#750 yo creo que el planteamiento que hacen es que tanto entre hombres, como elfos, enanos y pelosos hay algunos que son negros de la misma manera que los hay rubios, morenos, de ojos claros, oscuros... No creo que vayan a explicarlo con subrazas ni nada parecido. En ese sentido no me parece incoherente, la cosa es que no aparezcan luego los elfos negros (o el elfo) diciendo que hay discriminación hacia ellos por parte de los otros elfos etc. Estos son negros con el mismo estatus que los blancos y nadie menciona colores de piel en la serie.
Que es algo que no me parece que case para nada con el "wokismo", o sea los verdaderos wokes supongo que estarán cabreados porque es un mundo idealizado en el que nadie tiene que tratarte de manera privilegiada ni diferente por ser negro. Esa es la idea que transmite la serie a mi modo de ver, y es muy muy distinto al discurso woke típico. Normalmente cuando meten negros/trans/gays/mujeres empoderadas suelen meterlos con negrita, subrayado y 5 flechas apuntando, y siempre hay momentos de discriminación y demostración de como rompen esas barreras impuestas por los hombres blancos heteros. En Anillos de poder no hay nada de eso.