Wikileaks: La batalla contra la censura

Kails

He dejado el hilo de la operación http://www.mediavida.com/foro/6/operation-avenge-assange-mv-style-402301 más bonito. Además he activado el wiki para quien quiera editarlo.

danao

#2441 Si todos fuesemos angelitos y buenas personas no haría falta wikileaks porque todo se sabría.

Lo que no se puede hacer es ocultar, manipular, ahogar, maltratar y no tener en cuenta a la poblacion, crearse un status de elite a partir de echarle cara dura y mira, yo todavia no me he movido, pero te aseguro que si esto se pone feo soy el primero en coger mi bate y unirme a quien este dispuesto para asaltar y rebajar a esta clase politica de mierda que hace que la gente sufra.

No se puede pedir confianza al pueblo cuando ellos son los primeros que tienen que dar esos pasos y ECHARLE HUEVOS PARA SER HONRADOS

kas

Parece mentira que alguien de Texas pueda escribir estas lineas:

http://paul.house.gov/index.php?option=com_content&view=article&id=1802:focus-on-the-policy-not-wikileaks&catid=31:texas-straight-talk&Itemid=1

Kails

Por cierto, yo queria dejar clara una cosa. Yo si me he metido en esta "guerra" no es tanto por los cables y las filtraciones, yo entiendo perfectamente que las relaciones internacionales (como todo) necesita de mentiras e historias.

Yo me he metido en esto por la brutal censura post leak de grandes corporaciones, que aprovechan la total indiferencia de la gente ante atropellos de derechos,para, sin cortarse un pelo, intentar tapar hechos que están ocurriendo en nuestras caras, y sobretodo por la libertad de internet.

1
D

Si la informacion es poder, esta gente empieza a tener seriamente mucho poder.

Yo en mi humilde opinion, no se hasta que punto es bueno que todo, absolutamente todo, salga a la luz. Si bien es cierto que no se puede engañar a las massas tan descaradamente dejando que los gobiernos hagan y desagan impunemente lo que les venga en gana. Otra cosa ya es como se gestiona esa informacion y el uso que Wikileaks le da a ella.

Si esta pagina simplemente va a colgar todo lo que le llega , previo algun chekeo de veracidad (of course) solo para que las massas le hagan una ojeada poniendo al aire los trapos sucios de las naciones en cuanto a diplomacia y esas cosas, bien que lo hagan nos reiremos un rato.

Pero por otro lado, informacion que de sentido comun puede llegar a herir sensibilidades entre gobiernos serias (de momento no hevisto ninguna, como para declarar ningun conflicto abierto o fuertes hostilidades entre naciones, pero seguro que todo llegara) no me parece del todo sensato publicarlas y no por que no sea lo correcto de decir..mirad la"mierda" que hay en el mundo, sino por que como siempre llueve sobre mojado acabarian pagando como siempre los mas desfavorecidos.

Es por eso que lo unico que yo le puede ver de negativo a esto de wikileaks, es que si publican informarcion sin pararse a pensar los posibles desencadenantes que pueden generar y no lo hagan bajo la conciencia y responsabilidad de lo que tienen o pueden llegar a tener entre manos, quiza algun dia "se va a ve un follon que no sabe ni ande semos metio"

Saludos!

sAj0

Si quereis discutir sobre wikileaks en el irc podeis entrar desde aqui: http://www.wsirc.com/

Server irc: irc.anonops.net o loic.anonops.net
Canal: #operation_avenge_mv

#2464, el objetivo de wikileaks es que en un futuro no haga falta wikileaks, no porque no se pueda guardar ningun secreto sino porque sabremos que aunque guarden secretos, sera realmente por nuestro bien y no por los intereses de unos pocos y, sobre todo, lo que se oculte no sean crimenes. Creo que todos somos conscientes de que el mundo no puede vivir sin secretos.

Ya lo de las empresas ha sido el no va mas xdxd

eagLe__

#2463 de que te extrañas , digo yo que quedará gente que no piense lo mismo que sus gobiernos y con más razón si está en la oposición :)

-tarkens-

Hay otra forma de entrar al IRC? me pone siempre conection lost...desde el q paso sAj0

XaPu69

#2467 Si si. Ron Paul es un neoconservador de libro. xDD

Si editas no tiene gracia. Te has colao pero bien además. Ron Paul lleva años con el discursito ese de la no intervención militar de EEUU por una única razon, la seguridad nacional a este hombre se la suda pero basto. Es quizá el mas débil de los pocos puntos débiles de su discurso.

Angelixion

eagLe__ gente que no esta dispuesta a luchar como tu con una actitud negativa, que prefiere estar encadenado y votar lo que te digan y hacer lo que te digan, es por ese tipo de gente que no conseguiremos nada, pero si estamos dispuestos a luchar y a reclamar nuestro propio derecho podremos conseguir que el mundo sea como queramos.

una cosa que quiero hacer referencia es que assange ha dicho que en algunos documentos se habla sobre OVNIs, un OVNI es un Objeto Volador No Identificado, pero es bastante normal ver esas cosas en radares militares.

pero creo que es nuestro derecho saber toda la información que no suponga un peligro para el país si es descubierta mientras que otras, por ejemplo, mapas de bases militares, silos, las rutas de barcos militares, etc, que podrían suponer un peligro para el permanezcan ocultas, lo que me parece es que deberían de hace publicas casi todas las comunicaciones entre los países, si es secreto no decirlo y no inventarse mentiras como han hecho hasta ahora, y si se trata de leyes que no sean impuestas por otros países, pero ahora saltarse leyes que las han puesto ellos mismos...

B

pues a mi es el unico que me funciona #2468 ajjajaa prueba con otros nombres de servidor aun que yo entre con irc.quakenet.org:6667

DmoN

No se si alguien ya lo ha posteado pero aqui lo dejo:

Como montar un mirror de wikileaks y asi apoyamos este "ciber conflicto" como dirian los mass media

http://wikileaks.ch/mass-mirror.html

#2474 graxie raggazzo

eagLe__

#2469 post editado y simplificado xd

#2470
Yo no digo que se debe de proteger y ocultar la información, para nada, todo esto está bien, lo que pasa es que alguno os estáis haciendo 1 película del ataque cuando realmente no va a tener o creo ( y ojalá me equivoque ) éxito.

sAj0

#2472, lo tienes aqui http://www.mediavida.com/foro/6/operation-avenge-assange-mv-style-402301

angelorz

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/08/ciencia/1291813096.html

No, si luego lo publica Wikileaks y se monta la que se monta xD

Nucklear

#2473 Me hace gracia tu postura de "¿Para que luchar?, si podemos perder"

I

#2473 Vamos a ver, esta en las noticias a diario, cada dia mas gente conoce el tema y aun quedan 249000 documentos por sacar, entre ellos los de los bancos. ¿Que mas repercusion quieres?

eagLe__

eso no pasó antes? me refiero a la noticia, juraría haber visto algo de que se vendió 1 pc con información y al final consiguieron tenerlo de vuelta o algo así xD

XaPu69

#2470 ¿Y esto? ¿Que opinas de esto?

http://eleconomista.com.mx/internacional/2010/12/06/wikileaks-ha-dado-terroristas-lista-blancos-eu

¿para que lo hace publico wikileaks? ¿para hacer "mas fuerte la democracia"?

Anda hombre....

1
Sirius92

#2479 La bandera de tu avatar si que "hace fuerte la democracia".

1
MORUSATO

vaya owned en forma de torta

XaPu69

#2480 Vaya, tu eras el campeon de los concursos de debate ¿no?

1
I

#2479 ¿De verdad piensas que los terroristas no saben donde atacar sin que se lo diga nadie?

Nucklear

#2479 Vaya tontería, ¿que te piensas que si un terrorista quiere hacer daño de verdad no conoce esos objetivos desde hace años?Acusar a wikileaks de dar una liste de objetivos es cuanto menos estúpido...

#2482 Tu no te quedas atras.

eagLe__

Hombre, conocer conocerán, pero no hay que negar que les han dado facilidades a los grupos que no lo sabían.

Netzach

Yo ahí si opino que wikileaks patinó y se le fue el dedo. Una cosa es sacar toda la mierda que haya (buena y mala) y otra diferente la localización de confidentes o de la localización de la viruela (por decir una tontería)

Al César lo que es del César.

XaPu69

Ah vale, vale, pedazo argumento. xDD

Total, como ya lo saben, pues da igual. Además, ¿para que querrían los terroristas conocer los que el gobierno de EEUU cree los puntos débiles de seguridad del pais? Si es información sin valor. Total, ya lo saben... xD

Sigo esperando la razón por la que eso ha salido a la luz. ¿Os sentís mas libres sabiendo que ahora cualquier terrorista sabe como aniquilar al mayor numero de civiles posible en menos espacio?

#2488 Ya te digo. Tienen hasta espias tiburones con laser.

MORUSATO

los (terroristas) mas peligrosos son los de tu avatar amigo XaPu69

nah tiburones laser no, pero mala ostia y ganas de destruir todo lo que no les gusta , de eso les sobra

1
I

#2487 Me sentire mas libre cuando se ponga en evidencia el genocidio de Israel.

1
eagLe__

Hombre, yo lo lo haría en un estadio de fútbol xD