La sanidad pública comienza a ser desesperante...
Hace escasos 20 días acudió mi tío a urgencias con un fuerte dolor en el abdomen y una más que evidente hinchazón, en urgencias le dijeron que eran gases, le dieron dos pastillas y para casita. Un par de horas más tarde empezó a sentirse muy mal, afortunadamente en mi familia tenemos un seguro médico privado, viendo la pasividad de la seguridad social, fuimos al hospital privado en el cual nada más entrar le hicieron un tac para ver si existía algún tipo de derrame, apendicitis o peritonitis, rápidamente vieron que algo no estaba bien, dado que en el centro en el que estabamos no tienen unidad de cirugía, rápidamente le pusieron una ambulancia y le mandaron a otro hospital del mismo seguro médico, una vez allí le hicieron un scanner completo y vieron que tenía perforado el intestino grueso y que tenía una picia de tres pares de cojones, le metieron a quirófano, le drenaron bastante pus, le extirparon parte del intestino grueso y le estuvieron limpiando durante horas. Del trato y de las condiciones confort del hospital ni hablamos... habitaciones con tres camas, una para el enfermo y dos para familiares, baños completos, sistema de climatización, etc. Igualito hoyga
Vamos... que si se queda en casita como le dijeron en urgencias hoy no estaba entre nosotros.
Edit: Yo no defiendo que la sanidad tenga que ser privada, simplemente hay que gestionar mejor los recursos de los que dispone la SS la sanidad tiene que ser gratuita y universal, como mucho impondría el copago de una forma muy liviana.