Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

1 comentario moderado
DevilJin

#331 como si el resto de opiniones valiera mucho más y me incluyo a mi mismo

oppressed

#331 mi opinión no vale una mierda. Pero el tío no para de insistir con la raza y tan mal me parece usar la raza para atacar algo incondicionalmente como para defenderlo.

Aunque de nuevo, mi opinión no vale una mierda.

Horribeler

#267 con esta serie ha pasado, al menos en Filmaffinity los diadñs colindantes al estreno la mayoria de notas se concdntraba tanto en los 1 como en los 10, con diferencia de decenas de votos. Segun la hora había mas 1 o mas 10.

Asi que sí, con esta serie ha ocurrido. Basicamente porque es lo que tú dices, porque parte del producto esta destinado a gente que defendera ciertas cosas como si de una boyband se tratase.

1 comentario moderado
minjiukx

Amazon ha conseguido lo que quería: que se hablase de su serie.

1 respuesta
Craso

#336 Totalmente.

A Amazon le importan una mierda los negros, contratan a actores negros para que los ofendiditos creen polémica en las redes.

Mariox93

Estaría bien que metiesen una pareja de elfos homosexuales, se iban a caer las caretas pero bien me parece a mí.

Fox-ES

#250 Hasta donde yo sé no eres Bueno.
Y puedo asegurarlo con bastante certeza porque está muerto. XD

En fin, habilidades avanzadas como leer correctamente...

1 respuesta
zombietoads

#339 Además eso es sólo abrir el debate, no tomar partido.

B

#285 parece que no quieres entender lo que te estoy diciendo, pues nada

ElJohan

Lo de llamar a todo lo que no nos gusta fascismo como que ya empieza a oler bastante no? Esto va de puretas vs wokismo, por mí como si se dan de machetazos en las calles, menos escoria a la que aguantar.

MaTrIx

#199 a mi como adaptación me parece mediocre como mínimo. Como serie no me parece tan mala ni de broma.

¿No te das cuenta de que estás haciendo lo mismo de lo que te quejas? Vais con la opinión negativa desde que veis algo que tenga un mínimo de inclusión. Y ojo que a mi no me gusta mucho lo que han hecho con la serie pero en este caso lo peor de la serie no es precisamente la inclusión.

Lo que más me hice de los anti inclusión y demás es que no solo lo disfrutáis con el producto, si no que jode que otros lo puedan disfrutar y algunos van incluso más lejos y se dedican a soltar spoilers y demás para joder a quien puedan. Algo que a mí y a otros cuantos más nos pasó con tlou 2. Que me comí el spoiler de una muerte por que a alguien le apeteció soltar el spoiler.

Fox-ES

Los canceladores me dan mucha pereza independientemente del signo político. Será lo que disfruto de las películas de Eastwood aunque ideológicamente no estemos ni cerca... 🤷‍♀️

1 respuesta
oho

#344 En esta misma pagina se han cancelado algunos comentarios de personas muy racistas cómo #335.

Y es que cuando escribes una reseña diciendo que no te gusta que las políticas de igualdad y cuotas marquen los guiones de cine, se le puede llamar abiertamente racistas y fascistas.

Pero si te dicen que los que impulsan estas políticas, como es el caso de nuestro querido presidente, salen a decir que el trabajo de unos policías que han matado a palos a 80 negros ha estado "bien resuelto"...

¿Cómo puedes contestar a eso? En mediavida si te topas con quien no debes te ocultan el comentario, pero en otro contexto te fusilan frente a un muro. Ojalá todos cancelásemos con nuestras opiniones desde un democrático e igualitario tablón de reseñas o comentarios.

B

A ver si entendéis de una vez que todo este rollo no es para contentar a los negros llorones estadounidenses sino para crear un entorno de desarrollo favorable para la próxima clase media centro africana, que es la que mantendrá a las_élites otro siglo más

Dawidh

A mi lo que más me divierte es ver como en cada hilo de juego, peli o serie, hay 40000 páginas llenas de comentarios criticando el color de piel de un actor, el género o mil idioteces del estilo, pero ehhhh, si criticas una serie, eres machista y racista!! Puta dictadura progre.

Alguien sigue comprando esto?

Lo bueno esq en la gran mayoría de la sociedad, estas tonterías no calan. Pero es una minoría ruidosa.

Parecido a los que van a un partido, manifestación o evento a liarla. Hacen mucho ruido, pero son 4 amargados.

oppressed

Pues yo creo que las criticas negativas son porque la gente quiere más diversidad y no han incluido a ningún asiatico en la serie. Solo a un racista podria gustarle una serie con tan poca diversidad.

Necro15

Se ha puesto esto ya por aqui? a ver si a los que les quita tanto el sueño que cambien "la esencia de una obra" en una dirección tambien es en la otra. en el hilo de twitter hay mucho ejemplo

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Drakea

#349 Dinklage es buen actor, pero sí, Tyrion se supone que es una monstruosidad, no un apuesto galán que resulta ser un enano.

Y esto sí que es importante porque su fealdad es la genésis de su carácter, es burlón y sarcástico porque es inseguro.

Como tantas otras cosas, este error responde a la norma de que a las personas nos cuesta empatizar con gente fea. Cruel pero comprobado empíricamente.

Cryoned

tyrion es que para empezar no debería tener ni nariz y le cambiaron totalmente de un aspecto horripilante a un enano medio guapo con cicatriz badass

algo intermedio entre las dos interpretaciones

Siberet

#312 no. Lo que está de moda es meter con calzador en TODAS las producciones comerciales el tema de la inclusividad, lgtb, feminismo, etc, etc.

Se siente totalmente artificial, forzado y poco natural. Y ya que te cambien personajes de raza o de sexo por la cara ya es de traca.

2 respuestas
laZAr0

Esto va según la moda, en 40 años cuando haya mayoría musulmana en España se acabará el progresismo lgtbiq+ y el mes de arcoíris en los logos corporativos, y en 80 años, cuando haya una revolución fascista volveremos a ver colores negros, rojos y blancos con águilas, cruces y cadenas por doquier.

Necro15

#350 como digo, en el hilo hay mas ejemplos, como este por ejemplo

#353 es curioso que digas que es artificial y poco natural meter a gente de color o gays en las producciones audiovisuales, si sales a la calle, si ves mundo, lo natural es que la gente sea negra rosa blanca marrón gay obesa deforme, creo
cuanta gente no-blanca hay en el mundo? cuanta gente no-blanca está representada en la cultura de manera proporcional a la realidad?
nos parece anti natural que metan negros y lesbianas en las pelis, pero luego cuando reclaman igualdad decimos que no se quejen tanto que la igualdad ya la tienen, no se algo no cuadra

2 respuestas
K

Es que me parece absurdo tener una página de revises y quejarte cuando viene la turba a por tí....como si a estás alturas no conociéramos ya el comportamiento humano. Para eso que hagan promoción / marketing como de toda la vida y le den pasta a críticos y tal .

Must

#353 y es súper natural ver en muchísimas obras de ficción a gente guapa-canónica o que cumple los estándares porque la gente vamos por la calle y no paramos de ver un desfile continuo de tíos y tías buenas.

No sé si se hace forzado o no, porque no le pongo tanta atención a eso pero que ese "forzado" representa a parte de la población es verdad. Hay gente negra, hay gays, lesbianas y demás. No sé. Esto es lo de siempre: si se mete, mal porque queda pegote. Si se mete por encima, mal porque la producción no se quiere mojar. Si se mete en obras de temática LGTB, mal porque ya están los maricones copando las series con sus cosas.

Al final cuando te gusta algo cualquier excusa va a ser buena para echarlo por tierra.

DevilJin

#355 racismo y homofobia , nada nuevo cara al sol

1 respuesta
ReEpER

#228 el tema es que no es "espontaneamente", aparte que una empresa, haciendo dichas practicas se arriesga a un backslash cuando "la sociedad" nope.

Pero vamos que ambas cosas existen.

Full_Royox
#178BuLLeT_AZ:

cuando estás leyendo peña argumentandote que no puede haber enanos negros cuando son una raza que vive en las montañas tienes dos opciones: Subnormal o racista.

Son una raza que vive DENTRO de las montañas. Evolutivamente es altísimamente improbable que una especie que vive bajo tierra presente en su piel pigmentación para protegerse del sol (que es lo que es la piel "negra" al fin y al cabo).

Pero eso es lo de menos, lo chirriante es poner 1 negrito en cada raza históricamente blanca para poder mostrar lo muy wokes que son olvidándose de que los elfos tienen el pelo largo por Lore y las Enanas son indistinguibles de los enanos macho e incluso tienen barba. Cuando ser woke es mas prioritario que ser consistente con la fuente original es cuando demuestras que la calidad de tu producto no te importa.

Pd: los Harfoot deberian ser todos de piel oscura, pero claro, si son TODOS "POC" entonces no los pueden hacer destacar o ser minority, mejor metemos a 3 harfoot negros rodeados de harfoot blancos y así mostramos lo muy multiculturales que somos.