XI Legislatura Parlament de Catalunya

Zeloran

#836 Catalunya posee un 25% de las exportaciones de España, seguido por Madrid y Valencia que tienen un 11% cada uno. La diferencia es bastante notable, para que te des cuenta que os necesitamos mucho menos de lo que te piensas.

Usad un poco el sentido común, Catalunya lo queráis o no es la CCAA más fuerte de españa, y aún así nos quereis hacer creer que nos hundiremos en la miseria porque no tendremos la gran ayuda que nos dais cada año gracias a vuestras CCAA mucho menos productivas. Obviamente Catalunya está endeudada justamente porque os estamos manteniendo muy por encima de nuestras posibilidades. En el momento que se corte el grifo de las ayuditas todo irá mucho mejor. Bueno ya lo notareis vosotros mismos cuando veais que se acaban las subvenciones y ayudas y se dejan de hacer infraestructuras estúpidas.

2 respuestas
S

#840 Pues con suerte si no lo son ya se convencen y se hacen independentistas al ver como van las cosas formando parte de España.

Lo que para vosotros es motivo de mofa, para nosotros es un problema muy real, estamos viendo como mientras una parte desproporcionada de nuestros impuestos se va para nunca volver nuestro gobierno tiene que recortar y no puede hacer frente a los pagos inmediatos y sin siquiera tener la oportunidad de tener una financiación justa.

1 respuesta
sincahonda

#842 Y eso entonces que tiene que ver con la independencia? porque te acabas de ir por los cerros de Úbeda.

Creo que la financiación autonómica es injusta - independencia.

Ahora si te pregunto si mañana tenéis que poner 5.000 M segun peluquin en vez de 15.000 M segun peluquin, baja el independentismo?, entonces me dirás NO, por lo que no parece causalidad.

Así que deja de emplear falacias y desvíos del tema.

Aquí peluquín a asegurado que con un estado propio se resuelve los problemas de pobreza.

2 respuestas
B

#841 Yo sólo te quiero hacer ver que es de tontos pensar que si la demanda interna de Cataluña con el resto de España es del ¿60%?, cuando se independice la asumirá toda la externa.

1 respuesta
Zeloran

#843 te suena el famoso pacto fiscal?:

Cat: hola españa, queremos hablar contigo porque creemos que el sistema de financiación es injusto.

Esp: y?

Cat: pues nos gustaria renegociar esa financiación para llegar a un punto mas justo para todos.

Esp: a mi que me cuentas, te jodes y bailas. Ya sabes donde esta la puerta al salir.

#844 pero cual es el problema de eso? estamos en una etapa donde hay libre circulación de mercaderias, personas, y trabajadores.

2 respuestas
S

#843

#843sincahonda:

Ahora si te pregunto si mañana tenéis que poner 5.000 M segun peluquin en vez de 15.000 M segun peluquin, baja el independentismo?, entonces me dirás NO, por lo que no parece causalidad.

Pues probablemente si que baje, la verdad. Mucha gente es independentista por motivos económicos.

Y también son muchos los que creen que la financiación autonómica es injusta y tiene que ser cambiada sin ser independentistas.

El caso es que de momento todos los intentos para mejorar la situación han sido en balde y al final poco más hay que rascar ante un Estado que se niega a negociar y se aferra a la gallina de los huevos de oro. Ante eso, cada vez seremos más los que veamos la independencia como única solución.

B

#845 Nada chico, no das para más.

Rivendel

#841 catalunya esta endeudada porque no os sabéis gestionar bien, vuelvo a lo de siempre:

qué tiene que ver el déficit fiscal o no con la gestión del dinero propio. Si sabes que tienes X y gastas X+5000 en tonterías como embajadas, duplicidades y chiringuitos donde enchufar a afines, comprar a TV3 y la vanguardia + obra publica para corrupción y luego te quejas de que el estado te roba...

Que no es culpa de espanya vuestras miserias a ver si os queda claro. Que la financiación autonómica es una mierda esta claro pero eso no quita que no sabéis gestionar lo que os toca a día de hoy. Y con el autogobierno bestial que tenéis eso NO es culpa del gobierno central, a ver si os entra en la cabeza.

Y vosotros personalmente no mantenéis a nadie no vengáis de perdonavidas y de mantener al país. Si tan bien se vive en el resto del pais gracias a vuestras paguitas no se que haceis ahi y no estais cobrando el PER en andalucia.

1 respuesta
seiviak

El mejor resumen de por qué Catalunya debe independizarse es este:

El primer AVE se hizo Sevilla - Madrid.

Si véis todas las derivadas que sale de ese acto, entenderéis que no estamos locos.

2 respuestas
Rivendel

#849 porque felipe queria el voto andaluz nada más no es nada en contra vuestro

1 respuesta
Zeloran

#848 esas cosas que comentas (embajadas, subv. a periodicos o supuesta corrupción) no representan ni el 1% de los 15000 millones que os damos cada año, así que no me sirve. Que se subvencione tv y prensa es lo mismo que se hace en las demás ccaa y el nivel de corrupción aquí no es el mismo que teneis en españa.

1 respuesta
S

#850 Y el propio Felipe González reconoce en su libro con Joan Roca que no se hizo el AVE Valencia - Barcelona porqué interesaba augmentar la separación socio-cultural de ambas comunidades.

1 respuesta
seiviak

la deuda de catalunya ( propia) está entorno al 32% ( fuente expansión, no se si 2014 o 2015 para el argumento es igual). Si asumiesemos nuestra parte, nos vamos al 80 asumible, pero habrá que contar también con los activos no?

yo renuncio al 16% de los aeropuertos y me quedo los de catalunya, puertos, museos... que no todo es pasivo eh? los activos hay que contarlo o no?

#852 siendo Val-Barna el mejor de los Ave, inclusose hubiese aceptaro el Madrid Barna. Pero lo de Sevilla es de chiste.

Rivendel

#851 el nivel de corrupción aquí no es el mismo que teneis en españa.

3 respuestas
B

#849 Entonces por el apoyo a Barcelona 92 nos debéis amor eterno.

1 respuesta
B

#854 bueno, el caso pujol (que es de los más grandes de Catalunya) no le llega ni a la suela de los zapatos de algunos otros que se suceden en las españas xd y si somos el mismo país y todo eso, deberías sentiros avergonzados también no? porque pujol y toda la tropa son españoles.

o aquí solo somos españoles cuando jugadores catalanes pueblan selecciones deportivas que lo ganan prácticament todo, cuando en el Clínic se descubre un nuevo tratamiento y cuando los chefs ganan premios de reconocimiento mundial?

1 respuesta
Rivendel

#856 estoy avergonzadisimo de eso por supuesto, pero vamos que si que en catalunya sois mejores en todo, mas guapos, mas altos, mas trabajadores, nos mantenéis y pagáis el PER, no seriamos nada sin vosotros, de no ser por nuestro lastre seriáis suiza, vuestros políticos son honrados y os gestionáis muy muy bien.

De los 23 del mundial 5 catalanes

1 respuesta
Zeloran

#854

ahora sigue riendote en la ignorancia.

1 respuesta
seiviak

#854 te aportaré datos, pero ahora mismo no puedo buscarlos. Tirando de memoria, las aportaciones que hizo en estado para las olimpiadas era menos que el déficit fiscal. Es decir, creo recordar que incluso en los años de inversión en Catalunya, pagamos más de lo que recibimos. Imagina un año normal.

respecto a las olimpiadas, sabías que desde el estado obligaron a CONTAR SEGUNDOS en las ceremonias para que fuera 33% BCN 33% CAT y 33% ESP?

Lo dicho, somos una colonia.

1 respuesta
Lexor

#859 mear colonia y pensar que se es una colonia no es lo mismo amic

Rivendel

#858 de donde sale toda la fortuna del molt honorable, espanyol del anyo?

1 respuesta
S

#855 Mira la portada del periódico deportivo de más tirada de España el día después de la inauguración de los Juegos:

Pasqual Maragall dice en sus memorias que las aspiraciones olímpicas de Barcelona no despertaban mucha alegría ni en el presidente del gobierno, ni el comité olímpico español, ni dentro del propio PSOE y que el AVE Madrid-Andalucía fue una de las monedas de cambio para que el gobierno Español diera soporte a los juegos en Barcelona.

1 respuesta
sincahonda

#845 Claro que me suena, y que tiene que ver con lo que yo he dicho?

Zeloran

#861 qué fortuna ni que fortuno? os dejáis lavar demasiado el cerebro por la prensa de turno (razon, abc, etc...) sin hacer ningún tipo de contraste, cual ovejitas. Sí, es cierto que un panfleto de esos elevaron la cifra del robo de pujol a 9000 millones o algo así (LOL), basado en fuentes cercanas al periodico (lel). El tema está en que el abogado que lleva el juicio, estima en unos 12 millones la cifra del caso Pujol. Así que si quieres suma esos 12 millones, en vez de representar un 2%, pasaremos a un 2,5%.

3 respuestas
B

#857 no somos mejores que los otros, pero tampoco somos menos. No me refería al fútbol sinó a otros deportes.

seiviak

#864 he llegado a ver publicaciones que dicen que es el mayor caso de corrupción del estado. La prensa Ejpañola es la mejor.

Y ahora os dejo que estoy leyendo la MULTITUD de artículos referentes a los "guasaps" de la Reina.

Ya he terminado.

Rivendel

#864 Caso Millet, Caso ITV, lo de pujol nada claro xD cuatro duros pero toda la familia forradisima tras roban durante 30 anyos. Y solo robo pujol no el resto del partido tambien.

sincahonda

#862 Aqui tienes un claro ejemplo de lo que te decía por privado en #864

Yo internamente me tengo que descojonar.

Ahora bien, que se olvida del metro de Barcelona por ejemplo, entonces el % subirá como la espuma¡¡¡.

Por cierto la corrupción no es solo lo que se lleva Pujol (y familia) si no todos los de en medio que estan untados, hay que untar a cada persona que lo sabe por cada operación que realizas.

Y eso son muchisimo mas de 12 millones XD, que por cierto la fortuna de la familia esta muy por encima de eso.

Pd: es Marca tampoco esperes mucho hombre, aunque entre la inaguracion y el doble de indurain estaba dificil, yo habría puesto una portada doble.

2 respuestas
S

#868 Tampoco veo que Zeloran esté defendiendo a Pujol, solo dice lo que se ve mediante los datos que están al alcance de cualquiera, en Cataluña hay corrupción, más de la desable, lógico siendo una comunidad de uno de los países más corruptos de Europa, pero la media de corrupción que se conoce en Cataluña es sensiblemente inferior a la que se conoce Española.

Utilizar la corrupción como un argumento contrario a la independencia es absurdo, ya que esta corrupción se ha producido formando parte de España y es algo más que generalizado en el conjunto del Estado.

2 respuestas
Zeloran

#868 a ver yo hablo de lo que ha declarado el juez. Ahora bien, veo que tanto tu como el otro de arriba tenéis cierta información privilegiada así que quizás deberíais poner esa información en manos de la justícia. De lo contrario pensaré que os lo estáis inventando todo.

1 respuesta
Tema cerrado