Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

GoFoward

Mi opinion es la unica que vale y yo te voy a decir lo que te tiene y lo que no te tiene que gusta. Eso si, como adalid de la libertad y del laissez faire.

#202 Uno de los mayores ridiculos que recuerdo en MV.

2 respuestas
T-1000

#211 que ganas de ver la película de Franco de negro.

Porque no importa la raza de quién es el protagonista sino nosequé

2 respuestas
Kaiserlau

que dicen ser capaces de disfrutar

BuLLeT_AZ

#210
Sería terrible que alguien lo hubiese pensado ya...

Vaya, un Hitler negro y mujer. Apocaliptico, terrible, PROGRESISTA!

2 respuestas
T-1000

#214 bibliográfica, no parodia. Al estilo a la miniserie resurgimiento del mal o la película hundimiento.

#211 lo dice el que hablaba de hospitales sin saber que era un hospital.

Lo de Ayuso bien?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#215
https://www.imdb.com/title/tt4176826/

O estilo esto pero con un moreno. Terrible la verdad, no se quienes pagaríamos por ver eso

Palafoxx

#212 no hombre no, que si algo nos han enseñado los progres es que los racistas sólo pueden ser hombres heterosexuales blancos, no puede haber negros racistas con los blancos, ni árabes racistas, ni asiáticos racistas, ni homosexuales racistas, sólo hombres blancos heterosexuales racistas.

Mirtor

#214 También tenemos a Hitler medio Maorí medio judío en JoJo Rabbit.

2 respuestas
DevilJin

#212 no es lo mismo en una serie / película histórica que en una de ficción.

Ejemplo Ana bolena negra mal (otra cosa es que no me veas en su post de la serie porque me la pela la serie )

La serie de Netflix de los hamilton creo que es inventada ahí me la pela.

Si en de crown están metiendo gente no blanca representando a blancos históricos mal también

Pero en la ficción? Me la pela, si meten a hitler negro en malditos bastardos también me la pela porque es una medio comedia

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#218
No sé a quién pudo hacerle gracia esa película.

Kaiserlau

#218 Peliculazo por cierto.

1 respuesta
GoFoward

No pretendia, pero a cada lloro que leo aumentan mis ganas de verla.

1 respuesta
ReEpER

#130 Te crees que no lo hacen tmb algunos? Solo hay que ver "reviews" en muchas webs. Incluso empresas de SEO ofrecen dichos servicios.

1 respuesta
ReEpER

#149 Voy a enmarcar esto, y ponerlo en la nevera. El tia que t-1000 y ReEpER estaban de acuerdo en algo. ahahha

JoDeR

Que lo que mas chirrie en un entorno de Dragones, hechizos y arboles parlantes sea que hayan elfos negros...

La serie es mala porque es un coñazo verla, esperemos que remonte pero que la justificacion para que de momento sea un bodrio es por una cuestion de inclusion es que o bien hablais de oidas y no habeis visto la serie para opinar sobre ella y os dejais llevar por lo que os cuentan o quereis meter la agenda en cualquier cosa. Ey mirad, hay un elfo negro y por eso la serie es mierda, la inclusion se esta llevando toda la industria del cine.

2 respuestas
T-1000

#222 vaya me pasa lo mismo con Ayuso. A ver si se presenta a las generales.

#221 No la he visto pero tengo ganas.

#219 entiendo tu punto de vista.

A lo mejor si no hubieran cambiado ciertos personajes históricos por negros, la gente aceptaría más los elfos negros.

Joder, que había series que solo había negros y no pasaba nada

1 respuesta
DevilJin

#226 lo dudo bastante, tampoco sé en cuantas series se ha cambiado a alguien histórico blanco por alguien negro , salvo en Ana Bolena no me suena más.

Hablando de historia real claro

Y más cuando en una película completamente nueva como es lightyear se mete un beso lésbico de un frame y se lía la De Dios

1 respuesta
Libertarian
#195Mirtor:

O sea, que como Tolkien se crió a principios del siglo XX era tan racista que ni siquiera contemplaba que existiera gente negra

Eso no es racismo. El vivió en otra época con valores éticos y morales diferentes y una realidad mundial distinta. En esa época, el mundo estaba mucho menos globalizado, especialmente en el tráfico de personas, por lo que no existían poblaciones multicolor, salvo ciertas excepciones.

De todas maneras, y mucho más importante que lo otro, sus obras se basan en una edad fantástica de corte medieval. Tanto en la edad media histórica, como en las fantaseosas, no existen medios de transporte rápidos (aviones, trenes, coches...) por lo que sus pueblos son aislacionistas, con muy poca transferencia de personas entre ellos. Por eso, en el lore original de El Señor de los Anillos no ves a poblados con un arcoiris de colores y etnias. Sí que existen personas negras en el lore del Tolkien, los hombres del sur y del este. Pero como las poblaciones están aisladas unas de las otras, no existe mezcla.

De hecho, una población con personas negras y blancas por igual sería bastante extraño y hasta racista, pues significaría que en esa población los negros solo se chingan a negras y los blancos a blancas. O bien que ha habido un flujo inmigratorio muy reciente, pero en ese caso sería necesaria una explicación de por qué un mundo aislacionista medieval ha sufrido dicho flujo.

#223 Pues claro que lo creo. Y te añado, es mucho más fácil que una empresa con millones de $ se movilice para modificar artificialmente reviews, que que muchos millones de personas se movilicen espontaneamente para review bombing.

1 respuesta
Dusktilldawn

Me hace gracia que en pleno 2022 se siga usando el termino "facha", que se usaba en la segunda guerra civil (dentro de no muchos años hará 100 años de eso) para designar a los componentes del bando nacional.

De verdad, me asombra lo estupida que es la "izquierda" de este pais y la gente que la compone. Todavia no os habeis enterado de que la guerra civil ya ha terminado?. Y hace bastante tiempo ya, de hecho.

Y claro, como vosotros sois "los buenos", y poseeis la sabiduria universal y "teneis la razon", todo el que no opine como vosotros es "un facha".
A nivel intelectual sois muy muy pero que muy lamentables.

2 respuestas
xPipOx

#225 Es lo que más chirría a simple vista porque es fácil darse cuenta con sólo ver el tráiler. Si mañana sacan a Kvothe chino y rubio sería lo mismo tu has leído una cosa y la adaptación que han hecho ha sido otra. Mucho quejarse de Hollywood de los 40-70 con pero luego hacemos lo mismo al contrario.

Si en vez de llamarse el señor de los anillos se llama el mundo de las espadas pues como si ponen elfos como los de Avatar. Si quieren inclusión en el cine que hagan nuevas historias o que hagan historias de negros/chinos/pelirrojos o lo que les salga del culo, pero en una adaptación buena los personajes deben ser fieles al libro en la mayor medida posible.

2 respuestas
DevilJin

#229 si se usa el término fachaleco sobre todo entre la gente de la derecha

#230 cuando salió la pelicula de death note en netflix una de las críticas que leí es que era negro L, no que ningún personaje no fuera japonés

1 respuesta
T-1000

#229 es eso de plantearse grises es mucho para ellos.

LadyTenTen

#227 Supongo que se referirán a Hamilton, un musical super famoso con lista de espera y entradas a precios prohibitivos por el tremendo éxito que ha cosechado.
Los padres fundadores, incluyendo los pro-esclavitud, están interpretados por actores y cantantes de distintos grupos étnicos diferentes al caucásico blanco.
¿Motivo? Miranda quería usar ritmos afroamericanos para las canciones. Como a nadie le importó un pimiento que cambiaran el color de piel de los padres fundadores, porque no había ofendiditos por aquel entonces y el resultado fue brutal, pues los directores de casting se han subido al carro para intentar dar trabajo a actores no blancos en relatos históricos (aunque quede raro)

1 respuesta
xPipOx

#231 Teniendo en cuenta que los Live Action creo que no hay uno que se salve y que si no recuerdo mal es una adaptación en EEUU como centro pues puedo llegar a entender que hagan lo que les salga de los cojones porque no tiene nada que ver con el manga más que el nombre y el argumento.

1 respuesta
DevilJin

#233 pues si se ve a un negro esclavizando a otros negros representa fielmente el mundo actual,

Pero al ser algo que se supone representa algo histórico estaría mal, a mi me la pela porque ni la he visto ni la voy a ver porque paso de los temas históricos en general pero no veo mal si se quejaran de eso

#234 entonces te estás contradiciendo con tu post anterior o me estás dando la razón, solo importa cuando se cambia a un blanco por alguien de otra raza, independientemente de que death note sea basura (la película de Netflix)

2 respuestas
Dawidh

Tampoco hace falta comerse mucho la cabeza para ver la diferencia entre criticar una serie por muchos motivos malos, que los tiene, y cascarle un 1 a una serie como la casa del dragón o los anillos de poder.

Meterle un 1 a cualquiera de estas dos series, es lo que menciona el título del hilo. Por lo tanto, si, existe.

1 respuesta
LadyTenTen

#235 Sigue habiendo funciones de Hamilton y te puedo asegurar que los mismos conservadores que lloran por Ana Bolena negra (y mira que la serie era mala de por sí) pagarían gustosos una entrada de dicho musical. Nadie se queja.

1 respuesta
DevilJin

#237 entonces eso le da la razón a Amazon y demás , no importa el color de la piel solo la calidad de la obra

Personalmente opino lo mismo, solo importa la calidad de la obra , el resto es llorar por llorar

sephirox

.

1 respuesta
JoDeR

#230 El problema es que estais mezclando cosas, una cosa es el cine y otra cosa son los libros, yo por ejemplo no me he visto la serie de Juego de Tronos porque me lei los libros y lo interesante que son las tramas ya me las conocia y sabia perfectamente que la ejecucion de las mismas me iban a defraudar porque lo que yo me imaginaba en mi cabeza no iba a ser igual.

Una película o una serie hay que verla como si no conocieras nada de la misma obra original del libro porque siempre son basadas en los libros pero no tiene porque ser igual, la pregunta correcta es si para alguien que no conozca nada del Señor de los Anillo y no sabe nada de elfos, ni sabrá si hay negros, azules, blancos o violetas ya que eso le dará igual porque no le afectara en su concecpion de la misma lo que le importara es si la serie le entretiene o no.

1 respuesta