Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

xPipOx

#235 No, te estoy diciendo que la adaptación de EEUU no es canon y que me importa una mierda si L es negro o no es negro porque directamente se pasan por el forro todo el manga y está ubicada en EEUU en vez de en Japón si no recuerdo mal.

En cambio en el señor de los anillos que yo sepa intentan hacer algo canon y fiel a la obra o a lo que quiere ser la obra de Tolkien. De primeras los negros no tienen cabida en la misma por esto mismo y es lo que más puede chirriar, pero vamos una vez ves ALGO MÁS que el tráiler ves que ese no es el único problema.

#240 Si piensas así no hay nada más que debatir, para mi una obra de cine de estás características tiene dos alternativas, es una adaptación canon y lo más completa posible de la obra del autor con los menores cambios posibles lo cual o es algo inventado por el director que coge recursos de la obra.

La primera si está bien hecha perfecto, la segunda si está bien hecha perfecto, algo entre medias de esas dos es mierda para mi y creo que la serie del señor de los anillos es algo entre medias. Quiere seguir la historia pero inventándose la mitad de la misma, quiere incluir razas que no están incluidas en la obra de Tolkien, quiere empoderar ciertos personajes por cosas que no tienen sentido en la obra de Tolkien.

Batman de Nola no es canon pero me parece un trabajo excelente.
Deathnote USA no es canon y es un trabajo horrible y no porque L sea negro cosa que en USA podría ocurrir.
LOTR Trilogia lo tomo como canon y aunque tiene cosas adaptadas es excelente.
Los anillos de poder quieren hacerlo como canon y es bastante basura, más incluso que el hobbit que era bastante mediocre.

1 respuesta
Dawidh

#239 grupos coordinados no lo sé, gente que como en este foro, va a ir en tropel a meterle un 1 a una serie, que te guste o no, claramente no es un 1, si, por supuesto.

Lleva pasando muchos años, con los videojuegos mismo.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
BernyMoon

La serie es mediocre y está lejos de ofrecer la calidad de la trilogía original. Se han juntado los retrasados del ‘woke esto woke lo otro’ con los que le ponen un 5/10 por la mala calidad de la serie y por eso tiene la nota que tiene.

1 respuesta
B
#225JoDeR:

que la justificacion para que de momento sea un bodrio es por una cuestion de inclusion es que o bien hablais de oidas y no habeis visto la serie para opinar sobre ella y os dejais llevar por lo que os cuentan o quereis meter la agenda en cualquier cosa

Creo que el que te estás dejando llevar por comentarios de otros eres tú, la gente se queja por un montón de cosas de la serie y los que la defienden se justifican diciendo que toda esa gente solo se queja por el elfo negro, lo cual es mentira, es solo una excusa para desprestigiar la opinión de los que la votan negativamente.

1 respuesta
DevilJin

#241 no se que tiene de canon el señor de los anillos más allá del nombre si han comprado una mierda de derechos para hacer la serie

1 respuesta
Dawidh

#243 Pues sinceramente, no creo que los 2 episodios que llevamos merezcan un 0. Para mi tamb son más flojos que lo que llevamos de La casa del dragón y peores de lo que esperaba, pero un 0 no.

Cómo medir eso que dices? ni idea, no sé si toda esa gente realmente piensa que la serie es un 0 o si se han organizado o no. Son preguntas para las que no tengo respuestas. Sea como sea, no se debería censurar, al final, la opinión de la gente debe ser siempre libre. Sea una opinión real o troll, es imposible establecer una línea.

3 respuestas
DevilJin

#244 ponerle un 5 no me parece mal, ponerle un 1 es de hater sin más, vamos que suspenderla con un 3 o un 4 tampoco me parece mal, te puede no gustar la serie pero un 1 es de no haberla visto

1 respuesta
dambala

Por favor, intentemos mantener un debate sano y ciñámonos al hilo. Todo lo referente a ataques personales, pleitos y cuentas pendientes que tengáis con vuestros enemigos foriles van a ir con chocopunto.

1 respuesta
sephirox

.

4 respuestas
golix

#247 #248 Pero es que esa es vuestra opinion, que yo opino como vosotros y a mi me esta pareciendo una serie entretenida (un 7 supongo). Pero puedo entender que haya gente que tuviese otras expectativas y al estar tan descontento con la serie, le parezca de 1.

2 respuestas
dambala

#250 No he visto la serie aún, y aunque entiendo que estas en tu derecho de poner la nota que consideres, es lo malo que tienen esas webs, que los usuarios no somos objetivos ni racionales muchas veces.

Igual (no lo sé, no la he visto como digo) la serie tiene un trabajo artístico detrás que si puede merecer un reconocimiento, ya que es ajeno a la "agenda", por ponerte un ejemplo.
O una bso acojonante, qué se yo.

1 respuesta
JoDeR

#245 Es que si te ves la serie lo de menos es el tema de la inclusion, es un tema de guion que no entretiene y es aburrido y parece mas un documental de Visita Nueva Zelanda.

1 respuesta
richmonde

#88 He de decir, que como alguien con los huevos pelados de hacer análisis cuantitativos, y cualitativos, normalmente en los surveys analisis, se omiten tanto los 1's como los 10's.

Dicho esto, eliminar los 0-4 de la parte visible de la web, y mantener los otros, es una jugada tan sucia como en el caso de YouTube al eliminar los dislikes en las reproducciones.

Es un hecho que hay un blanqueamiento de las estadísticas de las reviews y/o opiniones, para no afectar a los incomes.

  • En YT, porque si ese creador de contenido trae un trafico X y de golpe el algoritmo lo oculta por el review bombing, pierde dinero.
  • En Amazon, si las webs "especializadas" muestran un producto muy mediocre, la gente no lo verá. Y para Amazon Prime Video, las "métricas" son las horas visionadas, y los anuncios mostrados en el previo de cada episodio. Si una serie con ese calibre, y acuerdos millonarios de publicidad, ve que la cuota "esperada" de usuarios no mira los episodios, no recuperará el dinero de la campaña de publicidad, y su serie palmará dinero.

Así que sí. El review bombing existe, y está claramente en la balanza pro-wokismo y alejada del resto (por resto englobo TODO el resto, no por no ser pro-woke eres ni facha, ni nazi, ni conservador, ni mierdas así).

Dawidh

#250 #251 Pero igual que esa es tu opinión sincera, es imposible saber si todas esas notas nefastas en tromba son sinceras o no.

Mucha gente gente se mueve más por ideología que por la serie en si misma, por eso digo que no se puede establecer una línea ni a un lado ni al otro.

Igualmente, ya he dicho, que para mi no se debería censurar la opinión de nadie.

DevilJin

#251 es que un 1 cuando ni la habrán visto me parece demencial.

Porque viéndola tiene cosas muy buenas, ya no solo a nivel técnico si no por ejemplo el tema de los enanos esta muy bien, la intro es genial, salvo por un par de detalles

A mi tampoco me ha gustado galadriel ni ciertas cosas pero desde luego ni es de 10 ni es de 1 es buena en algunos puntos y Regulera en otros

2 respuestas
xPipOx

#246 Entonces debemos haber leído cosas diferentes, yo creía que para la serie habían puesto en común con los hijos ideas y revisado libros con supuestos expertos de Tolkien.

2 respuestas
B

#253 no me has entendido, la gente tiene las mismas quejas que tu, los que se quejan del elfo negro son minoría, pero los defensores de la serie intentan hacer parecer que todos os quejáis del elfo negro para usar de excusa que no os gusta la serie porque sois racistas.

Y digo os, porque a ti que criticas la serie con fundamento te meten en el mismo saco y te catalogan así.

1 respuesta
Dawidh

#256 para mi a día de hoy es un 6, el primero me decepcionó bastante pero el 2 me dejó con ganas de más. Sea como sea, valorar una serie por 2 episodios es bastante xD. Se debería esperar al menos a terminar la temporada y valorar en conjunto.

m4andg4

Yo directamente prohibía las reviews de usuarios en todo lo que no sea productos de consumo y tengan un componente subjetivo.

No prohibir, eliminar. No aportan nada, solo crispación y son un tablón a que gente retrasada pueda dar su opinión de mierda

LeeSinGafas

#250 ¿Tú valoras una reseña de Steam que tiene 0 horas jugadas? Porque yo por lo menos no

sephirox

.

DevilJin

#257 es que no se hasta qué punto lo han hecho con los hijos de tolkien porque la misma introducción no cuadra con los libros para nada, el orden es distinto a lo que sale en los libros.

Y vamos si querían hacerlo fiel tenían que haber comprado los derechos del silmarilion sin ellos poco pueden mostrar

Para mi esto es un fanfic muy caro con esencia del señor de los anillos porque no se puede tomar de otra manera, que igual está hecho aposta para no encorsetarse en la misma historia y poder jugar con la trama pero ni puta idea

richmonde

#256 Pero es que como todo, estás hablando de tu opinion. Para ti la serie no es de 1 ni de 10, pero es buena y regulera a ratos. Para otra persona, es basura. Para otra, es una obra maestra. Y por ese mismo motivo, al tratarse de algo 100% subjetivo, no se puede imponer el que DEBE ser buena. Y los motivos por los que a alguien le guste, o le genere rechazo, son TODOS validos. Desde el más racista, al más fanboy super progre. El problema es censurar SOLO una parte del espectro. Y ojo, con esto NO defiendo ni defenderé ninguna acción ni comentario racista. Pero hay que saber respetar las opiniones de los demas, aunque no la compartas y estés diametralmente en el lado opuesto.

Es que es más, si ahora mismo se hiciese un review bombing con TODO el mundo poniendole un 10, veríais que en ese caso, NO van a censurar las opiniones, por el simple motivo, que ese número se ve "bien, es positivo" y atrae más ingresos.

Es púramente un efecto economico. Se la sopla completamente la opinion de la gente. Y cuando antes lo asimilies, mejor xd

2 respuestas
sorakabanana

Es divertido ver como se defiende que no hay review bombing cuando hay una marea de 0s a la serie que da miedo.

La serie entretiene aún estando en el desarrollo de la primera temporada, visualmente me parece excelente, la bso muy bien también... podrá gustar más o menos, pero leyendo a algunos parece que esto sea peor que el tratamiento a Axel de la naranja mecánica. O que hayan pasado por algún tratamiento similar y les salte el trigger cada vez que ven una mujer repartiendo estopa o un negro con protagonismo.

O eso o realmente alguien esperaba que la serie fuera a ser mejor que la trilogía xdxd en fin, a aguantarse las caretas.

#264 Te puede gustar más o menos un tipo de comida, pero si eres alérgico a las gambas no vayas a una marisquería y luego les pongas mala review porque te sientan mal xD

2 respuestas
Horribeler

#265 igual que hay review bombing de 10 cuando la series es LA MEDIOCRIDAD serializada.

1 respuesta
m4andg4

¿Estáis de acuerdo con que las reviews de usuario no son ni necesarias, ni beneficiosas? Es mucho más fácil que a un grupo le crispe algo y hagan un review-bombing con muchos 0 que que a un grupo le guste tanto algo que lo hagan con muchos 10s (dudo que esto se haya dado alguna vez) y mucho más en el contexto de cada vez más crispación y radicalismo que hay.

Que hayan muchos medios especializados (de diferentes lineas editoriales) con sus críticos profesionales es la única manera buena de tener una referencia real de como de bueno es un producto subjetivo (película, serie...).

#266 No creo que eso se haya dado nunca, excepto en productos fans tipicos de boybands y mierdas así

5 respuestas
richmonde

#265 No empecemos con el hombre de paja. Ni la serie genera alergia, ni nadie está entrando en valorar una serie ahora. Estamos diciendo que las opiniones se deben respetar. Yo puedo haber visto una serie, o unos episodios; No me han gustado, y voy a puntuarlos y argumentar MIS motivos SUBJETIVOS por los cuales no me ha gustado; Porque? Porque si alguien con gustos parecidos a los mios la lee, pueda hacerse una idea de lo que se va a encontrar. Luego, yo decido si sigo viendola para reafirmar mi opinion, o llego hasta un punto en el que ya no le doy mas pie a cambio.

Pero el quid de asunto, es que en este caso, se me está censurando por no pensar ni opinar como el rebaño que la idolatra. Si eres incapaz de ver este problema, tienes dos problemas.

De ahí a ser alergico hay un trecho, la comparación es jodidamente estúpida.

#267m4andg4:

¿Estáis de acuerdo con que las reviews de usuario no son ni necesarias, ni beneficiosas?

Completamente en contra de eso. Son jodidamente necesarias, y muy beneficiosas (si se usan como debe, en AMBOS polos, tanto el bueno, como el malo).
Te comprarás un coche sin saber las opiniones de los compradores? Vivirías en la Mina/3000 casas/San Roque, sin saber las opiniones de los vecinos y gente local? Te comprarías un movil sin saber si la bateria aguanta, si la calidad es buena? Entiendes por donde voy?

La opinion es siempre buena, sea buena, sea mala. Porque te permite ir con pies de plomo antes de hacer nada.

Yo lo tengo claro, una serie, libro, juego, coche, barrio, producto alimenticio, etc... que no sepa nada, es un riesgo que asumo; Con una valoración estoy igual, con 1000 lo miro con cierto escepticismo, con 1 millon, la cosa cambia radicalmente.

Vamos... no es tan complicado de entender...

Lectorus

#247 La puta elfa decide tirarse al agua en medio del mar y ponerse a nadar. En medio del mar.

1 respuesta
DalinarKholi

#3 Si quieres inventarte un mundo, eres libre de hacerlo, si quieres adaptar un mundo, adaptalo y se fiel, si no, estás destrozando una obra literaria.

1 respuesta