Y naci en España...

B

#123: Tu sabes la diferencia en calidad de ciertos trabajos en USA con respecto a España (e incluso Europa)? Y no hablo solo de salarios.

PD: Con la mitad de la pasta que tiene mi colega de Singapur me compraba 4 barcos y 500 putas.

#110: En España hay mierda en general, ya desde nivel universitario. Creo que la mejor universidad Española a nivel ingeniería no llegaba al top 100 (la UPC). Y de media ni aparecen.

EDIT: 76 http://www.topuniversities.com/university-rankings/faculty-rankings/engineering-and-technology/2013

Ahora mira Suecia, un país mucho más pequeño en número de habitantes, dónde tiene las universidades? España a nivel intelectual es basura, te puedes empeñar en lo que quieras.

EE.UU, Suíza, UK, Suecia... eso es otra cosa. Y conste que yo estoy en Suecia y no pienso quedarme porque necesito más horas de sol en invierno, lo mismo con UK (y me imagino que con Suíza).

También podríamos hablar de los que estudian doctorado en España y cobran 1000 euros al mes, mientras los suecos cobran 3000 (y no solo eso, sino que tienen mucho más presupuesto para hacer lo que quieran). Y no me vengas con el nivel de vida, que con 3000 euros al mes vives como Dios allí. Mucho mejor que en España con 1000.

Resumen: en España no hay dinero, y aunque lo hubiese NUNCA tendríamos un Silicon Valley. Ya sé que a muchos les da igual, pero esa es mi razón para pensar en este país solo para ir a la playa un mes al año a precio de saldo. Porque esa es otra, con lo que pagas de alquiler en NY/SF en un mes te vienes a España a un hotel con putas incluídas de desayuno.

1 respuesta
hamai

#181 Repito que, por favor, leáis la ultima frase de mi post xDDDD

#183 No lo digo por ti amig, se que a ti te quedó bien claro. Es ams, me gustó tu psot donde explicas tus motivos. Perdona si te he ofendido, pero no iba con esa intención!

1
B

#176 Deberías replantearte seriamente tu ideología si realmente estás pelado económicamente como no dejas de decir.

#177 Y yo he comenzado mi respuesta diciendo "Está bien que aclares que sólo hablas en broma, porque has hecho un sinnúmero de afirmaciones erróneas". Pero he aprovechado tu post para responder a tus afirmaciones, porque hay muchos que piensan realmente algo parecido a lo que tú has escrito. Está de más que me dirijas a mí esa réplica.

3 respuestas
B

#154 Suiza, ese gran pais que vive de guardar el dinero de los narcotraficantes, de los dictadores, de los ladrones de guante blanco, que guardo el dinero que los nazis robaron a los judios, ¿como no ibas a estar orgulloso?

A

#183 Tanto como pelado no. Con mis ahorros podría hacer como mucha gente ha hecho de pirarse a otro país a la aventura, pero ese no es mi estilo. Yo a no ser que tuviese suficiente pasta para poder subsistir medio año o así sin ninguna fuente de ingresos adicional, no me arriesgaría a irme a no ser que tuviese ya un puesto de trabajo esperándome.

Y no sé qué tendrá que ver mi nivel económico con mi ideología. A ver si ahora va a ser obligatorio hacerse comunista si no eres rico xD.

B

#171
Hombre, para vivir amargado mejor sobrevivir habiendo estudiado lo que te gustaba, y si no siempre está trabajar de lo que no es lo tuyo pero con esperanza que algún día salga algo.

¿Qué era esa especialidad que no estudias porque si lo haces no podrás ni comer agua estancada con pan duro?

#183
Sí, mejor cambiamos nuestra ideología a culpar todo lo ajeno a nosotros xD. Como que no hay gente que ha estudiado filología "x" o filosofía y se gana la vida con lo que le gusta. Si no hay oportunidades búscalas hasta morir, si no créalas y si no sigue moviéndote hasta que puedas hacer una de las dos cosas. ¿Acaso hay otra manera de funcionar? Manera útil me refiero. También está la posibilidad de quejarse de que no todo esté ultrasubvencionado. Para ser aún más esclavos del Estado.

B

#163 ¿El pais mas pobre?, españa estan entre las 15 economias mas grandes del mundo, ¿no te suena de nada rumania, letonia, portugal, grecia, hungria, lituania, polonia....etc? Todos paises mas pobres en cualquier nivel economico que te fijes....venga por favor, dejad de ser tan lloricas y enteraros un poco de en que mundo vivis.

1 2 respuestas
B

#187 Ejem... Me cito a mí mismo: ¿Es la cultura india la cultura indoeuropea que más te gusta? Pues has elegido el país indoeuropeo más pobre para nacer. Estaba hablando de la India, no de España. La comprensión lectora no es nuestro fuerte, ¿eh?

1 respuesta
B

#188 Excuse me mister, se me caldean los animos cuando veo miopes que no son capaces de valorar lo que tienen.

d4n1p3

Llevo año y medio en UK y desde entonces me he dado cuenta de nuestros defectos y virtudes de vivir en España que aquí comento:

Los horarios de fiesta en España son una estupidez. Cuando vivía en casa me parecía que lo más molón era salir de fiesta a las 00:00 y volver de amanecida. ERROR. Salir a las 18:00 y volver a casa a las 00:00 o 01:00 es de inteligentes.

Coincido con #142 en cuanto a sonreir. Los meses que pasé en Irlanda del Norte aluciné. Si vas por la calle y alguna chica te pilla mirándola, te sonríe (aclaro que no soy ningún Adonis pero tampoco un cayo malayo), la gente te saluda por la calle sin conocerte, si te ven más de tres veces en el mismo bus se acercan y te dan conversación. En una de mis escapadas a Dublín, dió igual donde me sentara que con quien estuve me dió una charla amena.

Uno de los vuelos de 4 horas a casa (soy de Tenerife) me lo pasé charlando a tope con dos chicas inglesas que se iban una semana de hotel al sur de la isla y el viaje se me hizo cortísimo (lo agradecí mucho xD)

A pesar de lo anterior hay algo que adoro de España y que pocos paises tienen y es su IDIOSINCRASIA. Que una comunidad autónoma tengan su propio folklore, artesanía, gastronomía completamente diferente a otra es simbolo de riqueza cultural y deberíamos sentirnos orgullosos.

Desde Andalucía o Canarias hasta Galicia, País Vasco o Santander, la diferencia es tan grande que cuesta creer que somos de un mismo país... y eso me encanta.

#214 Los que pone en mi perfil :P

2 1 respuesta
B

Ni me arrepiento ni me siento orgulloso de haber nacido donde he nacido. Me parece una soberana estupidez teniendo en cuenta que para empezar, no depende de mi. Si eso me arrepentiré o me enorgulleceré de lo que haga/deje de hacer.

Otra cosa es que me joda la cantidad de mierda que hay.

B

Jajaja, hasta los gitanos y moros estan orgullosos de su condicion, era de esperar ciertas respuestas nacionalistas. Que hay paises peores? Por supuesto, pero tambien mucho mejores.

El conformismo y negar que al vecino le va mejor que a ti, producto de un ego absurdo, tambien, es algo muy Español.

1 respuesta
B

Creo que estaria bien que los que opinan que España les gusta dijesen si han visitado mas paises..., hay tantisimos mitos que se desploman en cuanto viajas que me da miedo hasta pensarlo...

Muchas veces lo he dicho cuando hablo con amigos..., no deberia haber salido JAMAS de España, por que entonces empiezas a ser consciente de donde estamos realmente, es mejor vivir en la inopia, al menos no echas de menos nada y te crees todos y cada uno de los mitos insostenibles que te venden continuamente.

Es la misma tactica que usan los nacionalistas a nivel local, pero afectando a todo el pais.

P.D.: Me da muchisimo miedo visitar Corea del Sur o Japon..., y me toca ya, estan los primeros en la lista, pero el trauma puede ser todavia mayor...

#194 La verguenza es un sentimiento, como el miedo, el amor, la tristeza, alegria, etc, etc..., aqui no se elige cuando enamorarse ni cuando tener miedo. De la misma forma el sentir verguenza es algo involuntario, simplemente llega cuando ves lo que eres, de lo que formas parte y lo que pudistes ser o lo que pudimos ser como pais y jamas seremos..., y si, yo particularmente siento verguenza, algo tan digno como cualquier otro sentimiento, y por supuesto, con mucha mas base que alegrarse por que una pelota entre en una porteria.

¿Que tu no lo sientes?, enhorabuena, y no voy a analizar los porques por que seguramente terminariamos mal, y sinceramente, no me compensa.

1 1 respuesta
B

#192 No creo que nadie niegue que otros les va mejor, lo que si veo es negar que a otros les va peor, y no solo eso, si no que aqui no todo es mierda. Que hay cosas que van bien y que hay otra que simplemente debemos mejorar. Pero no , mucho decir resumir todo en algo tan simple como `` me averguenzo de ser español´´.

#193 En londres la gente vive en habitaciones destartaladas por las que pagan 900 euros al cambio, en portugal el sueldo medio es la mitad que el de aqui, la corrupcion en Italia nos da 20000 vueltas, en Corea del sur hay una tasa de suicidios acojonante, en Francia los niveles de desigualdad y pobreza dan lugar a las revueltas de los suburvios que todos hemos visto, en Alemania algunas personas necesitan hasta 3 trabajos para llegar a fin de mes. ¿Pero de que guindo te has caido tu?

En Japon y Corea existe una presion social, una exigencia laboral que hace que tengan unas tasas de suicidios de desarraigo horrorosas, la gente de tokyo vive en apartamentos tan pequeños que no se pueden permitir tener un gato. Dios....me poneis del higado.

1 4 respuestas
choper

Como dicen por ahí, creo que muchos no diferencian entre:

Tener pasta
Felicidad
Calidad de vida

..Y así salen opiniones tan discordantes que la pregunta de #1 no hay por donde pillarla. Aunque es cierto que esos términos van de la mano, pero el común de lo morales no suele tener esas tres cosas nunca. Normalmente. Por lo que sería mejor buscar al menos 2 de tres.

He estado en los 4 o 5 pases europeos que todos hemos visto; algunos más otros menos.. Y los que molan suelen tener un clima de mierda, que si lo superas o te da igual sólo te queda ser rico, estar bien colocado o ser nacido allí. Si no es el caso pues te comes un mojón.

Ergo, ¿ dos de tres ?:

  • A mí el clima de los pauses europeos molones me mata. Literalmente. Si lo comparo con el clima español me da mucha.. ergo si no soy rico..; 1 de 3. Mal.

Esto es válido para casi cualquier país del "primer mundo", por lo que sería más una cuestión de posibilidades; 'Australia te la pone dura, pero como no puedes vivir allí te cabréas con tu país (por ejemplo)'... Pues tampoco oiga..

Llevo mes y medio en Filipinas y he estado en otros paises, y quiero hacer un inciso sobre Asia y lo pongo de ejemplo:

  • Excepto Japón y alguna que otra cosa que me deje por ahí.. que estoy pensando y no me sale.. para vivir; Asia es una mierda si no tienes mucha pasta o un MUY buen sueldo.

Una mierda.

Paises sucietes, de guarretones que son los propios ciudadanos quiero decir. Gobernados por auténticos corruptos riete tú de los políticos de egpania. Corruptos a nivel máximo, ni juntando todo occidente sale semejante verguenza. Ciudadanos conformistas, a todos los niveles, Elite Level. Tráfico de mierder (pero de mierder, mierder). Gastronomía bastante pobre en comparación con la mediterránea (sí amigo, créetelo)..

..Sigo; clima tropical a quien le guste (para todo el año). Bacterias super potentes (infecciones chulísimas que salen de heridas absurdamente pequeñas). Parasitos e insectos para aburrir a una manada de tontos muy locos, a muchos tontos-locos. Excepto núcleos urbanos muy grandes, tecnología de hace 10 años sino de 20 como te "pierdas" un mínimo. Moscas y mosquitos para aburrir a muchas vacas (entra en insectos pero hay tantos..). La gente joven suele saber inglés y/o los que curran en algo concreto, lease industria del buceo (por ejemplo); si no es en plan "jau, yo ser Tarzán". He dicho mosquitos tocapelotas ?. Moscas. Las zonas de marcha son una mierda (cero variedad. No me vale 1 garito decente en una ciudad de 500.000 personas). Tienen la rara costumbre en muchos sitios de limpiarse el ojete con una manguerita, que por mucho que me sigan diciendo los tipicos viajeros "sabelotodo" que van de pro por la vida siendo la misma mierda que cuakquier otro humano, pero más chulescos e idiotas; es una cerdada insalubre y horriblemente incómoda que se podrían ahorrar.

La gente es muy maja éso sí, majísima y la comida es baratísima incluso de restaurante del bueno. Y.. sí se pueden alcanzar 2 de 3 en ciertos lugares de Asia. A mi parecer. Pero tienes que colocarte muy bien y ser un poco "espíritu libre", por así decirlo; porque si has crecido con las comodidades de occidente (Europa), te va a costar muuuuuuuucho acostumbrarte. Incluso puedes pasarlo mUy mal.

Por lo tanto para mí Asia (Japón apart) es un 1.5 de 3, 2 de 3 si te acostumbras y te gusta, y por lo exótico de estos paises que también le añade puntos. Si estás forris, pues te puedes montar un tinglado aquí en Asia super curioso. Rollo ser rey del mambo y todo.

Sinceramente en ejpania a muchos niveles no se está nada mal y no es dificil un 2 de 3. Pero cuidado que está empeorando y como se combierta en el país de servicios con alto nivel de pobreza, como apunta..

..Me he cansao de escribir, sinto posibles faktas y cirrecciones raras de mi móvil chinorris. Un beo en el ojete.

1
B

#194 Inglaterra no es solo Londres, y si, he estado en Londres, y tambien en Madrid, en Londres ganas facilmente 2.5% mas que en Madrid, las casas en Madrid estan a un precio similar (comparti piso con 3 compañeros y si, era una casa de mierda y tambien pagabamos mas de 900€)...

En Londres el gasto medio es similar al de Madrid, y de hecho incluso mas barata la alimentacion o el transporte, y ganando mas del doble puedes permitirte muchisimas cosas que aqui no puedes.

No has hablado de nada de nivel cultural, de educacion, de diversiones, de entretenimiento..., la gente se cree que por que hayan 4 nubes Inglaterra apesta, y es absoltuamente FALSO, hay 1000 veces la calidad de vida que tenemos aqui.

La corrupcion en Italia no es ni mucho menos la que tenemos aqui, digan lo que digan..., el problema es que alli salen los trapos sucios, aqui no hemos llegado todavia ni a eso..., y si, en Italia tienen menos paro, una industria potentisima (sobre todo en el norte) y una turistica tambien igual de potente (en el sur mas que en el norte).

En Francia hay una calidad de vida INFINITAMENTE superior a la española..., por mucho que digas, lo normal alli no es tener 3 trabajos, es tener uno y a la 6 estas EN TU CASA..., algo que en España es sencillamente imposible, salvo que estes en alguna grande y en puestos importantes..., aqui la hora de la salida es solo para informarte de donde empieza el robo de tu vida familiar para que no te echen si no echas horas extras SIN REMUNERAR...

Las revueltas son por otros factores, no mezclemos..., es mas un tema de xenofobia y guetos que de condiciones de vida.

En Alemania hay una fuerte separacion de clases sociales, los famosos minijobs han servido para enmascarar un paro que es mayor que el que dicen, pero es que aqui hacemos eso mismo con cursos JAJAJAJAJA..., y si, su calidad de vida es muchisimo mayor a la nuestra, tienen tambien una industria muy potente..., alli he estado, pero muy poco tiempo, y hay cosas que no me gustan, como que no existe la ley del tabaco que tenemos aqui, y te fuman en cualquier parte, por eso solo ya no me gusta demasiado, pero macho, estas hablando de la principal potencia industrial de Europa, creo que deberias replantearte las cosas.

Japon y Corea directamente no voy a opinar por que no lo he visto en persona, y mientras que no lo vea, prefiero guardar cautela, pero intuyo que Japon no es solo Tokio, y Corea del sur habra de todo, pero para nada esa presion ni exigencia laboral, simplemente viven de otra forma, tomando como base la cultura, no el botellon..., y eso lo se por un amigo que trabaja alli y hablamos constantemente, y no, no vive en una chabola de 3 metros.

Todo eso que has comentado, lo has vivido tu?, has estado alli?.

2 respuestas
B

#196 yo he estado en Alemania un año viviendo y me gustó mucho más de lo que esperaba, aunque estuve quizás en la zona más industrial y había cosas que no me molaban tanto (y en Alemania del Este es peor). Pero sigo pensando que si bien España es distinta, no es ni mejor ni peor, tenemos cosas buenas que ahí no (empatizamos más con el prójimo, ahí son un poco más colectivistas pero aquí somos más "caritativos" ) y cosas malas que ahí no (muchas cosas malas, vale). Pero podemos mejorar en las cosas malas, potenciar las buenas, entre todos... El gobierno es una mierda, y los caciques son una mierda, y ahora mismo casi todo es una mierda, pero huir no creo que sea la solución, y quejarse sin hacer nada todavía menos.

B

#196 Si crees que conocer un pais es vvivir 4 meses o 1 año en una ciudad te equivocas. Si crees que con el acceso a la informacion que hay hoy en dia no se pude conocer otros paises y sociedades te vuelves a equivocar. Pero eh, por mi vale.

1 respuesta
B

#194 En este mismo thread se han dado evasivas como ya me gustaria veros en random pais de Africa, medio justificando que España va bien o no tan mal. Si te afecta negativamente el dia a dia vivir aqui respecto otro pais, es normal sentir propia verguenza de ser Español, Gitano o cualquier nacionalidad con la que no compartas su metodo de vida, creencias, caracter, o el motivo que sea. Igual a algunos no os afecta tanto y es respetable, ciertas cosas son incluso objetivas, otra ya no tanto o directamente no.

Por cierto en #187 maquillas un poquito la verdad

españa estan entre las 15 economias mas grandes del mundo

España es el pais con mas desigualdad social de Europa, o sea, que hay una diferencia abismal entre clases, sino fuera porque hay unos señores muy adinerados, podria decirse que el resto estan en la mierda, o gran parte de.

Igual el que se tiene que enterar donde vives eres tu y bajar un poquito esos humos. Decir las cosas asi es precisamente lo que se esta criticando en este post, algunos no sabeis hablar en un tono normal, no tan agresivo que resulta violento compartir cualquier idea con la que discrepais. y se que no ha sido para tanto comparado con otras contestacion que veo en el dia a dia, pero igualmente, has llamado de forma indirecta ignorante a otro usuario por una opinion, para colmo no has dicho ni las cosas como de verdad son y siquiera has entendido bien su mensaje.. asi da por saco debatir nada y lo unico que conseguis es quedar en evidencia

1 respuesta
B

#198 JAJAJAJAJA, mejor no meneemos lo de la informacion por que la mierda cuando se remueve huele mas..., ejemplos hay millones..., por ejemplo, el peñon de gibraltar ya ha desaparecido, se hundio entero, ya no hay conflicto, o leete la prensa de hace 2 años, a ver que se ha resulelto de cada caso, NADA.

Hablamos de justicia?, como funciona la justicia en España comparando con los sitios que has mencionado?..., has visto entrar a algun politico, artista, empresario en la carcel?, cuanto, condenas de XX años y en 6 meses en casita...

Prefiero UN DIA vivido en cualquier parte que lo que me pueda contar nadie.

Por ejemplo, si callejeros viajeros ha estado en tu ciudad seguro que solo hay gitanos, droga, prostitucion, delincuencia, etc, etc..., SIEMPRE que he visto algo suyo de algun sitio donde he estado, no han dicho ni una puta realidad, solo han vendido mierda que es lo que demanda el español.

B

#194: pues tu pareces de esos que se creen que España es lo mejor del mundo, por lo que comentas. O sea que pecas de lo que criticas, pero a la inversa.

Por cierto, conocer mundo saliendo de tu pueblo mola un montón (y esto no te lo digo a ti, si no en general).

vinilester

Por supuesto que me habria ido mejor en otro pais. En cualquiera donde se gratifica el esfuerzo y se castiga la vagancia y donde la cantidad de parasitos dista muchisimo de la de España.

1 respuesta
B

#199 España no es un pais pobre, y el reparto de esta riqueza no es de los peores el mundo. Son verdades absolutas, te gusten o no.
Otras verdades? que la riqueza no esta todo lo bien que debiera y que hay muchas cosas que arreglar.
Tengo derecho a decir lo que pienso, y lo que pienso es que avergorzanrse de ser español, es algo infantil, interesado, desinformado absurdo y cansino. No hay ni un solo pais del que no puedas avergonzarte, no hay ningun pais perfecto, claro que hay paises con mejores condiciones de vida pero dentro del ranking mundial no somos los ultimos precisamente. Solo pido objetividad, y cuando falta no puedo hacer mas que señalarlo.

1 1 respuesta
V

#174 Por mucho que te joda el orgullo, en Alemania se puede prosperar mucho más que en este pozo de mierda al que llamas "patria"

Craw

Totalmente de acuerdo con #205

Y además, como nadie me hizo ni puto caso (entiendo que porque nadie daría una respuesta afirmativa), vuelvo a lanzar la pregunta al aire: "Si en vez de elegir nacer en otro país, pudieses elegir que te asignasen otro país al azar, te la jugarías?"

Sería hasta divertido que alguien se currase un jueguecito que sacase países random, a ver qué país le tocaba a cada uno de los listos.

#207 no te leí >.< entiendo que es la respuesta más lógica, y la que daría todo el mundo :)

1 respuesta
B

#203 Ya se ha dicho varias veces que la desigualdad es la mas grande de la UE, estando mas jodidos que paises como Rumania y Bulgaria. Fuera de la UE ni idea, juraria haber escuchado que incluso de toda Europa, quizas recuerde mal, aun asi es alarmante.

Entonces como no existe el pais perfecto, no se puede criticar España, ni sentir verguenza por el? Por favor, se puede argumentar que es lo malo y bueno de un pais, habra paises que tengan mas pros que contras respecto a otros, no se donde ves la inmadurez o la actitud infantil. Todo pais se puede criticar, y algunos dan mas verguenza que otros ¿Donde esta esta el problema? Nadie ha dicho que España sea lo peor, hay paises mejores y hasta tu mismo la has dicho, ahi tienes el porque de todo esto. Preferir haber nacido en un pais que les va mejor, no tiene nada de negativo, a fin de cuentas es logico querer lo que ves por encima, y si lo ves o esta muy por encima, retransmite verguenza.

Sobre la objetividad, ejem ejem ejem...

B

#205 yo te he respondido (sin saberlo) en #179 xD.

1 respuesta
S

A mí también me gustaría que hubieras nacido en otro sitio, pero tenemos que aguantar.

1 1 respuesta
B

No entiendo a la gente diciendo "pues en somalia estan peor!", que somalia (aka pais de negritos) sea una mierda enorme no quita que españa sea una mierda muy grande.

Elinombrable

#208 Enorme!!! jajaja