XI Legislatura Parlament de Catalunya

ArKan0iD

Que gran capacidad para contra-argumentar tiene Sabrewulf xD

1 respuesta
Zeloran

partiendo que Catalunya es la CCAA más industrializada de España, quizás junto a Madrid, no entiendo porque os cuesta tanto creer que vamos a ser más que sostenibles. Catalunya genera un 20-25% del pib, quizás de lo que tendríais que preocuparos es de como va a ser sostenible una España sin ese motor.

4 respuestas
Rivendel

#812 lo mismo te digo, que hareis vosotros sin el resto de espanya que os rescate. Que yo sepa anda ahora la generalitat pidiendo dinero, ah pero espanya ens roba es dinero que nos roba madrit verdad? supongo que como todo depende de los ojos con los que se mire. Quien os va a rescatar fuera de la UE?.

A ver que piensan los acreedores cuando vayais a pedir pasta para financiar un estado nuevo con la que estáis liando total para nada.

1 respuesta
Lexor

repoblando extremadura con las fabricas movidas en helicoptero desde catalonia ,que preguntas son esas :psyduck: a ver si ahora solo vosotros teneis las gafas de ver todo en rosa

B

#812 En el clavo: Catalunya da más de lo que recibe y no lo decimos solamente nosotros, sinó también las balanzas fiscales maquedas por el propio Gobierno. Y esos millones de euros de beneficio que se reparten otras comunidades pues habrá que recaptarlos de algún otro modo o bien apretarse el cinturón como se nos está obligando a nosotros actualmente.

#813 Catalunya se ve obligada a pedir un dinero que tendremos que devolver con un interés que debería ser ilegal porque el Estado está incumpliendo con los acuerdos financieros reflejados en la Constitución y el Estatut.

3 respuestas
P

#815 Hace gracia leeros, según te leo parece que en el resto de España se vive de puta madre, que nadie se apreta más el cinturón que los catalanes y tal y cual.

Vamos lo de siempre, discurso judio.

sincahonda

#812 Ya partiendo de que en realidad sois el 19% no el 20/25 dice mucho, parece una gilipollez, pero hablamos de 50.000 millones de diferencia entre la realidad y lo que acabas de soltar.

#815 Pero te desvías del tema, la independencia no arregla eso.

1 respuesta
B

#817 la independencia lo que arregla es que el dinero que se genera aquí no se va a cientos de kms para financiar autopistas, aves y aeropuertos que no se usan. y que entonces dispondremos de ese dinero para no tener que volver a vivir episodios como los que Mas se supone que se ha visto obligado a hacer (recortes y tal).

Digo lo de "se supone" porque esto de recortar en servicios sociales creo que va unido a Convergència. Quizás ahora se ha suavizado la cosa sin Unió, pero... Lo que está claro es que más dinero debería implicar mejora de la calidad de vida de la gente.

S
#808sincahonda:

Es muy simplista decir que si te independizas, de repente vas a recaudar 15.000 millones de golpe, porque eso no se sabe para empezar, porque según te independices al siguiente mes tienes que pagar nominas de funcionarios, y ahora la SS, la nueva hacienda, ejercito etc. cosa que reduce sensiblemente ese dinero,

Se recaudaría bastantes más que esos de golpe. Los 15.000.000.000€ són el déficit fiscal según el método de flujo monetario, el estándar para este tipo de cálculos, no la recaudación, en 2014 la recaudación en Cataluña fue de 36.267,88 millones de euros según datos del ministerio de hacienda.

#808sincahonda:

porque según te independices al siguiente mes tienes que pagar nominas de funcionarios, y ahora la SS, la nueva hacienda, ejercito etc. cosa que reduce sensiblemente ese dinero, a una cantidad que en realidad nadie sabe,

¿Y que tiene que ver el gasto con la recaudación? ¿Tu dejas de ingresar la totalidad de tu nómina si te compras un coche? Y poniéndonos estrictos desde el punto de vista económico el gastar más en tu propio territorio repercute directamente en la recaudación de dicho territorio. Si tienes nuevo funcionariado que antes tributaba en Madrid y ahora lo hace en Barcelona, es más dinero que ingresas ya que este funcionariado gasta en tu territorio.

La financiación de Cataluña actualmente es complicada porqué no tiene capacidad recaudatoria y por el terrible déficit fiscal que hemos sufrido desde hace tantos años que han provocado que tengamos que financiarnos mediante el FLA para conseguir liquidez lo que hace que los mercados vean en Cataluña un ente incapaz de gestionar sus propios recursos.

Cada vez que Lexor viene con nueva noticias sobre los problemas de liquidez o los problemas para encontrar financiación de la Cataluña autonómica de más razones a los catalanes para querer la independencia.

Un país con una renta per cápita superior a la media de la UE-28 no va a tener problemas para encontrar financiación. Y salvo que quedáramos fuera de las instituciones supragubernamentales de las cuales ahora formamos parte a Cataluña le resultaría más fácil encontrar financiación que a España ya no digamos que lo que nos cuesta actualmente, en caso de quedar fuera la incógnita es mayor, pero ni en el escenario más catastrofista nos costaría lo que nos cuesta ahora.

Aunque evidentemente el gasto público se vaya a incrementar, con el déficit fiscal que tenemos y la duplicidad de muchas administraciones sale rentable la independencia salvo casos hipotéticos en los que pierdes todo el mercado español y de repente los mercados financieros dejan de regirse por la ley de la oferta y la demanda y Cataluña sale despedida hacia el espacio sideral donde vagará sola eternamente.

Hay un interesante estudio del Col·legi d'Economistas de Catalunya del cual formo parte titulado: "Aproximació al risc sobirà d’un estat català" realizado por Joan Elias y Joan Maria Mateu que otorga una calificación A+ a una Cataluña independiente de seguir en la UE.

Un saludo #811

2 respuestas
Rivendel

#819 que tiene que ver el deficit fiscal o no con la gestión del dinero propio. Si sabes que tienes X y gasta X+5000 en tonterías como embajadas, duplicidades y chiringuitos donde enchufar a afines, comprar a TV3 y la vanguardia + obra publica para corrupción y luego te quejas de que el estado te roba... vamos a ver que si tienes 100 para gastar gasta los 100 pero no, hay que engrasar la maquinaria de indepes.

Nuevo cuento de la lechera que nada menos que seréis A+, por qué no... eso a cualquiera que sepa un poco de economía se descojona con ello. Si a cualquier mínimo de inestabilidad en espanya se dispara la prima de riesgo (y en cualquier país), que crees que pasará con el proceso indepe que es todo inestabilidad pura y dura, que no se sabe lo que va a pasar. A los mercados les gusta la calma, invertir y recuperar el interés a su debido momento, todo estas pajas mentales indepes o unionistas se la sudan bastamente, no quieren saber nada pero nada de ello. Seguro que los inversores están frotándose la manos para invertir en el desastre que estais preparando y dar mas dinero aún en plena crisis a un gobierno que solo piensa en gastar dinero en cosas improductivas (funcionarios a saco en la creación de un nuevo estado).

1 respuesta
Ghaul

Menudos eruditos de economía hay por aquí.

Cogen un par de cifras, suman y restan, y ale, beneficio. Que fácil es montar un puto país sostenible. Luego pasa lo que pasa.

2 respuestas
B

#821 España compra dinero a Europa 16 veces más barato de lo que nos lo vende a los catalanes. No hace falta ser un erudito para saber que esto es robar. Y ya no hablamos de incumplimientos fiscales, no sé cuantos millones de euros llevamos ya, pero son bastantes más de los que pedimos al FLA. Ergo, estamos comprando el dinero que se supone que es nuestro.

1 respuesta
S

#820 Evidentemente si la gran mayoría de inversores piensan como tu, que aquí se está montando un despilfarro, que la gente solo quiere la independencia para que nuestros políticos roben a manos llenas como ocurre actualmente en España, la calificación será como la de España o peor.

#821 Por supuesto sabes más tu de economía xD

2 respuestas
Lexor

#822 Como un pais se va a robar a si mismo? me lo expliquen

3 respuestas
S

#824 Ahora es cuando te das cuenta que Cataluña no es España y se resuelven todas tus dudas.

1 respuesta
seiviak

#824 porque la penúltima colonia Española.

1 respuesta
Rivendel

#823 pero a ver que yo entiendo que si haces el computo pensando que el proceso sera un cuento de hadas pues hombre, números por aquí y por allá todo sale bien, entramos en europa, espanya nos trata bien respecto al comercio, pues te sale lo que te de la gana. Como el que decia que catalunya sin espanya sería como suiza nada menos. Pues si nos ponemos así... si la realidad fuera tan sencilla. El papel todo lo aguanta.

1 respuesta
B

#824 España es una suma de comunidades autónomas y, en algunos casos, de naciones. España es simplemente una convención administrativa para organizar todo esto que tenemos por aquí. Del mismo modo que Catalunya lo es para los municipios catalanes.

Algún día no existirá ni España ni Catalunya, pero estos pedazos de tierra seguirán teniendo gente que las trabaje.

1 respuesta
S

#827 Puedes poner los supuestos que quieras, en algunos el cálculo puede ser más fácil o más difícil y algunos al final pueden ajustarse más a la realidad futura o menos, pero aún no he visto ningún estudio económico que diga que una Cataluña independiente tendría una calificación tan baja como la que tiene ahora que forma parte de España. Y si encuentras uno mándamelo que será un placer leerlo.

1 respuesta
sincahonda

#819

Se recaudaría bastantes más que esos de golpe. Los 15.000.000.000€ són el déficit fiscal según el método de flujo monetario, el estándar para este tipo de cálculos, no la recaudación, en 2014 la recaudación en Cataluña fue de 36.267,88 millones de euros según datos del ministerio de hacienda.

De los cuales os regresan mucha pasta, que eso pasas de contarlo, muchos impuestos se quedan directamente allí también.

¿Y que tiene que ver el gasto con la recaudación? ¿Tu dejas de ingresar la totalidad de tu nómina si te compras un coche? Y poniéndonos estrictos desde el punto de vista económico el gastar más en tu propio territorio repercute directamente en la recaudación de dicho territorio. Si tienes nuevo funcionariado que antes tributaba en Madrid y ahora lo hace en Barcelona, es más dinero que ingresas ya que este funcionariado gasta en tu territorio.

La Solucion a la crisis, contratemos 4 millones de funcionarios, que visión tienes macho, con que los pagaréis?

La financiación de Cataluña actualmente es complicada porqué no tiene capacidad recaudatoria y por el terrible déficit fiscal que hemos sufrido desde hace tantos años que han provocado que tengamos que financiarnos mediante el FLA para conseguir liquidez lo que hace que los mercados vean en Cataluña un ente incapaz de gestionar sus propios recursos.

Because yes.... no tiene nada que ver la corrupción, el tener un parlament que funciona la mayoría de las veces en cosas como la independencia, en que sois la CCAA que mas gasta...

Aunque evidentemente el gasto público se vaya a incrementar, con el déficit fiscal que tenemos y la duplicidad de muchas administraciones sale rentable la independencia salvo casos hipotéticos en los que pierdes todo el mercado español y de repente los mercados financieros dejan de regirse por la ley de la oferta y la demanda y Cataluña sale despedida hacia el espacio sideral donde vagará sola eternamente.

Con esa ultima frase ya te destapas del todo.

Hay un interesante estudio del Col·legi d'Economistas de Catalunya del cual formo parte titulado: "Aproximació al risc sobirà d’un estat català" realizado por Joan Elias y Joan Maria Mateu que otorga una calificación A+ a una Cataluña independiente de seguir en la UE.

Una A+ no, una AAA*+ y el simbolo de Batman.

#829 No los ves porque los unicos que gastais dineros en un 'Y si?" sois vosotros, y como dijo Churchill “Sólo me fio de las estadísticas que yo mismo he manipulado”

1 respuesta
Lexor

#825 Perdona sabre pero yo elegi la pastillica azul y vivo en matrix,cuando volvais de zion me haces un llamacuelga
#826 La ultima cual sera?
#828 Algun dia dire alguna cosa demagogica que no aporte nada como que la tierra es del viento y ya con eso me creere lo que he dicho , Cataluña es parte de España ergo no se puede robar a si mismo, ahora , si quieres ver que no hay paises ni fronteras y que la tierra es del que la trabaja por mi ferpecto pero la realidad es bien distinta

Ghaul

#823 Por supuesto, a mi no me vas a ver presumir de conocimientos sobre economía, ya que sé lo justo.

Ni los mejores economistas del mundo podrían saber que pasaría en una hipotética Cataluña independiente ( solo hay que ver que de vez en cuando salen varios contradiciéndose ). Pero no te conocían a ti, con esa visión tan clara del futuro y esa inocencia mezclada con ingenuidad.

A+.. yo creo que Cataluña seria SSS+ legendaria.

1 respuesta
sincahonda

#832 y el símbolo de batman en su clasificación que no se te olvide.

S
#830sincahonda:

De los cuales os regresan mucha pasta, que eso pasas de contarlo, muchos impuestos se quedan directamente allí también.

Pues a eso mismo me refería, eres tu el que confundías el déficit con la recaudación total.

#830sincahonda:

La Solucion a la crisis, contratemos 4 millones de funcionarios, que visión tienes macho, con que los pagaréis?

En ningún momento he dicho que hagan falta 4M de funcionarios (eso serían unos porcentajes de funcionario por habitantes propios de Extremadura), ni que fuera ninguna solución a la crisis, pero desde luego mejor tener los funcionarios en nuestro territorio que en Madrid. Los pagaremos con nuestros impuestos, como ahora pagamos los funcionarios de otras comunidades autónomas.

#830sincahonda:

Because yes.... no tiene nada que ver la corrupción, el tener un parlament que funciona la mayoría de las veces en cosas como la independencia, en que sois la CCAA que mas gasta...

Because yes? Puedes leer el estudio del que hablo que te lo explicará detalladamente. La corrupción Española, o la catalana autonómica desde luego que no ayuda nada y son muchos los que quieren la independencia para que esto se termine.

Pero bueno, viendo todos los despropósitos que sueltas cuando hablas de economía tampoco me sorprende la coña al final de tu post, de la cual se te ve tan orgulloso xD

1 respuesta
seiviak

#431 Euskal Herria. de 7 a 12 años despúes de Catalunya. Galicia no creo que haga nunca nada porque ha sido asimilada de manera feroz, igual que Valencia. Con las baleares tengo mis dudas y dependerá de el estado económico y social de la catalunya independent y de cómo e informe desde España.

B

#812 #815 Porque todos sabemos que la capacidad productiva de Cataluña se mantendrá o incluso aumentaría no? Te independizas y cuentas que tu demanda será la misma o mayor, aunque la mayor parte de tu mercado ya no pertenezca al mismo país xDD.

1 respuesta
sincahonda

#834

Pues a eso mismo me refería, eres tu el que confundías el déficit con la recaudación total.

Yo no confundo nada, eres tu el que te empeñas en eso, Cataluña si se independiza y todo sigue calcado salvo ese hecho, recibiría según peluquin 15.000 M mas para gasta, nada mas.

En ningún momento he dicho que hagan falta 4M de funcionarios (eso serían unos porcentajes de funcionario por habitantes propios de Extremadura), ni que fuera ninguna solución a la crisis, pero desde luego mejor tener los funcionarios en nuestro territorio que en Madrid. Los pagaremos con nuestros impuestos, como ahora pagamos los funcionarios de otras comunidades autónomas.

Jajajaja, a pedir a la FLA para pagar jajaja, no tenéis ni para pagar las farmacias y dice que paga a los funcionarios de otro sitio jajajajaja.

Because yes? Puedes leer el estudio del que hablo que te lo explicará detalladamente. La corrupción Española, o la catalana autonómica desde luego que no ayuda nada y son muchos los que quieren la independencia para que esto se termine.

Estudio creado por los independentistas que... ya te lo he puesto, Churchill ya lo decía, “Sólo me fio de las estadísticas que yo mismo he manipulado”

Pero bueno, viendo todos los despropósitos que sueltas cuando hablas de economía tampoco me sorprende la coña al final de tu post, de la cual se te ve tan orgulloso xD

Que yo digo que?, yo digo que nadie puede asegurar nada, ni si quiera asegurar a un espectro de lo que puede ocurrir, y tu vienes con afirmaciones que según tu son innegables XD.

Pero nada, sigue con tus mundos de yupi

1 respuesta
S
#837sincahonda:

Jajajaja, a pedir a la FLA para pagar jajaja, no tenéis ni para pagar las farmacias y dice que paga a los funcionarios de otro sitio jajajajaja.

Niegas el déficit fiscal que hasta Margallo reconoce. Sigue así Sincahonda no te canses nunca de hacer el ridículo, nos alegras a muchos las mañanas.

2 respuestas
seiviak

#838 Y Monago, Nuñez Feijoo , Alicia Sanchez Camacho...

sincahonda

#838 Yo no niego nada, tenéis deficit como lo tiene Madrid, Valencia, Mallorca...

Pero que digas que pagáis a funcionarios extremeños me repugna sinceramente, lo gracioso es que este mes el FLA no va a dar pasta por no tener gobierno, haber que pasa con VUESTROS funcionarios a los que no vais a pagar.

1 respuesta
Tema cerrado