Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

sephirox

#780 Sí, no me lo creo.

Me puedo creer que personas individuales metieran comentarios negativos por los loles, al igual que otras metieron positivos. Y ojo, ambos están en su derecho.

Lo que no me creo es el flayer de los de siempre con la alerta antifascista, vendiéndonos grupos organizados de fascistas atacando el juego.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#777sephirox:

(vosotros sí que lo habéis hecho y lo seguís haciendo, como cuando se despidió a la tía esta de Mandalorian por apoyar a Trump)

Va a ser que no la peinaron por eso, pero bien intentado colarla Xd

There are several other controversial posts that still remain on Carano's social media accounts, however. One includes a quote that says, “Expecting everyone you encounter to agree with every belief or view you hold is fucking wild.” Another one refers to the death of Jeffrey Epstein, claiming that “Jeff Epstein didn’t kill himself.” But it was Tuesday's posts that must have forced Lucasfilm to finally take action. Here's the transcript of the deleted message comparing today's political climate to Nazi Germany, which was written by another account:

“Jews were beaten in the streets, not by Nazi soldiers but by their neighbors…even by children. Because history is edited, most people today don’t realize that to get to the point where Nazi soldiers could easily round up thousands of Jews, the government first made their own neighbors hate them simply for being Jews. How is that any different from hating someone for their political views”

All of that considered, it's a wonder that it took Lucasfilm this long to remove Carano from The Mandalorian. But when the company released its statement declaring that the actress is definitely no longer a part of the ongoing Star Wars saga, it didn't mince words.

“Gina Carano is not currently employed by Lucasfilm and there are no plans for her to be in the future,” a Lucasfilm spokesperson said in a statement. “Nevertheless, her social media posts denigrating people based on their cultural and religious identities are abhorrent and unacceptable.”

1 respuesta
Mirtor

#777 Sí, hombre, nosotros los mediavideros estamos aquí censurando continuamente y todos estamos súper entusiasmadísimos con las megacorporaciones. No sé qué comentarios leerás. Y yo sí he visto aquí a gente decir que habría que prohibir que las obras se desviaran de la historia real, por ejemplo. Aunque quiero creer que serán excepciones. Tampoco veo hilos de treinta páginas cuando la política que nos cuelan es otra que no sea "los negros existen" o "los gays son personas normales", así que eso de "simplemente nos quejamos de que nos cuelen política" no cuela, cuando las quejas solo van hacia un tipo muy específico de política.

A Gina Carano no la despidieron por apoyar a Trump, a Gina Carano no le renovaron el contrato porque soltó una retahíla de disparates en muchos temas, entre ellos, tenía dos cosas que iban en conflicto directo con su trabajo: ser antivacunas, que dificulta los rodajes, y sus comentarios tránsfobos, cuando la hermana de Pedro Pascal es trans. Si generas mal ambiente en tu lugar de trabajo, es probable que no te renueven si no eres lo suficientemente valiosa, y ella no lo era.

1 respuesta
sephirox

#782 ¿Porque dijo no sé qué de los judíos e hilaron que votaba a Trump para llamarla fascista?

Recuerdo perfectamente lo que pasó, y como siempre, dando vergüenza ajena.

PD: Comparó a los judíos de los 30 con los republicanos americanos de la actualidad. Y la tenían en el punto de mira por ser trumpera, que ya había habido campañitas contra ella.

1 respuesta
zombietoads

Alguno aún no sabe por dónde le vienen. Pero vamos, el gatillo fácil para ir a los moderadores cuando le dicen algo que no le guste lo tiene más rápido que el sjw medio de tumblr/twitter.

Que vaya, el soltarla y luego victimizarse "i'm being harassed" "spy's sapping mah thread" pues como que es de hombre blandito y suavecito.

B

Que sí, que vamos a ir todos a la seño por censurones

1 respuesta
MaviFe

#781 entonces tu consideras que no ha habido una campaña organizada detrás de mas críticas a TLOU2 el día de su lanzamiento simplemente por alguna decisión creativa en la historia del videojuego no existen.

Estas seguro que todas las críticas que se pusieron con 0 se deben a las malas decisiones en cuanto a desarrollo gráfico y la pésima jugabilidad, no hay ningún criterio político que haya unfluido. Solo era un mal juego.

1 respuesta
sephirox

#787 Seguro que muchos le dieron 0 por no estar de acuerdo en cómo se desarrollaba a ciertos personajes, lo cual tenía un cariz político seguro.

Pero esto no es review bombing, ni tenían por qué estar organizafos, y eran personas que estaban en todo su derecho de dar su puta opinión xd.

El juego era una basura, sobre todo por lo que se quejan. Y bueno, a mí directamente es que el 1 ya no me gustó.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#784
Imaginate lo bien que te acuerdas que más que despedirla decidieron no renovarle el contrato.

2 respuestas
zombietoads

#786 Si lo que me encanta es que hay un huevo de cosas que criticar del wokismo/posmos/sjw , la cultura de la cancelación y el linchamiento.

Pero vaya, aquí se nota que esta peña se asemeja a Iznogoud también en eso, "quiero ser censor en lugar de los censores". Hasta Abogados Cristianos y Hazte Oír simpatizan más con la libertad de expresión que esta peña. No, no es sarcasmo.

#789 Tecnicismos, diría. Aunque vamos, si hubiera dicho lo opuesto estarían intentando hundir cualquier cosa donde apareciese -pero no despedirla como tal técnicamente aunque el efecto e intención fueran a ser los mismos-

1 respuesta
sephirox

#789 Yo me guío por las noticias que salen:

Gina Carano es despedida de ‘The Mandalorian’ tras equiparar a los republicanos en EE UU con los judíos durante el holocausto

La actriz y exluchadora, que interpretó a Cara Dune en las dos primeras temporadas de la serie de Star Wars de Disney+, acumula polémicas en las redes por sus controvertidos comentarios y apoyos a Trump

en el que evita usar la palabra despido: “Gina Carano no es empleada actualmente en Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro 

No fue despedida oye, que no la renovaron. Ay, como a ti en aquello de los muertos, que no te despidieron, solo que no pasaste los 15 días de prueba. ¿Te acuerdas? Hehehe, mira qué memoria, tete.

https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/television/2021-02-11/gina-carano-es-despedida-de-the-mandalorian-tras-equiparar-a-los-republicanos-en-ee-uu-con-los-judios-durante-el-holocausto.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&outputType=amp&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16632274376692&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Felpais.com%2Ftelevision%2F2021-02-11%2Fgina-carano-es-despedida-de-the-mandalorian-tras-equiparar-a-los-republicanos-en-ee-uu-con-los-judios-durante-el-holocausto.html

1 respuesta
MaviFe

#788 entonces es todo jugabilidad.

Es sorprendente entonces que el juego tenga más de 10 veces más críticas de usuarios que el resto de juegos de su generación. Incluso 10 veces más críticas que un juego con uan jugabilidad cuestionable como Cyberpunk.

Y además se hace muy curioso que en la misma plataforma una cantidad extraordinaria de jugadores haya valorado muy negativamente el juego. Multiplicando x10 la críticas de otros juegos de su generación pero los propios usuarios de la plataforma lo eligieran como juego del año.

1 respuesta
sephirox

#792 ¿Pero tú me lees? Si en ese post que citas digo explícitamente que muchos se lo darían por cuestiones políticas. Pero que ni es review bombing, ni tenían por qué estar organizados, y que son personas totalmente libres de opinar xd.

Que igual que Manolo le dio 0 porque el machorro no tenía rabo; Priscila la reina del barrio le daría un 10 porque era una mujer empoderada. Y lo que yo digo es que ambos están en su derecho.

2 respuestas
MaviFe

#793 entonces consideramos que cientos de miles de usuarios organicen una campaña de boicot a un juego porque el personaje principal es una mujer es un ejercicio de libertad.

La misma libertad de quienes se concentraban delante se Jesucristo Superstar.

La misma libertad de quienes opinaban sobre Lolita.

Lo suyo es libertad pero si yo u otros usuarios del foro criticamos en un debate esa actitud de critica para borrar un producto cultural sin ningún interés en coaccionar a nadie resulta que censurados.

Deberías de revisar tu neolengua posmoderna porque es extraño que consideras censurar y que no.

1 respuesta
sephirox

#794 No, eso de las organizaciones sí que es un buen fake.

Seguramente pasó en algún momento con algún post tonto de 4Chan o algún sitio de estos que frecuentáis los más versados en internet; pero eso fue usado para convertirlo en regla y censurar todo aquello que va contra el dogma xd.

@MaviFe, "censura" es eliminar comentarios porque van en contra de lo que yo quiero. Emitir comentarios negativos porque sí, no es censurar.

Sigue si quieres con tu película, estoy acostumbrado ya a tus cosas. Ya no me resultas ni desagradable como los otros, sino tierno. Te veo muy perdido y me ha surgido hacia ti cierto instinto paternal. Creo que te tengo que reconducir.

1 respuesta
MaviFe

#795 seguramente pasó. Entonces reconoces que si es organizado y si existe el review bombing. No entiendo entonces porque lo niegas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#791
Tanta memoria que fue el último día del mes de prueba Xd No sé, tan mimimi para unas cosas y luego en otras no te gusta ir al detalle. Pero mira, para algo en lo que estábamos de acuerdo uso tus propias palabras:

Figura pública que usa su libertad de expresión, empresa que decide no continuar la vinculación con esa persona. Es el mercado amigo.

2 respuestas
B

#790 Te daría manita por la referencia a Iznogud.

Por terminar de finiquitar la estupidez magufa de nuestro querido OP tratándo de negar la existencia del review bombing, volveré a hacerlo mediante un ejemplo sencillo:

Este es el histograma de reseñas de Firewatch, un juego ampliamente aclamado por la crítica y el público. Se puede apreciar que tiene muchas reviews en el mes de su salida, como es normal, y un histograma normal en el que el número de reviews van subiendo y bajando con las veces que el juego sale en oferta y demás.

En septiembre de 2017 vemos que hay una aberración estadística en las reviews negativas. Es imposible que en septiembre de 2017 haya pasado algo que provoque que los usuarios hagan reseñas del juego que no tienen nada que ver con la calidad del producto sino con alguna polémica, o alguna motivación política, ideológica o de protesta, porque claro, no existe el review bombing, verdad?

Vaya hombre, resulta que la hemeroteca nos dice que sí:
https://www.eurogamer.net/firewatch-steam-review-bomb-pewdiepie-racism-incident

Last week Felix "PewDiePie" Kjellberg, owner of the most subscribed-to channel on YouTube, came under fire for using the N-word on during a PlayerUnknown's Battlegrounds stream. He said: "What a fing n! Geez! Oh my god! What the f? Sorry, but what the f**?"

This was the final straw for Firewatch developer Sean Vanaman, co-founder of Campo Santo, who denounced PewDiePie on Twitter and stated Campo Santo would file a DMCA takedown of PewDiePie's Firewatch content.

Se puede estar de acuerdo o no con el abuso de las leyes de copyright, pero espero que ninguno vuelva a tratarnos de imbéciles al resto de foreros diciéndonos que no existe lo que es más que evidente que existe.

1 respuesta
sephirox

#796 Digo que igual en algún momento 4 idiotas se juntaron para poner 3 comentarios, como aquí cuando se hace en el google reviews ese, y empresas jetas lo tomaron como premisa para censurar comentarios.

1 respuesta
Mirtor

#793 Cuando se habla de organización no hace falta que formen parte de un capítulo del Klan y vayan los viernes por la noche a reunirse. Peña normal que se empieza a mover en círculos radicales en 4chan o vete a saber dónde y empieza a comportarse como si estuviera en una organización sin necesariamente estar en ella. Cuatro influencers rajando de una película o un juego antes de que salga porque se ha filtrado que hay una relación sáfica llevan a su audiencia a meterle ceros a saco antes de que salgan, y eso es review bombing, no hace falta que tengas un jefe de tu organización que te mande darle un cero.

Vamos, el que tenga un rato largo, Innuendo Studios lo explica bastante guay:

https://www.youtube.com/watch?v=P55t6eryY3g

sephirox

#797 Un comentario de 2019, muy bien. Ahora pienso otra cosa. ¿Y?

El estudio continuado me ha llevado a ver este asunto desde otra perspectiva. Entiendo mejor cuestiones como el concepto de "hegemonía".

Con el fascismo me pasó lo mismo. Cuando lo estudié, vi que no todo era lo que yo creía. Es lo que tiene formarse, te lo recomiendo.

MaviFe

#799 movemos el marcó para decir ahora que las que censuran son las empresas?

1 respuesta
sephirox

#802 La web donde se censuró lo de El señor de los anillos es propiedad de Amazon. Esa ha sido la premisa de todo el hilo, Mavife.

1 respuesta
MaviFe

#803 entonces de todos los casos de review bombing una compañía ha decidido actuar y señalamos la censura de unos pero no la organización de muchos usuarios cuya única valoración de la serie es hay negros al igual que en TLOU2 critican que tengan que jugar con una mujer.

Y luego tenemos a Ubisoft diciendo el juego esta diseñado para una protagonista mujer pero os vamos a dejar elegir jaja. Para evitar la bombing review.

1 respuesta
sephirox
#804MaviFe:

pero no la organización

Es que esto de que estuvieran organizados os lo estáis inventando. No me lo creo, directamente.

¿Pudo pasar algo que incitase a la gente a darle 0? Yo que sé, un influencer criticándolo y el resto siguiendo la tendencia, pues puede. De ahí a estar organizado xdddd.

Joder, y de ahí a censurarlos porque sí, peor aún.

1 respuesta
B

En mediavida si hablas de política y no pones el tag, te cambian el hilo a política o lo cierran. En amazon, si hablas de política y no del producto, te borran la reseña.

Fácil de entender.

zombietoads

#798 Es que es eso, existir existe, otra cosa es que se vea bien o mal. Vamos, a mí el lanzar dmcas u otras cosas me hace añadir a la lista negra a quien lo haga, y en más de un caso soltar negativazo.
Vaya, pillé el Kingdom Come y a alguna empresa no he comprado cosas por apuntarse al "gamers are dead" y echar pestes del contubernio judeomisógino gamergaita.
Al igual que respeto que alguien diga que no va a comprar el Kingdom Come y lo ponga a parir si argumenta por qué y no es siguiendo consignas de la masa.

Aunque vamos, la referencia ya la había usado antes, lo de querer ser funci en lugar de los funcis y tal.

#797 Lo gracioso es que cuando lo he puesto en #764 y #771 ha ido a saco, ahora pasa a ser un "en 2019 pensaba distinto". Enternecedor, aunque tras #202 es una huida hacia delante tras otra, no es la primera vez. Losantos al menos era capaz de reconocer haber pensado igual que Iglesias en sus tiempos jóvenes ("cuando era gilipollas", dijo).

Edito: No comparto demasiado lo que decía Innuendo Studios en más de uno de sus vídeos (para los baremos de esa peña lo mismo contaba como altright, lol) pero vaya, los grupos sectarios con todo dios teniendo la misma opinión y radicalizándose con bulos acojonan. Y no, no es ser de derechas o no, es comprar el pack de falsedades, medias verdades y odio típicamente copiado de los anglos (ya empezamos mal) y soltarlo en sitios patrios. Es tremendo

MaviFe

#805 te crees entonces que hay 4 pringados respondiéndote por un foro irrelevante organizados por telegram pero te parece increíble que haya miles de usuarios políticamente ideologizados utilizando el bombing review para censurar lo que ideologicsmente se encuentra fuera de sus márgenes.

Es un poco incoherente esta postura.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#808
Si Xd Cuando quieres autoconvencerte todo es posible.

1 respuesta
sephirox

#808 Veo más plausible que 4 frikis de un foro se junten para trolear en MV, que una megaconspiración que abarca varios países, de usuarios de extrema derecha que se centran en un aquelarre fascista para decir que Abi de TLoU2 no tiene suficientes tetas.

Sí, lo veo más lógico.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000