XI Legislatura Parlament de Catalunya

B

#960 Si de bono basura a triple A xDDDD

1 respuesta
S

#961 ahí está la diferencia entre depender de lo que España se digna a devolvernos o autogestionarnos.

1 respuesta
B

#962 No te olvides de los coches voladores.

Zeloran

a todo esto, donde están las demás regiones de españa en esa lista? o es que ya las contabilizan directamente en el area de regiones africanas?

1 respuesta
P

#964 Regiones no lo sé, es un ranking de 25, pero de ciudades si que aparecen algunas.

Agarrate que vienen curvas.

Lexor

#946 Superorgulloso de que europa nos vea con buenos ojos,todo lo que repercuta en el bien de mi pais provocara lexyerecciones
pena que payopony sea un maldito oprresor y con sus dosis de realidad nos bajan de la catalonube narniofantastica y debamos volver a la cruda realidad

1 respuesta
S

#966 Ostras me confundí, pensaba que eras tu el que venía siempre posteando noticias apocalípticas sobre Cataluña.

Lexor

sobre la independencia sabre,yo soy muy pro cat (pero como ccaa)

1 respuesta
S

#968 A veces os confundo a ti y a Payopony, mil perdones.

Aguiluxo

La economía catalana creció un 3,4% en 2015, el mayor incremento en nueve años
La mejora de la actividad supera la mostrada por el conjunto de la economía española (3,2%)

La economía de Catalunya creció el pasado 2015 un 3,4%, hasta alcanzar los 214.927 millones de euros, según los datos ofrecidos este jueves por Idescat, y que confirman los datos ya adelantados con anterioridad. El organismo ha destacado que dicho crecimiento no se daba desde el año 2007.

La recuperación de la economía se ha dado gracias al empuje del sector servicios, con un crecimiento del 3,6% respecto al año anterior, seguido de la construcción (3,4%) y la industria (2,7%). El único sector con variación negativa es la agricultura, que se reduce en un 1,2%.

http://www.lavanguardia.com/economia/20160317/40499486831/catalunya-economia-pib-crecimiento-2015.html

EL LEGADO DEL MEJOR PRESIDENT DE LA HISTORIA DE CATALUNYA, GRACIES ARTUR

2 respuestas
nixonE1

No es suficiente. Tendriamos que desmarcarnos mas.

sincahonda

#970 Yo creo que es a pesar de Artur Mas, es como si dices que el 3,2% en toda España es gracias al legado de Rajoy...

P

Me da la sensación de que los indepes sois como las gordas en España, estais endiosados y necesitais de mediros el micropene para ver si crece algo, siempre comparandolo de la manera que sea para que parezca que el vuestro es el mas grande.

Haceis la media con la media de España, muy bueno ¿porque no lo comparan con Avila o Madrid?.

1 respuesta
Zeloran

"las gordas son personas endiosadas que se miden el micro pene para ver si les crece"

...........................................................................................................payopony, 2016

MrDucktape

Veo que llego tarde al "debate" de educación pero voy a aportar mi granito de arena.

Yo soy catalán y durante primaria la mayoría de mi educación ha sido en catalán. En primero empecé a dar lengua castellano a razón de 4h(?) a la semana. Las mismas que de lengua catalana.

En secundaria, como comentaba otro usuario más arriba, los profesores me han enseñado en catalán y castellano sin importar la asignatura, aunque la mayoría en mi instituto (de pueblo) eran en catalán.

En la universidad, la mayoría de docentes pregunta antes de empezar la clase si alguien tiene algún problema para entender el catalán. Solo me he encontrado un profesor que decidió hacer la clase en catalán (había dos chicas de Latinoamérica que llevaban más de 6 meses de erasmus). En clase somos 60. No me pareció desmesurado tampoco.

Va a parecer que no pero en Catalunya nos llegan la mayoría de televisiones públicas y privadas que llegan a las demás comunidades autónomas de España. En la mayoría de los cines las películas que no están en versión original son en castellano y las revistas y webs que leemos son en español, no las traducimos con google traductor para tener que entenderlas.

Me parece que hay un poco de desinformación acerca este tema y tal vez se propague un poco que nos adoctrinan en la escuela. Ya sé que solo estoy hablando de experiencia personal y 1 no es una muestra representativa pero a día de hoy creo que si no se impulsa el catalán, siendo una lengua minoritaria en el país se acabará perdiendo. Creo que no he dicho barbaridades tampoco.

Y ya que se comenta lo de las familias que querían tener una educación exclusivamente en castellano, no pasaba lo contrario en el País Valencià con muchas más?

S

#970 Grande Artur Mas!
#973 Entonces lo que haces tu viniendo con tus noticias de descalabro económico de Cataluña qué es? Vienes a medir tu micropene de gorda española?

1 respuesta
P

#976 Si he de poner algún dato lo comparo con algo del mismo calibre, no me voy a medir España con chiquitistan solo para poder decir que soy mas chupiguay.

Pero, eh, que si este es vuestro nivel, cosa vuestra es.

1 respuesta
S

#977 Tienes razón, deberíamos compararnos con otros países del primer mundo más parecidos al nuestro como Francia, Suiza, Italia, Dinamarca... Compararnos con España o Marruecos es de risa.

2 respuestas
P

#978 Sé que no das más de ti muchacho, pero no te preocupes, no te lo tendré en cuenta.
Ya lo dije más arriba, sé que mantener la concentración y leer más de dos lineas te es complicado, te lo vuelvo a repetir, vale?

Cataluña Comunidad Autónoma se ha de comparar con otra comunidad autónoma. Sé que pensar más allá del sur del Ebro te da cosilla, por aquello del adoctrinamiento al que habrás sido sometido, pero hay comunidades autónomas con menos recursos que otras al igual que comarcas catalanas mas pobres que otras.

Pero si comparas Madrid con Cataluña, verás que a ellos les va mucho mejor. La cual cosa no quiere decir que ellos vayan a querer marchar, eso solo lo intentan los adoctrinados medio nazis como tú.

Un petonet

2 respuestas
S

#979 Claro que les va mejor, como no les va a ir mejor? Todas las decisiones políticas de España se toman para que así sea, muchas veces en detrimento de Cataluña y otras regiones periféricas.

Y aún así, con un Estado que no gobierna para nosotros sino en contra nuestra, mantenemos el tipo y seguimos tirando del carro.

sincahonda

#978 Jajajajaja

Pobalcion Cataluña 7,5 millones PIB: 200.000 M per capita ~ 27.000
Dinamarca 5.6 millones PIB: 340.000 M per capita per capita ~ 60.000
suiza poblacion 9 millones. PIB 685.000 M per capita ~ 85.000

O te pongo con los paises bajos que es con quien se comparaba Junqueras.

Poblacion 16 millones PIB: 853.000 M per capita: ~ 51.000

Os parecéis un huevo a una castaña, comparados con ellos sois POBRES, el doble de pobres.

Añado esta noticia que recoge los datos de las encuestas del CIS catalán:

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-03-18/el-sufle-se-desinfla-los-independentistas-podrian-perder-la-mayoria-en-el-parlament_1170941/

1 respuesta
B

Siempre nos olvidamos de poner todas las noticias:

Standard & Poor's degrada a Cataluña al nivel de Kenia o Ruanda

Gracias Artur, contigo empezó todo.

2 respuestas
S

#981 ninguno de estos países sufre un expolio fiscal como el que sufrimos nosotros. Nuestra riqueza es expropiada por el Estado opresor.
#982 las gracias deberías dárselas a Rajoy.

2 respuestas
sincahonda

#983 Claro porque con 15.000 millones de vuestro PIB pasarías de generar de 200.000M a 500.000M, a otro con esas.

Lo mejor es ¿Que generamos un 3,5% mas? --> Artur Mas, ¿Que no podemos afrontar nuestra deuda? --> Rajoy.

B

#983 Expolio sufro yo que vivo en Barcelona y no los de Girona, Tarragona o Lleida. Tú dónde vives?

Por cierto, como español que eres debes ser solidario según pone en nuestra Constitución Española:

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

1 respuesta
ArKan0iD

#985 el tema de la constitución era lo que se enseñaba en castellano en el cole, por eso ahora no hacen caso de ello.

Manda cojones que se esten quejando siempre de la inmersión lingüistica y haya que llevar casos a los tribunales para que les den un 25% en castellano xD

1 respuesta
B

#986 Y por eso lloráis cada vez que el TC no os da la razón, hay que repasar la CE.

Confundes inmersión con ahogamiento.

1 respuesta
ArKan0iD

#987 no entiendo tu respuesta.

ahogamiento del catalan es pasar de un 10% en castellano a un 25% y que el resto (75%) sea en catalan?

yo ahi veo que el ahogado es el castellano, claramente.

1 respuesta
B

#988 Nada que estoy gilipollas y no había entendido tu mensaje xD

S

Jajajaja que monos los de la mayoría silenciosa

Tema cerrado