Y, a tercera hora, toros.

Ismelldrama

Y, a tercera hora, toros,

* Plantean incluir en el currículo educativo un temario taurino
* Tocaría aspectos mediambientales y de las tradiciones culturales
* Se propone la creación de los Premios de las Artes Taurinas

La Comisión Regional de Espectáculos Taurinos ha planteado la posibilidad de incluir en el currículo educativo de Primaria, Secundaria y Bachillerato un temario referido al mundo del toro, según ha confirmado el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco.

Dicho temario estará relacionado con los aspectos zoológico, medioambiental, de protección del ecosistema de la dehesa, de las explotaciones ganaderas y de la fiesta como tradición cultural y se vería completado con un programa de visitas de centros educativos a dehesas, fincas y centros ganaderos "con el objetivo de que los estudiantes conozcan sobre el terreno cómo se cría el toro bravo".

Además, se propone la creación de los Premios de las Artes Taurinas de Castilla y León en diversas modalidades, así como uno de literatura y otro de fotografía taurina.

En ese sentido, también se pide apoyar todas las actividades que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza para "difundir, incrementar y poner de manifiesto los valores de la fiesta" y la Consejería de Interior y Justicia "investigará y recopilará los documentos escritos, fotográficos y audiovisuales" que puedan dar constancia de la profundidad y enraizamiento de estas actividades en Castilla y León

Por otra parte, la citada Comisión plantea "potenciar el toro y su riqueza cultural como elemento de atracción turística" y para ello propone establecer líneas de ayuda para inversiones en infraestructuras turísticas de hostería, alojamiento rural y otras, relacionadas con los toros, al considerar que el mundo del toro puede impulsar la creación de nuevos yacimientos de empleo.

La Comisión propone exigir al Estado, a través del Ministerio de Economía y Hacienda, que aplique a las entradas para los espectáculos taurinos un tipo reducido del IVA, del mismo modo que existe para otros espectáculos culturales como el teatro, la música, el cine y las artes escénicas.

Además, se propondrá a los empresarios que se adhieran a las promociones del Carné Joven y faciliten a los beneficiarios el acceso a los espectáculos con un descuento del 20%.

Respecto a la difusión de la fiesta de la tauromaquia, la Comisión Regional propone instalar una exposición fotográfica y de otros materiales en la Delegación Permanente de Castilla y León en Bruselas para divulgar en Europa los valores etnográficos, económicos y culturales de los toros.

En este bloque de medidas también se incluye la propuesta de solicitar al Estado que los medios de comunicación públicos incrementen la programación especializada sobre el mundo de los toros, así como la retransmisión de festejos.

La Comisión Regional de Espectáculos Taurinos de Castilla y León se constituyó en 2004 y está formada por representantes de la Junta de Castilla y León, así como de todos los colectivos y sectores del mundo del toro, como empresarios, ganaderos, profesionales, médicos, veterinarios, presidentes de plazas de toros, representantes de asociaciones taurinas y de defensa de los animales y representantes de administraciones públicas, entre otros.

Elmundo.es

Me parece muy cómico la verdad, ahora resulta que no hay mejores materias a las que dedicar horas que tienen que hacer esas tonterías, no lo entiendo.

PD: Espero que no esté repetido, sino papelera.
PD2: Perdón por el tocho.

sombrio24

Y así nacio otra estupida batalla entre taurinos vs antitaurinos.

5
E

Todo eso con el objetivo de inculcar desde pequeñito que el toreo es algo necesario, por argumentos como que los toros se extinguirían si no se les criara para torearlos, ¿no?

Fuente: elmundo. No me extraña la ridiculez de la noticia.

ARK4NG3L

No olvidemos quien lo plantea: La Comisión Regional de Espectáculos Taurinos de Castilla y León

¿Están flipados?: Sí
Les harán caso: Espero que no, sería una barbarie.

4
CybeR

Está claro que no lo van a hacer, esto es sólo para que los cansinos de siempre reaviven la llama del llanto antitaurino.

Y este thread es una bobada

S

Si se preocupan por estas mierdas es que poco les queda ya xD

1
Ga1a

Y a cuarta, gastronomía, quinta cómo preparar petardos y sexta una siestecilla.
Lo de las mates, lengua y tal para otro día.

Pero, taurinos, realmente no veis lo paletos que son algunos de vosotros?

4
_RUGBY_

Me parece pefecto , es una buena manera en que la juventud conozca el tema de primera mano, pueda crearse una opinión y no ser llevada a las consignas de 4 perroflautas.

1
J

Yo no entiendo a la gente de este pais en serio...

xPipOx

Bieen, clase de etica, despues taurina y luego recreo. Mas tarde una de religion, otra de informatica aka "jugar al ogame" y por ultimo una igualdad :D.

Que gran futuro nos espera.

varuk

Que esperamos de un país en que se producen cosas como estas:

(La verdad es que no tiene que ver, pero me apetecía poner ese vídeo xD).

A

Menuda educacion le espera a mi hijo......

Te ayudo en tus deberes, hijo?-Si papa, hoy trngo deberes de toros!

Es que es para marcharse del pais.

Tael

El sistema educativo español haciendo aguas por todas partes y estos anormales quieren meter una asignatura sobre la Tauromaquia?

No se si reir, llorar, plantarme alli con una mochila llena de molotovs o emigrar a un pais digno de ese nombre

Kreidmar

Mira, no me gusta ser malhablado pero ME VAN A COMER LA POLLA.

Hay que ser imbécil, retrógrado, cateto, retrasado, analfabeto, anormal y además español. Cada día le tengo más asco a este país de MIERDA.

1
A

Que sera lo proximo..una asignatura de las Fallas? :palm:

mkkkl

#10 No te olvides de educación para la ciudadanía.

Tressilian

La verdad es que es gracioso.

Tael

#15 Aqui en Andalucia tenemos una catedra sobre flamenco, asi que ya poco me sorprende

J

mira que yo he defendido a los toros de que no los quitasen, ya que es una cosa que no me gusta porque no lo sigo pero estoy a favor de que continue si a mucha gente le gusta..

pero de ahi a esto.. pfff

esto es una verguenza la verdad... asi va nuestra educacion.. que da asco...

y claro.. teniendo asignaturas como educacion para la ciudadania.. pues habran dicho.. puestos a meter mierda metemos esto...

Tukaram-Man

Como dice Kreidmar,me van a comer la polla. Cuando haya una clase de los montes asturianos, de la batida del jabali en los mismos, y otra del arte de escanciar la sidra, hablamos !

Sin entrar ya en lo ridiculo y degradante para la educacion en si (la eduacion es CIENCIA) estoy harto ya del tema que parece que España solo son los toros, las sevillanas, y la madrileña via de san no se donde.

B

Pero por favor menuda chorrada mas grande,incluir un "temario" de toros en eso y bachiller menuda bobada,anda que no hay cosas mas importantas,madre mia.

P.D; Que conste que yo estoy a favor de la fiesta taurina e,pero hombre,de ahi a llevarla a las aulas...por favor.

f4sticio

Ponerla para todos no, pero viendo alguna de las mierdas que se daban en el bachiller de artes veo hasta posible que pusieran esto como optativa

Yo fui de ciencias

Headhunt

entonces si les dan un premio de artes taurinas, ¿la sgae pondrá canon al toreo?

Ahora en serio, primero haría una educación de calidad donde los niños salgan escribiendo bien y entendiendo las matemáticas, y luego me pondría ha hacer gilipolleces.

Me da verguenza ir por europa, con dni español

Sinso

No flipéis, lo han propuesto los ultrataurinos porque ven que cada vez gusta menos los toros, para influenciar a los pequeñitos. Obviamente no va a salir adelante.

werty

¡si meten otra de anime y manga, otra de cine y otra de 4chan, lo veo bien!

P

Esto lo pondran en Cataluña me imagino xDDDD

Dicho temario estará relacionado con los aspectos zoológico, medioambiental, de protección del ecosistema de la dehesa, de las explotaciones ganaderas y de la fiesta como tradición cultural y se vería completado con un programa de visitas de centros educativos a dehesas, fincas y centros ganaderos "con el objetivo de que los estudiantes conozcan sobre el terreno cómo se cría el toro bravo".

Seguramente la mayoria de los alumnos querran esta asignatura antes que Religion o Ciudadania, por el simple hecho de las excursiones que se van a pegar al campo.

Me parece un poco estupido la propuesta , pero si recomiendo ir a ver donde estan los toros de lidia, porque los sitios son una maravilla.

TempeS

¿Dónde está la cámara? xD

FrostRaven

En fin, lo que han dicho ahí atrás. Primero que aprendan a escribir y leer, a hacer cuentas sin los dedos y les proporcionen libros de historia imparciales (comparad los Reyes Católicos en Cataluña con los de Castilla León), y luego, cuando estemos entre los cinco primeros puestos europeos en calidad de estudiantes, podremos ponernos a perder el tiempo con Educación para la NaZiudadanía, Cuernocracia Avanzada y Formación del Espíritu Nazional.

K

Viva la España profunda y tal.

michi

tiene tan poco sentido que no hay ni que darle importancia creo yo