#143 Es evidente que no entiendes cómo funciona una corrida, ni la tauromaquia en general, porque eso de que se "sabotean" los toros es una gilipollez como una catedral, totalmente inverosímil y carente de coherencia, refiriéndome siempre al toreo de alto nivel, no a las fiestas cutres de cualquier pueblo perdido de la España profunda, a las que me opongo completamente en la mayoría de los casos.
Y te voy a decir por qué es inverosímil eso que dices, porque la verdad es que es bastante básico: en una corrida se busca el espectáculo. Todo gira en torno a conseguir el mejor espectáculo posible. Por eso existen los trofeos. Lo mejor que le puede pasar a un empresario taurino, al público y al torero es que éste último salga con las dos orejas y el rabo, que es el máximo trofeo para el torero, concedido sólo ante petición popular, o con el toro indultado. Y eso no lo consigue el matador solo. Si el toro no se mueve, o se tambalea o se desmaya no gana nadie. No hay espectáculo. Y la gente paga para que haya espectáculo. Por eso mismo es ridícula la idea de sabotear el rendimiento del toro, porque precisamente lo que se busca en el toro de lidia, y por eso muy pocos toros son aptos para una corrida, es que rinda bien.
Por esa misma razón el toro de lidia no se cría como se cría a un cerdo que va a ir al matadero. Se busca que este fuerte para que, como he dicho, haya una buena faena. Y esta crianza no es barata, créeme, son bastantes miles de euros desde que nace el toro hasta que le llevan a la plaza. Así que si existe ese cuidado para que el toro de lidia sea sano y fuerte, ¿qué sentido tendría todo esto si luego van a ser drogados?
Pues eso, que poca idea debes de tener. Porque por tener no tienes ni pruebas y tu argumento es que es "vox populi" y que en la dictadura lo tapaban (vete tú a saber por qué)