Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

kulito

#748 Bueno, se supone que el estudiar y tener un titulo universitario es precisamente para eso no? para no tener un trabajo precario donde te paguen dos duros, que actualmente es asi, pero por la situacion de mierda en la que estamos.

A los que le paguen bastante bien y tengan una vida comoda, tampoco lo ves acertado? Obviamente el que no tenga para llegar a fin de mes, lo tiene jodido, pero igual que muchos se meten/metian en hipotecas de 40-50 años, crees que en ese tiempo no pueden pagar lo que cueste la beca?

2 respuestas
Nerves

#751 Una persona sin recursos, crees que va a ir a un banco a pedir un préstamo y se lo van a dar?

¿En qué país vives?

1 respuesta
kulito

#752 antes se daban, por eso hemos llegado a donde estamos

1 respuesta
FraNz-

Los rectores le echan huevos. Becas con 5,5 ... aprobados con 5,5. Y de ahi no pasa. Educacion publica y para todos.

Ni en el PP le apoyan jajajaja

B

Yo creo que las becas en vez de dar dinero, deberían de pagar las facturas de la matrícula, transportes o residencias (algún sistema tendrá que haber) y así asegurarse que el alumno cubre lo que tiene que cubrir.

Lo que tampoco puede ser es darle a unos pasta de sobra para que luego pongan en el Twitter cosas como "con el dinero de la beca me pienso comprar una camára de fotos nueva" y luego otros no puedan apenas comer si estudian en otra ciudad.

El problema es la desorganización, y eso con o sin 6.5 va a seguir ahí.

6 5 respuestas
E

#751 Lo de tener un título universitario a día de hoy no te garantiza nada. No es como antes. Y en el futuro, este país seguirá siendo la mierda que es. Por lo tanto, no es plan de generalizar con eso de que la gente dejará de tener curros precarios por tener un título en la mano. Eso es pasado, ahora se necesita bastante más.

Yo personalmente no aplicaría eso que comentas ni aunque el individuo tuviese una vida cómoda. Para eso están los impuestos. Cuanto más ganas, además, más pagas. Al menos, en teoría es y debería ser así.

Pocos se meten a hipotecas hoy en día. En qué país vives? En el pasado se hizo y fue un error que cometió la gente. Entre ellos y los bancos, hoy estamos sufriendo una situación dramática. Quieres volver a eso?

FraNz-

#755 ¿ves? Eso me parece totalmente razonable

B

#753 Hemos llegado a la crisis por culpa de las becas. Que se desvien miles de millones de euros para repartir entre los politicos de los cojones, amigos, primos, hermanos, fiestas, cumpleaños, viajes, es una simple anecdota.

Primero exigir al pueblo para salir de este agujero di que si, los de arriba que vivan como les sale de la punta, para que preocuparnos.

1 respuesta
HellTiger

#758 Se refiere a los prestamos de hipotecas.

1 1 respuesta
Lamadrid

La burbuja de préstamos universitarios en países como EEUU , Inglaterra (donde algunos han hecho las mates de los préstamos y muchos no podrán ser devueltos) o Australia pone la financiación a base de préstamos como una opción jodida para todo aquel que lo intente.

Lo de EEUU es una burrada , la gente esta retrasando opciones vitales con peso enorme (compra de casas , irse a vivir solo , compra de coches , etc ) por el enorme impacto de los préstamos.

Me parece mejor lo de #755

Aunque viendo como nos encanta engordar el sistema financiero con nuevas víctimas a las que sangrar (ya sea el estado o las personas) acabará siendo a base de préstamos.

1 respuesta
kulito

#750 ahora explicame donde he puesto yo algo que contradiga tu fuente magnifica de la verdad universal, wikipedia.

Y no me mezcles educacion con sanidad, páharo

1 respuesta
B

#755 Has dado en el clavo.

kulito

#760 pero esos son prestamos privados no? donde evidentemente le meten intereses y muy altos...

pero para el estado español, no seria mas rentable hacer prestamos sin intereses, a perder el dinero como lo pierde con las becas actualmente??

1 respuesta
B

#759 Error de comprension, derp time..

#761 En que las becas LAS PIDE ALGUIEN SIN RECURSOS. Por tanto pedir que las devuelvan no tiene sentido, no es como quien pide un prestamo para comprarse un coche o un viaje al caribe, es para estudiar o iniciar una investigacion.

2 respuestas
Draviant

El problema de este pais es que nos ha grabado a fuego que hay que sacarse carrara para vivir decentemente, cuando no es así ni por asomo

Debemos cambiar el chip de que todos deberían tener una carrera y favorecer a aquellos que, con las capacidades para acceder a una carrera, tengan los medios a su alcance para poder hacerla (por ejemplo, no dar a un alumno con padres en puestazos del ejército/administración en privadas 3000€ y al que tiene al padre en paro, 400€)

Y por supuesto, controlar en qué se gasta dichas becas. Que todos hemos visto como algunos se compran un pepinaco de pc o se va de finde a un hotel con la novia con las "becas para el estudio"

#764 En teoría, las pide gente sin recursos

Sólo en teoría...

2
1 comentario moderado
Lamadrid

#763

Hay tipos de préstamos que son públicos ya que se los hacen a estudiantes sin nada , asi que el estado pone garantías una de ellas es que nunca podrás declararte en bancarrota por ejemplo.HAce poco se ha cuadruplicado el precio de la financiación.

Por ejemplo los altísimos costes de financiación y del costo de escuelas de medicina aumentan los costos de la sanidad ya que sacarte la carrera allí implica préstamos para los primeros 4 años , y luego más prestamos para los 4 siguientes (con un coste final cercano al 1/4 de millón por ejemplo)

Con las becas siempre se pierde dinero , lo único que esperas es que tu población sea la suficientemente educada que cuando paguen impuestos recuperes más y que ese grado de formación sea capaz de generar actividad económica.Tener muchos ingenieros en un país como este puede hacer que surgen empresas relacionadas con tecnología o tener población suficiente para tener fabricas o centros de desarrollo e investigación.

Eso claro con una política clara de desarrollo y no esta mierda.

Yuih

#755 Ni con eso que propones algunos de aquí estarían conformes. Nos hemos encontrado con los clasistas que consideran que:

  • Que estudie el que pueda pagarlo.
  • Con mi dinero no estudia nadie gratis ---- este pensamiento es curioso cuando el que lo dice generalmente no trabaja y por tanto no paga nada pero bueno...
  • Estudiar no es necesario
  • Estudiar sólo sirve para tener un papel en la pared.

Si es que.......

2 2 respuestas
B

Edit, que he leído mal xD

Mako666

#768 Pero la gente es subnormal, que esperas? Tiran piedras contra su propio tejado, trolean... bueno, si son felices allá ellos xD.

1
Esmoris

Esque es de idiotas y de poco cerebro lo que están haciendo.
Un país sino invierte mucho en educación lo que conseguirá será un futuro en el que solo los ricos tendrán carreras, y el resto trabajando de lo que puedan.

Si invierten en educación y ponen unas medidas adecuadas a la situación tendrán en un futuro mucha gente con estudios y gente prepara para poder "levantar el país".

Si después ayudan a la gente a crear su empresa y generan puestos de trabajo esto hará que en un futuro se consiga una estabilidad en el país.

La educación es la base principal de un país, si esto va mal el país irá mal.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lamadrid

#771

No es de idiotas , saben perfectamente lo que están haciendo y ese resultado es el que buscan.
Prefieren ser reyes de la mierda.

B

#768

Sacas las cosas de contexto me parece a mi....

  1. Nadie dice que sólo pueda estudiar el que lo pueda pagar, al contrario, se dice que el que sea buen estudiante no tenga que pagar nada.

  2. Nadie dice que con mi dinero nadie estudie gratis. Se dice el que exista un mejor control sobre las becas, con mi dinero (y el tuyo) nadie debería irse de vacaciones al Caribe o comprarse una moto.

  3. Nadie dice que estudiar no es necesario. Se dice que ir a la universidad no es obligatorio. Luego tachas de clasistas, pero parece que si no vas a la universidad no eres nadie. Ese chip ha de cambiar en la sociedad española.

  4. Nadie dice que estudiar sólo sirva para tener un papel en la pared. Se dice que si entre todos costeamos 1000 arquitectos y sólo necesitamos 100, los recursos deberían redistribuirse mejor a la hora de conceder ayudas para algo que no es ni obligatorio ni necesario (el ser arquitecto por ejemplo).

1 respuesta
Ulmo

#755 Es q eso es lo q sucede en la inmensa mayoría de los casos. A mi una vez me dieron una beca y sólo me cubrió los gastos universitarios de aquel año, y nunca he conocido a nadie becado q encima le dieran dinero extra, como mucho para pagarse el transporte a la facultad.

1 respuesta
B

#775 Yo recuerdo que en primer año me dieron beca y automáticamente me desapareció la factura de la matrícula. Por eso no entiendo por qué no se hace todo siempre así y se dedican a repartir dinero sin ningún tipo de control :S

1 respuesta
Lamadrid

#776

Es que se hace así , al menos en mi uni no te cobran la matrícula hasta que han comprobado que te dan becas , entonces te cobran la diferencia.

Las que se gastan en tetas nuevas y motos serán las becas de movilidad o la del gobierno autonómico.

Al menos así ocurre en la UMH.

1 respuesta
B

#777 No sé, al resto de gente que conozco con beca les han dado el dinero y au :S

casco

Las becas deberían ser solo por notas no por renta, se debe invertir en la gente que vale no en los que se tocan los cojones.

1 2 respuestas
B

Un estudiante deberá sacar 5,5 para poder acceder a matrículas gratutias.

Lo acaba de confirmar Wert a los rectores.