XI Legislatura Parlament de Catalunya

S

#749 Joder chaval lo dice bien claro, en la primera frase.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha anul·lat en una sentència una part dels models de dos protocols no normatius d'usos lingüístics del sector públic a Catalunya fets l'any 2010

Edit: #750 el otro lince que ni se lee la primera frase xD Y el resto de post donde demuestro que tipo de gente está detrás de la demanda ni lo comentes eh? Has quedado retratado.

2 respuestas
ArKan0iD

#751 entonces a que se debe el carácter imperativo de esos protocolos?

Hubiera sido mucho mas facil poner de entrada: "Es recomendación el uso del idioma local..etc..etc" y se hubieran ahorrado problemas.

Edit: yo el resto de enlaces ni los he mirado, me servia con el primero para ver la imposición del Catalán. No me importa de que partido sea el demandante si la demanda tiene fundamento.

Ese protocolo está mal redactado en el caso de no ser la norma, o directamente quiere imponer realmente el idioma Catalán y eso no se debe permitir habiendo 2 idiomas oficiales en Cataluña.

1 respuesta
sincahonda

#751 Que tipo de gente que?, una persona que no es de tu ideal o que vota a derechas es menos que tú o como va esto.

La frase es imperativa, por lo que esta mal y por eso el juez lo anula, no se donde ves el puto ataque a el catalán.

Y me da igual que el médico vote a CIU, ERC, ICV, C's, PP, PSOE etc. el esta en SU DERECHO de denunciar lo que cree que esta mal, y su opinión vale tanto como la de cualquier otro, asi que el tono despectivo de "que tipo de gente está detrás" pues sobra totalmente, porque esa persona tiene JUICIO propio.

2 respuestas
S

#752 Pues precisamente de allí viene el fallo del TSJC, tienes razón si no se expresara de forma imperativa no habría más donde rascar.

#753 Esa persona actúa con los otros detrás y son estas asociaciones las que han montado una cruzada contra el Catalán buscando problemas donde nunca los ha habido para que el catalán pierda fuerza respecto al castellano. Puedes engañarte cuanto quieras, pero sus objetivos están bien claros y están a la vista de todos desde hace tiempo.

2 respuestas
ArKan0iD

#754 cual es el fallo? El TSJC ve que se expresa de forma imperativa y no se le permite, luego se quita ese protocolo.

Si mas adelante quieren hacer uno nuevo, ya se encargarán de expresarlo correctamente.

Pero por ahora, ese protocolo no es correcto y se quita. No hay fallo.

#757 cierto, no llevo bien el lenguaje jurídico xD

1 respuesta
sincahonda

#754 el TSJC ve que esta mal redactado macho, no se que parte no entiendes.

Y lo siento pero esa impresión tuya es demasiado fascista al pensar que lo que opinan los demás les pone en una clase, cuando la denuncia del tío no implica en ningún momento que impidan el uso del catalán en su trabajo.

Pero vamos que esta claro que tienes que tener enemigos (imaginarios) para tu cruzada, si no, sería mas ridículo emprenderla.

S

#755 Fallo significa sentencia en este contexto, no error y te estaba dando la razón.

#753 Y por cierto estas recomendaciones fueron emitidas en 2010 con el gobierno del tripartito y Marina Geli del PSC como consellera de Salut, así que lo de que son de los míos, ni eso aciertas.

#754 Y cuando he dicho algo distinto? El compañero ha dicho que no eran recomendaciones y sí que lo eran. Estaban mal redactadas y el TSJC da la razón al médico y sus "amigos", yo en ningún momento he atacada el TSJC por esta sentencia, saben que si puede interpretarse en contra el catalán lo harán y la ley les dará la razón, en eso se basan Societat Civil Catalana y estos otros.

1 respuesta
sincahonda

#757 Sigues con tu comprensión lectora por los suelos, no he dicho que los que gobernases cuando eso fue redactado fueran de los tuyos, prueba a leer otra vez.

Los tuyos son los que ven que todo lo que no son lo que ellos dicen es un ataque al catalán, puede ser un político, o un panadero.

1 respuesta
S

#758 Impulso Ciudadano, Societat Civil Catalana, Ciutadans y recientemente también el PP tiene por objetivo atacar el catalán, a mi tampoco me gusta, pero es así te pongas como te pongas. Y este tipo de demandas solo las hacen con este objetivo.

1 respuesta
sincahonda

#759 Esa demanda no ataca el catalán, que es lo que tu crees que hace esa demanda.

La gente como tú --> todo es un ataque al catalán.
La demanda esta en concreto --> no ataca al catalán es una demanda contra algo mal redactado y defender al paciente.

1 respuesta
S

#760 Es un ataque al catalán y un intento más de impedir que se propague su uso. Medidas como las de esta recomendación se hacen para proteger e impulsar una lengua que ha sufrido muchísimo debido a decisiones tomadas por distintas administraciones del Estado durante toda la historia.

Y los catalanes votamos mayoritariamente a partidos que están a favor de que el catalán reciba este trato. Como por la vía política no pueden tener la razón recurren a la vía judicial. Y así es como están actuando estas asociaciones que lo que quieren es destrozar nuestra cultura para imponer la suya, la española.

1 respuesta
sincahonda

#761 "Y los catalanes votamos mayoritariamente a partidos que... "
"nuestra cultura para imponer la suya, la española."

Xd eres muy gracioso lo reconozco.

Siento comunicarte pero tu cultura es la catalana Y la española.
Siento comunicarte que mayoría de votos <> mayoría de escaños.
Siento decirte que no es un ataque al catalán ya que aunque un partido quiera hacer X no significa que luego sea legal, es como si votáis por legalizar el asesinato, os lo tumbarían en los tribunales y luego tu vendrías diciendo que es un ataque al catalán.

Si una norma, ley, decreto etc. esta mal escrito, lo normal es reconocerlo y aceptar que el partido que lo puso se equivocó al ponerlo, quitarlo, y votar por ponerlo correctamente.

Solo añadir que:

1 respuesta
ArKan0iD

De la misma forma que crees que es un ataque al Catalán, tambien se podría pensar que estaban mal redactadas a propósito para atacar al Castellano e imponer el Catalán por encima del otro idioma.

O eso no se contempla?

No es más facil decir (ya no reconocer), que efectivamente se habian equivocado en la forma de transmitir el mensaje y simplemente cambiarlo, antes que buscar conspiraciónes paranoicas contra un idioma, cultura y nación en concreto?
Digo yo..

1 respuesta
S

#762

#762sincahonda:

Siento comunicarte que mayoría de votos <> mayoría de escaños.

C's y PP sumaron el 26,43% de los votos (no escaños) y son los únicos partidos que están en contra de la normalización e inmersión lingüísticas. El 73,57% votaron formaciones políticas que están a favor y eso teniendo en cuenta que se tomaron las elecciones como un plebiscito sobre la independencia sino el resultado de PP+C's muy probablemente habría sido menor.

#763 El castellano no necesita el nivel de protección del catalán, nunca ha estado prohibido y es la lengua materna de muchos de los inmigrantes que han venido aquí sin conocer el catalán.

¿Realmente no veis cuál es el objetivo de Impulso Ciudadano o Societat Civil Catalana? Si hasta fue el motivo de la fundación de Ciutadans.

2 respuestas
ArKan0iD

#764 lo de la protección y el haber estado prohibido, hoy dia es una mera excusa para querer imponer el Catalán en vez de hacer que ambos convivan.

El hecho de querer obligar a algo, solo consigue el efecto contrario.
Vease:

  • PP con el inmobilismo -> crecida de independentistas.
  • Obligar a un niño pequeño a comer algo -> te lo tira a la cara, llora, pone malas caras..
sincahonda

#764 Ves demasiados fantasmas en todos los lados.

Que en momentos el PP o C's lo hagan no te lo voy a negar, pero no es este caso que es en lo que te estas empeñando, en este caso esta MAL redactado y es normal que venga un pediatra y se queje, si fuese como dices, el pediatra hubiese demandado que SOLO fuese en castellano y eso no ha pasado.

Por cierto tiene porque ser verdad que el resto de votos sean lo contrario a esos dos partidos.

P

Hasta la gente de TV3 pidiendo que se despolitice la TV, la gente se está empezando a cansar de tanta tontería.

Els pactes dels partits del govern arriben a la direcció de TV3 i Catalunya Ràdio / Los pactos de los partidos del gobierno llegan a la dirección de TV3 y Cataluña Radio

Hemos de reivindicar nuestro papel de Industria audiovisual por delante de los que nos ven unicamente como un instrumento de propaganda Está en catalan "obvius" y me da pereza traducirlo todo.

En Lérida empiezan a sudar de los catalibanes y empiezan a rotular en catalán y castellano....CUP/ERC/CIU se tiran de los pelos..xD

http://www.7accents.cat/noticia/4979/denuncien-que-la-paeria-incompleix-el-reglament-del-catala-en-la-retolacio-bilingue-a-la-c

En catalán también Sorry.

2 respuestas
sincahonda

#767 Espero que le apliquen leyes anti-terroristas por esos ataques contra el catalán.

Fdo: Sabrewulf

S

Y castración química para evitar que se reproduzcan.

1 respuesta
sincahonda

#769 Sabía que podías mejorarlo

B

#767 Y yo que pensaba que TV3 era neutral y objetiva xD

13malkavians

RETRATADO

13malkavians

Perdón, quería poner RETARDED

13malkavians

Y me como el ban con razón además

B

Bon dia a tothom.

1 respuesta
nixonE1

#775 Que le pasa al pabellon España del MWC?

1 respuesta
B

#776 Que es muy bonito, menudo pelucazo lleva la persona que esta a la izquierda de Soria.

10 días después
B

Esto de Junts pel Sí acabará como el rosario de la aurora jajaja Suerte tenemos que últimamente la gente está plenamente centrada en la formación de gobierno español porque menudo ridículo estamos haciendo.

1 respuesta
Nerviosillo

#778 Cuéntanos a los de fuera. ¿Qué está pasando? xD

1 respuesta
B

#779 Se intuyen muchos recelos entre ERC y CDC, creo que se llevaban mejor cuando cada uno hacía política por su cuenta y se ponían de acuerdo en cosas puntuales.

Y no sé, hay días que sale Puigdemont y dice que ya no habrá más municipales españolas en Catalunya y otros en que gente de JxSí afirma que no habrá independencia si no se construye una mayoría más amplia.

Estoy desconcertado, no sé si esto va en serio y es inminente o realmente habrá que picar más pìedra para ampliar la mayoría independentista. Supongo que una cosa va ligada a la otra...

Tema cerrado