Wert en contra del poder de la SGAE

F

El anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que hoy aprobó el Gobierno en Consejo de Ministros evitará que las entidades de gestión fijen unilateralmente las tarifas.

La situación actual es la siguiente: cada una de las ocho entidades de gestión de derechos que existen en España decide unilateralmente las tarifas que van a cobrar a televisiones, radios, cines, hoteles y otros establecimientos. El Ministerio de Educación sólo puede darse por enterado, nada más. Y a los que pagan sólo les queda la opción de sentarse a negociar algún descuento o ir a los tribunales.

El resultado es que entidades como la SGAE o Agedi, la que preside Pilar Bardem y que aglutina a artistas y dobladores, hacen y deshacen a su antojo sin que nadie pueda hacer nada salvo pagar lo que les dicen. Así, las ocho entidades de gestión que hay en España facturaron en 2011 más de 400 millones.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/wert-quiere-frenar-los-abusos-pilar-bardem-y-resto-%E2%80%98sgaes%E2%80%99-20130322

¿Acabaremos alguna vez con esta jodida mafia? Este es el otro cancer del pais..

Por cierto esta señora.. esta hija de la gran puta.

Es la dueña de Agedi una de las muchas agencias de gestión de derechos de autor, pues esta hija de la gran puta, ha conseguido que en los hospitales se pague una tarifa por televisión en cada habitación y que en los bares españoles proximamente se pague una cuota de 80€...

Luego la ves en fotos como esta..

Y lo que no entiendo es como la gente que defiende las ideas de izquierdas no le pega una paliza allí mismo..

Me imagino que se deberá a la gran hipocresía que abunda en la izquierda y su doble moral.

3
nerkaid

Por mí que sigan. Gracias a estos fantoches, en España sigue siendo legal compartir archivos sin ánimo de lucro.

Ya estamos pagando por la supuesta pérdida que esto le provoca en nuestros impuestos (si han retirado el canon ya y lo han pasado al IRPF, que no se como va la cosa).

Whiteness

Vaya, no se como flamearle, no se me ocurre nada. Habrá que tirar de hemeroteca.

B

#1 Yo que tu moderaria el lenguaje, parece que nunca pasa nada hasta que pasa..., usa la formula de "presunta"..., y no lo digo en broma, cubrete la espalda.

2 1 respuesta
Mysterio619

Es muy fácil ir de comunista por la vida cuando se tienen los bolsillos llenos.

10
Nerves

#4 Presunta ...

Suena bien.

Petterrr

A esta tipa la aplauden mientras que a Ramoncín le insultaban aunque llevara años fuera de la SGAE.

This is Spain, un pais de paletos y analfabetos que hacen los que sus lideres quieran y se tragan todas las noticias que salen sin contrastarlas. (Hablo de como es la tipa de verdad no de esta noticia)

1 respuesta
Red_HMR

Yo solo digo una cosa, Pilar bardem me la sopla, ella no gobierna, ni toma decisiones. Y al igual que ella el resto de actores.

Por contra, este gobierno de trolls delincuentes que tenemos, es experto en poner en contra a la gente que no tiene nada que ver con gobernar, con la gente. Bueno, con la gente que se deja manipular por ellos.

Y ellos, si toman decisiones, y si estan llevando este pais a la puta ruina.

Zerokkk

Casi te meto el mayor punish que haya metido jamás por escribir con ese tono (que ojo, tienes mucha razón en casi todo), pero lo voy a dejar estar. Eso sí, hay algo que no dejo pasar...

"Me imagino que se deberá a la gran hipocresía que abunda en la izquierda y su doble moral. "

La tontería de la semana. Que mucha gente desconozca a personas como esa y por tanto lo dejen pasar, no significa ninguna "doble moral" ni "hipocresía". Está claro que la izquierda es usada por algunos partidos para hacer campaña contra el gobierno actual, pero eso no significa tener libertad de decir que la izquierda es hipócrita y doblemoralista. Básicamente porque los mismos principios van en contra de ello.

#12 No voy a meter ningún punish xD, es una forma de decir "como vuelvas a escribir un thread con esos aires, te doy un golpe de remo". Lo que dice, a excepción de la última línea, estoy completametne de acuerdo con él.

2 2 respuestas
Toredum

Tal como está dicho lo aplaudo.

Espero que sus intenciones no sean cobrar lo que iba a cobrar la SGAE.

centu

Otros que pasaran por la cuchilla cuando llegue el dia.

muanhiaru

#9 ¿Vas a meter un punish porque un usuario diga la verdad? ¿O era por el tono y las palabras malsonantes? (vamos, que veo bien lo que dice #1 pero podria costarle a el y a MV más de un disgusto tal y como están las cosas).

Yo he trabajado en la radio y estoy hasta las zarandanjas de esta gentuza de la SGAE y demás fauna, muchos derechos de autor y tasas (e impedimentos a la hora de "pinchar" cierta musica en antena) pero luego si que te lloran con "ponme esta cancion del tito este que he apadrinado que es muy bueno por favor"...

1 respuesta
nixonE1

Wert ha dicho que ira detras de las.webs que contengan links a contenido ilegal. Esto es para series.ly y seriesyonkis.

muanhiaru

Por cierto, se me olvida que con la nueva ley según tengo entendido (¡ojo! no se si es verdad) hasta la copia privada estará perseguida, por lo que dan a entender por ejemplo, yo puedo grabar un programa de la TV para su visionado temporal pero no para almacenarlo, por ejemplo, en una videoteca. Manda huevos.... no se como con esta gente no hemos salido ya a la calle a liarla.

Fuente: http://www.eldiario.es/zonacritica/Propiedad-Intelectual-Preguntas-Frecuentes-Lasalle_6_112048800.html

Entonces ¿Un Guardia Civil podrá entrar en mi casa y revisarme el disco duro y mi colección de cintas de musica dance-techno-makina de los 90 acusandome de almacenar contenido protegido?

#15 ¿C4? No lo entiendo... :P

#15 Mooola...

1 respuesta
nerkaid

#14 Hostia tío no sabía nada... Habrá que ir preparando el C4 pues.

#14 http://es.wikipedia.org/wiki/C-4 xD

1 respuesta
Sakerdot

#1 Venga englobemos a un colectivo por la cara y generalicemos, claro que sí...

Paralelamente a esto, el gobierno tiene pensado una ley en contra de la piratería (no se si es sinde o derivado) por la que puede cerrar/censurar cualquier web con contenido de terceros (de descargas vamos). Just sayin'...

B

wert en contra dlew poder de la sgae porque el gobierno va a ser el que meta mano directamente xD

mDity

me cago en la puta, les prendia fuego a todos joder...

F

Algunos de los usuarios "hablan" de matar a políticos y yo digo un insulto a esta señora y me vais a meter un punish.

¿ Estáis de coña no?

2 respuestas
Sakerdot

#19 No creo que sea por el insulto a la señora, sino más bien por la última línea.

1 respuesta
Polakoooo

#7 ¿quién aplaude a esta tipa?

Por cierto, Ramoncín después ha estado acusado de robar dinero de los socios de la SGAE. No sé al final en qué quedó la cosa y no me apetece googlearlo.

Por lo demás, me gustaría saber la fuente de lo que pone en este párrafo:
Es la dueña de Agedi una de las muchas agencias de gestión de derechos de autor, pues esta hija de la gran puta, ha conseguido que en los hospitales se pague una tarifa por televisión en cada habitación y que en los bares españoles proximamente se pague una cuota de 80€...

ya que ese tipo de cosas no creo que las pueda llevar a cabo una persona de manera exclusiva, ni creo que sea la dueña de la entidad, sino más bien la que preside la organización, digo yo.

F

#20 Pero yo no soy quien quiere pegarle la paliza porque ni simpatizo con ella ni con el movimiento de los sindicatos o grupos izquierdistas.

La pregunta se la tienen que hacer los que van a escucharla a una manifestación.

LLoid

#19 Es la hipocresía y la doble moral de la izquierda

1
grieska

La fuente es intereconomia? Dejo de leer

1
T

Para que se lo lleve la SGAE no lo llevamos nosotros.

Dralions

Bonita bomba de humo.

Kartalon

La nueva ley de Wert está en contra de la SGAE (bien), pero también está en contra de los internautas, de la copia privada, del sentido común y de la vida.

"reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, concretamente del artículo 256, mediante la cual la Sección Segunda podrá pedir a los jueces que obliguen a proveedores de servicios a identificar a los infractores, algo que hasta ahora está reservado para los delitos graves"

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/22/navegante/1363935435.html

Pero sí, aplaudamos al patán este mientras se carga nuestras libertades individuales "porque Pilar Bardem".

3
S

Yo como terminen haciendo una ley a medida de los lobbyes de presión estos es cuando dejaré de pagar por ocio digital y me lo bajaré todo.

FMartinez

#9

¿Dónde esta esa imparcialidad que deben de tener los moderadores? En fin xD

Dj_Sergio

cada vez que veo a esta zorra

me viene a la mente esto

1 respuesta