Seamos realistas, si se supiese que en el 2012 llegaria un cataclismo se desataria un caos global inimaginable que se llevaria todo rastro de civilizacion. Al no haber fuerzas de seguridad, ni ejercito ni gobierno, no habria servicios, ni comida, ni seguridad ni medicina... nada, todo el mundo abandonaria, y los pocos "heroes" que se quedasen haciendo su cometido no podrian mantener las infraestructuras y a la poblacion ellos solos. Sera un salvese quien pueda.
Tras los primeros meses de saqueos y descontrol, las hambrunas, el invierno, los asesinatos y la falta de medicina se llevara por delante a la mitad de la poblacion ( hoy en dia casi nadie sabe sobrevivir por si mismo) y el control de los territorios pasara a manos de bandas armadas o grupos de saqueadores violentos disfrutando de sus ultimos años de vida a lo bestia (violaciones, torturas, drogadiccion...puedo entenderlo en cierto modo). Todos vuestros deseos tipo "vivir la vida" "viajar" "aprovecharme de la gente" "follar con mi novia hasta el final" no podriais cumplirlos porque estareis o muertos en algun saqueo o sudando sangre por poder comer o conseguir agua potable o simplemente escondidos para evitar que os maten.
Asi que siendo "realista", seguramente los primeros meses de caos me atrincheraria en casa no sin antes llevarme parte del saqueo del carrefour en forma de comida en lata, agua embotellada y productos no perecederos. Haria una letrina en el jardin trasero ya que el suministro de agua o se cortara o se contaminara, apuntalaria las puertas y ventanas y mantendria a los saqueadores a raya disparandoles desde el tejado con el rifle, ya que tengo municion de sobra ahora mismo al estar terminando la temporada de caza. Cuando estemos llegando al 2012, pocos humanos estaremos vivos para disfrutar desde el tejado de mi casa y con una cerveza escuchando ACDC como todo desaparece. Por supuesto es imposible trazar un plan de supervivencia fijo ya que un simple incendio sin nadie que lo apague podria arrasar todo mi pueblo y mi refugio, o una central nuclear sin mantenimiento podria dejar media españa radiactiva, hay que estar preparado para todo.
Y si, ojala ocurriese, debe ser un espectaculo increible si llegas vivo hasta el ultimo dia y una experiencia de supervivencia dura, pero bonita en cierto modo.