/puede hacerlo, despues de todo ambas lenguas son oficiales por lo que tiene toda la logica del mundo dar la opcion de elegir.

Entonces los que estais en contra lo que quereis es obligar a todo el mundo a estudiar en catalan, quiera o no? reclamais la libertad de poder imponer el catalan? Y lo veis normal? O_O

1 3 respuestas
Guybrush_

¿Dejar elegir :O ? Wert oprime a los catalanes :(

ArkanoiD

Como aburren los catalibanes

B

Completamente de acuerdo con #812 #813 y #814 , ya está todo dicho, podéis cerrar el thread.

Zeloran

catalibanes, nazionalistas catalanes... xdd cuando lo único que queremos es que nos dejéis en paz de una puta vez. Tanto tocamiento de huevos durante tantos años pues nos quejamos, gilipollas no lo somos.

#820 vuestro querido presidente ya nos ha dado un rotundo NO, cuéntame mas.

3 respuestas
alterego

A este paso van a dar clases de inglés en español o catalán ...

T-1000

#818 empezad vosotros.

#814 efectivamente.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

A mi lo de igualar el catalan y el español me parece bien, es más la constitución lo avala diciendo que son lenguas cooficiales

#818 Los nacionalistas estáis enfermos es una OPCION OPCIÓN de ELEGIR y un derecho hombre! que os pasáis la constitución por los cojones siempre, y perjudicando a los demás que pueblan cataluña que quieren ejercer su DERECHO a recibir clases en español

Los verdaderos opresores sois los que os negaís cuando no os afecta para nada...

Lo más preocupante es que "políticos" estén en contra de una igualdad!

1 respuesta
T-1000

#818 Te falta el vago de mierda. Ups vaya , qué solo nosotros os insultamos y vosotros sois los democratas , eso sí para elegir libremente el idioma( Castellano o Catalán) por el cual debo educar a mis hijos , os quejais e intentais imponer el Catalán a la fuerza porque sino según vosotros va a desaparecer.

Y me hace mucha gracia también de eso de una minoría , Los independistas Catalanes sois una minoría en el Estado Español y bien quereis obligarnos a hacer un referendum el cual la mayoría de los españoles no vamos a opinar.

kaseiyo

Aunque Wert me cae como el culo no veo problema alguno en que se pueda elegir, sinceramente si el Catalán ya esta extendido no es necesario imponerlo a gente que realmente no quiera darlo.

Si todavía dijéramos es que lo quiere directamente suprimirlo pues sí comprendería el cabreo que algunos tienes pero siendo opcional no veo el problema.

Ulmo

#806 Ese miedo irracional que hace que os sintáis amenazados por todo no se a que se debe, pero deberíais miraroslo

Buena esa viniendo de una persona q defiende medidas educativas exprés para cambiar un modelo educativo q lleva años funcionando y cuyo único detonante ha sido una amenaza de referéndum popular.

Por no decir q dicha ley exprés de cambio del modelo educativo viene promovida por un ministro q ya ha afirmado directamente q su intención es la de "adoctrinar a la ciudadanía".

Pero eiii, somos nosotros los q nos sentimos amenazados.

Nosotros lo único q pedimos es q se nos respete las leyes y las transferencias q se nos han concedido, y sino q no las hubieran concedido, no somos nosotros los q sacamos leyes exprés pisoteando competencias por un miedo irracional.

1 respuesta
Zeloran

#821 la opción de elegir ya existe, esa excusa es una patraña para atacar el catalán, que pasaría a ser una lengua residual (eso también forma parte de la opción a elegir?). Pero eso no lo sabéis porque desconoceis la realidad de la enseñanza de aquí, guiandoos por los panfletos del PP. Han habido 12, repito, 12 familias de las miles y miles que viven en Catalunya que se han quejado de ello.

A ti T-1000 es que paso de contestarte, ni vale la pena.

3 respuestas
T-1000

#825 12 % de los Españoles quieren el referendum , vamos a hacer un referendun por un 12% de Españoles. Pero ya sabemso que si vosotros sois la minoría bien podeis obligar e imponer cosas sino según vosotros no es democracia.

Ahora molesta que las minorías manden? Ups vaya...

Viva que se pueda elegir el idioma y al que no le gusta esa libertad que se joda que para imponer las cosas ya están los putos fascistas.

michi

#824 Pero como "dejar elegir" puede ser "adoctrinar"? en todo caso lo seria si no dejaran elegir e impusieran una de las dos lenguas...

#825 Si ya se podia elegir, entonces porque 12 familias se quejaron de ello? y si solo afectaria a 12 familias, lo cual seria un coste insginificante, porque tanto revuelo? Cual es la diferencia entre el "dejar elegir" de antes y el de ahora?

1 1 respuesta
TeNSHi

#825 Han habido 12, repito, 12 familias de las miles y miles que viven en Catalunya que se han quejado de ello.

Esta claro la justicia solo se debe aplicar si la pide la mayoría, los demás, las minorías que se jodan aunque reclamen que se cumpla la ley.

1
Z

wert hijo de la gran puta

1
Spike77

Mierda de país!!

Zeloran

#827 el catalán pasaría a ser una lengua residual...todo esto ya está más que explicado. Lo de las familias es solo el pretexto para justificar esta ley, con la intención de ir matando poco a poco nuestra lengua.

Es tan absurdo el argumento de tener la "opcion a elegir"..En catalunya conviven dos lenguas, por lo que es de una obligación personal que todos sepamos las dos, por lo que a ambas se les debe dar la misma importancia, que es tal y como está ahora.

1 3 respuestas
capee

no veis que es cultura? mejor saber 3 idiomas que no dos... que si, que no se usa pero es facilidad para aprender otros idiomas por sus semejanzas.

Yo no conozco a ningún catalan, con educacion, quizas porque soy de Barcelona o quizas no, que no hable, escriba y entienda el castellano como un nativo.

3
michi

#831 Me cuentas la consecuencia pero no como o porque se llegaria a ella. Todo estara mas que explicado pero no quiero tener que leerme 28 paginas.

En fin, no respondes a ninguna de mis dudas pues me quedo igual que estoy :/

TeNSHi

#831 Y por que pasaría a ser una lengua residual?

lo que es de una obligación personal que todos sepamos las dos

Tu mismo lo dices, PERSONAL, por tanto se debe dar la opción a elegir, aunque para ti sean una minoría a la que hay que marginar y obviar la ley para ellos, parece que lo que decía Mas de saltarse las leyes que no gustan ha calado.

Yo lo que sigo sin entender como es que en Galicia, Valencia, Baleares y Euskadi no se quejan, quizás porque respetan mas las dos lenguas y no suponga ningún cambio la ley, tampoco entiendo como alguien que no quiere negociar ni sentarse a hablar va a cambiar la situación a la que se opone, espoleando a las huestes? eso parece.

luciacoptero

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1460/manuel-cuevas-si-la-nina-habla-en-castellano-en-el-colegio-le-bajan-un-punto

Algunas personas, estamos perseguidas, esto en una democracia no debería de pasar.

1 respuesta
Z

#835 12 familias de millones y esa es una de ellas, permiteme que me ria JAJAJA

1 respuesta
BLaCkDaRk

Gracies Wert, una última empenteta i ens explotaran els collons!!

ArkaNNN

Muchos os jactáis de que sabéis castellano y catalán y luego ni puta idea de inglés, que se habla en todo el mundo. Así os va.

2 respuestas
Skie

#813 Con el borrador de Wert se deja escoger estudiar en un solo idioma y que el catalán quede relegado como asignatura. Eso lo que provocaría, a la larga, es el desuso de la lengua y es algo que los Catalanes queremos evitar que pase. Con el modelo actual, aunque tiene muchas deficiencias, se garantiza que los alumnos lleguen a dominar los dos idiomas.

La formación que he recibido ha sido casi del 50% en castellano, no esta discriminado el idioma para nada, si fuese así yo seria el primero en quejarme ya que soy Castellanoparlante.

Idontknow

#838 Se ingles, pero si necesitara el ingles para hablar con todo el mundo, aunque solo fuera 1 minuto, necesitaría alguna vida de más.