Wikileaks: La batalla contra la censura

eagLe__

El espionaje, documentos secretos, información privilegiada, todo eso ha existido siempre, y no va a pasar nada porque se siga haciendo porque "todos lo hacen", ahora bien, cuando un documento deja en evidencia a 1 pais, este pais tendrá que responder, y todos conocemos la facilidad del ser humano de entrar en guerra, y sobretodo después de una crisis económica, que parece que algunos se olvidan de ciertos eventos que han pasado antes y han traido guerras.

NocAB

#2338 Si a ti la transparencia no te parece importante pues tu mismo.

Para mi es básico, los gobernantes tienen que estar al servicio del pueblo pero para que se les pueda valorar como es debido y exigirles responsabilidades tiene que haber transparencia.

MisKo

Si hace que bajen el precios de las cosas y tal, como los pisos y cosas asi, por mi perfecto xD

eagLe__

A los que habláis de vivir en la ignorancia y sin trasparencia, una pregunta,

¿Quien certifica que lo que dice Wikileaks es cierto?

Vamos , porque aquí hay 2 "lados", la de los gobiernos y el que publica "filtraciones". Y no se puede juzgar tan pronto de quien es bueno o quien es malo.

Quizás debe de ser que soy el único de aquí que piensa que para valorar algo objetivamente hay que dejar pasar el tiempo puesto que en estos momentos cada uno tira por lo que le han contado/le han influido.

Los medios son capaces de hasta cambiar unas elecciones y creo que a muchos se le olvidan de que periodicos llegan las filtraciones y el interés real de ellos a la hora de publicarlos.

De hecho, diría que soy menos ignorante por el hecho de querer escuchar las 2 partes para luego evaluar ;)

Nucklear

#2341 El problema no es los secretos de la diplomacia, que parece que no lo veis. El problema es que en esos documentos aparecen violaciones a los derechos humanos, asesinatos, robos masivos, fraudes fiscales, etc...

Si tu quieres vivir en un mundo así es tu problema, pero no vengas pidiendo que asesinen a Assange sin tener ni puta idea de lo que hay en esos documentos...

R0ViK

#2344 quien quiere meterlo en la carcel? por difundir mentiras? no creo.

B

ok ealge "oh no.. esto puede ser peligroso y quizas pueda llevar a un guerra! prefiero vender mi culo para que a la larga yo, mis hijos o mis nietos vivan en una mierda de mundo peor del que vivo ahora :D"

SikorZ

#2344 EE.UU.

Aunque nadie lo hiciera de hecho, se sabe la veracidad por la que estan liando. Si fuera mentira todo no moverian ni un dedo. Ademas le van a meter 50 años de carcel al militar que filtro todo, han admitido que es real puesto que han juzgado al militar este ya por ese hecho.

I

#2341 En la revolucion francesa murieron a miles, gracias a eso no somos propiedad de un rey. En la WWII murieron millones, si se hubieran quedado de brazos cruzados imagina como seria el mundo de hoy.
Hay veces que es necesario hacer sacrificios para conseguir las cosas, afortunadamente esta guerra se libra con informacion y dinero, afortunadamente esas son las armas mas poderosas a dia de hoy.

2
NocAB

#2344 No hace falta que tengan un sello de autenticidad, la gente lee los documentos, los expertos los leen y si parecen que todo cuadra y todo encaja pues se los considera fiables.

Además... si son falsos que salgan representantes de los distintos gobiernos o personas afectadas a desmentir lo que dicen y ya está.

Estos documentos son interesantes para poder pedir explicaciones a los gobernantes, no se trata de pedir que linchen a nadie.

sAj0

#2325, despues hay gente que sigue preguntando porque no se queria presentar al interrogatorio jajajaja.

R0ViK

http://www.guardian.co.uk/media/2010/dec/08/mastercard-hackers-wikileaks-revenge

eagLe__

#2345 que pesado macho con vivir en un mundo de fraude..etc

A ver, que vivis en un sistema, y por 1 pavo no va a cambiar nada, y solo quejandose de lo que hacen, quitando tu cuenta paypal (me parece absurdo) o cualquier otra cosa para defender wikileaks me parece 1 tontería porque no va a tener ningún fruto real.

La gente que tiene el poder lo va a seguir teniendo, y una sociedad perfecta sin robos..etc es todo muy bonito pero siento joderos el sueño, nunca se va a llegar a esa sociedad.

A mi que se filtre me da igual sinceramente, pero veo aquí a demasiada gente dando por saco con el tema de wikileaks cuando solo están perdiendo el tiempo luchando contra algo que los supera (y a mi también), que es el sistema.

sAj0

Paypal dice que el departamente de estado de EEUU les dijo que lo que hacia wikileaks era ilegal y por eso cerraron las cuentas.

http://techcrunch.com/2010/12/08/paypal-vp-on-blocking-wikileaks-state-department-told-us-it-was-illegal/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Techcrunch+%28TechCrunch%29

angelorz

#2354 no, si ahora ellos serán buenos y todo xD

R0ViK

http://boards.4chan.org/b/res/293123689 parce q la cosa esta candente.

Mandarino

yo entiendo a paypal, visa y mastercard...

si fuera dueño de la empresa esa y aparece un wikileaks que usa mi servicios, y los gobiernos me dicen cosas.. no me la juego ehhh que luego igual me cae una que no veas

eagLe__

#2355

Eres propietario de paypal, estás viendo que wikileaks puede causar futuros problemas a distintas empresas-paises, como empresa velas por tu interés, y teniendo unas condiciones establecidas (que aceptó wikileaks al registrarse) se ha sujetado a ellas.

Es normal que le chapen la cuenta porque puede repercutir en ellos, y de hecho, apostaría a que apenas ha habido bajas en comparación con el número de cuentas que tienen.

Son estas cosas a las que me refiero, a veces pienso que muchos vivien en el mundo yupi donde han visto películas que 1 hombre salva a 1 nación, señores, eso no pasa.

DarkTevy

http://www.cincodias.com/cierre-cotizacion/mastercard-incorporated/acciones-mastercard-incorporated-ceden-252-jornada/07-12-2010/ jaejaejaja

angelorz

Sería grande que tiraran también las webs de los periódicos xD

eagLe__

#2359 España se hunde en la bolsa también, debe ser cosa de wikileaks.

Todo es wikileaks.

serzenit

Se esta volviendo a desviar el tema, el que tenga dudas sobre algunos asuntos de wikileaks que lea un poco, que hay mucha información en toda la red.

Y lo vuelvo a repetir, se sabe que los documentos son verdaderos porque el mismo gobiernos de Estados Unidos lo ha confirmado.

Prostyler

Lista de medios donde a aparecido la operación Payback

http://www.wikifiltraciones.com/?p=775

B

#2360 Eso seria contraproducente ahora mismo, necesitamos cuanta mayor repercusion mejor.

angelorz

http://www.elpais.com/articulo/internacional/grupo/piratas/informaticos/desactiva/webs/credito/bloquearon/Wikileaks/elpepuint/20101208elpepuint_9/Tes

Ya han anunciado que el siguiente objetivo puede ser la red social Twitter, por supuestamente censurar los términos #wikileaks, #assange y #cablegate.

xDD

angelorz

Por cierto, las acciones de mastercard han bajado casi un 3% a raíz de los ataques.

13500

#2339
Y si la crisis financiera estaba pactada?
Y si Arabia Saudi, principal inversor de USA, financiaba Al-Qaeda desde antes del 2001?

Yo creo que si podemos ir a peor eh?....

eagLe__

a las barricadas mediavideros!

dios mio, que risa xDDDDDD, venga que vais a cambiar el mundo! informar!!! y sobretodo tirando las webs, que lo único que demuestra es la de crios que hay aquí intentando joder a empresas que toman decisiones por su propio bien, pero claro, aquí todos sois proletariado esclavizado y las empresas son opresoras.

1
angelorz

#2368 no sé todavía qué haces por aquí, en serio.

B

#2368 omfg, gtfo troll. Yo no me rio de tu estupidez.

2