Wert: Tenemos que estudiar lo que dé trabajo

1 comentario moderado
13malkavians

#59 Si, a las 5:00 empiezan muchos trabajos... mas de los que te piensas

#63 molas

1 1 respuesta
B

#62 http://www.youtube.com/watch?v=HaBikikYvtA

2 1 respuesta
OkaZ

Resumiendo, estudiad de currelas que mis hijos estudiarán dirección de empresas o ni eso y os explotarán como a esclavos.

1
sombrio24

!Modificación genética para predestinarnos a una labor y fin social desde que nacemos ya!

1
ISAILOVIC

#4 claro, sigue habiendo miles de plazas para esta convocatoria xDDDDD

Lo de Wert es que ni me molesto en comentarlo, este tio se descalifica a si mismo cada vez que habla

Maaarc

Menudo imbécil, y mira que yo critico muchas cosas que no veo razonables, pero de que coño va ese subnormal 2 tiros en la nuca necesita.

2
WanZ

Su idea es evitar que se metan en carreras de letras con demasiado tiempo libre para que los alumnos no acaben convirtiéndose en perroflautas que les monten 15M's

HeaTz

Yo, este tío... Ya no sé ni qué decir de él... Menudo impresentable.

Mako666

#11 Para que estudiar historia o filosofia, dice...

1
Darkwolf

Por lo visto mucho no hay que estudiar para que el PP te conceda la cartera de educación. Con decir gilipolleces como catedrales de grande cada vez que te pongan un micro delante, suficiente.

Lo de este personaje es de juzgado de guardia.

M0E

¿Entonces os parece bien que el gobierno siga ofertando varias miles de vacantes para estudiar magisterio sabiendo que sólo uno de cada diez (por decir algo, q no debo andar muy equivocado) va a tener inserción laboral? porque a mí, que les veo llorar a diario, me parece una putada muy gorda.

2 2 respuestas
D4rk_FuRy

en serio dijo eso? alguna fuente fiable? no me lo creo xddddd

PLeaSuReMaN

Y para robar y que me voten sí o sí 11 millones de personas, qué hay que estudiar?

eisenfaust

#72 Supongo que sera oferta y demanda. Lo que tiene que cambiar es la mentalidad de la gente.

Cada cual que estudie lo que le salga del nabo. Lo que esta claro es que la universidad no tiene por que satisfacer una demanda real. Si terminas y no encuentras curro "de lo tuyo" (lol), te jodes.

Ademas de que no todo el mundo estudia una carrera para tener "salidas".

10 1 respuesta
TeNSHi

#47 Hablamos de hacer o trabajar de algo que no te gusta, puedes adornarlo como quieras pero si estudias una carrera no suele ser por placer tal y como lo pintas, el objetivo final suele vivir de ello y si ademas disfrutas mejor, vamos la gente que estudia por gusto suele tener ingresos por otro lado.

Ademas yo cuando me puse a pensar que carrera estudiar me gustaba mas de una, que pasa tiene que ser la que mas te guste? no hay otras que gusten algo menos pero sepas que tiene mas salida? a mi me gustaba historia pero había otras que también me gustaban y que sabia que tendría mas salidas.

Luego nos encontramos en un país en el que la gente días antes de rellenar la solicitud de carrera no sabe que escoger, muchos cogen sin pensarlo mucho, sin ver las diferentes opciones o simplemente cogiendo lo mas fácil y luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
C

Tenemos que estudiar lo que de trabajo, entonces nos olvidamos de I+D y dedicarnos a vender sobres.

Izzy-S

Cada vez que habla demuestra mas la inteligencia que tiene, y que lo estemos manteniendo todos tiene tela

Dorenz

Pues yo discrepo:

(Tiene subtítulos para los que no pilléis el inglés)

3
Hilda85

Ya ha vuelto a subir el pan.
Perdonale señor no es consciente de lo que dice...

1
Carranco

Osea que quieren mano de obra para el país y barata, por que claro como va a ser cara la mano de obra de alguien que trabaja por trabajar, para ganar dinero, no por que sea su vocación.

gente con vocación, q rozan la excelencia en su materia, por que la adoran, por que aman lo que hacen, no esa gente no, que hay que pagarles mucho, y al final descubren algo, o hacen algo, y los perdemos, por que no estamos dispuestos a pagarles lo que otros si.

MoLSpA

Aprended de él: actualmente es un reconocido abogado/juez con su carrera de derecho y máster. Oh, wait...

B

Gustosamente trabajaria en medioambiente, pero es lo 1º que recortais para llenaros los bolsillos.

Que Wertvos tienes calvo...

M0E

#75 Pues intento verlo de esa forma pero lo cierto es que sigo sin verlo. Y lo malo no es sólo el no encontrar curro, también está el mileurismo (o el cuatrocientoseurismo, ya me entiendes), que habría sido un lastre burbujas inmobiliarias aparte.

Pero sí es cierto que tiene que cambiar la mentalidad de la gente. En otros países puedes estudiar literatura y acabar trabajando en BMW, y al empezar a incorporarte al mercado laboral según sales de la universidad no te preguntan tanto por qué elegiste esa carrera sino qué quieres ser ahora.

Y no todo el mundo estudia una carrera porque en el futuro piensa dedicarse a ello, pero sí la mayoría. Luego ves ingenieros fregando platos y no sé, yo no les veo tan contentos como #47 dice que estaría. Y eso que sí tienen una calidad de vida aceptable en una sociedad consumista xd.

T

#30 Y por eso hamijos, las colas del paro estan llenas de gente que se metió a Bellas Artes ó similares porque "es lo que me gusta" sabiendo (porque hace falta ser tonto para no saberlo) que no tenian salida alguna, y luego se llevan las manos a la cabeza cuando se ven con 23 años la carrera terminada y no encuentran trabajo "de lo suyo".

Señores seamos realistas, yo tambien quería ser futbolista y me tuve que joder porque no valia para eso, dediquen sus vidas a algo de provecho con lo que os podais ganar la vida el dia de mañana, sacarse una carrera por amor al arte esta muy bien como hobby ó carrera secundaria, pero centrar tu futuro en algo que no te va a dar de comer es absurdo

#86 Pero una cosa no quita la otra, primero te "colocas" y luego ya si quieres coger la afición y sacarte 5 carreras pues adelante. El comer es importante porque uno no va a ser un mantenido toda su vida, la gente tiene aspiraciones y quiere viajar, comprarse coches, etc..... cosas que cuestan dinero y el dinero se obtiene trabajando, de hecho la piramide de Maslow y sus 5 escalones de la felicidad lo resumen perfectamente.

Como yo mismo estoy haciendo, primero estudiar algo que me facilite un futuro decentillo, a partir de ahi me culturizo y me aficiono lo que quiera pero con los pies en el suelo y sin tener que pedirle a mami dinero para el bus y el almuerzo porque rozo los 25 y aún no he trabajado

1 1 respuesta
urrako

#85 La vida no es sólo comer, no es sólo producir. Hay mucha vida ahí fuera. Me da mucha pena la gente que se conforma, que se adapta a la mediocridad imperante.

Lo básico lo puedes conseguir sin necesidad de una carrera poniendo ladrillos, pujando cajas o fregando platos, pero soñar, intentar inventar algo nuevo para tu vida que no sea el camino marcado escapa de la pretensión unidimensional del encontrar tu sitio en la cadena productiva.

Obviando que a la Universidad se debería acudir a formarse para satisfacer una inquietud intelectual, responder a una pregunta, para encontrar un trabajo realiza un FP.

2 2 respuestas
M0E

#86 Ni que la carrera fuera la cumbre del conocimiento xD.

3
luciacoptero

Tiene parte de razón, que cada uno haga lo que quiera.

autlos

#76 "puedes adornarlo como quieras pero si estudias una carrera no suele ser por placer tal y como lo pintas, el objetivo final suele vivir de ello"

Sólo puedo contestar a eso con un: TE EQUIVOCAS. Soy programador y puedo encontrar curro de ello. Lo encontré y lo rechacé porque quería estudiar esta carrera POR PURO PLACER. Y si cuando la acabe vuelvo a ser programador me la pela.

Y en lo de que puede haber muchas opciones que te gusten tienes toda la razón. A mí había muchas carreras que me gustaban, tras bachiller me habría equivocado al elegir, al final he elegido una que en principio ni habría considerado en su día y que mezcla todas las cosas que me gustan en perfecta dosis y estoy contento.

Porque sí, tienes razón en eso: si te gustan 5 carreras, busca la que más salidas tenga. Pero supón que ninguna de las 5 las tiene, siempre supón eso.

Luego nos encontramos en un país en el que la gente días antes de rellenar la solicitud de carrera no sabe que escoger, muchos cogen sin pensarlo mucho, sin ver las diferentes opciones o simplemente cogiendo lo mas fácil y luego pasa lo que pasa. --> Esos acaban en magisterio en la universidad más prestigiosa de su barrio (super cerquita eh). Incluso tengo una antigua compañera que sin tener pasión ninguna por la informática ni telecomunicaciones (es más, siendo una negada), se metió a telemática. Hace 2 años. Aún no sabe en qué consiste su carrera.

Shaka

A ver ... si redondeando hay 20 carreras(inventado), me gustan 5, pues lo que dice que de esas 5 te metas en la que mas salida laboral haya. Es que no hay que buscar polemica donde no hay. Creo que se le esta dando mas bombo de la cuenta.

1