Wikipedia en catalán

B

Anda si tambien hay una wikipedia en aragones!!!

http://an.wikipedia.org/wiki/Real_Madrid_Club_de_F%C3%BAtbol

Y sale Xavi Alonso con la bandera de su nacion!!

A ver si aprendemos un poco de historia, y buscar el significado de nacion!!!

1 3 respuestas
SirPsycoSexy

#58
Claro, luego se intenta aumentar el presupuesto para poder tener más dobladores, tal y como sale en uno de los puntos de la “Llei de cinema en català”, y todos nos ponemos las manos en la cabeza porque “intentan imponer el catalán”!!

Aún así, como dato gracioso, la mayoría de dobladores de catalán, son a su vez, también dobladores en castellano. Como anécdota puedo decirte que un amigo mío conoce al doblador de Robert de niro (tanto en castellano como en catalán), que a su misma vez es el padre del doblador del personaje de Sam en el señor de los anillos (al igual que otros personajes en otras muchas películas) y padre también de la actriz esa que salía en los hombres de paco (no sé cómo se llama, me refiero a la rubia de ojos azules) pero ésta también trabajaba de dobladora en alguna serie.

#61 Dejando de lado eso, lo gracioso es que tanto Cataluña como el País Vasco son nacionalidades reconocidas por la Constitución Española, así que tampoco no veo a que viene esta posición escandalosa de #1 pero oye tú, cada loco con su locura...

2 respuestas
S

#61 Pues tampoco le veo sentido a que le pongan la bandera vasca a Alonso, ni a Casillas la de la comunidad de Madrid (esta también es una nacionalidad reconocida, no? ... ), si luego a Cristiano no le ponen la de Madeira, a eso me refiero.

por cierto muy bien ese artículo, según eso, Raúl Albiol es argentino y Di María es austriaco, muy bueno
edit: y Sergio Canales andaluz, y Pedro León no es de ningún sitio xD

chunguifreak

"dios dijo
hágase la luz
y con esa luz
iluminó a #1
pero como #1 estaba solo
creo a los catalanes
para que estos editaran la whyskypedia
y así #1 se distrajera"

Para qué narices mira #1 la wikipedia en catalán?

DEVE

¿Pa cuando una wikipedia andalusa?

¡hay opa como os ofuscais por na!

2 respuestas
Dralions

#62 ¿En qué artículo?

#65 Soy del sur, y permíteme la correción: sus ofuscais.

#67 Avísame cuando eso...

1 respuesta
SirPsycoSexy

#65
Para cuando el “Andaluh” se considere una lengua o dialecto oficial.

1 respuesta
Retribution

Hay que ser deficiente profundo para hacer una pagina en un dialecto perdido de los pirineos ¿Quien la va a visitar?¿el paleto del pueblo y el perroflauta con sindrome de down? estos independentistas ya se veia que muchas luces no tenian, pero con esto directamente se les puede catalogar de retrasados mentales.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#66
Art.2, CE
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Además estas CC.AA. que son reconocidas como nacionalidades son las únicas que pueden optar por el articulo 151 recogido en el capítulo tercero del séptimo titulo.

#70 ¿Me lo preguntas en serio o me estas troleando?

1 respuesta
Dralions

#69 Conozco el artículo dos. Te pregunto por el artículo donde se reconoce a Cataluña y al País Vasco como nacionalidad.

No, no te estoy trolleando, es que no me gusta cuando se inventan las cosas ;3

#68 Así empezó el catalán... y mira ahora xd.

#72 xDD me encanta...

3 respuestas
Retribution

#70 Claro, yo hablaba de la biquipediha, la version en aranes por supuesto.

SirPsycoSexy

#70
Pues no necesitas nada más, en el mismo artículo 2 se puede ver como la Constitución Española reconoce la realidad nacional de Cataluña (entre otras CC.AA.) como nacionalidad integrada dentro de la nación española.

Es lo que tiene la jurisprudencia, que se pueden hacer interpretaciones de los artículos y se ha de vigilar cuando se redactan este tipo de normativas.

En conclusión, la Constitución Española reconoce las nacionalidades que están integradas dentro de la nación española. Pero vamos si crees que me lo estoy inventando, coge esto mismo que he escrito y pregúntale a cualquier jurista o profesor de derecho constitucional si es cierto o no.

Pero que vamos, si cuando yo he dicho que la CE reconocía la nacionalidad de ciertas CC.AA. y tú esperabas a que me refería a un articulo el cual puniese “Articulo X, Cataluña es una nacionalidad dentro de España, muahahahaha!”, pues no, eso no existe, pero una cosa no quita la otra.

PD: Es más, como bien te he dicho, estas CC.AA. que son reconocidas como tal son las unicas que pueden optar al articulo 151.

#70 A mi también me encanta :clint:

3 respuestas
1 comentario moderado
challenger

Si son la misma gente (españoles) porque el odio entre uds mismos?
Si tuviesen un conflicto contra otra nación conservarían la misma posición?

I donŽt get it...

Grift

Cuanto odio irracional se huele por aquí, después os quejais de porqué se quejan los catalanes. Pfff..

1
1 comentario moderado
geco

ya lo decia la martirio ...

  • Todo lo dia lo mimmo, que fatiga!!!

#73 pero bien lejos.

P

Lo que es un hecho es que si algo se puede decir del catalán es que bonito no es.
Es bastante feo, y personalmente pienso que mucho menos evolucionado que el castellano, y por lo tanto más limitado e inferior. Se acerca más a una lengua romance que otra cosa.

1 respuesta
1 comentario moderado
ruge

#78 Te recuerdo que el catalán y el castellano provienen de la misma lengua madre (el latín) así que ni inferior ni limitado, simplemente diferentes. Y quien diga que el catalán no es bonito es que no se ha parado a escucharlo en su vida.

#25 Y queremos independizarnos porque estamos hartos (hasta los mismísimo ovarios) de ser los únicos que pagan las autopistas, de aportar más dinero que nadie al estado porque las otras comunidades no pueden hacerlo (ejemplo andalucía) y de que personas como tú nos infravaloren de esta manera. Que quede clarito que podemos ser completamente autosuficentes.

2 3 respuestas
3 comentarios moderados
Mall0rk1NNN

#72 si para ti pone que cataluña es una nacion dentro de españa, porque seguiis chupando del bote? j3

#80 patetico

2 respuestas
3 comentarios moderados
PruDeN

Ni está permitido postear en catalán, ni está permitido faltar el respeto a los demas usuarios ni desvirtuar posteando cosas que no vienen al caso con el tema del hilo.

Espero que no tengamos que cerrarlo.

L

Breaking news... la Viquipedia fue la segunda en crearse tras la inglesa, Señor aún no había nacido.

P3R35AN5

Madre mía, menudo thread mas tonto, os pasáis el día diciendo que Espanya es un país de pandereta que todo da asco y después nos metéis mierda a los Catalanes por querer separarnos de Espanya, por el amor de dios, si los estudiantes de van de erasmus fuera de "Espanya" y los que acaban la carrera también, porque no puede Catalunya irse de "Espanya"?

Y encima leo cosas como "porque seguiis chupando del bote?", pero que lastima, en serio, si tan poco nos queréis, echarnos fuera de "Espanya" siusplau!Toda para vosotros!

Para los ignorantes que dicen que chupamos del bote:
http://especiales.lainformacion.com/espana/espana-en-50-graficos/?grupo=2&grafico=1

Ontopic:Sinceramente, me da igual que bandera pongan no es algo que encuentre relevante.

1 respuesta