El anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que hoy aprobó el Gobierno en Consejo de Ministros evitará que las entidades de gestión fijen unilateralmente las tarifas.
La situación actual es la siguiente: cada una de las ocho entidades de gestión de derechos que existen en España decide unilateralmente las tarifas que van a cobrar a televisiones, radios, cines, hoteles y otros establecimientos. El Ministerio de Educación sólo puede darse por enterado, nada más. Y a los que pagan sólo les queda la opción de sentarse a negociar algún descuento o ir a los tribunales.
El resultado es que entidades como la SGAE o Agedi, la que preside Pilar Bardem y que aglutina a artistas y dobladores, hacen y deshacen a su antojo sin que nadie pueda hacer nada salvo pagar lo que les dicen. Así, las ocho entidades de gestión que hay en España facturaron en 2011 más de 400 millones.
¿Acabaremos alguna vez con esta jodida mafia? Este es el otro cancer del pais..
Por cierto esta señora.. esta hija de la gran puta.
Es la dueña de Agedi una de las muchas agencias de gestión de derechos de autor, pues esta hija de la gran puta, ha conseguido que en los hospitales se pague una tarifa por televisión en cada habitación y que en los bares españoles proximamente se pague una cuota de 80€...
Luego la ves en fotos como esta..
Y lo que no entiendo es como la gente que defiende las ideas de izquierdas no le pega una paliza allí mismo..
Me imagino que se deberá a la gran hipocresía que abunda en la izquierda y su doble moral.