Y si... el día de mañana.

charlesmarri

Sí, vengo de ver la película "El día de mañana" y me he puesto a pensar: ¿y si pasara algo así realmente? No voy a entrar en las posibilidades de que pase o deje de pasar lo de la película, no; yo me voy a centrar en el tema económico: ¿qué pasaría con la economía mundial?

Imaginad a EEUU, Europa y Asia desaparecida. Adiós al dinero tal cual. Los pocos supervivientes tienen que refugiarse en los países del tercer mundo... ¿Qué cojones pasaría? El dinero tal cual lo conocemos dejaría de existir. ¿Cómo se administrarían los recursos?

La naturaleza nos observa.

joseph-

Que robarían más.

1
2 comentarios moderados
Schneizel

yo como vivo en España ya estoy acostumbrado a eso del tercer mundo y tener que vivir sin dinero

20 2 respuestas
evilsol

Pues...puede que en un futuro se volviera al sistema monetario, a corto plazo todos a cultivar patatas.

FuckYeah

Si pasara eso la pasta sería el menor de mis problemas...

6
LiKaN

Las familias reptilianas seguirían controlándonos de una manera u otra, Emotional dixit.

PD: ¿El título no debería ser "Y si..." sin acento?

1 respuesta
M0E

El dinero es sólo un bien de intercambio como cualquier otro. Dinero no es riqueza, y logicamente ante el colapso la moneda es lo primero que perdería su valor, y lo ganaría pues.. lo más necesario y menos escaso. No he visto la película pero supongo q es otra más de las del final de todo.

¿Cómo se administrarían los recursos? pues como siempre, el mercado no desaparecería; jamás desaparece.

1 comentario moderado
charlesmarri

#8

Sí, tienes razón. Se me ha colado. A no ser que quisiera afirmar: "Y sí... el día de mañana", dándole diferente entonación. Pero no es el caso.

Si algún mod amable lo cambia, se lo agradezco.

heyjoe

En el tercer mundo hay Sida, islamismo radical e hipopótamos asesinos. Para eso me quedo aquí y me muero a gusto.

2
Tr1p4s

El mercado siempre ha existido y siempre existirá, es uno de las grandes del ser humano.

Como dijo Gorbachov:

"El mercado no es un invento del capitalismo. Siempre ha existido. Es un invento de la civilización."

Termax

Volveríamos al trueque,así de simple.

2
JamesDuke

mercado negro de bienes valiosos en esas circunstancias: comida, medicina, combustibles, incluso semillas y maquinaria agricola.

el dinero fiduciario solo tendria valor en los paises que no se vieran afectados por el desastre, y quizas ni siquiera en ellos

PalesTina

En la pelicula España y la mayoria de los paises mediterraneos se salvan

Seria ironico que los paises del norte de Europa que llevan años metiendonos mierda nos vengan como magrebies cualesquiera a buscar asilo xD

2 respuestas
Enkripted

Yo solo digo que si se tiene que acabar el mundo, que sea un lunes al menos.

2
charlesmarri

#16

España no se salva. Queda sometida a la nieve, también.

2 respuestas
Sphere

#16 #18 Solo se salvan del hielo Cádiz y Gibraltar xD

PalesTina

Juraria que cuando los astronautas veian Europa salia practicamente entera la peninsula :(

2 respuestas
charlesmarri

#20

Se ve entera... pero entera de nieve, jajaja.

Cae hasta el Rey, fíjate tú.

1 respuesta
M0E

#21 ¿El Rey? cosa rara, con tanto hielo sólo le faltaría el whisky.

2
1 comentario moderado
B

#1 piensa en hoy, en que estás bien y dale importancia y valor a aquello que realmente la tiene. Y te lo digo yo que estoy pasando malos momentos.

Astro90

WTF?¿

Sputnik1

Me dormí durante el primer cuarto de hora de película. En la realidad me pasaría lo mismo, pero en versión extendida y en bucle.

Suerte a los demás.

brokenbeat

Pero qué puta mierda de película por Dios.

Si te has acojonado viendo esa, mantente alejado de "2012" o ya no podrás dormir por las noches.

WanZ

Según los telediarios eso está pasando ahora mismo en España PORLOMENOS. La Siberiana!! xD

Romarich

Soy español, mi futuro es tan negro que hasta rapea.

3
Mewtwo

#18 #20 , En la pelicula España se salva xD es decir hay nieve ostia ha habido una tormenta pero solo sufren eso la tormenta , no los tornados ni demas , la parte que la pasan putas xD en la pelicula se libran de ella totalmente , y sino siempre nos quedara canarias xD