XI Legislatura Parlament de Catalunya

Zeloran

#1378 pero es que no os dijeron nunca que no hay que escupir en el plato que os da de comer? deberíais ser más agradecidos, cuando se os corte el grifo no habrán lloros que valgan..

2 respuestas
B

#1380 Quizás no te damos de comer pero ayudamos a asfaltar las carreteras por las que circulas o a pagar las ayudas de tus vecinos más empobrecidos.

De verdad que no sé de donde salió esto de que los catalanes somos unos agarrados xD

2 respuestas
13malkavians

#1382 Y eso lo hacéis con el dinero que os roba España?

ArKan0iD

#1381 aplicate el cuento ;)

#1382 parece que todo el dinero de España, solo venga de Cataluña (o Paisos Catalans)

B

Es indudable que Catalunya aporta más dinero del que recibe. Y este dinero que "sobra" se lo reparten el resto de comunidades.

Hasta Montoro lo reconoce con sus balanzas fiscales maquilladas xD

1 respuesta
ArKan0iD

#1385 ya..y?

tambien nosotros nos repartimos el dinero que "sobra" de otras comunidades, ya que, como te he repetido antes, Cataluña no es la única que aporta.

2 respuestas
klarens

#1386 nadie ha dicho que catalunya sea la única que aporta, solo tu.

1 respuesta
S

#1386

#1386ArKan0iD:

tambien nosotros nos repartimos el dinero que "sobra" de otras comunidades

Esto es una absurdez, mientras paguemos más de lo que recibimos nos estamos pagando todo lo nuestro y parte de los demás.

1 respuesta
seiviak

Catalunya aporta un 8% de mas cada año. Es insosenible. Sobretodo si ponemos en la ecuación el aumento de población. He puesto unos links atrás con el tema del déficit que nadie ha sabido/querido rebatir. Ni siquiera la opinión del catedrático de Harvard.

Supongo que vuestro cuñado y Alerta digital, son más fiales.

1 respuesta
ArKan0iD

#1387 -> #1375 , #1381 , #1388

se entiende en esos posts que Cataluña es la única que aporta

2 respuestas
klarens

#1390 Yo no entiendo eso, pero supongo que mi opinión no es imparcial, igual que la tuya que intentas ver lo que quieres de esas opiniones, yo veo lo que me interesa también. Pero a ver, discutir ahora sobre algo que esta en números y todo el mundo ha visto, y es que hay comunidades que aportan y comunidades que reciben es una tontería, eso lo sabe todo el mundo y ya esta, es así. Y intentar hacer creer que Catalunya es una de las que recibe es tratar de tonto a todo el mundo.

1 respuesta
S

#1390 En ningún momento he dicho eso. Los únicos que aportamos más somos; Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid. O sea, els Paísos Catalans y Madrid que es la capital. El resto se benefician de nosotros.

3 respuestas
H

#1392

Los paises catalanes no existen. Es una invencion como lo fue en su idea la atribucion de la alemania nazi los territorios de Austria, Polonia y dinamarca. En su momento se llamo pangermanismo.

Pancatalanismo creo que es un termino de lo mas correcto. Y si pon a Madrid al final para que parezca que es la que menos aporta.

Brainwash en cada post, que penita.

1 respuesta
sincahonda

#1392 El Pais Vasco y Navarra me parece que no reciben y Galicia depende del año a aportado o recibido.

y los paises calanes nada, 3/4 partes de Aragon mejor ;)

1 respuesta
klarens

#1392 PV te has dejado como mínimo :)

1 respuesta
S

#1394 #1395 País Vasco y Navarra reciben más de lo que aportan, aunque debido al concierto económico la diferencia es poco relevante. EDIT: Repasando los maquillados datos que dio el ministerio en las últimas balanzas fiscales aportaban más de lo que recibían y yo lo he dicho de memoria de la época en que estudiaba política económica. En cualquier caso sigue siendo una diferencia muy poco relevante.

#1393 Quita a las comunidades Pancatalanistas y te queda un bonito Madrid capital del yermo de España, a ver si siguen teniendo el mismo déficit siendo capital de nada.

1 respuesta
sincahonda

#1396 Quita a las comunidades P̶a̶n̶c̶a̶t̶a̶l̶a̶n̶i̶s̶t̶a̶s̶ Panaragonistas y te queda un bonito Madrid capital del yermo de España, a ver si siguen teniendo el mismo déficit siendo capital de nada.

PD

ArKan0iD

#1391 yo no discuto que Cataluña reciba menos de lo que da, yo discuto que sea la única.
Creo que mis posts eran suficientemente claros para entenderlos perfectamente y no tergiversarlos.

...es bastante tierno que la b[/b] comunidad que os da de comer...

...no hay que escupir en el b[/b] plato que os da de comer...

entre paréntesis la parte implícita en esas frases de posts diferentes. miralo como te dé la gana xD

Ivan69

#1389 tan insostenible que la independencia puede aumentar las perdidas a un 10%! pero entonces entra ya pero nos da igual nosotros queremos autogobernarnos.

1 respuesta
sincahonda

#1399 Suponiendo que se independicen, votarán por un gobierno representativo, y será la misma mierda no-democrática de todos los sitios, votarán a 1 representante por 4 años que pisarán sus derechos impunemente, eso si se acabó ser victimista.

Zeloran

Estudiar en Catalunya cuesta el triple que en Andalucía

http://www.lavanguardia.com/vida/20160412/401044733799/estudiar-catalunya-cuesta-triple-andalucia.html

son solidaridades sanas.

3 respuestas
MrDucktape

#1401 no tiene nada de culpa ciu :^)

1 respuesta
sincahonda

#1401 Que os cueste mas puede ser digo yo por vuestros politicos.

S

#1402 Pero si lo que dice el segundo párrafo de la noticia es justamente el tipo de cosas que tanto gustan a la de tu avatar...

1 respuesta
B

#1401 Pero qué hablas? Todavía culparás al resto de España de lo que haga el gobierno catalán xD

"Las diferencias entre comunidades se debe al decreto de la ley Wert del 2012 que dejó libertad a las comunidades autónomas para establecer el precio de las tasas hasta un límite del 25% del coste total de la matrícula (el 75% está subvencionado). Los gobiernos autónomos pueden trasladar a los alumnos entre el 15% y el 25% del coste de sus estudios. Catalunya es la única comunidad que ha optado por el 25% (Madrid decidió la horquilla más alta también pero la rebajó el pasado año). En el 2012, el Govern catalán subió las tasas un 65% al tiempo que creaba el sistema tarifario de las becas equidad."

1 respuesta
S

#1405 Supongo que pensáis que el dinero es infinito y que nos pueden expoliar a manos llenas y tendremos para pagar la universidad a todo cristo. Nos vemos obligados a tener tasas universitarias más caras mientras en otras regiones que reciben parte de nuestros impuestos las tienen más baratas.

2 respuestas
seiviak

Siguen sin entender.. o nosotros sin saber explicar, lo que significa 16.000 millones al año.

1 respuesta
sincahonda

#1407 Dudo que sepas explicar cuando tu presi incluso a rebajado esa cifra y no cuenta la parte que invierte España de vuelta a Cataluña.

seiviak

15.000-16.000. Sin buscar datos creo que la cifra más baja desde la transición fueron 12.000.
hay un par de informes que he puesto páginas atrás y que nadie se ha dignado a comentar ni a refutar. sólo opiniones, opiniones y opiniones sin ingún valor argumental.

ArKan0iD

#1406 "nos vemos obligados"... y una mierda.

seria curioso poder comparar en que invierte cada comunidad el dinero que recibe y ver si realmente Cataluña está obligada a tener las universidades al máximo posible, por no querer recortar en otros ámbitos menos útiles.

1 respuesta
Tema cerrado