XI Legislatura Parlament de Catalunya

H

#1350

Es muy facil cerrar los ojos y decir, soy liberal digo que si, sin pensar en las consecuencias. Que haces con el otro 50% de los catalanes( en el mejor de los sue;os independentistas) ?? Responde a las preguntas lol.

Es que decis : " Derecho a decidir" y no sabeis ni lo que implica

No se los liberales, pero la gente civilizada sigue unas normas. Tanto para ir a cagar como para hacer una declaracion de independencia. Que tu seas liberal da bastante igual en este caso. No puedes ir con la cancioncilla de que todos tenemos derecho a destrozar un pais por nuestras ideas cuando nos plazca. Asi no hay pais que funcione

1 respuesta
edselom

#1351 Tu pregunta esta respuesta en mi anterior mensaje, derecho a la autodeterminacion a nivel individual, quien quiera seguir siendo de España que lo siga siendo, eso seria lo ideal, pero como ni los de un lado ni los del otro aceptarían algo así solo nos queda que una parte se imponga a la otra, sea para pertenecer a España o sea para pertenecer a Cataluña, y la única forma de finiquitar esto es dejando que la gente se exprese en las urnas.

1 respuesta
H

#1352

xD Derecho de autoedeterminacion an ivel individual xD Que respuesta es esa

Anda que si sigue promoviendo esa " libertad " no hace mas que da;o a Espa;a como conunto de Espa;oles ( No como pais )

1 respuesta
edselom

#1353 Es que no entiendo esa manía a mantener las cosas como están, las cosas cambian evolucionan etc. Y no es precisamente que en la antiguedad se formaran los países de forma civilizada, España es como es después de muchas conquistas y guerras, vamos que no fue un: hola queréis ser parte de este gran país que es España?

1 respuesta
oyemevale

vuelvo a dejar los pilares :

-Nacionalismo: exaltación del territorio y de la raza, por encima de los derechos y libertades.

-Enemigo común: (España). Invención de un culpable o chivo expiatorio —una etnia, un país— de los males de la población, al cual se deshumaniza y presenta como más incapaz, irracional, malvado. Fomento del odio para cohesionar al grupo.

-Victimismo: explotación política de agravios —reales o imaginarios— para justificar las reivindicaciones secesionistas, los liberticidios y los estallidos de violencia.

-Manipulación informativa: adulteración del pasado y del presente. Construcción de una realidad ficticia para engañar y dirigir a las masas, para afianzar los tres pilares anteriores. Sustitución de la historia por mitología, y del raciocinio por consignas y eslóganes. Recurso, habitual o esporádico, a métodos coercitivos para la homogeneización ideológica de la población. Eliminación —física, o social, profesional y política— de toda disidencia del “pensamiento único”, institucionalizado como verdad irrefutable.

que no es algo que hayan inventado los nacionalistas catalanes XD

H

#1354

Y eso que tiene que ver con lo que te estoy diciendo. No mentes la historia porque Catalunya no tienen ninguna revindicacion por ese lado.

Una declaracion de independencia es algo mas que oye que me voy a ir y punto. Mas que nada porque no hay unanimidad entonces que libertad prevalece ? La individual frente a la mayoria ? La mayoria frente a la minoria? La minoria frente a la mayoria? Que lo planteas como el que quiere no ser espa;ol que lo sea y punto y nada funciona asi, la realidad es mas compleja y mas madura que tus ideas de blog

1 respuesta
edselom

#1356 Primero yo no he hecho mencion a la historia de Cataluña, primero porque considero que en su historia nunca ha habido una corona catalana como tal.
Segundo, entonces si no dejas votar que libertad prevalece? la individual frente la mayoria? la mayoria frente a la minoria? la minoria frente a la mayoria?

2 respuestas
oyemevale

#1357 escucha la realidad , es que los independendistas son 1 minoria en el conjunto de la nacion española , y no tienen por que votar lo que la mayoria de nuestros familiares votaron para que hubiese paz y me toca los cojones ver como los niños pequeños no saben por que tienen un pensamiento unico xd...

y vereis como los nacionalistas catalanes quedaran en minoria en cataluña y no se daran ni cuenta :f5:

1 respuesta
H

#1357

Quien no esta dejando votar ? VEs es que tienes unas ideas muy infantiles y poco desarrolladas. Lo que no puedes pretender es llamar a algo como lo de la alamania nazi democracia porque es lo que queria la mayoria ( la mayoria que interesaba quitando a los que se opusieron ) Por eso las constituciones estan blindadas para evitar que ese tipo de acciones se repitan

1 respuesta
edselom

#1358 La realidad es que según sondeo, la gente que vive en el territorio catalán un 80% de ellos quieren votar sobre esta cuestión, lo que muchos pedimos es la votación para ver que realidad existe en Cataluña, saber que porcentaje hay tanto en el si como en el no y una vez que sepamos esto entonces podremos comenzar a hablar de otras cosas y con propiedad.
#1359 El votar o no es una cuestión de voluntad política, si la actual constitución no lo permite pues a lo mejor va siendo hora de plantearse una nueva constitución, porque la que hay en la actualidad no cuenta precisamente con mi apoyo y no he tenido la oportunidad de votarla, y como yo muchos.

2 respuestas
oyemevale

#1360 segun sondeo , si todo muy coherente

1 respuesta
edselom

#1361 Oye, por eso lo digo, según sondeo, yo no miento a nadie, un sondeo es lo que es, a veces aciertan y otras están muy alejados de la realidad.

Edit: pero oye, sino lo miramos de otra forma, en el parlament las siguientes fuerzas políticas están a favor de un referéndum pactado con el estado español: jxs, cup, catalunya si que es pot y psc, es decir la mayoría parlamentaria actual, y en contra solo tendrias a pp y ciutadans.

1 respuesta
H

#1360

Es que la constitucion no lo permite por un motivo que es lo que te llevo explicando. No, la constitucion no es la que tiene que cambiar para que una parte del pais se vaya, es una locura. La constitucion esta blindada para que en casos como este, unos locos no puedan hacer lo que quieran. Que es tan dificil de entender ?

1 respuesta
Ivan69

#1362 y por que no lo hacen? tal vez dependen de algo mayor para ello en el cual esa representacion es un 10%? todos quieren cambiar la constitucion pero ninguno para el conjunto por eso no existe ningun acuerdo.

1 respuesta
edselom

#1363 Es tan difícil de entender que otros países si lo permiten como canada. Que locura verdad?
#1364 Lo que yo quiero decir es que la constitución tendría que ser votada cada x tiempo (5-10-20 años) para que así pudiéramos saber si la gente después de x tiempo la sigue apoyando o hay una mayoría que quiere un cambio, sobretodo por toda esa gente joven que en su día no pudo estar en la votación de la constitución porque no habían nacido o no tenían la edad para votar.

2 respuestas
oyemevale

#1365 en canada dudo mucho que el pueblo financie un partido que quiere separar una parte del pais de otra , que locura verdad?

edit:hice de bocas parece que se celebraron 2 referendums en canada y salio que no y ahora la gente de canada es mas feliz y lo jovenes se sienten ciudadanos del mundo y no solo de canada , joder que envidia XD

H

#1365

Es que Canada no es Espa;a, lee un poco de historia. Espa;a es como Italia, Alemania o Francia.

En francia, la Alsacia, ocupada por los alemanes luego por los franceses luego por los alemanes, no tienen ni derecho a hablar Allemanisch, dialecto ultra reconocido y hablado por un servidor en las escuelas, es algo que se deja a los padres ense;ar o no en casa o fuera de los colegios pero no en las escuelas. En las escuelas frances y punto. Y es una parte que hace dos dias era alemana

En espa;a no solo es que solo demos ancha a todo y demos competencias que ciertas comunidades no se merecen, no, encima tenemos que dar la independencia porque un 40% es lo que cree despues de una politica linguistica y educacional mas que cuestionable

1 respuesta
edselom

#1367 Anda y España no es Francia ni Alemania.

Edit: si intentas ponerme como ejemplo lo de la inmersión lingüística vas fino, pues yo pienso que cada centro tendría que elegir en que lengua quiere impartir clases y no el gobierno de turno.

1 respuesta
H

#1368

Como que no ? Se parecen mucho mas que desde luego el Quebec a catalunya. Conoces a alguien de la parte francofona de Canada ? O has conocido a alguien de alli ?

LO dicho es que hablas de memoria. El problema de Espa;a no es actual es de siglos y con una politica centralizada como tuvo francia no habria este problema. Pero se ha dado alas al nacionalismo desde hace siglos y encima ahora hay gente como tu que dice, nada, que hay que cambiar la constitucion de un pais entero para adaptarla a los deseos de una minoria en una comunidad autonoma. Y a eso lo llamais libertad y democracia

1 respuesta
edselom

#1369 Primero de todo si, he estado varios meses en canada y tengo una conocida que vive allí actualmente.
Sobre lo de la constitución, yo no lo digo por todo el rollo del referéndum en si, es algo que pienso desde incluso antes, la constitución para que sea valida tendría que ser votada por su poblacion actual, y eso solo es posible votando la cada cierto tiempo. Si no llegaremos un día en que todos los que la votaron en su momento ya estarán muertos.

Y por favor, dejaros todo el rollo del nacionalismo catalán conmigo, como ya os e dicho no soy nacionalista y hay muchas cosas que no me gustan, así que aparcad ese tema por lo menos conmigo.

2 respuestas
oyemevale

#1370 bueno pues te has equivocado de foro digo ,estas desvirtuando el tema , eso lo tendrias que proponer en el foro de parlamento de madrid o parlamento español XD segun sondeo

P

#1370 Pues entonces nos quedan como que 40 años de constitución, o la votamos cada 4 años?

1 respuesta
ArKan0iD

#1372 yo la pondria para ser votada cada 5 legislaturas (20 años). es el tiempo necesario para que una nueva generación nazca y crezca hasta tener edad de votar. me parece lo mas sensato. ademas siendo numeros redondos seria facil llevar la cuenta.

1 respuesta
edselom

#1373 me parece bien, yo también pondría algo que rondaría entre los 10 y los 20 años.

Zeloran

En realidad es bastante tierno que la comunidad que os da de comer la tratéis como si fuesemos tontitos adoctrinados con la cabeza moldeable cual plastilina.

2 respuestas
seiviak

Os dejo esto. A pesar de ser un digital catalán es antiindependencia. Lo matizo por el tema de la credibilidad.

http://economia.e-noticies.es/catalunya-seria-uno-de-los-paises-mas-ricos-del-mundo-51745.html

1 respuesta
S

#1376 En 2011 lo podían afirmar con tranquilidad porqué parecía una posibilidad remota, ahora si dicen algo así se llevan toque de atención (como mínimo) del gobierno.

ArKan0iD

#1375 es tan adorable que creas que sois los únicos que dá de comer al resto.. xD

te debe sobrar hueco en tu cerebro...o quizas no, bien relleno de adoctrinamiento como dices ;)

2 respuestas
S

#1378 De hecho solo hay tres comunidades que den de comer al resto y mira que a mi lo dels Paísos Catalans me la suda, pero son justamente esas tres. Porqué Madrid si fuera capital del yermo que queda sin esas tres me gustaría ver como se las apañaría para maquillar las balanzas fiscales a su favor.

13malkavians

A mi no me da de comer ningún catalán, hace bastante que deje de comprar su mierda de productos. Mucho mejor la huerta del sur.

1 respuesta
Tema cerrado