Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

B

#690 Puedes exigirle mas a alguien que necesita beca pero no a quien no la recibe.

Enserio a veces, pienso q discuto con crios de 8 años...

HellTiger

Yo es que aun no entiendo porque teneis tanta necesidad de titulitis. NO TODOS TENEMOS QUE SER LICENCIADOS. Ese es un error muy grande.

Un pais no se crea con licenciados unicamente. Se necesitan obreros sin estudios universitarios, se necesitan electricistas sin estudios universitarios, se necesitan camioneros sin estudios universitarios, cajeras del mercadona, mozos de almacen, dependientes de tiendas de ropa...
Dar titulos a todo el mundo solo hace que ese fontanero/cajero/etc haya perdido 5 años de su vida estudiando algo para lo que hay mucha oferta y poca demanda (y muy dificilmente le vaya a servir mas que para tener cultura [que se puede conseguir en internet esa cultura]), en vez de haber hecho un grado de FP y ponerse a trabajar en algo que le guste mas o menos y asi no costar al estado miles de euros para nada.

4 4 respuestas
karlosin

#692 cierto, totalmente cierto, estoy contigo bro.

También es verdad, que por culpa de la politica progre de Zapa, ahora to dios tiene titulo y lo piden hasta en el puto mercadona.

1 respuesta
Misantropia

#692 Dar titulos a todo el mundo solo hace que ese fontanero/cajero/etc haya perdido 5 años de su vida estudiando algo para lo que hay mucha oferta y poca demanda

Así me gusta, esa es la mentalidad, todos sabemos que estudiar es perder el tiempo.

8 3 respuestas
B

#692 hay 6 millones de parados porque no hay electricistas!!

2 respuestas
HellTiger

#694 Estoy haciendo filologia inglesa, y para mi es una perdida de tiempo estudiar obras de shakespeare a no ser que vaya a ejercer de profesor de literatura inglesa. Porque estoy costando un dinero al estado, para que me enseñen algo que puedo aprender por mi cuenta si realmente me gusta.

Yo lo que quiero es ser profesor de ingles, y para ello no necesito saber de obras literarias, sino tener un buen manejo del ingles y su gramatica y sintaxis ademas de saber como hacer que aprendan alumnos.

Asi que si, estudiar algo inutil (en un 90% de los casos), para mi, es perder el tiempo. Ya que para eso la cultura ha pasado de estar en la universidad a estar en internet.

#695 si eso es lo que sacas de mi comentario, no vuelvas a citarme por favor ya que no tengo ganas de hablar contigo. Adios.

karlosin

#694 #695 hombre no, pero esta claro que algo estamos haciendo mal, y q hay q ir cambiando el discurdo/politica, no hace falta fabricar mas licenciados, de hecho se estan llendo fuera por q nos sobran. Ahora necesitamos fomentar la cultura empresarial y empezar a crear proyectos los jovenes de emprendimiento.

Y idiomas, to dios ha aprender idiomas para irse del pais y internacionalizarse, eso es lo unico que si q deberia de ser becado.

B

Dejando de lado la gilipollez de Wert que no tiene pies ni cabeza, lo que sí es cierto es que hay mucho parásito que encima de tener beca no hace el huevo y alardea de su mediocridad, mientras gente que apenas puede pagarse la carrera si no trabaja a la vez se dejan los huevos porque les gusta/les importa lo que hacen y hacerlo bien.

5
HellTiger

#689 Ah, y para mi las becas si son un premio. Son un premio para que el que demuestra que si que vale para esa carrera pueda terminarla independientemente de si tiene o no el dinero para costearla.

Una beca no es para que un tio estudie gratis para que luego no le sirva para nada. Si quiere estudiar por placer, que se lo pague de su bolsillo y asi no tiene que esforzarse.

wdaoajw

#692 Ostia, tu entonces que comulgas con esos ideales intuyo que tu maxima aspiracion en la vida es ser peon de obra, que como tiene que haber de todo...

Ah no, que tu estas estudiando en la universidad, fijate que cosas.

1 respuesta
Misantropia

Es que es muy fácil decir que tiene que haber cocineros en el Burguer King y mecánicos mientras tú estás sacándote la carrera con el dinero que te dan tus padres.

2 2 respuestas
HellTiger

#700 Porque piensas que mi meta en la vida es ser peon? Tiene que haber de todo, por eso la criba es el esfuerzo y los resultados. Si un tio no vale para ser profesor de ingles, porke coño tiene que pagarsele a el para que pueda serlo por capricho?
Si el tio vale, se esforzara y sacara buenas notas. Y si no vale, pues a tomar por culo o te costeas tu mismo el capricho de ser profesor. Y ahi es donde entran los que son peones de obra, esos peones si a su vez son buenos, acabaran siendo capataces y demas.

#701 En efecto, como es un capricho mio me lo pago yo (o en este caso mis padres porque son ellos quienes tienen el dinero ya que yo la unica beca de la que he disfrutado por parte del estado es la de ERASMUS). Y en que me gaste yo mi dinero o el de mi familia no es de la incumbencia de nadie.

Ah y añado, ser pobre no equivale a ser tonto. No por ser pobre tienes que sacar 5's, tener dinero no te da buenas notas.

1 respuesta
wdaoajw

#702 La de tonterias que suelta la gente, no me extraña que este pais vaya cuesta abajo y sin frenos. Alguien que este estudiando tu carrera con un 5 esta tan capacitado como tu para ser profesor de ingles. Ahora si te apetece decir alguna tonteria mas me dices que no, que estoy equivocado, que lo estara mucho mas el que ha sacado un 10, despues de soltar que el 90% de tu carrera es paja.

Te reto, te reto 2 veces.

1 respuesta
B

#611 A mi la beca Erasmus no me llegó ni para pagarme la residencia.
En el País Vasco no se pueden permitir ir más de un cuatrimestre si no tienen dinero porque son 1.500€ de beca.
Y una amiga conocía a una chica andaluza y eran 9.000€ de beca.

Y no, en muchísimos casos (por no decir la mayoría) no se pagan las fiestas de la peña.
Pero habría que regularlo, como las becas de movilidad o la de los estudios.
No se puede dar beca por todo o a gente que se toca los huevos.
O gente que usa la beca para irse de viaje, comprarse caprichos, etc.
Y las becas de máster también tienen nota de corte, creo.

1 respuesta
HellTiger

#703 Por supuesto que un tio que saca un 10 en Gramatica esta mas capacitado que uno que saca un 5. De aqui a Lima. Al igual que uno que saca un 10 en literatura esta mas capacitado que uno que saca un 5 para enseñar literatura.

Y como ejemplo te pongo que en mi graduacion, las dos personas que subieron a dar el discurso, parte de él en ingles, tienen verguenza de hablar ingles porke no tienen ni puta idea y no saben pronunciar siquiera. Como han pasado de curso? porke la mitad no tienen ni puta idea y se baja el nivel para que no suspenda todo dios. Te remito a otro personaje de mi carrera compañero mio de casa en Erasmus que estando en 4º de carrera fue a pagar y le dijo a la cajera que queria pagar con "Target" refiriendose a tarjeta. La cara de la chica, la mia y la de mi otra compañera fueron un poema en toda regla. Asi que no, todos no estamos igual de capacitados.

Un mecanico que te arregla el coche en 5 minutos y otro que te lo arregla en 30 (bien arreglado en ambos casos), el primero esta mas capacitado y es un hecho. Porque ha sabido donde buscar y como arreglarlo en menos tiempo que el primero.

Que tal y como estan las cosas ahora, la mayor parte de las carreras sea paja no me quita razon. La Fomacion universitaria en este pais es deficiente (al igual que la secundaria y la primaria). Una parte de ello, es el afan de igualdad en la mediocridad que pretende todo dios. Titulos para todos y despues a trabajar de camarero y limpiarte el culo con ese papel.

1
B

#704 9mil€ de beca? las mas altas son de 6mil y tienes que ir a otra comunidad o que tus padres sean pensionistas y sin propiedades creo

1 respuesta
B

#706 Desde 2009 fue completando hasta 600 euros la ayuda al alumno no becario y hasta 900 al becario.
Ahora x10 meses que dura la estancia.
Ya tienes los 9.000€ en caso de ser becada.

En el curso 2011-2012 concedió 272 euros al mes a los no becarios, es decir, complementó la beca hasta los 528 euros (una rebaja de 72 euros), y en el caso de los becarios, aportó 152 euros, es decir, hasta cubrir 711 euros (189 euros menos). Este año ha mantenido esta cuantía, que ahora se modificará para adaptarlo al nivel de renta del país y redistribuir mejor la ayuda entre los becados.

http://www.eldiario.es/andalucia/erasmus-andaluces-recibiran-funcion-destino_0_132287699.html

A no ser que se tirase el farol y se hiciese la interesante.

kulito

lo mio pa'mi y el resto a repartir entre todos como buenos hermanos

alblanesjr

#693 Zapatero a parte de papeles tambien regalo titulos universitarios?????

No me gusta para nada zapatero, pero deja de decir bobadas

1
PINE

No lo veo tan malo...si te ayudan a estudiar, si financian tus estudios...cuanto menos que valores lo que hace la sociedad por ti...y consigas una media superior o igual al 6.5....repito no lo veo mal.

B

#566

Sí hombre, vamos a condenar a la gente que trabaja por una miseria durante ocho horas al día a que siga así durante el resto de su vida, ¿para qué vamos a darle la oportunidad de formarse? Que se joda, por pobre

Eres un pesao con la asunción de que en esta vida o tienes estudios universitarios o estás en la miseria.

Así nos va en este país, no se reconoce la labor y el trabajo de no universitarios. Hablas de que estás en contra de elitismos, y tú eres el primer elitista con el discurso de que sin estudios universitarios no eres nadie y estás abocado a la miseria.

Hablas de la universidad cómo si fuera el único sitio para formarse, y la universidad no es eso ni mucho menos.

#694

No es perder el tiempo en cuanto a cultura o mil cosas más. Pero si es perder el tiempo en cuanto piensas que sacar filosofía (por poner un ejemplo) con un 5 te va a sacar de pobre. Ese es básicamente tu discurso, y a mi cita escrita por ti me remito.

2 2 respuestas
Yuih

#701 No vale mucho más discutir con el. Es el típico mantenido que además de serlo encima se regodea con la desgracia de los que no tienen para pagarselo. Cuando sus padres se queden sin trabajo (que no digo que vaya a pasar pero podría ser) y no se lo puedan pagar a ver como justifica ciertas injusticias.

#711 Si una persona que se saca una carrera con un 6, pongamos como ejemplo, y con esa nota no puede dedicarse a lo que ha estudiado, que suban la dificultad de la carrera o lo que sea. Hya gente de mi carrera que se la ha sacado compensando asignaturas (suspendiendo algunas con más de un 4) y que ahora trabajan en empresas importantes. Además, si con un 5 se considera que no estas preparado para sacarte la carrera o que tu nivel es demasiado bajo, que mejoren la calidad o lo que sea. El 5 de siempre ha sido un aprobado y habrá médicos con asignaturas aprobadas de 5.

1 respuesta
HellTiger

#712 Es gracioso que digas eso y en ningun momento rebatas nada de lo que digo con tus argumentos.

Argumento Ad Hominem:

A: "El Estado no debe garantizar las necesidades educativas superiores de todos los individuos".
B: "Usted nunca pago por sus estudios, no puede hablar sobre lo que debe hacer el Estado".

Pero eh, algun dia echaran a mis padres y no me podre pagar los estudios. En ese momento dejare los estudios, trabajare y ahorrare todo lo posible para estudiar un año y sacar una nota media superior a 6.5 y que asi no tenga que pagar por estudiar. Simple y facil de entender.

1 respuesta
Yuih

#713 Yo trabajo 35 horas a la semana y estudio ingenieria industrial y llegar al 6 de media llego, pero no al 6,5 y realmente la putada del Wert a mi no me afecta porque pedir beca en Catalunya si trabajas no puedes. Pero tengo amigos que estudian todo el día y a pesar de incluso estar apuntados a academias suspenden asignaturas. --- Asume que existe gente que trabaja para vivir además que para pagarse los estudios y estudiar tiene derecho todo el mundo no quien decidas tu o tu amigo Wert.

Por último me parece bien que contestes a un comentario mio pero no iba dirigido a ti. Si te sientes atacado, no lo leas y santas pascuas pero los que no pegan palo al agua y se lo pagan todo que por lo menos tengan un respeto a los que no tienen.

#715 Por último me parece bien que contestes a un comentario mio pero no iba dirigido a ti. --> Si quieres te lo repito 2 veces más.

#715 Por otro lado, y tal y como he comentado hace muchos comentarios, no me parece justo ese 6,5 cuando, por ejemplo, una persona que esta estudiando ade lo tiene bastante más fácil que medicina. No me parece justo que a uno de ade se le pida menos que a uno de medicina para conservar la beca.

1 respuesta
HellTiger

#714 Me llamas "tipico mantenido que se regodea de los que no tienen para pagarselo" y no me tengo que sentir "atacado"?
En ningun momento he faltado al respeto a nadie ni me he regodeado. Me parece totalmente respetable que tu trabajes y estudies. Pero esos que unicamente estudian todo el dia, van a academias y todavia suspenden asignaturas, es de hacerselo mirar y replantearse si realmente vales para esa carrera.
Podran ser dificiles las ingenierias, pero para esos son ingenierias y hay mas facilidad de encontrar trabajo, porque no hay tanto licenciado en ingenieria ya que cuesta mucho mas sacarse esa carrera. Sin embargo, filosofos, psicologos, filologos, historiadores los hay a patadas, y para que sirve eso? Para engrosar las listas del paro mayormente o para dar clases particulares sin cotizar como estan haciendo la mayoria de estudiantes de filologias.

#714 No iba dirigido a mi directamente, pero sigues faltandome al respeto indirectamente. Por eso contesto. O ahora diras que esa frase no hablaba de mi?

Por supuesto que no es lo mismo un 6,5 en medicina que uno en ADE, pero en ningun momento he dicho que sea justo el 6,5 para absolutamente todos. He dicho que se debe recompensar a la gente que se esfuerza para ser bueno en su campo, porque sino caemos en la mediocridad de la sociedad y solo los que por amor al arte hagan su trabajo sera los que consigan un avance, los demas se dedicaran a hacer lo justo y vivir igual que los que se esfuerzan, ya que no se premia el ser bueno.

Crear una media para subvencionar los estudios me parece bien (la idea), la practica del 6,5 para todos no me parece bien.

2 respuestas
P

Wert dice que los alumnos sin recursos que tengan menos de 6,5 de nota media deben irse de la universidad, sin embargo Aznar tuvo un 6,4... parece que según las normas de su partido y su querido Wert, AZNAR NO HUBIERA PODIDO ENTRAR EN LA UNIVERSIDAD.

2 respuestas
carbonara

#716 Pensándolo bien, Wert intenta ahorrarnos a futuros Aznar xD

1 respuesta
B

#716

La ley discutía que tu nota media ha de ser de 6.5 o más, no que en todas las asignaturas tengas un 6.5 o más.

1 respuesta
angelorz

#717 Para político no hay que estudiar.

Ni así nos libramos.

1
P

#718 el 6.4 de aznar es la media. miralo bien

1 respuesta