#10 Si quieres empezar de forma facil te recomendaria xubuntu o mint, son interfaces clasicas mas faciles, bienen completas y bien montadas, no tienes que hacer grandes cosas para que todo vaya bien desde el primer momento.
#11 No quiero evangelizar a nadie, solo comento mi experiencia personal por si a alguien le viene bien, mi intencion no es montar el tipico pollo que siempre se monta con estos temas, me gustaria hablar tranquilamente de forma civilizada, no soy ningun taliban, he usado todos los sistemas de hecho.
#12 Esta claro, cada cual con sus necesidades preferira uno u otro.., respecto a lo del navegador he leido que va a tirones y que tiene micro cuelgues, que es mas lento, que con la reproduccion de video muchas veces solo hay audio...
#13 En tema de juegos se ha avanzado muchisimo, los drivers de todos los fabricantes son ya decentes, de hecho segun muchas pruebas ubuntu va mucho mas rapido que osx en temas graficos, y a mi personalmente las pruebas que he hecho me ha ido mas rapido tambien que windows (y se de lo que hablo por que me dedico a la programacion grafica en tiempo real), ahora con DX12 y Vulkan hay un nuevo terreno que ya veremos a ver quien conquista primero, en cualquier caso emocionante..., y las Steam machines pueden cambiar el panorama...
Respeco a juegos, no es un desierto como antes, solo tienes que ver Steam: http://store.steampowered.com/search/?term=&sort_by=_ASC&os=linux&page=1
#14 No creemos mal ambiente, ya he dicho que no es mi intencion que nos tiremos de los pelos.
Hay millones de tareas que puedes hacer con tu ordenador, igual tus necesidades no son las mismas...
Respecto a ActiveDirectory y EDAP, lo primero es que es LDAP no EDAP, y lo segundo es que son cosas que no puedes comparar, ActiveDirectory es una base de datos mientras que LDAP es un protocolo de comunicacion, osea, puedes usar ActiveDirectory a traves de LDAP, es como comparar un coche con la carretera, son cosas distintas, LDAP es la carretera y AD es el coche..., no entiendo tu comparacion.
Que problema tienes con la gestion de usuarios en linux?, puedes realizar cualquier tarea, crearlos, borrarlos, cambiarles privilegios, darles accesos limitados por tiempo..., hay miles de utilidades para hacerlo por gui si no te gusta la terminal...
fstab es un truño..., como no seas mas especifico, que problemas tienes?.
Es falso que necesitas la consola para hacer algo potente, lo que pasa es que la consola es tremendamente rapida, y de hecho, esas cosas que se hacen en consola son cosas que en otros sistemas operativos no se pueden hacer, luego, donde esta el problema?, al menos Linux te da la oportunidad de hacerlo si tienes los conocimientos, sino, pues igual que en la mayoria de sistemas operativos.
KDE es infinitamente mas potente que la gui de windows, gasta poquisimos recursos, rapida, bonita, configurable a mas no poder..., de todas formas la filosofia es completamente distinta, el explorador de ficheros por ejemplo, como Dolphin no vas a encontrar en windows, esta como 10 años adelantada.
Respecto a Gnome si tengo que decir que la veo mas desfasada, no he sido nunca de este controlador de ventanas..., no obstante, lo bueno de linux nuevamente es que no tienes por que usar lo que nadie quiera..., no te gusta gnome, usas kde, no te gusta kde usas mate, no te gusta mate, usas cinnamon, no te gustan los entornos de ventana y te gustan los sistemas tiling pues usas i3wm o awesome, o alopex o catwm, echinu..., hay MILES de gestores de ventanas para montar sobre gnu-linux..., te garantizo que alguno se adaptara mejor que windows.
Respecto al cliente de correo, tienes una infinidad de ellos, pero en general todo el que ha probado thunderbird piensa que es muy superior a outlook, pero vamos, no te gusta, pues prueba eolution, o kmail, o Geary, o....
Lo de los juegos ya lo he comentado arriba, ha cambiado mucho el tema, pero si quieres jugar en windows pues dejas la particion para jugar en windows, o tiras de wine..., el mundo no se cierra a que tengas que usar algo por pelotas, si quiero hacer un huevo frito cojo una sarten aunque eso no implica que normalmente use una cacerola por que suelo comer mas potajes..., lo que si que no hago es hacer potajes en una sarten por que estoy cerrado en banda en no usar una cacerola .
En serio, vamos a hablar tranquilamente, no quiero broncas ni radicalismos.
#15 No es un bait, pensaba que lo habia dejado claro , sino lo hago ahora..., no lo es, solo intento ayudar a que la gente pruebe otras cosas..., no digo que se queden, solo que abran un poco la mente, que hay mas vida ahi fuera e igual luego se dan cuenta que han perdido el tiempo en algo que no les terminaba de llenar o por que habia algo mejor para ellos y lo desconocian.