Wikileaks: La batalla contra la censura

Anubis_1

#2190 ver GH y sálvame y estas cosas...

sAj0

#2188, anonymous es el "ejercito" de 4chan.

Si le pasa algo a Assange se liberara la contraseña de un archivo encriptado de 1.3 gigas que nadie sabe que contiene pero que todo el mundo se puede bajar. De todas maneras Assange no es wikileaks, wikileaks seguiria adelante sin Assange.

charlesmarri

#2191

No seré yo, hamijo. No seré yo quien vea eso.

Gracias por dejármelo claro. Lo que había leído es que tiene información sobre bancos que puede petar y eso jodería a Europa tela marinera.

¿Alguien me expande brevemente esto?

Blacksep

buenas acabo de venir de por ahí , algún rpv de estas últimas horas? ha pasado algo interesante?

Nucklear

#2193 Wikileaks ya tiene listos documentos que hundirán al menos 2 mega-bancos americanos[EN INGLES]

1
S

Los documentos no verán luz hasta navidades x"D.

charlesmarri

#2195

¿Y cómo unos documentos pueden hundir dos bancos?

No contestes si no quieres, es que ahora mismo no me apetece ponerme a leer en inglés. Pero gracias por la info, socio.

Nucklear

#2197 Pues probando que sus cuentas están falseadas y que hubo fraude en los rescates y las inyecciones monetarias.

I

#2195 ¿Cuando salen? Quiero ver la romantica lluvia de ejecutivos tirandose por los balcones de Wall Street.

1
charlesmarri

#2198

Sí, es un ejemplo JAJAJAJA.

Menuda panda de sin vergüenzas.

mongui

Por dios, me parece inaudito ver estas cosas, pero está claro que la corrupción está presente en todos los ámbitos y lugares de nuestras vidas... Aunque la caída de esos 2 bancos repercutiría al fin y al cabo en todo el globo no? Pf.. Al final estamos cogidos por los huevos con estas cosas...

Anubis_1

#2198 y tu crees que eso va a frenar a Bank of America?? meterán dinero público para salvarle el culo a los bancos tranquilo, o directamente se lo inventarán como la reserva federal.

por cierto, deberias de meteros (los que estéis mas al loro de todo) en el irc, estan preparando cositas, es interesante.

hombreunico

Pues al menda eso de que periódicos como El Pais sean los que se encarguen de procesar los descubrimientos de wikileaks no le mola nada.

mongui

#2202 Posible efectos secundarios contra uno mismo si ejecutas eso? Es decir, si juegas con eso, que puede pasarte? =/

Nucklear

#2202 El problema es que si las filtraciones prueban que el banco no tiene dinero para pagar a sus inversores y clientes los accionistas pronto retirarán sus ahorros y provocarán la quiebra. USA no va a pagar todo el dinero de 2 megaentidades porque la inflación se dispararía abismalmente.

NocAB

#2197 En la practica no se hasta que punto podrá pasar pero en teoría es muy posible.

Si unos informes sacan a la luz que un banco está muy jodido el riesgo de sus productos financieros se dispara y cae su precio. Su rating pasaría de golpe de ser bueno a ser una mierda...

El tema es que se supone que hay mecanismos de control como para que si un banco está realmente tan jodido se sepa y tenga un mal rating. Si sucede lo que dicen sería que todo falla y podría dejar muy jodidas a las agencias de valoración. Pero... ahora mismo lo que hace que el precio de los bonos sea uno un otro es el rating que le dan estas agencias así que si se van a la mierda no se que podría pasar pero no pinta nada bien... :S

#2202 Se lo inventarán? Hablas de hacer dinero?? Eso no se puede hacer a la ligera porque es monetización y puede provocar hiperinflación (mirad lo que le pasó a Argentina).

sAj0

#2204, este no es el lugar para hablar de eso. Si tienes alguna duda mandame mp.

S

#2202 Si eso te parece estar preparandose.. porque yo lo único que veo es una jauria de niños pidiendo que se ataquen a la primera web que se les pasa por la cabeza. x"D

Nucklear

#2203 El pais solamente les da formato para que sean comprensibles. Los documentos los va filtrando Wikileaks desde aqui: http://213.251.145.96/

Anubis_1

#2208

hombre, no es el US NAVY, está claro, pero... mejor que nada... es xD

voodoostock

la bolsa nunca cierra, se va moviendo por países, cuando cierra en un país inmediatamente se esta abriendo en otro por la diferencia horaria, si estos bancos caen, a tomar por culo la bolsa de estados unidos, y las demás caeran, como ha pasado y seguira pasando. Es una de las consecuencias.

Se comenta que esta crisis se originó en los estados unidos, en lo bancos, y los demas fueron cayendo por efecto domino. Dudo que los gobiernos tengan suficiente liquidez como para ayudarles otra vez, sin hablar de la inflacción.

sAj0

#2209, son los periodicos los que deciden el orden. Wikileaks se comprometio a filtrarlos solo cuando los periodicos ya los hubieran publicado. Wikileaks ya se ha quejado varias veces de lo lento que los publican.

kas

#2211 http://blog.magnoliart.com/2008/07/08/la-crisis-ninja-la-gran-estafa/

Nucklear

#2212 My fault entonces, pensaba que era al revés, no leí nada sobre eso.

sAj0

Wikileaks se financia en parte vendiendo privilegios a la prensa tradicional, al final todos los documentos salen, pero se dan ciertas exclusivas. Es la primera vez que lo hacen de esta manera, antes soltaban todos de golpe toda la informacion. Veremos si wikileaks no se termina hartando y los suelta de golpe, porque es desesperante.

Nucklear

#2215 Pero...por lo que yo he visto ningún medio tradicional ha pagado nada por la información, simplemente tienen los derechos de difusión para hacerlo mas accesible a la gente.

1
kas

Bueno chicos seguimos mañana. Whiskyleaks!

sAj0

#2216, claro que han pagado xdxd. Los gastos de wikileaks son enormes, de algun lado tienen que sacar la pasta y solo de las donaciones no creo que saquen para pagarlo.

Anubis_1

Se sabe ya cuanto tiempo va a estar Julian Assange en la carcel? Sin el me inmagino que wikileaks pierde fuerza.

NocAB

#2218 Ayer uno del país dijo en CNN+ que no habían pagado nada por los documentos. :S