Dios me libre del pecado de abrir el 904324032493240324932 tema de Vox. Pero me ha parecido que puede generar un debate muy interesante lejos de medirse pollas, anunciar el apocalipsis o echarse los trastos en general.
Si no es así... pues bueno, al menos lo he intentado xD
En este tema que se ha abierto hace un rato: El TS confirma que toda agresión de hombre a mujer es VG, un buen montón de usuarios ha dejado claro su intención de votar a Vox en las generales para, supongo, estos eliminen o mitiguen de alguna forma la ley actual de Violencia de Género. No quiero llevar el debate a la misma, para eso está el otro tema. Pero es necesario mencionarlo para lo que viene ahora.
Supongamos que Vox gana las elecciones, o al menos consigue un número de escaños que le permite ser una pieza clave a la hora de negociar la formación de gobierno, presupuestos, etc. y puede promover algunas leyes con vistas a que estas se acepten (ya sea porque otros grupos están de acuerdo, ya sea porque sino dejan de dar su apoyo a otros partidos).
Supongamos nuevamente que en cuanto tiene la oportunidad, promueve una ley que cambia pues eso, el tema de la violencia de género. Y el PP o Ciudadanos (que, recordemos, ya lo llevaba en su programa hasta que el resto de partidos y ciertos grupos vieron la oportunidad de hundirlos en la mierda por esa idea) la apoyan, y sale adelante.
¿Qué más puede hacer Vox? Supongamos que esto lo consiguen en el primer año, dando otro año más para enmiendas, recursos, etc. y su posterior aplicación.
¿Qué hará Vox los dos siguientes años? ¿Merece la pena votar a un partido (el que sea) por una única medida e ignorar todo lo demás que puede hacer? ¿Creéis que en las siguientes elecciones se les volverá a votar, o se "desinflarán" un poco y se revertirá la ley que promuevan?
Si los mods tienen ganas de currar, agradecería muchísimo que se castigasen o al menos ocultasen desvios innecesarios, como ya digo me gustaría que este tema no fuera otro "Vox es muy malo", "La izquierda es muy mala" o "La ley de Violencia de Género es necesaria porque eres un machista".