Llegas a casa y, mientras comes algo, decides poner la TV (esa gran olvidada en tu vida):
-En TVE1 están dando el resumen del partido de ayer: miles de personas gritando el nombre de tu país con la cara pintada.
-En TVE2 están dando un reportaje sobre las iglesias de Extremadura (apasionante...).
-En Antena3 están dando un reportaje sobre el viaje de los príncipes para ver a la Selección.
-En Cuatro sólo veo anuncios de deporte mientras que Maradona llora en televisión diciendo "lo grande que es el fútbol".
-En Tele5, entre cuña y cuña de la Fórmula1, dan un reportaje en el que vemos cómo vive un español que vive allá los partidos de la selección entre tanto extranjero.
-Intento enchufar La Sexta... sólo nieve. No me preocupo mucho, mi amigo Manolo me ha contado que es un monográfico 24 horas sobre fútbol (:S).
¿Y ahora qué hago?
-Voy a mirar el periódico por Internet:
Después de mirar 3 diarios digitales veo muerte, fútbol y poco más.
-Pongo la radio y más de lo mismo. :S
-Abro el msn y los nicks son variantes de: "campeones oe", "a por ellos, oe", "4-0", "qué partidazo", "qué emoción de partido", etc.
-Así que abro el BsPlayer y me pongo a ver el último capítulo de mi serie favorita.
En fin... todos estos son casos hipotéticos, pero la verdad es que probablemente todos ellos hayan sucedido.
Yo no sé muy bien a cuénto de qué viene esto: ¿si hicieran lo mismo con otra cosa que no fuera el fútbol? ¿qué pasaría? No es que no me guste el fútbol (de hecho medio vi el partido), pero lo que no me gusta es estar todo el día con un mismo tema... erre que erre... Sé que a más gente le pasa... ¿por qué nadie hace algo?