Rockfuck lleva razón (para mí) pero sólo en la mitad. Si quieres acostarte o tener algo con una de Erasmus lo tienes, pero al volver le explicas qué has hecho a tu novio / a (o al día siguiente por teléfono), y al llegar a España cortarás con él / ella (claramente). Hay que ser sinceros, y esa prueba te ha confirmado que no querías tanto a tu pareja como para estar 1 año fuera y no hacer nada con ninguna (sólo que el que no te conozca nadie allí y no tener a tu pareja controlándote te ha puesto las cosas más fáciles).
Lo de "tu pareja tiene que entender que quizás pasa algo" no va conmigo (aunque yo soy muy clásico, ojo). Si le dices eso a tu pareja antes de irte, si tiene algo de idea se liará con quien pueda, y al volver los dos no diréis nada. Si la cosa sigue bien, y al poco tiempo (menos de un año) alguno de los dos lo dejará por otra persona (que ya probó en este "tiempo muerto" ) donde lo pasa mejor que con la pareja actual.
Esos "momentos de libertad" son un testeo para la relación, y si no resultas ser el mejor de los que ha probado (mientras cada uno estaba a su bola) te dejará tarde o temprano. Por lo tanto, no creo a nadie que le mole una "relación abierta", porque son más difíciles de llevar que las formales. Y hay que ser liberal DE VERDAD. Y si un día sois los más felices del mundo, y mañana te deja por otro (inseguridad constante), le tienes que desear lo mejor y dejarla ir. Y eso no conozco a nadie que lo pueda hacer (o no sea gigoló xD). Así que menos con los cuentos (almenos yo eso no lo creo de rockfuck :S).
Lo mejor es saber que hay etapas y que las pasarás a no ser que te enciegues a no hacerlo. Y yo lo que haría sería dejarlo, y si al volver los dos sentís algo muy fuerte y recíprocamente, probar de volver (con la conciencia tranquila los dos). AHORA, tengo dos amigos (son pareja) que la chica se fue a Francia, volvió, y parece como que hasta están más enamorados y unidos. ¿Ha sido porque se han tirado de todo mientras uno no estaba con el otro? No lo sé. Por lo que en este terreno no hay normas.
¿Qué haría yo?
Ser sincero conmigo mismo, sopesar la situación, y seguramente dejaría a la pareja (si me voy mínimo 1 año de Erasmus, of course). Soy de una manera que no me gusta engañar a la gente, y si sé que no voy a ser fiel al 100% en todas las circunstancias, no quiero hacer sufrir a nadie. Aunque volviera y ni hubiera hablado con ninguna mujer por la noche; no podría ir y decirle a mi pareja "no voy a hacer nada, volveré con más ganas de ti". La mentira para los políticos y gente que pueda dormir bien habiendo traincionada sus principios y los de los otros. Yo no.
Además, quién soy yo para impedir a mi pareja que en ese año conozca a alguien que sea mejor que yo en todos los aspectos? Nadie.