Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

The_elovator

#355 she/they pelo azul, opinion rejected

1 respuesta
Mariox93

Tampoco tiene sentido intentar convencer a nadie. El que es racista lo va a seguir siendo, al que le da asco ver a dos hombres besándose por la calle le va a seguir dando asco.

A quien no le guste ver negros, homosexuales y gente diferente a ellos por la calle, en series en espacios públicos etc que se vaya acostumbrando porque si no lo va a pasar muy mal, cada vez más.

No es nada nuevo, reaccionarios haciendo lo suyo.

J

Neil Gaiman ya se ha disculpado con los fans y ha dicho que no volvera a hacer nada del senhor de los anillos.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#363

:psyduck:

1 respuesta
J

#364 No desgranes la broma que pierde graciaxD

Mirtor

Un grande Neil, llevo unos días descojonándome con su Twitter

Lectorus

#277 La pava salta al oceano, que vale, yo no se durante cuanto tiempo puede nadar un elfo o si tiene un gps integrado, Pero es que la hija de puta encuentra una balsa de naufragos...no me jodas....LA CASUALIDAD!

2 respuestas
Libertarian

#367 A nadie del equipo de producción le chirrió que saltase en mitad de un oceáno al agua y pensase volver nadando? O pensaron que los fans son tan cortitos que en esos detalles no se fijan?

2 respuestas
DevilJin

#363 neil es mi puto dios por esos twits

BuLLeT_AZ

#368
O que igual no hay nadie tan especialito para estar viendo una obra de fantasía y estar rebuscando hasta el color de un eucalipto para sacar punta de todo.

3 respuestas
Libertarian

#370 Es sad que digas eso. Esos detalles son los que marcan la diferencia entre obras maestras y productos mediocres. Un guionista o director con pasión por lo que hace, no comete tantos gazapos de ese estill. Un guionista o director que se toma su trabajo como uno más, cometerá mil y uno errores.

Al final, cualquier producto cinematográfico es arte y la perfección conlleva mucho esfuerzo y pasión. En los making off de LOTR (te los recomiendo, por cierto) puedes ver como todo el equipo de producción eran especialitos, comp tu dices.

Kartalon

La propia Amazon sabe que el sistema de reviews es una mierda, igual que lo sabe cualquiera que haya comprado cuatro cosas en Amazon, haya ido a cuatro restaurantes siguiendo su puntuación en Google Maps o similares, etc.

Es imposible evitar el sesgo que tienen estos sistemas y quien crea que son "democráticos" es que no tiene ni idea de cómo funcionan estos sistemas o de qué implica la "democracia". Por desgracia a día de hoy escasean los críticos especializados honestos, pero cuando surge alguno (ya sea de restaurantes, cine, series o tecnología), merece la pena seguirles e ir un poco más allá de las puntuaciones.

Personalmente, prefiero balancear el tiempo que me merece dedicar al "research" y el servicio/producto que voy a disfrutar. No es lo mismo querer tomarse unas tapas para salir del paso, o verse una película random para echar una tarde cualquiera o comprar un cable que necesitas y no encuentras en ningún lado que ir a un restaurante para un evento especial, verse una película en la que realmente tienes interés o comprarse una televisión que pretendes te dure años. Para los primeros casos con mirar una puntuación te vale para hacerte una idea, para los segundos no.

Full_Royox

#370 Mi esposa que es nueva en todo esto de ver series de fantasía fue lo primero que dijo "donde va lanzándose al agua en medio del oceano?".

Quizás ver la serie JUSTO tras volver de hacer un crucero tuvo que ver xD

#368Libertarian:

A nadie del equipo de producción le chirrió que saltase en mitad de un oceáno al agua y pensase volver nadando? O pensaron que los fans son tan cortitos que en esos detalles no se fijan?

Es un caso claro de producción a la inversa. En vez de Causa --->Efecto ellos primero idean el efecto y se tienen que inventar una causa, y cuando planeas así es cuando salen gazapos (como el de la daga de la última de star wars).
Ellos planean primero que Galadriel se encontrará a un náufrago y luego tienen que crear una situación tal que Galadriel se pueda encontrar a un náufrago en medio del mar....lo que los muy inútiles pensaron que era una opción válida que alguien decida cruzar de continente a continente a NADO por tener una revelación.

Lectorus

#370 A ver especialito, incluso en la fantasia tiene que haber coherencia. Excepto que seas una ameba sin criterio. Eres una ameba sin criterio? Bien por ti.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#374
Me recordais al meme de para que tanta movida dándole el anillo a los hobbits y patearse el mapa cuando Gandalf los podía montar en el águila y vuelo directo. La realidad superando a los memes.

1 respuesta
Lectorus

#375 es lo mismito, si. Corre que empieza Sálvame.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#376
El nivel de absurdo es el mismo.

1 respuesta
kraqen

#363 Está como loco Gaiman en Twitter para que le renueven Sandman. Es hilirante que se tenga que tirar a defender otras series para defender la suya indirectamente. Y supongo que estatá babeando ante la idea de que Amazon haga como con American Gods y se la compre por un par de temporadas.

1 respuesta
Full_Royox

#377 igual de absurdo que no usen unas aguilas que literalmente no quieren, no pueden y no deben llevar el anillo a Mordor con zambullirse en medio del oceano con la intención de cruzar una distancia entre continentes A NADO. Igualito.

DevilJin

#378 le han preguntado que que le parece que elon musk diga que el señor de los anillos es una mierda , que seguro que elon lo dice por la sensatez no porque tenga intereses en dar por culo a Amazon

Y Neil ha contestado

2 respuestas
B

#380 jeje que gracioso mi heroooooooe virtual

1 respuesta
Kartalon

Hay que estar muy carcomido para pensar que Neil Gaiman actúa por intereses cuando su discurso lleva siendo el mismo 30 años. Y si encima al mismo tiempo se cree nada de la mierda que suelta Elon Musk, hay que estar ya directamente mal de la cabeza.

1 respuesta
DevilJin

#381 el tuyo debe de ser Musk el mejor hingeniero de la Historia

1 respuesta
JuniorJ

Pero que pasa que el criterio de Neil Gaiman va a misa o como?

1 respuesta
B

#383 seguro que si xDDD

#384 si, porque se rie de los fachas, es mi heroe locoooo

JuniorJ

Pues llamarme loco pero cuales son sus últimas aportaciones al mundo de la televisión? American Gods y Good Omens? tremendos churros de serie.

sephirox

.

1 respuesta
Kartalon

#387 Probablemente llevas siendo su lector desde el mismo tiempo que yo, así que sabrás que su discurso no ha cambiado en gran medida. ¿Que su discurso se alinea a sus intereses? Desde luego. Pero de ahí a pensar que ahora ha cambiado su discurso por sus intereses pues... No veo cómo porque no veo que su discurso haya cambiado gran cosa.

Y si lo ponemos en la balanza frente a un pavo que, literalmente, se dedica a lanzar tweets para cambiar el precio de acciones y enriquecerse, pues yo que sé, llámame infantil, pero prefiero ser infantil a ser un fanático carcomido por ciertas ideologías.

En cualquier caso en este aspecto concreto no puedo opinar y no sé si su opinión de esta serie es más o menos acertada ya que no la he visto aún. Pero, por razones obvias, me interesa más su opinión que la de Elon Musk o la de Joshua N de Rotten Tomatoes.

LadyTenTen

#361 No está opinando, solo enumera casos famosos en los que el actor no coincide con la etnia y rasgos del personaje que interpreta.

JoramRTR
1 respuesta