Wikipedia en catalán

M0E

En el momento en que traducen "wikipedia" ya te haces una idea de lo poco serio que es. De todas formas, este tipo de cosas debería hacer a más de uno cuestionarse la wikipedia como fuente fiable.

De todas formas.. ¿quién consulta eso? xd no creo q lo hagan ni los propios catalanes.

2 2 respuestas
Retribution

#90 Si nadie esta en contra de la independencia de CataluÑa, iros a donde querais a fundar el imperio catalan, pero no en territorio español, seguro que hay algun lugar en los polos que no ha reclamado nadie.
O podemos hacer un referendum en toda España para ver si la gente quiere regalaros ese terreno, tampoco estoy en contra de eso.

5 1 respuesta
P3R35AN5

#92 Es lo mejor que podrías hacer con tu vida, votar para devolvernos nuestro territorio y nuestra independencia.

3 respuestas
_kiNG_

#1 Está en Castellano, no tienes más que entrar en esa y podrás dormir tranquilo amijo.

Enkripted

"Oh dios, un troll independentista ha puesto mal las banderas hurr durr derp derp voy a correjirle!!! Oh que raro no me hace caso no lo entiendo voy a quejarme a MV"

No en serio, otra vez el mismo hilo no, que se repiten más que los de fimosis.... x_x'

C

#93 Nada es de nadie, todo es de todos. Cataluña es una gran nación, (como concepto de nación es indudable) pero el tema de la independencia es una moda y nunca llegará a nada, más que nada porque hay muchísimos Catalanes orgullosos de ser catalanes y orgullosos de ser Españoles y esa gente no se hace notar porque simplemente pasan.
Pero recuerda, el grito más fuerte es el que no se pega, y siempre que exista esa gente Cataluña no se independizará, y la cosa va para largo.

2 1 respuesta
Retribution

#93 ¿Devolver? reconquistarlo si teneis huevos como hacen los paises importantes y reales.

1 respuesta
P3R35AN5

#96 Estas seguro?
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100226/53896180810/la-mitad-de-los-catalanes-votaria-a-favor-de-la-independencia.html

Hace años a mi me daba absolutamente igual formar parte de España, pero cuando empiezas a leer cientos de posts nacionalistas echando mierda a Catalunya, acabas hasta los cojones de tanto hipócrita.Realmente la culpa de que Catalunya quiera separarse de España la tienen los propios Españoles.

#97 Eso! Que España reconquiste toda sudamerica(o Gibraltar mismo), GOES! Oh wait...

1 5 respuestas
Fyn4r

#98 en el """otro bando""" las cosas están igual. La gente está hasta los cojones de los 4 llorones de siempre y por eso no nos importaría mandarlos con los pingüinos

Retribution

#98 No nos hace falta, ya tenemos pais ;)

1 respuesta
P3R35AN5

#100 Y nosotros lo tendremos pronto, una pista:

No es el mismo que el tuyo!
;)

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#87 yo seguro que tengo mas que tu, j3

#98 que españa tiene la culpa de que cataluña quiera independizarse?

1
Fyn4r

#101 a ver si es verdad

B

es que no se qué haces entrando en wikipedia, eso para empezar. es la base de datos con menor evidencia que existe en este mundo.

y lo de nación te equivocas. somos una nación con todas las letras y el acento, aunque no somos considerada como tal porque os sale de las pelotas. buscalo en la rae. OJO! no país, nación.

M0E

#98 Eso! Que España reconquiste toda sudamerica(o Gibraltar mismo), GOES! Oh wait...

¿Eso se supone que es sarcasmo?

2 1 respuesta
P3R35AN5

#105 ¿Eso se supone que es gracioso?

1 respuesta
Retribution

#101 No lo dudo, pero en la peninsula iberica ya te garantizo que no.

1 respuesta
M0E

#106 Pues no, es una pregunta directa, y estoy esperando que contestes. No sé dónde has podido ver cualquier matiz cómico. ¿Me respondes?

P3R35AN5

#107 Solo un cacho, como Portugal.

1 respuesta
Royman

#62 Es mas, escuchas al doblador de Robert de Niro y parece que le cuesta horrores hablar en castellano xD

Retribution

#109 Que va, para eso hace falta ser un pais de verdad, no un condado de gitanos y putas. De todas formas ya sabeis, nos declarais la guerra y a ver quien se queda con el territorio.

1 respuesta
P3R35AN5

#111 Nosotros tenemos mas moros y rumanos para enviar a la guerra, aparte de mas dinero y las mentes mas brillantes de Espanya, por supuesto no estoy hablando de Belén Esteban, esa es toda vuestra.

PD:Menudas tonterias estas diciendo.

1
Enkripted

La independència era más bonita cuando se basaba en ideales, sentimientos y sueños.

Los independentistas de hoy en día solo se basan en el odio a españa y economia dinero dinero dinero y demás mierdas.

Es patético.

1 respuesta
1 comentario moderado
P3R35AN5

#113 También era mas bonito cuando los nacionalistas defendían su postura con argumentos lógicos y coherentes,no como ahora que solo sueltan: "Herp derp, España es un país, Cataluña no, brau herp derp, os jodeis,Jaaaaajjaajjajjj!11!!!oneone!!!"

El de arriba demuestra lo tolerantes que sois los Españoles.

1 respuesta
Enkripted

#115 Y tu estás argumentando metiendo a Belén Esteban de por medio, me gustaría ayudarte (y eso que no soy independentista) pero esque no puedo ._.

1 respuesta
P3R35AN5

#116 Solo le estoy siguiendo el juego a Retribution, para reírme un rato, no pensaras que me tomo esto en serio?

ROFL!!!

P

#80 Pararme a escuchar el catalán? Pero si vivo en bcn y la mayoría de mis amigos hablan en catalán xD Aparte en mi anterior trabajo atendia a mil catalanoparalantes a la hora, sin problemas (salvo una vez un viejo que se esforzaba para que no le entendiera y ponerme en apuros, pero no lo consiguió xD)

Y no solo provienen ambas lenguas del latin, tambien lo hacen el gallego y el bable (asturiano), todas muy parecidas y hermanas obviamente, tirando estas últimas más a un castellano aportuguesado, y el catalán y valenciano a afrancesado e italianizado. (El vasco, caso aparte, para mi claramente proviene del íbero, las similitudes y causas son evidentes)
Y sin embargo éstas minoritarias no han evolucionado demasiado con respecto al medievo. Pero comparando el castellano medieval con el de ahora, si se puede percatar uno claramente de la gran diferencia y evolucion del castellano, que para mi sin duda está tambien bastante más avanzado al francés y el italiano, ya que es increible lo limitadas que aveces son esas lenguas para expresar ciertas cosas. Incluso el inglés me parece inferior en cuanto a posibilidades semánticas por su extrema simpleza, ahora bien, esa simpleza es una virtud a la hora de expresar muchas cosas mas breve y eficazmente que en castellano.

-Una anecdota curiosa:

Hace un par de años estaba viendo un partido importante, no recuerdo bien, quiza la final del mundial de clubs, del Barça en la TV3 (que dicho sea de paso, me parece que le da mil vueltas al resto de canales españoles, aunque realmente no veo la tele) y al terminar y ganar el barça, todos lo estaban celebrando, euforia y demás en los comentaristas y tal, conversando sobre el triunfo y la celebración etc, en esto que un presentador del plató le hizo una pregunta a uno de los comentaristas, pero una pregunta super extraña y rapida en un catalán atropellado que no entendí nada, pero aqui viene la gracia: cual es mi sorpresa que el comentarista, más catalanoparalante que nadie, tampoco le entendió y le dice: perdona, "pepito", pero no te he entendido nada, ¿me lo puedes repetir?
Entonces el otro le vuelve hacer la pregunta, pero casi igual de confusa y rapidamente (eso si, a un volumen clarisimo), a lo que el otro le vuelve a preguntar, - perdona pero es que no entiendo me lo repites otra vez?
La tercera y ultima ya fue más lenta, pero el caso es que el otro no entendía (y no por la velocidad ni el volumen), y dijo- Bueno, "pepito" la verdad es que no te entiendo nada de lo que me dices asi que bueno, blablabla (cambio de tema rapidamente).

Es un poco dificl de contar la anectdota, pero si lo hubierais presenciado, con el tono de voz y todo, os hubierais reido porque fue bastante ridículo y evidente. Ademas es posible que le hicera repitrle mas de 3 veces la preugnta, quiza 4 incluso 5, de mas rapido a lento xD

Lo dicho, con todos mis respetos al sentimiento catalanista, y pareciendome perfecto que se independicen si quieren, etc, etc (a mi me da igual porque me la sudan los nacionalismos de cualquier tipo, catalinsta, españolista...aunque eso si, me parecen absurdos), y con toda la admiracion a esta tierra donde vivo ahora y que considero de lo mejorcito de España...
... pero la lengua catalana tiene estas deficiencias, y a su vez el castellano la considero tan desarrollada (posiblemnete la que más en el mundo) que tenía ganas ya hace tiempo de comentarlo, y que mejor sitio que MV... porque está claro que el tema "mi lengua es mejor que la tuya" es de los asuntos más tabú que existen en cualquier parte del globo, lo cual es lógico pues solo levanta pasiones innecesarias(ya que no existe un proceso internacional para elegir la mejor lengua para la humanidad o algo asi) pero ninguna lengua esta igual de evolucionada que otra, y el que diga lo contrario es inculto, ignorante o hipócrita. Las lenguas evolucionan como cualquier cosa, desde el uga-uga de las cavernas hasta ahora, y por lo tanto, cada lengua tiene sus pros y contras y asi mismo su nivel de desarrollo concreto.

3 2 respuestas
P3R35AN5

#118 Totalmente de acuerdo contigo, pero es algo normal, el Castellano esta mucho mas extendido que el Catalán/Gallego/Bable y el resto de lenguas provenientes del Latín, es normal que con lo extendido que esta este mucho mas evolucionado, pero mi opinión es que el Catalán es mucho mas bonito,tiene una pronunciacion muy dulce y agradable,llevo desde que nací hablando las dos lenguas y sigo pensando que cuando hablo en castellano mi voz suena un tanto ruda xD

1 respuesta
preguntitas

"La tierra no pertenece a nadie. Solo al viento."

1