XI Legislatura Parlament de Catalunya

H

#1048

El si si que es definitivo. Por que no el no

Moler

#1047 Claro que a la gente le preocupan otras cosas, pero has preguntado lo que hizo un exjugador y extrenador de fútbol holandés por catalunya, y yo te he dicho que eso. A parte que también ha dejado un legado muy importante con la fundación del barça.

También protagonizó campañas anti tabaco de la generalitat gratuitamente que tuvieron un impacto muy grande.

Qué querías? Qué inventara un nuevo paso de sardana?

1 respuesta
B

#1052 Pues según lo decía el usuario sí.

S

Bigboss no tienes ni puta idea para variar. Johan hizo muchisimo para ayudar a la integración de miles de niños catalanes mediante sus fundación. Lo que hizo con tantos niños en riesgo de exclusión social no tiene precio y su legado perdurará, pues la fundación sigue trabajando.

Además de eso sentó las bases para que el Barça sea el mejor equipo del mundo, lo que indirectamente también favorece Cataluña en muchos sentidos y lo dicho de la selección que fue una gran forma de dar a conocer a nivel internacional que somos una Nación a quien no se le permite tener selección oficial.

1 respuesta
klarens

#1050 y sigo creyendo que un 55% sirve para ver que hay muchísima gente que quiere un cambio, pero no creo que sea suficiente para la separación. Es mi humilde opinión.

B

#1054 Sabrewulf te pido disculpas porque no sabía lo de su fundación, espero que como catalán las aceptes y me des un petonet... la próxima vez seré menos bocachancla xD

B

http://www.lavanguardia.com/politica/20160401/40800121281/manifiesto-catalan-lenggua-oficial-republica.html

Los separatas ya ni se esconden, una Cataluña independiente dónde el castellano esté relegado al nivel urdu.
Una Cataluña grande y libre sin rastro de Castellano, les ha podido el ansía y lo han dicho antes de la independencia.

2 respuestas
S

#1057 Han sido bastante tontos, deberían haber seguido con el juego de cooficialidad y de súmate y de que queremos a los charnegos como Rufián y todo ese rollo que se llevaban. Luego una vez conseguida la independencia otro gallo cantaría.

H

#1057

Y en serio como alguien va a reformar la constitucion a favor de estos lunaticos ? Si las constituciones europeas estan blindadas es para prevenir casos como estos de disparatados que arruinarian un pais a favor de sus disparatadas creencias.

1 respuesta
nixonE1

El PP, C's y muchos de aqui teneis razon. Hay fractura social.
Estamos en Guerra Civil.

PD: No os riais mucho del de abajo chicos. No esta bien abusar ;)

1 respuesta
B

#1060 vuelve a leer lo que has puesto. Verás que acabas de hacer el ridículo.
Estamos hablando de una propuesta de esa calaña y sales con estas?

MrDucktape

#1059 Se entiende que no todos los independentistas están a favor de lo que expone ese texto, verdad? Es como si yo digo que los unionistas piensan todos como Rajoy o quien me plazca.

El mismo David Fernández recuerda en una intervención al Parlament lo atrasada que está España en referencia al plurilingüismo, poniendo como ejemplo Canadá o Suiza, que son confederales lingüisticamente. Termina diciendo que la independencia es del estado español, no de la cultura de la lengua castellana.

1 respuesta
H

#1062

Y me pones a ese impresentable? Comparando el caso de canada o suiza con el de catalunya ? Pero estas de co;a no?

Tu sabes lo que es Suiza criatura

2 respuestas
MrDucktape

#1063 recuérdame por qué es un impresentable por favor. Imagino que no te has ni mirado el vídeo antes de criticarlo/me.

13malkavians

Luego se quejan de que Paquito les obligaba a hablar castellano y tenían que hablar catalán a escondidas. Una grande y libre!

S

Lo que más ansío de la independencia es ver el castellano prohibido en Cataluña y ver como se fusila a quien lo hable.

1 respuesta
nixonE1

#1063 Impresentable?

El mejor politico catalan del último siglo.
Y de calle.

1 respuesta
MrDucktape

#1067 en todos los sentidos xd

massaker

¿Se han independizado ya?

1 respuesta
H

Supongo que esa es vuestra definicion de buen politico, mentir mientras te aplauden

Ghaul

Tema cíclico. La independencia sigue igual de cerca que hace 20 años pero toca hablar de algo para reactivar el tema.

Zeloran

#1069 ahora el tema está bastante en standby, hasta que no se forme gobierno en España estamos a la espectativa de qué paso es el más conveniente para garantizar la voluntad de los catalanes. Seguiremos informando un saludo

luciacoptero

Lo de destruir el castellano actualmente es el pan de cada dia en las escuelas catalanas, realmente han logrado algo increíble, que se piense que dar 3 horas en Castellano y el resto en Catalan es lo correcto y es lo minimo exigible, de aquí a eliminarlo y que "te lo enseñen en casa hablando porque hay mas gente que habla castellano que catalan" hay 1 paso, y es lo que se logro en la dictadura de Franco, que se hablara el Catalan solo en casa, la situación ha dado un vuelco, y sin darnos cuenta, aquí la batalla la han ganado ya, desde el parlamento, televisiones, radios, escuelas, etc, y el señor Rajoy y sus amigos del PSOE miran para otro lado, ya que tienen miedo que les llamen "fascistas", cuando no saben que el odio que fomentan aquí se fomentara hagan lo que hagan.

Una vez que logras que sea lo "normal", aquí la gente ya ni protesta, sabe que un grupo de gente han tomado el poder con las excusas varias como son la crisis, el paro andaluz, el franquismo, la corrupción de todos los partidos del país (esto es lo mas ironico ya que aquí esta gobernando un tio de los peores, CIU), y bueno ahora ya solo hace falta esperar a que la maquinaría logre su fruto.

Te dirán que es porque cada vez se da mejor formación, o que el PP cada día roba mas dinero, pero esa no es la realidad que forma mas independentistas, es el adoctrinamiento desde todos los estamentos de la comunidad autonoma catalana, cada día tendran mas %, y claro al final ganan, pero todo tiene expliación señores, yo si fuera español de fuera de Cataluña quizás ya desistiria y diría bueno, que se independicen, pero no vivo fuera y esto lo veo día a día, y el futuro es muy negro para todos en este país y no se si podre irme algún dia para poder entrar en un trabajo pudiendo hablar en el idioma oficial de mi país o un hijo mío poder hacer examenes de historia en castellano.

Bueno siento la basura de ortografía stoy muy liado estos ultimos días, saludosal señor Puigdemont, se que el tema esta en standby pero cualquier día volverán a dar por culo.

2 respuestas
djTejero

me parece que la independencia catalana seguira siendo el sueño catalán... seguiréis teniendo dni españoles y el mismo presidente que vuestro, nuestro país. Si no se la dieron a extremadura que es una comunidad pobre, no penseis que os la van a dar a vosotros con tos los billetes que teneis

djTejero

#1066 has comentado en castellano

Zeloran

#1073 qué quieres decir que el tema de adoctrinamiento lo ves cada dia? trabajas en el sector de educación?

1 respuesta
luciacoptero

#1076 Hablo en pasado, cuando el boom no era tan grande, así que imagínate, hablo de mmmm.. pon 10 años, cuando estaba acabando la ESO, o bueno puedo ponértelo más fácil, cuando fui a la graduación de mi hermano del Bat al mismo instituto, que eso hace poco, pon 3 años, los discursos de algunos fueron lamentables, insultando directamente a España, poniéndola de la culpable de todos los males del mundo, y una visión sesgada de la política sin hablar de la que han montando aquí en Cataluña partidos políticos como CIU, y luego también profesores siguiendo la misma linea, y ya no te voy a comentar los problemas que tuve con profesores por no hablar en catalán fuera de horario de estudio dentro de clase de la lengua en sí, se me pregunto si era de las juventudes del PP hasta se llamo a mis padres y ellos obviamente se quedaron a cuadros porque no se imaginaban que el simple hecho de hablar en el idioma que me diera la gana podría traer estos problemas.

1 respuesta
P

#1073 Más razón que un Santo...como el de tu avatar..xD

Presentarán jueves un manifiesto para concienciar la ciudadanía sobre “el estado crítico de la lengua” y sobre los riesgos del bilingüismo

Peligroso bilingüismo

4 respuestas
Zeloran

#1077 Entonces te basas en la experiencia que tuviste en 1 instituto y lo trasladas a todas las escuelas catalanas. Me equivoco? En mi caso tuve más suerte y las clases eran 50% castellano/catalán , dependiendo del gusto del profesor. Aunque si fuesen todas en catalán no me hubiese importado, mientras fuesen de calidad.

#1078 bueno, son 170 personas solamente, si ninguneais a 2 millones de personas entonces a su lado 170 personas no deberíais ni molestaros a considerarlo. Aunque yo como independentista no estoy a favor de eso, el castellano debe ser lengua oficial también de catalunya pues así lo creo y siento. No todos los independentistas tenemos un pensamiento único e inalterable.

1 respuesta
rabadisto

#1078 Menudos nazis, madre mía. Considerarse lingüista y firmar ese manifiesto y que no se les caiga la cara de vergüenza...

::edit::

Por aportar algo al hilo: Me suena que alguna vez se ha dicho por este hilo que los políticos catalanes nunca han dicho que España expolie a Cataluña. Mirad y disfrutad de este gran discurso de Junqueras

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado