Wim Hof y el frio como cincel.

Hachu

Mejora del sistema inmunitario , vascular y recuperación del equilibrio químico.
Respiración , frió y mente.

Min 1:00 saltar al tio del inicio.

Muy interesante el comentario de los científicos sobre como es capaz de controlar su sistema inmunitario e aumenta la adrenalina a placer.

6
danyWTF

Vaya magufo. Luego detrás de las camaras a echar hasta el pulmón, pidiendole Frenadol al farmacéutico.

3
STAN

Hachu

Al menos me haceis bump del hilo.
Tras el 4º intento de compartir algun que otro video documental interesante ya se cansa uno. Eso o no habeis aprendido ingles todavia.

battu

me ha parecido interesante pero creo que el ser humnano no esta preparado para sobrevivir a las bajas temperaturas sin abrigo una cosa es que el cuerpo empiece a producir calor pero aun asi yo creo que el flujo de energía va hacia fuera y te acabas congelando

aunque tambien el cuerpo tolera mejor el frio que el calor a 43 grados o asi te mueres pero puedes sobrevivir aunque tu temperatura corporal alcance los 20 grados mientras no haya hipoxia en algun tejido por mala circulacion o la temperatura baje de cero y se formen cristales que te rompan los organos yo creo que no te mueres

B

Si me voy a quedar calvo paso

pezukero

con el gustico que da ponerse el calefactor

eondev

Leí y vi un documental de este tío, flipante.

Le metían un virus o una infección y el solo controlaba y expulsaba sin necesidad de ningún tratamiento, todo bajo la superivsion de los médicos; también enseña a gente a controlar su cuerpo y en pocos días son capaces de hacer una excursión a una montaña de gran altitud en calzoncillos sin que su temperatura baje.

1 respuesta
Uriel246

Siempre que veo estas cosas pienso lo mismo...

Demasiado bueno para ser verdad.

MiNmbreNoCab

Imaginate si ayunase, el humano definitivo.

4
RandomZ

¿Desde cuándo Nacho Vidal es Iceman?

Bathory2

#8 ¿Nombre del documental? ¿Cual es?

1 respuesta
eondev

#12 Mañana te lo paso, es de unos periodistas que quieren probar su entrenamiento y poner en duda la veracidad de lo que dicen. Acaban flipando xD.

1 respuesta
B

puede que ayude, no se cuando lei en un periodico que sacar a los bebes en invierno (bien abrigados ofc) ayuda a que desarrollen su sistema inmune

y yo mismo, toda mi vida mi habitacion en invierno esta a 10 - 14 ºC y no me pongo enfermo casi nunca

1 respuesta
Bathory2

#13 Perfecto, me encantaría verlo. Siempre he creído que se puede controlar el cuerpo humano pero hasta ahora no había escuchado de ningún caso. Es absolutamente perfecto y revelador.

2 respuestas
LaTHaNDeR

que sea capaz de controlar su segregacion d adrenalina es increible, y encima solo con ejerciciso de respiracion y exposicion al frio.

vaya par de primeros comentarios, si te ves el video te enteras que le han hecho pruebas cientificas que corroboran que es cierto lo que cuenta y es capaz de enseñarlo a otras personas.

just wow.

bicho0

Joder y me quejo yo de frio. Eso si, traetelo aqui en verano a 50º, palma el primer dia

battu

#15 yo vi hace un tiempo un video de un monje budista que mediante la meditacion incrementaba su temperatura corportal sentado en mitad del tibet, lo hicieron cientificos y todo puedes buscarlo

es increible que se pueda controlar el metabolismo mediante la meditacion

1 respuesta
Bathory2

#18 Por favor deja de citarme en todos los putos hilos que comento. Eres un jodido pesado. No me interesa lo que digas.

1
Eyvindur

Mañana Krov se mete en el congelador. Lo leísteis aquí primero.

1 respuesta
B

#20 Krov... ¿o Celebrian? :psyduck:

eondev

#15 https://www.vice.com/es/article/iceman (hay subs en español)

A ver si encuentro el otro, la verdad que el video del OT es más largo pero aquí va más al grano y ves como aprenden y lo efectivo que es, que no es una coña o algo que se le pueda atribuir solo a esa persona, que todos podemos. xD

1 respuesta
Bathory2

#22 Muchas gracias, en serio. Es la evidencia que esperaba para corroborar mi teoría. ¡Qué emoción!

1
S

Iba a levantar un thread con el documental de Vice, que lo vi hace un par de días y me encuentro con este hilo (el buen buscador xD).

Es impresionante el asunto. Y me alegra que la ciencia no le haya dado la espalda a Wim Hof. Pero lo mejor de todo es que el conocimiento/la técnica es perfectamente transferible, pues sus "discípulos" también consiguieron controlar su respuesta inmunológica al e.coli.


edit: Por cierto, aquí os dejo un enlace a una entrevista de London Real

https://londonreal.tv/wim-hof-the-iceman/

Para poder verla creo que tienes que loguearte con alguna red social creo. Yo lo hice hace un huevo y ni me acuerdo pero creo que fue con twitter xD

PS: Hay entrevistas muy guapas en London Real. Una web muy recomendable.

1 1 respuesta
YokeseS

#24 y como lo hace para controlar el sistema inmune?

1 respuesta
B

Yo voy siempre con camiseta sin mangas y con pantalón corto, con una chaqueta por encima en invierno y nunca me pongo malo, a veces sólo es cuestión de acostumbrar el cuerpo xD Pero para llegar a lo de este señor no tengo huevos obv

S

#25 Fundamentalmente se basa en unos ejercicios de respiración que producen alteraciones en su cuerpo que, entre otras cosas, le ayudan a controlar su respuesta inmunológica.

It was a follow up of a first study on Wim which showed his body was capable of remarkable features like suppressing his immune reaction, massive adrenaline release and a 300% increase in metabolism.

En los videos que hay del tipo se explica con más detalle.

1 respuesta
Bathory2

#27 Es un poco fuerte, ¿has visto la película de Lucy? Se parece a la idea conceptual de la película.

3 respuestas
S

#28 Sí, la ví xD

Lo que más me llama la atención es de que el método al parecer no es complejo. Ahora, supongo que para que tenga un efecto mayor o más efectivo habrá que tener experiencia en el asunto, como Wim Hof.

1 respuesta
Bathory2

#29 Hombre, lo de controlar el cuerpo con la meditación no es nuevo, había mucha cultura de esto en los paises orientales; he visto casos en los que puedes controlar el dolor (es todo mental). Lo que me flipa es lo de controlar el sistema inmunitario, la adrenalina, el metabolismo. Es otro nivel.

Pero sí, para llegar a ese estado creo que hace falta mucha experiencia.

1 respuesta