Hacienda embargó al 'youtuber' Willyrex dos pisos VIP en Barcelona por una inspección de sus deudas fiscales
Los inmuebles están a nombre de una sociedad, Willyrex SL, sobre la que el 'youtuber' posee el cien por cien del capital social. La Agencia Tributaria embargó cautelarmente sus participaciones en la empresa y, para evitar que la vaciara, incluyó los pisos.
Se fue porque consideraba los tipos españoles muy altos y con el argumento de que ya había pagado lo suficiente. "He pagado tantos impuestos que mi saldo con lo que me ha dado a mí España... creo que he pagado tres vidas mías", dijo en una entrevista en el podcast de Jordi Wild. "Mi saldo está más que pagado".
La Agencia Tributaria toma este tipo de medidas cautelares cuando tiene bastante claro que hay una deuda, una cantidad por la que el investigado no ha tributado como debería, y considera que hay riesgos de que no se la paguen. Así se asegura de que, pase lo que pase, la cobrará. Las medidas cautelares duran, como máximo, un año. Si el investigado paga de forma voluntaria, se levantan; si no lo hace, pasan al período ejecutivo.
De estar ya resuelta la deuda, el primer interesado en levantar la carga sobre los inmuebles en el registro de la propiedad sería el propio Díaz, algo que aún y a tenor de la información a la que ha accedido EL PERIÓDICO DE ESPAÑA no ha sucedido.