Este tema, tiene miga, Yo soy Español, no naci en España, y la gran mayoria de mi familia se encuentra viviendo en EEUU,pero soy Español, eos no puedo negarlo ni cambiarlo,tantos años viviendo aqui, tantos recuerdos, vivencias compartidas con gente de aqui, que en cualquier pais seria un extranjero , aquí también soy un extranjero pese a que soy Español.
Y si, hay miles de paises en el mundo, que tienen una mejor situacion que España, economica y social, y entiendo las quejas de corazon a los 18 años tuve la ocasion, de irme a EEUU y estudiar, y estar con mis abuelos, para mi fue toda una experiencia y que decir amo a EEUU, amo lo respetuosa que es la gente de ese pais y lo amigable que es,el intercambiar una sonrisa con una persona por la calle, y hacer feliz a otra persona solo sonriendole y arrancandole una sonrisa, eso en España no me ha pasado nunca,pero que se yo son culturas diferentes, aqui sonries a otro ser humano por la calle y se lo toman como si estuvieras ligando, fueras homosexual o tuvieras un problema mental, incluso algunos reaccionan de manera violenta pensando que te ries de ellos, en cambio en España el faltarse el respeto esta a la orden del dia,lo mismo que el criticarse, hace un par de años, fui testigo de una mujer de 40 años, que en vez de pedirme pasar, o pedirme permiso, me apartaba a empujones, teniendo espacio para pasar,, aparte de cuchicheos y envidias en general,pero lo que mas me choco fue una mujer mayor, adulta, que habia viajado bastante, que conducia en moto y tenia una carrera empujandome, y ver que ni se planteaba la falta de respesto quye habia cometido, esta misma mujer, que en una conversacion, surgio el tema de una festividad en España relacionada con una virgen y yo al decir que no tenia ni idea de virgenes o de religion catolica, decir en alto y sin mas, que falta de cultura general(actualmente dijo algo mas despectivo que me sento como una patada pero lo he olvidado),sin yo haberle faltado el respeto en lo mas minimo antes.
Quizas esto para algunos es un ejemplo en particular, pero para mi no, en muchos años viviendo aqui, veo diariamente que la gente no se respeta en lo mas minimo, y es violenta en sus palbras y acciones la una con la otra, pero quizas la falta de respeto no sea el mayor problema de España.
PAra mi probablemente es otro la arrogancia y el engreimiento de algunos cuantos, que se sienten en derecho de tratarte como si fueras inferior a ellos sin tener ni la mas minima idea de tus conocimientos, formacion o personalidad, simplemente una forma estandar detratar a los demas, como si su clase media fuera superior a la clase media del resto, como si su mierda fuera de oro, pese a no tener ningun valor especial que se pudiera juzgar a simple vista, e incluso tampoco se puede juzgar mediante un analisis mas profundo, pero ellos parecen ser testigos de su valor como ser humanos especiales, y quizas su superioridad reside en eso, su capacidad unica de ver su valor por encima del resto de seres humanos, que nosotros simples mortales carecemos.
Ahora si, arrepentirme de haber nacido o no en España, no puedo pero si pudiera no lo haria, solo me arrepentiria de ser Español, si hubiera dejado en lo mas minimo, que la arrogancia Española esa que transforma en masa a las mujeres en Amelie y excepciones a la regla (cualquier regla), y si me hubiera contagiado por la falta de respeto que prolifera,pero como no es el caso y no es que me sienta diferente o un ser especial superior cargado de luz, puedo decir que soy de ese grupo de Españoles que merece la pena,que quizas actualmente no somos mayoria,pero al que muchos perteneceis y lo veis diariamente, que encontrar personas que merezcan la pena cuesta,pero la nacionalidad no hace mas facil o mas dificil esta ardua tarea.