#961 Eres todo un campeón.
A mi me pareció curioso que tanta gente cayera, y es que resulta que aparecen en google entre las opciones de compra cuando buscas un producto.
Mucha gente considera a google directamente fiable -yo mismo nunca hubiera pensado que google deja promocionarse a una tienda con tan pésima fama- y no investiga más, de ahí es posible que haya caido mucha gente.
Yo compré un móvil en Septiembre 2014 y a fecha de hoy no he recibido ni el móvil ni el dinero que pagué. Os cuento lo que yo he hecho:
Hay que comunicarles por mail la cancelación del pedido y la devolución del dinero. Si no te devuelven el dinero en el plazo de 30 días desde la fecha de la cancelación, hay que volverles a enviar un mail reclamando la devolución inmediata del doble de la cantidad pagada (es un derecho que tenemos por la Ley europea de consumo).
Se puede presentar una reclamación a la oficina europea de consumo, en el siguiente enlace (yo ya lo he hecho):
http://www.cec.consumo-inc.es/secciones.php?id_sec=5&id_subsec=16
Por otro lado la Policia Nacional y la Guardia Civil tienen unos buzones de colaboración ciudadana en el que podemos informarles de los hechos. Yo también lo he hecho en los siguientes enlaces:
http://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=52
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
Creo que cuantos más seamos quienes comuniquemos esta estafa y reclememos a la oficina europea de consumo mejor.
Lo último que he hecho en paralelo es presentar una denuncia en comisaría.
Os animo a que no dejés pasar el tiempo. Pensad que la estafa consiste en hacernos perder tiempo para que pasen 6 meses. Una vez pasados estos 6 meses la falta prescribe y por ley no permite presentar denuncia.
Saludos.
Buenos días.
Me acabo de registrar para comentar el mismo caso que se está tratando en el hilo.
El 19 de septiembre realicé un pedido de un disco duro SSD Plextor 256M5P por 134,94€, ya que en la búsqueda a través de Google me aparecía como una de las principales opciones y por precio, disponibilidad (según la página web 3 días) y portes (gratis) era la mejor opción.
Al tramitar el pedido quise pagar con una tarjeta de débito, pero me daba continuamente error, no le hice mucho caso aunque nunca he tenido problemas en compras internacionales.
Opté por pagar vía transferencia.
A los dos días recibo la confirmación del pago.
A los 5 días recibo una actualización del pedido y para mi sorpresa veo que la fecha de entrega la ponen para 10 días después.
En ese momento ya empiezo a sospechar que algo raro pasa con esta tienda......pero opto por esperar.
Llega la fecha indicada y no hay actualización de estado ni recibo el pedido.
Abro un ticket y me responden al cabo de unos días que tienen problemas en el tránsito del pedido y que se retrasa 10 días más.
Pasados esos 10 días, sin actualización y sin recibir el pedido ya empiezo a confirmar que tendré problemas para recibir el pedido o que simplemente he caído en una web estafadora.......
Abro infinidad de tickets y más de lo mismo, se retrasan en contestar, que el pedido sufre un nuevo retraso, etc. etc.
Me queda claro que esta página vende material que no tiene físicamente en la plataforma de Berlín y que tiene que venir de Asia, me imagino que en contenedor y que debe estar en tránsito.....luego hago una búsqueda y me aparece vuestro hilo y ya empiezo a confirmarlo todo.
Después de volver a fallar el plazo de entrega, abro otros tickets, que no contestan, hasta pasadas unas semanas más, me cierran los tickets y me avisan de que el pedido está preparado para envío.
Recibo el correo con el seguimiento de UPS, y veo que está solicitado el envío pero todavía no consta como en tránsito.....por si acaso, miro el número en la página de UPS de España y en efecto el número es válido.
Recibo el paquete por fin, después de 63 días de espera, cuando en la web indicaba entrega en 3 días......
Pero no acaba aquí el asunto, abro el paquete y veo que me envían un disco duro SSD Plextor 128M5P, es decir de la mitad de la capacidad de lo que había pedido, además el disco viene con el embalaje semi-abierto y con una pegatina de otro disco duro a modo de sello, inspecciono el interior y por lo menos si es correcto el SSD interior con el embalaje original (capacidad y número de serie) pero supongo que lo tenían por ahí, posiblemente anulado de otros pedidos, etc. etc.
Total que después de 63 días de espera, recibo el pedido erróneo, abro dos nuevos tickets de reclamación y el pasado viernes, los cierran y recibo sendos correos indicando que en Navidad intentarán solucionar y cumplir con el contrato de compra-venta, etc. etc.
Está claro que esta plataforma de ventas engaña con la ubicación y disponibilidad de los artículos y en algunos casos (presuntamente) estafa finalmente en la mercancía que envían.
No me extraña que tengan un pitote de cancelaciones, retiradas de pagos, etc. etc. ellos mismos hacen con su falta de transparencia que esto suceda así......
Yo por mi parte pienso esperar hasta Navidad, si no obtengo una respuesta o acción coherente con el problema, procederé a denunciar con los enlaces facilitados por el usuario infra........
Resumen: NO COMPREIS NADA EN ESTA TIENDA
Siento el volumen de tocho en el que ha quedado mi post.
Salu2
Yo también he caído debido a la recomendación de google Shopping, será que estos estafadores pagan un incentivo a google para que los ponga bien visibles.
La cosa es que hice el pedido en septiembre, lo mandé cancelar en octubre y hasta noviembre no lo hicieron cumpliéndose hoy 31 días desde que les salió del higo "cancelarlo". He indagado un poco y creo que ya se ha disuelto la "empresa"
-En primero lugar porque ese mensaje masivo que mandaron en respuesta a cada Ticket abierto olía a tácticas dilatorias aunque jurasen lo contrario.
-En segundo lugar porque la página alemana no está disponible pero el resto sí (por si cae algún europeo al que le queme el dinero en el bolsillo) y la tienda física estaba cerrada "por inventario" cuando la cadena de televisión alemana fue a pedir explicaciones sobre por qué tienen más de 10.000 clientes estafados.
-En tercer lugar que ya no borran los mensajes de los clientes estafados en facebook, porque no hay personal para hacerlo (página abandonada, facebook abandonado, en fin...).
-En cuarto lugar, estos enlaces os dirán todo (Usad el traductor):
http://www.spiegel.de/wirtschaft/service/telco-tec-verkaufsportal-unter-betrugsverdacht-a-1004333.html
http://verbraucherschutz.de/telco-tec-verbraucher-erhielt-ware-im-wert-von-4000-euro-im-shop-berlin/
Vamos, que se explica perfectamente que el nombre del creador de Telco-tec era el que ponía en la página y que ya tenía experiencia en esto de crear una tasa de insolvencia más grande que la jeta que le echa al asunto huyendo a Tailandia para ser intocable.
Tal y como ha dicho infra hay que hacer todo tipo de denuncias y reclamaciones cuanto antes para que quede constancia de ellas, en este enlace también dan unas bases de qué hacer: http://verbraucherschutz.de/keine-ware-und-kein-geld-zurueck-was-nun-anzeige-mahnverfahren-oder-klage/
Y para los que han hecho el pago con tarjeta y no han sido tan idiotas como yo de caer en la transferencia bancaria, aun tenéis una oportunidad acudiendo a las personas adecuandas que por lo que se ve son los unicos con poder y responsabilidad dentro de mierda-tec (Si escribís a los correos que salen en el enlace hacedlo con respeto que ellos tratan de ayudar y no son culpables de la estafa) http://verbraucherschutz.de/hier-finden-sie-die-kontaktdaten-der-verantwortlichen-mitarbeiter-von-telco-tec/
En resumen, que os animo a hacer denuncias por separado y si nos podemos poner de acuerdo para hacer una denuncia colectiva que de seguro tendrá más peso que una miga en cada corral.
#969 muchas gracias por la info!
a ver si de verdad les chapan la web la tienda fisica y todo...
yo encontré también info y se supone que es este creador y que dirige Telco-tec:
http://verbraucherschutz.de/i-store-online-und-telco-tec/
me suena de haberlo visto por el Facebook de Telco-tec
Se supone que reside en Tailandia y ya estafó hace años con una empresa de viajes que pagabas y jamás te daban el billete...
Hola a todos, yo también he caido como la mayoria, y llevo algunos dias siguiendo el foro.
Gracias a winium por su valiosa información.
Quiero ser breve, y por la el cariz que han tomado los acontecimientos, (me resistia a hacerlo), pero quizá haya llegado el momento de que nos tengamos que gastar un poco de dinero más, (y mira que me duele), y como sugiere winium, intentemos poner una demanda colectiva.
Yo tengo movidos palillos a través del consulado español en Alemania, y me facilitaron una abogada española en Berlin experta en estos temas de fraudes a consumidores.
Contacté con ella la semana pasada y le comenté la posibilidad de poner una demanda colectiva y el costo que pudiera tener. Me dijo que dependería del nº de personas y de la cantidad a reclamar.
Por una individual creo cobra unos 400€. Todo se haría creo en la jurisdicción local del Tribunal de Distrito de Berlin donde residen los piratas, creo distrito 10559, y no se también si en la Fiscalía y la Policia.
No se si ahora conociendo el nombre verdadero del pájaro Marcus Reiman (Karsten Uwe Grafe) y su residencia en Tailandia, se podrían emprender otra acciones quizá penales contra él. A mi la abogada me parece buena, y parece es la creadora de un despacho en el que hay más abogados.
La forma de coordinar esto se me ocurre (y por lo que he leido debiera ser rápido), sería saber cuantos estamos interesados y cuanto es el dinero a reclamar. Lógicamente cuantos más seamos mejor saldrá individualmente.
Lo deseable seria que en 3, 4 días supiéramos aproximadamente cuantos somos, para negociar los costos y el reparto.
Espero noticias.
Saludos
#974
Venga ya hombre, no tiene otra cosa que hacer el Marcus que estar aquí en foros en plan espía. Pues no hay sitios ni nada. Anda y vete y date un paseo hombre que te de el aire.
xa3ro es Marcus Reiman!!! xD, gente, hacemos una piña y por 20€ deberiamos dar un voto de confianza y vamos a darle por el ojete al Reiman ese.
Soy uno más de los estafados por estos sinverguenzas.Hay que reconocer que lo tienen bien montado. Les compré un monitor, pasaron dos meses, les dije que me devolvieran el dinero y hoy recibo un correo que dice esto más o menos.
Estimado cliente,
Número de orden: 2.004.442,0
Fecha Orden: 10/10/2014 00:00:00
Cantidad que se paga en euros: 93.74
que usted haya iniciado en orden con nosotros, usted es debido a que, o bien están a la espera para el artículo pagado o para los que la devolución del importe pagado se debe.
Usted nos pagó con tarjeta de crédito a través del proveedor de pago Elavon, y su tarjeta de crédito ya se ha cargado.
Desafortunadamente, sin embargo, no somos capaces de continuar con la tramitación de su pedido, puesto que se constate esta situación, lo que hace una entrega o un reembolso iniciado por nosotros imposible.
Elavon se ha negado a enviar su dinero a nosotros para que podamos enviar su artículo.
Por lo tanto, se ha negado a Elavon le devolveremos su dinero, que es legítimamente suyo, ya que les pedimos que jue
POR LO TANTO, lamentablemente tenemos que pedirle que ponerse en contacto con su banco, su tarjeta de crédito que emitió, y pedirles que ejecutar una solicitud de devolución de cargo y Elavon para devolver el importe pagado a usted que es justo totalmente suya.
Nos disculpamos sinceramente por esta incómoda situación ya que, por lo tanto tenemos que informarle qué nos vemos obligados por las circunstancias de síntesis para cancelar su pedido.
sinceramente
Le saluda equipo Telco-Tec
Bueno como podeis ver mis dineros se han ido seguramente al puter
io y al vicio.
Si haceis la colecta de los 20 € para trincarlos contad conmigo ya que es bastante indignante y te queda una cara de tonto impresionante. Creo que dejaré de hacer compras por la red durante años.
Me parece perfecto, me uno a la piña y a ver si podemos hacer que nos devuelvan el DOBLE del dinero invertido más los gastos legales. Tenemos derecho como consumidores por haber pasado el plazo de devolución del dinero tal y como dijo infra en el #963.
Por un 10% de lo que me han estafado no dudo en unirme, pero hay que ver si el precio colectivo es de 400 también o viendo que hay victimas desesperadas deciden subir la tasa de admisión...
Aun así recordad que primero tras haber agotado todos los recursos civiles (insistir a telco-mierda hasta que ya dejen de contestaros) tenéis que denunciar a la policia, oficina del consumidor y todos los organismos pertinentes para que quede constancia. Pero ojito que el señor Reiman tiene que estar sobornando al fiscal que lleva el caso porqueleí aquí: http://verbraucherschutz.de/keine-ware-und-kein-geld-zurueck-was-nun-anzeige-mahnverfahren-oder-klage/ el fiscal dice que NO es estafa porque ALGUNOS afectados sí que reciben su dinero de vuelta (a costa del que ingresan los nuevos incautos que pican). Así que hay que andarse con ojo que igual el señor Reiman nos contesta a nuestra demanda colectiva con otra pagada con nuestro dinero :¬¬:
Mientras le cierran la página de Alemania para no armar revuelo el tio va creando clones tipo: https://www.nycom-electronics.com/
o directamente cambiando el plan para estafar comerciales como con esto:
http://www.telco-tec-vertrieb.com
Siento que el problema no es Telco-tec. La plaga aquí es el señor Marcus Reimann y si contara con algo más me pasta y tiempo me esperaba a pillar un vuelo oberbooking a Tailandia y le hacía una visita anónima en alguno de los clubes de alterne que suela frecuentar ya que el tío va tan sumamente "sobrao" que aun estafando a media Europa cuelga fotos suyas en bares y discotecas pasándoselo pipa con el dinero que nos roba.
Así que como no creo que vaya a darme la venada de recorrerme el mundo para darle "un tirón de orejas" me gustaría que nos pongamos en serio y al menos legalmente tomemos medidas que puedan llegar a buen puerto. Olvidarse de que cierren el local, ya ha estafado antes y seguirá haciéndolo si le dejamos. Que ahora se quiere declarar en quiebra para no dar un duro, y ya me diréis como puede estar en quiebra si solo cobra y no ofrece...
No tengo tiempo para estar al día continuamente sobre el tema, pero por ahora casi toda la información que tengo la saco de Spiegel Online y de aquí: http://verbraucherschutz.de/
ponéis "Telco" en el buscador o el nombre del impresentable Marcus Reimann y os saldrán las novedades respecto al tema, así si todos estamos informados podemos actuar coordinadamente.
#961 Decididamente, NO has leído todo el hilo y te limitas a venir aquí a pitorrearte. Gracias por tus inútiles consejos de pacotilla, mejor te quedabas quietecito.
#971 Yo me apunto, aunque me cueste 50 euros, mi pérdida de es de "solo" 150, pero me revienta que me estafen.
Y mejor que hagamos algo nosotros, porque si nos fiamos de estos lo tenemos claro, otro ejemplo de organismos inútiles que nos cuestan una fortuna:
Estimada Sra. (oiga, que soy un señor !!!!),
Le escribimos desde el Centro Europeo del Consumidor en España en relación con la reclamación presentada contra compañía Telco-Tec, afincada en Alemania.
El Centro Europeo del Consumidor en España es un organismo público de atención al consumidor de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea que precise información o asistencia en relación con la adquisición de un bien o la utilización de un servicio en un país diferente al propio. Forma parte de una red europea de organismos y entidades similares en su funcionamiento, competencias y objetivos, situados en cada uno de los Estados Miembros de la Unión Europea e intervenimos como mediadores en reclamaciones transfronterizas.
En primer lugar quisiera pedirle disculpas por la demora en empezar a tramitar su caso. Esto es debido al elevado volumen de expedientes que aún están pendientes de ser tramitados dado el escaso número de efectivos con los que contamos en la actualidad. Rogamos disculpe cualquier inconveniente que esta circunstancia le haya podido ocasionar.
Acudimos a usted con el objeto de informarle de que lamentablemente desde este Servicio de Consumo no podremos realizar nuestras labores de mediación para llegar a un acuerdo amistoso, vista la imposibilidad de contactar con la empresa reclamada.
Dentro de la Red de Centros Europeos del Consumidor existe una investigación referente a esta empresa ya que han sido muchos los consumidores que se han visto perjudicados por las actuaciones de ésta, si bien, dadas nuestras marcadas competencias mediadoras, carentes de coercitividad o capacidad punitiva, la red de CEC no cuenta con mecanismos de persuasión para ser empleados contra Telco-Tec, aunque mantenemos puntualmente informadas de esas prácticas tanto de la Comisión Europea, a través de las Autoridades Europeas de Consumo (DG-SANCO), como a las autoridades competentes de Consumo del país alemán, para que éstas actúen en consecuencia.
El Centro Europeo del Consumidor en España mantendrá informado a través de su sitio web (http://www.cec.consumo-inc.es/) de las novedades que pudieran ser interés para las personas afectadas en relación con Telco Tec.
Asimismo, y aprovechando la presente, le recomendamos que se dirija a la comisaría de Policía mas cercana y formalicen su denuncia, puesto que los elementos mostrados en las prácticas de venta de la parte reclamada, hacen pensar que nos encontramos ante un presunto fraude.
Lamentando no poder prestarle mayor asistencia en esta ocasión, le saluda
Atentamente,
Centro Europeo del Consumidor en España
C/Príncipe de Vergara nº 54
28006, Madrid. España
Quien se va a encargar de coordinar a todos los que quieran presentar esta denuncia? Quien va a recaudar el dinero y como hacerlo? escribir aquí cuesta poco pero tramitar todo este lío requiere dedicación y tiempo.Quien lo haga, mis simpatías anticipadas.
Roconeli, en cuanto tengas tiempo intenta moderar el tema por favor. Pon fecha límite para apuntarse y suelta algunos precios orientativos por volumen de afectados si la abogada te los puede facilitar. Yo estoy mandando mensajes a personas afectadas de facebook y otras redes mandándoles el hilo de la conversación por si se quieren unir.
Muchas gracias por el esfuerzo y el interés
Hola chicos, buenas noticias para mi, hoy mismo me han devuelto vía transferencia mi importe, después de 4 meses, lo mío eran 43 euros pagados por transfer. Les mandé como 20 o 30 mensajes...
Os recomiendo que los amenacéis con ir a la policia y oficina del consumidor a denunciar, al final devolverán el dinero..
Suerte a todos..
Enhorabuena, pero qué decir que eso ya lo ha intentado la mayoría. Yo por ejemplo desde mis primeros mensajes ya avisaba de las denuncias y llevo un par de docenas de largas y media de caso omiso. Supongo que se están quitando de en medio las devoluciones pequeñas y las muy altas, así solo pecan de hurto...
Seguiremos intentándolo de todas las maneras, que en mi caso ya van 3 meses desde que se me ocurrió la brillante idea de ahorrarme 10 míseros € con una empresa que ni conocía sólo "porque lo recomendaba google".
Mas de uno no aprendeis, yo buscando una pantalla para mi pc encontre telco spain y me pareció TAN RARA la pagina y los precios, sobre todo los precios que CANTA UN MONTÓN QUE HAY ALGO y me puse a buscarlo en Google, no aprendeis a día de hoy a consultar antes de comprar las opiniones sobre una página?
#986
¿Cuanto tiempo ha pasado desde que empezaste a pedir la devolución?
¿Te han devuelto exactamente la misma cantidad?
#988 lo que es una vergüenza es que Google admita en su shopping productos de tiendas sin verificar ni si son fiables. Entiendo yo que para salir en el google shopping debería haber un control de quién puede y debe tener sus productos ahí y quién no.
También dices que buscaste en google sobre la web. Hace mucho? Porque hasta hace unas semanas o pocos meses no había nada de información de ellos.