Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

Palafoxx

#178 No, no puede haber enanos negros en la serie porque Tolkien en su obra no describe a ninguno así y por lo tanto no es una buena adaptación, de la misma manera que Aquiles no puede ser negro y calvo porque en la Iliada no lo describen así, de la misma manera que Juana de Arco no podría ser un hombre, de la misma manera que no se podría hacer una película de Nelson Mandela que fuera blanco.

Pero repito, no me preocupa que 4 progres en un foro me llevéis la contraria, la mayor parte de la población joven es cómo dije, inclusiva, liberal, quiere una igualdad real, sólo hay que a quién vota la población joven en madrid, en españa, en argentina con Milei, etc.

3 respuestas
DevilJin

#181 si tu vida cambia mucho porque haya Enanos negros háztelo mirar que tolkien lo escribió en los 50 han pasado 80 años no puedes adaptar obras de hace 80 años al 100% y encima una obra que habla sobre alianza entre razas

Matizó

Una obra que sea histórica es normal que no haya personajes de color o sean secundarios

Una obra de fantasía no hay ningún problema ya que la guerra del anillo nunca ocurrió en la realidad

BuLLeT_AZ

#181
Riete tu de los integristas islámicos viendo la que lleváis en la cabeza Xd Cuando hagan una película fiel sobre Jesús y lo saquen moreno como debería ser os va a petar algo.

1 respuesta
Drakea
#124Mirtor:

Lo de tener en la cabeza por defecto al hombre blanco y que incluso los personajes originales solo se puedan salir de ahí si explícitamente se ha dicho lo contrario huele un poco rancio. Tolkien nunca describe a un elfo como negro o moreno, es cierto, aunque sí describe a elfos como blancos específicamente, y hay varias tribus élficas de las que no se sabe casi nada.

Tolkien tenía la intención de crear una serie de mitos para Gran Bretaña, ya que consideraba que el país iba falto de ellos en comparación con las naciones continentales. De allí que los protagonistas sean hobbits que son paradigma de la Inglaterra rural y todo lo que Tolkien consideraba justo.

Teniendo en cuenta las intenciones del autor y el contexto del época está claro, más allá de toda duda, que excepto los hombres del Este y las criaturas del mal todos los personajes humanoides eran blancos.

Que si esto os parece mal y creéis que hay que adaptar la obra a los tiempos actuales vale, pero no hagáis de abogado del Diablo y digáis que "ejjjque Tolkien nunca dijo explicitamente el mapa genético de cada uno de sus personajes" porque no cuela. Somos personas no máquinas y sabemos leer entre líneas.xd

3 respuestas
Dredston

A ver qué hagan lo que quieren. Quieren sacar un cazafantasmas de mujeres solamente y se meten la hostia padre, un oceans eleven también solo con feminas y les pasa ídem. El problema no es que usen solo mujeres, cambien de sexo, de preferencias sexuales, el problema es que hacen argumentos de mierda que no enganchan a nadie.

Con la serie de GOT pues cambiarte a los velaryons y ponerlos más negros que el tizón, cuando se casan con los targaryen a tuti, y que los targaryens sean más blancos que la tiza pues en fin. No casa mucho aunque Martín le dé el visto bueno (a todos los billetes que estará recibiendo jaja). Pero bueno, se puede obviar este hecho y ver la serie en sí misma que por el momento a mí me está gustando.

En fin.

¿Hay una agenda?

Creo que cualquier persona que no esté ciega puede verlo con sus propios ojos que sí.

¿Podemos hacer algo?

Sí. Aún estamos a tiempo de reaccionar, España es un país con inmigración reciente, no como Francia. Por ejemplo.

Si seguimos sin reaccionar pues el futuro será negro, hembrista y alabando al profeta Mahoma.

Tiempo al tiempo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#184
Con eso que dices más motivo aún para que no tengan mucha base las quejas, usas la carta de que lo adaptas a los tiempos y pum Xd

B

#184 puedes leer la opinión de Tolkien sobre más alegorías y ya te aclara tu postura.

Pero lo mismo pasaba con GOT que se montó la pirula porque salía un negro y resulta que el propio escritor fue de los que lo pidió. Aquí ya se paró el debate porque ponerte en contra del escritor por incluir personajes que el escritor nunca incluiría sería absurdo.

1 respuesta
Palafoxx

#183 pues precisamente un Jesucristo con ciertos rasgos árabes/morenos tipo israelí es algo que siempre he defendido que me parecería realista mira tú por dónde.

Kaiserlau

Y yo disfrutando de las dos series nuevas, a dos capitulazos por semana :upside_down:. Y de los Strongs enfadados entre los dos. :frog:

1 respuesta
mkkkl

Pues claro que existe y es lamentable, pero entiendo que es otro frente donde dar la turra ideológica para la derecha porque no les gusta que haya homosexuales, negros y mujeres no sexualizadas en las series, cine y videojuegos que consumen.

Drakea

#187 ¿Qué tienen que ver las alegorías aquí Mavife?

Con alegorías Tolkien se refería a que Mordor no ejemplificaba la Entente o la Rusia imperial, es decir que no se puede utilizar su historia para extraer moralismos o lecciones de política. Pero dejó claro en otras ocasiones que los mitos que creó se tienen que entender como mitos perdidos de una supuesta mitología inglesa, así como valores cristianos (que el considera universales), aunque despojados de toda su simbología explícita.

Also – and here I hope I shall not sound absurd – I was from early days grieved by the poverty of my own beloved country: it had no stories of its own (bound up with its tongue and soil), not of the quality that I sought, and found (as an ingredient) in legends of other lands. There was Greek, and Celtic, and Romance, Germanic, Scandinavian, and Finnish (which greatly affected me); but nothing English, save impoverished chap-book stuff. Of course there was and is all the Arthurian world, but powerful as it is, it is imperfectly naturalized, associated with the soil of Britain but not with English; and does not replace what I felt to be missing. For one thing its 'faerie' is too lavish, and fantastical, incoherent and repetitive. For another and more important thing: it is involved in, and explicitly contains the Christian religion.

For reasons which I will not elaborate, that seems to me fatal. Myth and fairy-story must, as all art, reflect and contain in solution elements of moral and religious truth (or error), but not explicit, not in the known form of the primary 'real' world. (I am speaking, of course, of our present situation, not of ancient pagan, pre-Christian days. And I will not repeat what I tried to say in my essay, which you read.)

1 respuesta
DevilJin

#189 joder tal cual,

Yo disfrutando la serie como cuando salió la comunidad del anillo y disfrutando got que vaya capitulado el tercero

Riip

-Zack-

#185 así funciona la historia bro, en norteamérica había mayoría indígena hace muchos años, ahora hay blancos, las poblaciones cambian

Mirtor

#127 O sea, que como Tolkien se crió a principios del siglo XX era tan racista que ni siquiera contemplaba que existiera gente negra. A pesar de pronunciarse abiertamente en contra del Apartheid. Lógico. Aun así, mi reflexión iba en general, que esto no pasa solo con Tolkien.

#181 Tolkien no describe a nadie de dos de los cinco reinos enanos, y de uno de ellos de pasada, y tampoco dice que ningún enano sea blanco.

#184 Tolkien se inventó dos lenguas y luego se inventó una mitología para justificar la existencia de dichas lenguas. Obviamente se basó principalmente en la mitología de Europa Occidental y ambientó sus obras en una pseudoeuropa Occidental y, por tanto, la mayoría de personajes son blancos. Y sí, es bastante evidente que Tolkien tenía en mente que todos los elfos eran blancos, aunque no tendría por qué en el caso de los enanos, la verdad. Pero es lo que dices, las adaptaciones son adaptaciones. Y siempre se cambian cosas. Y un cambio puede ser perfectamente pensar que no tiene sentido que todo el mundo tenga un fenotipo parecido, así que vas a meter variedad. Que es lo que digo siempre, huele muy mal que los cambios o libres interpretaciones que más molesten, o incluso los únicos que molesten, sean los de color de piel o género. Luego otros cambios se aplauden con las orejas o ni se mencionan.

2 respuestas
DevilJin

#195 huele a lo que es , racismo sin más

1 respuesta
Mirtor

#196 Es lo de siempre, sale un personaje negro y es que las adaptaciones tienen que ser sagradas y seguir la obra base al pie de la letra, pero luego nos hacemos pajas con El Padrino. Sale un personaje negro y es que la fidelidad histórica es sagrada y habría que prohibir las obras que no fueran fieles históricamente, pero luego nos hacemos pajas con Gladiator. Por qué será.

1 respuesta
DevilJin

#197 porque la fidelidad histórica que proclaman es que sean hombres blancos heterosexuales , todo lo demás son pequeñas licencias , no se ha puesto el grito en el cielo porque la mitad de la serie de juego de tronos sea inventada salvo por el final

Luego que si pendulos y pollardas para justificar la extrema derecha

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
FoxWinterMan

De todas formas la nueva de Juego de Tronos tiene un 8.8 y los Anillos del Poder 6.8... ya tiene que ser mala mala mala para tener tan poca nota siendo una mega producción, pueden llorar de antis saboteando pero que la serie es malilla no se puede negar.

Palafoxx

#198 jajajajajjajajaaj si yo precisamente soy lector de los libros de juego de tronos y critiqué desde el primer momento que se desviaron de los libros. De verdad déjalo, que no das ni una

1 respuesta
Mirtor

#199

#1sephirox:

Ahora bien, ¿no es posible que esto responda a algo más simple? Y estaríamos hablando de ese unicornio que en la cosmogonía progre parece no existir, que es la capacidad del espectador de decidir si algo le gusta o no le gusta. ¿Puede ser que estas reviews respondan simplemente al parecer de la gente?

#199sephirox:

Algunos son tan sectarios, que dicen ser capaces de disfrutar la basura que han hecho con la serie esta de los Anillos del poder.

El chiste se cuenta solo

3 respuestas
DevilJin

#201 hablaba en general sobre el tema de got no sobre ti, déjalo que no sabes ni por dónde te da el aire

1 respuesta
stuckED

Joder, menos mal que no ibas a tomar partido y sólo ibas a plantear el debate.

Palafoxx

#203 claro claro no te referias a mi, por eso citas lo que yo he dicho :wink:

1 respuesta
DevilJin

#205 la cita era después, hablaba en general sobre got, que en los foros no se puso el grito en el cielo como con un elfo negro. Salvo por los dragones a reacción y por el final no recuerdo que se diera tanta importancia al lore acurate

Que en este caso teniendo en cuenta que han comprado los derechos de no se las anotaciones en los laterales o algo así pues normal que no sea lore acurate si no tienen derechos de casi nada

Además es la primera vez que te leo en el foro

torett0

#191 Maravillosa cita, encapsula el sentimiento de la mayoría con dos dedos de frente. Y define exactamente la perspectiva del autor. Pero los wokies no se la leerán, porque en su egocentrismo ciego, sus ideales son más fuertes que los del Profesor.

Naiko73

En GOT el cambio de los Velaryon me chirría mucho. Me refiero, tienes un montón de casas menores en los que el cambio me daría igual, pero aquí tocas su esencia valirya y la cercanía con los Targaryen.

Me fastidia porque me parece que el actor lo está haciendo genial, pero me saca de la situación (y bueno, su peluca más aún).

Y ya en otro ejemplo, aparte de lo de Ana Bolena, que en Alatriste pongan a Bocanegra mujer... y que no me diga nadie que tal personaje histórico tiene los ojos de otro color o similar y que eso no me moleste, porque ya es que no me moleste, es que no lo veo creíble.

treetops

Pasará como en las pelis que meten diversidad de género porque todo el mundo en Twitter lo pide y después nadie va a verlas porque son una mierda. Aquí igual pero al revés, la gente pone el cielo porque no es la obra de tolkien o hay negros, pero luego a la hora de la verdad son cuatro gatos a los que les afecta, el 90% de gente corriente verá la serie si es buena o no la vera si no lo es.

T-1000

Me muero de ganas de ver una película donde salga Hitler, Mussolini y Franco de negros.

Pero para eso no hay huevos.

Verdad que sí.

1 respuesta