Wert: Tenemos que estudiar lo que dé trabajo

1 comentario moderado
Yeahmeah

No me extraña que este personaje esté donde está viendo las payasadas que estáis diciendo. Hay que ser jodido retrasado.

T

Es que es tan inteligente como hace unos años decir "Dejar la educacion y veniros a la construcción que hay trabajo".

También me conozco bastantes estudiantes de arquitectura, hace unos años quien no quería montarse en el pelotazo inmobiliario y comprarse un mercedes? Ahora estan acabando la carrera o la acabaron ya y están mas jodidos que nadie.... pero como puede ser? si había trabajo e íbamos a ser millonarios?

Lo dicho estudiar lo que queráis en serio, y aprender un idioma como si os fuera la vida en ello y os vais fuera a trabajar en buenas condiciones y de lo que en España no hay trabajo.

8 4 respuestas
Headhunt

#33 Estamos hablando del partido que piensa que no invertir en I+D es mejor para el futuro de este país.

2
TeNSHi

#33 No ha dicho que no estudie lo que quiera la gente, solo que piensen en si van a tener trabajo o no, aparte de si te gusta. Es tan difícil de entender?

Turismo, Derecho, cientos de licenciados en paro, me saco la carrera, voy de cabeza al paro y luego me quejo ...

3 respuestas
Maikel92

Entonces mejor no estudiar nada que en este país de mierda nada tiene salidas laborales, menudo retrasado que es este payaso.

Y en serio a nadie la alarma la frase de:

Wert ha indicado que "en algo estará fallando" el sistema universitario si menos de la mitad de los titulados son en ciencias sociales. ?

Lo lógico no sería que tuviesen que aumentar las carreras de ciencias que son las del I+D y demás? O es que este país solo tiene que tener gente que estudie ADE, Derecho, Economía y demás?

#38

I know, no sé para que digo nada, demasiadas ilusiones xD

1 2 respuestas
Yeahmeah

#35 Mira tío, de cabeza al paro van a ir el 80% de los que terminen este año la carrera. Estudien lo que estudien, a no ser que se vayan.

1 respuesta
angelorz

#36

I+D.

España.

1 respuesta
urrako

#35 Hay que diferenciar carreras masificadas de carreras con pocas salidas. De las segundas poca gente (casi nadie de hecho) se queja por no encontrar trabajo pues ya sabian dónde se metían.

La mayor parte de la gente se queja por haber hecho carreras donde les prometían multitud de opciones y bien remuneradas: algunas ingenierías, derecho, ade, etc y acabar en el paro. Y suele ser precisamente gente con poca vocación cuya único criterio de elección fue la inserción laboral. La gente que escoge una carrera de forma vocacional suele encontrar trabajo o en el caso de haber elegido una con pocas salidas asume lo que hay.

1 respuesta
GreenPixel

Según mi experiencia personal clasifico a las personas:

  • Los que estudian por vocación. Puede que les salga trabajo de lo suyo o no, dependiendo de la carrera y el esfuerzo que hagan después. Hay vocaciones rentables.
  • Los que van a la universidad porque les gusta la vida universitaria. Yo los defino coleccionistas de carreras mayoritarias. Una ingeniería les mandaba yo a estudiar, se les quitaba las ganas de volver.
  • Otros son "papá quiere que sea como él". Es una ruleta rusa, puede salir bien o mal. Tendiendo a terriblemente mal.
  • Existe otro tipo denominado "vaca de la pradera". Pues eso, que van a pastar yerba y poco más.
  • Seguro que conocéis los tri-repetidores, que aunque se definan así, suelen haber repetido más de 3 veces y casi acaban la carrera con sus hijos.
  • Los titulitis, aquellos que quieren un título a toda costa, da igual cuál. A veces se pueden confundir con los segundos mencionados.
  • Los que van estudiar, tocan y se van.

Seguro que se me escapa alguno, voy a buscar inspiración.

2
C

Posiblemente en las ciencias sociales, quitando economía y ciencias políticas te encuentras a la gente con encefalograma más plano jamás visto.

4 3 respuestas
T

#35 Y tu no entiendes lo relativo que es eso. A ver dime que da trabajo actualmente? Como dije anteriormente, la recogida de melocotones? el arado de tierras? Por que ya me diras tu de que hay trabajo que puedas estudiar, que yo sepa esta todo el mundo jodido...

Ahora imagínate la siguiente situación, hacemos caso a este señor e imaginemos que hay un 20% mas de posibilidades de encontrar trabajo en informática, nos ponemos todos como locos a estudiar informática pero la inversión en I+D es la misma o peor que en años anteriores.. ahora tenemos mas informáticos y la posibilidad de encontrar trabajo se iguala a otras carreras, que hacemos ahora con la gente que no encuentra trabajo y a estudiado informática? Le decimos haber estudiado una carrera que supieras que daba trabajo?

Algo así paso con arquitectura, no se en otros lugares pero yo soy del levante. En mi Bachiller de ciencias, diría que un 70% se metió a arquitectura sin pensarselo ya fuera técnica o superior.. eso era la panacea, veías a los arquitectos y constructores en mercedes, había que ser tonto para no hacer arquitectura. Ahora con la carrera acabada suerte si encuentra trabajo de camarero.

En conclusión: Es muy fácil decir eso de haber estudiado algo que te diera trabajo, ahora no te quejes... las cosas no funcionan así...

4 1 respuesta
Yeahmeah

#41 Joder pues ya has tenido una mala experiencia conociendo gente...

iPoded

Wert no quiere abogados, jueces y fiscales porque ya se encargan en el Gobierno de los indultos.

#41
eso lo dices por experiencia propia verdad? Pues eso, generalizar es malo.

B

#41
He estado en Ingeniería Informática y había matados. Estoy en Nutrición (ciencias de la salud) y hay tías tontas pero que controlan de biología y genética (no hay que ser un lumbreras). En Ingeniería Aeronáutica (un colega mío ya tiene el título) había gente que llevaba 5 veces intentando sacarse una asignatura...

La verdad, qué quieres que te diga. Donde la gente se queja que hay perroflautas (magisterio, filosofía...) almenos si preguntas a la gente los veo con ideales o con ganas de discutir o crear debates en temas aparte de los estudios. Hay otros que la gente dudo que lea periódicos o se implique en algo más que no esté en el recinto de la universidad.

P.D:
#46
Ya, sólo que no es único xd. Me sigue pareciendo una tontería.

5 2 respuestas
C

#45 Lo que yo digo. EL perfil medio de ciencias sociales es algo así.

1 respuesta
autlos

Todos los que dicen "Tiene razón en lo que dice. Estudia para ganarte la vida." no son personas, son máquinas que viven para trabajar, y morirán habiendo pasado toda como esclavos, limitando su vida a trabajar 8-12 horas en un sitio que odia, dormir 6, y preocuparse por el trabajo el resto del tiempo.

Seamos sinceros, si todos vamos a caer en esa mierda rutina, al menos estudia algo que te guste, cuando seas un puto viejo te alegrarás de haber tenido alguna vez conocimientos que disfrutaste.


#57 No estamos hablando de recoger uva. Ni de ser jardinero, lavaplatos o demás trabajos considerados basura y que no te garantizan un nivel de vida aceptable en esta sociedad consumista, pero que no requieren estudio ni tampoco el nivel de responsabilidad que puedas tener por ejemplo en una consultora.

Estamos hablando de orientar tu vida a adquirir conocimientos de algo que te satura con el único fin de poder desempeñar mejor la rutina que supondrá el resto de tu vida laboral. Hablamos de carrera + los años que suspendas por falta de motivación + máster (tienes que ser el más guay, siempre), para después sacrificar todo tu tiempo libre, eso sí recibiendo como recompensa comida e infelicidad, que la disfrutes.

Si ser lavaplatos garantizase una calidad de vida aceptable (no hablo de la puta polla, sino de aceptable), te aseguro que firmaría por currar de eso tras acabar de estudiar teleco.

26 4 respuestas
Yerboth

#47
/thread

1
Headhunt

#45 Pero gente así hay por todas las carreras. Gente que su único objetivo en la vida es ir a clase a hablar por wassap y emborracharse los fines de semana, sin interesarse por más ni cuestionar lo que se aprende en clase. En mi carrera (ambientales) he conocido gente así y te digo que no tienen ni puta idea de nada, si, saben toda la teoría pero no la entienden, no saben relacionar las asignaturas entre ellas ni se molestan en aprender cosas nuevas o informarse de la actualidad. Son unos "licenciados" vacíos.

1 respuesta
Ifz44

Me parece increíble que algunos encima lo aplaudáis. Estudiar no siempre tiene como objetivo final el trabajar, sino mejorar como persona y ciudadano. Y sinceramente, siento pena por esa mentalidad.

B

#49
Yo veo mal que diga que es el perfil "medio" de ciencias sociales.

urrako

Es más, ¿cuánta de la gente que estudia algo tiene ilusión por resolver un problema concreto o contribuir a resolverlo?

TeNSHi

#37 Ya, osea que tienes las mismas posibilidades estudiando turismo que otras carreras, no?

#39 Hay muchas que están masificadas y con pocas salidas, derecho por ejemplo y yo no he visto decir, no tengo trabajo aunque ya me imaginaba que no tendría.

En ingenierías hay paro, obvio, pero vamos a años luz de cualquiera de las otras carreras que dices y ademas los países de fuera que demandan universitarios españoles suelen ser ingenieros,

Y sinceramente no se quien dijo que derecho tenia muchas salidas, porque ya antes de la crisis sobraban, otra cosa es que ahora sobren 4 veces mas.

Seguimos teniendo vicios de "rico" hay que tener titulo aunque no sirva de nada y cualquier trabajo que no sea de lo mio ya no me vale.

#42 Las ingenierías no tienen ni de lejos los niveles de paro que tienen otras eso para empezar, pero como ya he dicho con ingenierías tienes ya mas posibilidades y ademas fuera es lo que se demanda.

Ahora que esta de moda Alemania que te piensas que vienen a buscar? y hablamos de un país con muy poco paro, si dentro de un año baja el paro a la mitad te piensas que van a tener mucho mas donde elegir los que tengan la carrera de turismo o derecho? ya te digo que no.

Ademas repito, comprensión lectora nula porque no dice que no estudies lo que te gusta, dice que no valores SOLO lo que te gusta para elegir lo que estudiar, pero es lo que pasa por leerse el titular y pasarse por el forro la cita completa.

1
A-tuin

No, si es culpa nuestra no tener trabajo por no estudiar lo apropiado.

"...el país "no se debe conformar" con compararse "con países maduros en el ámbito de producción científica"..."

Hemos sido listos por encima de nuestras posibilidades.

1
B

Entro al thread.
Leo #2
Veo que tiene manita de un tal "Bolchevike".
Dejo este comentario.
Me despido de todos.

2
Kaiserlau

propicios dias exclavo, digo ciudadano

TeNSHi

#47 Ya te digo, no me gusta recoger uva, no soy feliz recogiendo uva, paso de trabajar.

Vicios de país "rico"

1 respuesta
13malkavians

Aqui hay demasiada gente que no sabe lo que es currar me parece, eso de levantarte a las 5:00 para luego salir a la hora de la siesta e irte a otro curro... Eso si, quedamos en la cafeteria para jugar al mus...

1 respuesta
Ifz44

#58 Mierda, todos los curros empiezan a las 5:00 de la mañana?

1 respuesta
FuR1

Aún habrá gente que le de la puta razón, este tío es un puto subnormal no hay más, diciendo esto lo único que consigue es cortarle las alas a la gente estúpida. No creo que nadie quiera trabajar 40 años de algo que le desagrade, a parte de que lo hará con mala gana.