.
#264 más de la mitad de los 1 es por el elfo negro 100% más cuando se puntúa antes de ver la serie
No me verás quejarme de que a la serie de RE le pusieran 0 porque la serie es malísima a todos los niveles , el señor de los anillos no está al mismo nivel ni de coña
Y yo no defiendo lo que ha hecho Amazon ni nada, pero negar que existe el review bombing es de incredulos
#269 he visto autéticas flipadas en la trilogía del señor de los anillos, y no desmerecen el total de la trilogía. Eso cada uno sabrá el peso que tienen...
A mi ya os digo que la serie me parece de momento un 6, que está por debajo de lo que esperaba, pero de ahí a decir que la serie es un 0 xDDDDDD
Pero vamos, cada uno que le ponga la nota que le salga de los huevos. Que una persona sienta realmente que la serie es un 0 y abra un hilo en mediavida, no significa que no exista mucha gente en internet poniendo notas de mierda por motivos ideológicos, pero como ya digo, es imposible saber quien vota una cosa de verdad y quien la vota por otros motivos.
#267 Para nada, las reviews de usuario serán la mayoría una mierda, pero desde luego mucho mejores que la de los críticos que se resumen en si les han regado de dinero o no.
Ya ni me miro las reviews "especializadas" para series y películas de grandes estudios.
Puede molestarme que haya elfos negros si también me molestaron los enanos metrosexuales de El Hobbit o me convierte en facha?
Nos centramos en el señor de los anillos y se dicen estupideces como "eSqE tOlKiEn no los describe en sus libros" cuando elfos, enanos y mil cosas más, vienen de la mitologia nordica y germanica, no es que sean originales de Tolkien y ya está totalmente establecidos como son, engañaos a vosotros mismos si quereis, no nos la colais al resto.
La serie es muy justita. La banda sonora es bien normalita (no quiero compararla con la obra maestra de Howard Shore), hay escenas que se resuelven con auténticos sinsentidos (Galadriel saltando al oceano lol), todo me parece acelerado y, aún así, se me han hecho "largos" los capítulos. Y el tema de inclusión es que roza lo ridículo, hasta el punto que tienes un personaje con rasgos caucásicos y su madre tiene rasgos latinos/afroamericanos. En cada escena tienen que incluir un personaje racializado. El problema no es que haya gente racializada, el tema es cómo se mete con calzador hasta el punto que llega a ser incómodo porque se ve forzadísimo estés a favor o no de esa inclusión.
Por compararlo. En House of Dragon uno de los personajes principales es una mujer (adolescente) y nadie dice nada. Es un personaje bien creado que gusta a la mayoria del público y despierta una serie de sentimientos hacia ella. ¿Pasa eso con Galadriel? Joder, es que es lo más inexpresivo que me he encontrado nunca. Transmite 0 el personaje, no sé si por la actriz o por cómo han querido plasmar la esencia del personaje.
The Rings of Power se me parece más a algo estilo Narnia, demasiado infantil.
yo entiendo que el 80% de las series o más son auténtico entretenimiento barato, paja para rellenar el día fácil de masticar. Mi mujer ha podido ver casi 100 series/novelas que no tenían ningún puto sentido con menos calidad que las pelis de por la tarde de A3 y las seguirá devorando hasta el día que se quede ciega. Y también entiendo que los grandes lanzamientos, las grandes producciones se les exija una seriedad más cercana al cine, donde debe prevalecer la calidad por encima de la tele basura, sobre todo cuando la saga tiene un recorrido.
Anoche viendo el primer episodio de la casa del dragón es inevitable verla sin el ojo crítico, empezó con sexo y sangre, lo que el público espera de un juego de tronos de hace 170 años. Queremos miserias humanas y apuñalamientos por la espalda. Aquí no hay lugar para la turra moral, si llega a aparecer no habrá algoritmo que logre borrar las reviews negativas.
#273 Pero es que el tema, es que el review bombing, ocurre en ambos espectros xddd
De verdad te crees que todos los 10's que hay ahí son "LEGIT" y todos los 1's son única y exclusivamente bombing? Ahi radica el tema
Solo se omite el suspenso porque afecta a los $$$$$
#267 Al revés. Precisamente los supuestos "medios especializados" son los menos fiables, porque a esa gente directamente LES PAGAN para que digan lo que quieren que digan.
#281 Lo se, pero si que afirmas que la mayoría de 1's son por el elfo negro.
#273DevilJin:más de la mitad de los 1 es por el elfo negro 100% más cuando se puntúa antes de ver la serie
(Más de la mitad = Mayoria)
Si yo te dijese que la mayoría de los 10's son por la enana negra, el elfo negro, el mulato, y la empoderada galadriel, verdad que te sentirías insultado, o por lo menos, que ponen en boca de ti cosas que no son?
Sucede lo mismo para las personas que han puesto 1/2/3/4's porque no les gusta el guion, el argumento, la falta de accion, la nimiedad de los dialogos, la enana sin barba, escenas sinsentido como el saltar del barco y ponerse a nadar, etc...
Que habrá 1's raciales? Seguro, igual que habrá 10's feminazis, igual que habrá 1's de argumento, y 10's de BSO/Ambientacion.
Reducirlo todo al absurdo conlleva estas cosas.
Y repito, NO he dicho que hayas dicho que los 10 sean LEGIT, pero no he visto aquí nadie de los que no ve mal eliminar esos 1's, decir que deberían eliminar también lo que va de 6's a 10's.
#257 Desde hace meses se sabe que no tienen los derechos de El Silmarillion ni de Cuentos Inconclusos ni otras obras relevantes. Y aunque los tuvieran, cualquiera que se haya leído esos libros sabe que cualquier adaptación se tiene que tomar muchísimas licencias y es imposible hacer algo, no digo ya 1:1, ni siquiera tan cercano como fue, por ejemplo, la trilogía de películas.
El que haya ido a la serie de ESDLA pensando que se iba a encontrar exactamente solo cosas que salieron de la mente de Tolkien y se haya dado de bruces es su problema. La serie no es así y se sabe desde el día en el que se anunció. A esta serie hay que ir con la mente abierta. Yo por ahora solo he visto el primero y hay cosas que me han decepcionado, porque yo sí me he leído esos libros, pero mantengo mente abierta y a ver qué tal.
Y es respetable que seas súper friki de Tolkien y te quieras limitar a obras 100% canon, pero entonces no veas la serie porque no es para ti.
#6EricDraven91:Precisamente es en una adaptación donde tiene que haber fidelidad. Sería en una reescritura donde puedes basarte mínimamente en el producto primigenio, pero hacer después lo que te salga de los huevos, como hizo Almodóvar en La piel que habito, por ejemplo.
Depende de tu forma de verlo, hay gente que piensa que una adaptación tiene que moldear la obra a los tiempos que corren, que a mi no me gusta esto de cambios de protagonistas etc, pero la verdad que tiene sentido, si te gusta la versión original pues es la que verás, y todas las adaptaciones últimamente se amoldan a esta tendencia de empoderamiento femenino, la inclusión social, y el discriminar al blanco porque no es una minoría étnica.
Los que más luchaban por la libertad son los que ahora pretenden censurar cosas
#258 No me incluyo porque si yo escribiera esa critica negativa que sin duda lo haria, no haría ninguna referencia al tema de la inclusión porque es lo menos que me molesta, ahora habría que ver de esas criticas cuantas hacen referencia al tema de la inclusión.
#270 No estás destrozando ninguna obra literaria porque la adaptación es una obra aparte.
Siempre se han hecho adaptaciones que se han pasado por el forro la obra original, si acabáis de descubrir esto es que os falta cultura. De hecho, hay muchas obras maestras de ese tipo.
#286 Seremos incultos, claro que si Craso, no pasa nada amigo. La verdad que cuantos incultos están destrozando la nota de una serie que no ha sabido adaptar la obra de Tolkien. Y no solo por el Wokismo, que podría llegar a ser irrelevante en este caso, pero, desgraciadamente, no lo es.
Putos incultos...
#282 porque poner un 10 que me parece mal no es por hate poner un 1 en la mayoría de los casos es por hate no es lo mismo.
Están mal ambas pero una es por odio otra es por defensa
Solo hablo de 1 y 10 el resto de notas no me meto me la pela si amazon borra o no, ese no es el tema
#288 Pero vamos a ver xdd donde esta el odio en mi opinion sobre: No me gusta el guion, la actuacion pésima, y el aburrimiento insulso de los personajes?
Y donde esta la objetividad en la valoracion de 10?
Si eliminas el 0/1, eliminas el 9/10, porque son polaridades. Y no me salgas con odio, ni mierdas varias, que de esto se un rato largo sobre estadística, y como eliminar ruido en muestras de datos... Lo que no puedes hacer, es hacer un sesgo hacia los argumentos que se adaptan a tu discurso.
#287 La serie es una mierda porque hace todo mal, no porque no sea fiel a la obra de Tolkien.
Repito que hay miles de adaptaciones que se pasan por el forro la obra original y muchas son obras maestras.
PD: la trilogía cinematográfica de “El señor de los anillos” también cambió varias cosas de los libros.
#290 Si, y nadie ha protestado porque el director haya querido dejar su marca ya que la adaptación es una obra maestra. Mismamente Juego de Tronos, mientras han podido basarla en la novela, otra obra de arte.
Eso es adaptar una obra literaria, aunque para este caso no la haya como tal, solo debías ser fiel al mundo creado por el propio autor literario. Lo que han hecho con esta serie, es utilizar el nombre del Señor de los anillos para hacer lo que le ha salido de los huevos.
Y si a eso, le sumas que es bastante mala, pues...
#158 es que con ver el trailer ya se que no me gusta por que no es fiel a los libros, eso no es review bombing, es tener criterio y no tragarte lo que te quieren meter a presion. yo no la he votado por que me da pereza, pero no me parece mal si alguien como yo la vota de manera negativa pues no se respeta ni un minimo la historia original
#291 Con ese criterio te estás cargando muchas obras maestras.
Lo repito por última vez: hay muchas obras maestras en las que el autor cogió el título de x obra e hizo lo que le salió del nabo con ella.
Lo de que las adaptaciones tienen que ser fieles te lo acabas de inventar.
Como dijo una vez alguien: si no respeta el lore al menos que sea buena. Y si no es buena al menos que respete al lore.
Si no hace ninguna de las dos pues es normal que no guste.
La realidad es que tenian una IP con la que era extremadamente dificil fallar (por eso pagaron tanto por ella), pero lo han conseguido.
#293 No, no me invento nada, si se lo han cargado es porque han hecho una mala adaptación. Si yo cojo a Don Quijote de la Mancha y lo representa un actor de color y a Sancho una actriz, lo siento, pero por mucho que te esfuerces, es invent en toda regla, por lo que sería una mala adaptación de la obra de Cervantes.
Por ponerte un ejemplo.
#295 Se podría hacer una adaptación del Quijote con un Don Quijote negro y una Sancha Panza perfectamente.
Ofendería a muchos racistas y misóginos, pero nada más.
#8 yo quiero una versión de Nelson Mandela interpretada por Ryan Gosling, donde gente como Emma Stone sean oprimidos por sus señores, como por ejemplo Halle Berry. Seguro que si no es un exitazo con estos actores, es por culpa de los fachanazismisoginos.
#296 Creer que eso es ser un racista o misógino es de hacérselo ver.
La próxima serie que hagan de Vikingos por favor que sean actores de color no vaya a ser que digan que somos racistas. Y por favor, 12 años de esclavitud, ya lo podría interpretar un asiático..
#298 Tú puedes encubrir tu racismo como quieras. Los artistas seguirán adaptando obras cómo les salga del pito.