XI Legislatura Parlament de Catalunya

S

#930 Con el sistema actual se consigue que todos los alumnos escriban y hablen correctamente el catalán y el castellano. ¿Qué problema hay?

En algunas zonas periféricas de Barcelona si no fuera por la inmersión lingüística los hijos de inmigrantes (también de inmigrantes españoles) no tendrían buen nivel de catalán teniendo menos oportunidades en el mundo laboral y menos oportunidades de integración social, lo que podría derivar en fractura social.

1 respuesta
B

Poner como fuente fiable: araomai.cat está a la altura de intereconomía y kaosenlared.

1 respuesta
S

#932 Puedes buscar información sobre los fundadores en cualquier lado, no es ningún secreto de dónde vienen y es fácil de encontrar.

Capi_Salami

Os lo dice un catalán con dos hijos que quiere que aprendan tanto castellano como catalán e inglés......el catalán no vale ni para dar por Culo

Ghaul

#931 Pues mira, si con menos del 25% de las clases , los chavales salen con buen nivel de castellano hablado y escrito, me parece perfecto, pero me sorprende mucho.

A mi no me gusta generalizar, pero los 2 catalanes que conozco tienen bastantes problemas en escribir bien el castellano ( hablarlo lo hablan bien mas o menos , aunque se les nota falta de naturalidad)

Moler

El actual sistema lingüístico es de lo mejor que ha podido pasar en catalunya y a sus habitantes en más de 100 años. Y quien diga que no es que no conoce para nada la realidad de la sociedad catalana en el siglo XIX y XX.

1 respuesta
S

#936 Por eso los que quieren destruir Cataluña, como Societat Civil Catalana, tienen como primer objetivo acabar con él.

Lolth

Cualquier cosa que no potencie el inglés hablado, no mejorara las cosas

donpatch

Me encantan las Panderetas los Toros y el ser "Muy español", a parte de que el Castellano es super bonito...

1 respuesta
S

#939 Y las flamencas y toros encima de la tele.

1 respuesta
donpatch

#940 Y la siesta, los Sellos y el PP.

B

#930 El español es más importante en gran parte de España, pero no en toda. Sinó, según tu criterio, todos deberíamos abandonar nuestros idiomas en favor del chino mandarín, porque es de largo el idioma con más hablantes del mundo.

En el instituto los profesores tienen completa libertad para dar las clases en castellano, si quieren. Yo, por ejemplo, nunca he dado matemáticas en catalán (en secundaria digo).

B

El Financial Times ha publicado una lista de las regiones del sur de Europa en las que es mejor invertir en 2016 y 2017. A ver si sabéis cual es la primera. El mismo estudio también ha situado Barcelona como la ciudad con la mejor estrategia de captación de inversión externa.

Pero bueno, que esto de la independencia nos está aislando del mundo y asusta a la gente.

5 respuestas
Crus

#943

Una española

1 respuesta
B

#944 Y por eso mismo os tenemos agarrados pos los huevos. Ay cuando se corte el grifo...

S

#943 No lo digas que a Lexor le da algo.

1 respuesta
B

#943 Fuente?

2 respuestas
S

#947 :psyduck:

B

#947 http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/291468/ca/catalunya-reconeguda-millor-regio-invertir-sud-deuropa-2016-2017.do

El enlace directo a FT te pide suscripción.

1 respuesta
B

#949 Me gusta ver como mi ciudad crece, el problema es que el resto de la comunidad nos expolia.

B

Ay cuando se corte el grifo...

Rivendel

#943 a ver que pasaria con esa misma lista tras una independencia

1 respuesta
B

#952 Lo que pasará no lo sabe nadie. Pero lo que está pasando sí: las exportaciones y la creación de empleo (o depende del mes, poca destrucción) y empresas no paran de aumentar en Catalunya cuando la independencia de Catalunya está en todos los medios. Contrariamente a lo que se preveía desde el Estado.

P

#943 Siento joderte la corrida pero yo si sé cual es la primera....y no es Cataluña.

Nada más y nada menos que la 23.

:D :P

http://www.fdiintelligence.com/content/download/63795/1808093/file/European%20Cities%20and%20Regions%20of%20the%20Future%202016.pdf

1 respuesta
B

#954 Hablaba del estudio sobre el sur de Europa, un territorio mucho más difícil que el resto del contintente. Y pese a esto Catalunya sigue siendo la primera región de España jeje.

1 respuesta
emir

Ya os regalo Frankfurt, Zurich, Stockholm y Geneva a todos vosotros.

Capi_Salami

Y yo escuchando que Cataluña va a ser más que Alemania y estamos en el puesto 23....cuesta abajo y sin frenos!!

1 respuesta
P

#957 Sip En el 2014-15 Barcelona estaba como la 7ª ciudad europea.....este año ni en la cola.

B

#955 De los bonos no cal hablar no?

1 respuesta
S

#959 qué quieres hablar? Si sería de las primeras cosas que mejorarían en caso de independencia.

1 respuesta
Tema cerrado