XI Legislatura Parlament de Catalunya

sincahonda

#1018

1) el mismo tipo y cantidad de voces? lo dudo, y tengo familia en Valencia.
2) Pues primero critica a tu ejecutivo
3) Con 8.000 M en un estado propio te mueres del asco, piensa que solo la OTAN ya son 3.500M€.

Claro que tiene un problema de liquidez, pero es que de momento tenéis al estado que os lo soluciona, sin un BCE y un estado con un bono mejor que el vuestro, eso no se soluciona, salvo emitiendo bonos al 6% o el 7% y eso es un problemón.

El ultimo metodo que se uso, fue uno inventado y solo usado en españa. Cocinado por un economista amigo del pp del que no recuerdo el nombre.

El último método se uso por igual para todas las CCAA y seguíais sin ser los mas perjudicados, asi que no me cuentes milongas.

Por qué con el método que usáis vosotros solo os salen 15.000 millones en años puntuales, no son todos los años, ni la mayoría de ellos.

1 respuesta
S

#1021 el Estado nos provoca la falta de liquidez incumpliendo sus compromisos, no pagando lo que nos debe y expoliándonos mediante el déficit fiscal.

2 respuestas
sincahonda

#1022 Esos mantras a otro, primero tendrá que demostrar que con 8.000 M y un estado propio tendrías liquidez, y no te he visto argumentar eso mas allá de esa pobre frase repetida una y mil veces.

1 respuesta
S

#1022 a pagar a pagar

S

#1023 ¿de qué 8000M estás hablando tu ahora? Que con los líos que te haces alomejor me estás hablando del déficit fiscal.

1 respuesta
sincahonda

#1025 mira de que va la conversación en la que te estás metiendo antes de soltar lo e siempre XD

1 respuesta
S

#1026 es que no iba del déficit fiscal. Sin contar todo ese dinero, si el Esado cumpliera con sus obligaciones pagando lo que debe, la Generalitat tendría liquidez para hacer frente a todos los pagos. Y no necesito darte ninguna fuente, está clarísimo viendo los presupuestos.

1 respuesta
B

#1027 Cómo sabes que tendría capacidad de hacer frente a todos los pagos?

1 respuesta
S

#1028 porqué sale en los presupuestos, si el Estado hubiera pagado cuando tocaba los gastos no serían mayores a los ingresos. Puedes verlo tu mismo, no hace falta ser economista para entenderlo. Es una deuda reconocida por el propio Estado.
Es muy fácil hablar de mala gestión cuando ni siquiera se puede disponer de lo acordado, ya ni hablamos de lo que es expoliado por la cara.

2 respuestas
sincahonda

#1029 sigues sin demostrar que con eso pudieráis hacer frente a vuestros gastos.

Y la deuda es puntual, Cataluña también debe al estado, además de tener deuda propia, o los 60.000 M que debéis ni los cuentas no?, a lo mejor es que estas acostumbrados a cada vez que vence el plazo llamar al estado.

A mi demuestrame, que con los 8.000 M € que os faltan al año podéis vivir, la deuda es un cobro puntual que recibiréis no es algo ad eternum.

En realidad no puedes, ese es tu problema, que te piensas que los problemas de cataluñas son por la parte que le toca con el estado, pero no radica ahí y mientras no lo veas tú y otros tantos, el problema seguirá.

B

#1029 El qué sale en los presupuestos alma de cántaro? Si llevan años sin cumplir con los objetivos de déficit y tienen que acuidr al FLA para pagar a los proveedores.

Dime en qué parte de los presupuestos sale porque hasta donde yo sé, éstos son cifras objetivos y no valores reales.

spoiler

Por cierto, tenéis ya los presupuestos de 2016? Porque creo que todavía no...

B

Hoy TV3, esa televisión tan objetiva y alejada del control gubernamental, ha vuelto a emitir ese documental acerca de Johan Cruyff en el que se mezclan cosas tan dispares como el fútbol y la independencia xD (Min 1:01:00)

Por cierto, también tenéis el documental "sueños del barca" que se impregna del tufazo independentista desde los primeros minutos... imparapla.

1 respuesta
Capi_Salami

#1032 e visto el final....digo,voy a ver el documental a ver qué tal...y con el
Derecho a decidir,lamentable

Aguiluxo

Lol, Johan estaba a favor del derecho a decidir de cat? No lo sabia, este gesto engrandece aun mas su leyenda y su legado.

Etern Johan ho farem per tu també

1 respuesta
B

#1034 A ver si es verdad... porque a este paso vuestros hijos os dirán lo mismo.

S

Pues el documental está muy bien y explica lo mucho que hizo Cruyff por el Barça, pero también por toda Cataluña.

2 respuestas
Aguiluxo

#1036 otro adoctrinado que le comieron el coco para ponerle Jordi a su hijo. Que asco

M

Lo que da este debate es pereza. Sólo pensar en tener que desarmar todo el adoctrinamiento separatista de treinta años me produce melancolía. Sólo diré que esta división no tiene fundamento, ni histórico, ni económico, ni político, ni de ningún tipo. Sólo responde a miserias de gobernantes ineptos y corruptos y a una ciudadanía dócil y pueblerina. Es una lástima que una región con tantas posibilidades se quiera autodestruir.

B

#1036 Qué hizo por Cataluña? Ahora lo pondrán como un mártir del estado opresor xDDDDDDDD Lo mejor de todo es que cuando le hicieron la jugarreta de presidente honorífico aquí nadie hizo una mierda, es más, muchos apoyaron la decisión de Sandro Rosell.

Gracias Cruyff, contigo empezó todo.

1 respuesta
Aguiluxo

Zapatero: “La salida es volver al Estatut anterior a la sentencia del TC”

“Catalunya, comunidad nacional, esa podría ser una solución de consenso”, asegura el expresidente del Gobierno en una entrevista en ‘La Vanguardia’

Sisi, ahora que ya ven las orejas al lobo hay que volver al estatuto que se cargaron y se regocijaron.

2 respuestas
B

#1040 Que puta vergüenza macho, primero la cagan cuando están en el poder y después, desde el sofá, tienen la solución a todo.

Que se vaya a tomar por culo, que por culpa suya y otros como él estamos así.

Zeloran

#1040 JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA no veas con el cejas :D

B

Es de un nivel... Jajaja

No tenéis la sensación que está todo en standby a la espera de ver qué sucede en el Congrso? Y no sé... Ahora se vuelve a hablar de referéndum cuando yo creía que este referéndum ya se había celebrado y que la fuerza mayoritaria era el independentismo. Espero que espavilemos porque hay mucha gente independentista que ya está hasta las pelotas. Aunque bueno, un referéndum legal y acordado que fuese vinculante y que acabase con todo este debate me parece que sería la mejor solución para todos.

1 respuesta
MrDucktape

#1043 cómo va a haber un referéndum vinculante si para eso hace falta modificar la Constitución y el PSOE bloquearía cualquier intento en ese sentido? (ya ni hablar del PP)

Además, a partir de qué cifra, en el caso de un referéndum vinculante, se tendría que dar por bueno un sí al independentismo?

1 respuesta
B

#1044 Bueno, sería la mejor solución. Permitir que se consulte a la gente y que esta decida. Al fin y al cabo democracia significa esto: el poder reside en el pueblo.

Del mismo modo que un resultado favorable al unionismo debería cerrar el asunto, una victoria del independentismo debería obligar al Estado a sentarse a negociar las condiciones del adiós. Aunque en verdad creo que sería bueno dejar claras las condiciones antes del referéndum, para que después no haya líos.

1 respuesta
Moler

#1039 Pues hizo de entrenador para la selección catalana de fútbol sin cobrar nada después de rechazar entrenar a la de brasil, por ejemplo. Lo explicó en una entrevista con Risto.

1 respuesta
B

#1046 A la mayoría de la población de Cataluña le da igual quien entrene a su "selección", le preocupa otros temas como corrupción, paro y demás. Si eso fue todo lo que hizo por Cataluña, apaga y vámonos.

1 respuesta
MrDucktape

#1045 no digo que no me parezca buena solución pero no veo en ningún sitio que se esté replanteando el referéndum.

Cuando dices que un "no" debería cerrar el asunto me pregunto: para siempre? Hasta 4 años más tarde? Etc... No me parece que tenga que ser algo definitivo.

2 respuestas
klarens

#1048 un NO aplastante debería ser definitivo para muchísimos años. Y con aplastante me refiero a 2/3, igual que un SI de 2/3 debería ser un goodbye en toda regla. Con menos de 2/3 es un quebradero de cabeza para las dos partes.

1 respuesta
nixonE1

#1049 Pues fijate tu que en los precedentes valia un 55% con no se que participacion.

1 respuesta
Tema cerrado