Que conste antes que yo no estoy en contra del LED. Yo lo combino con todo tipo de luces, halogenos, fluorescentes incandescentes tradicionales.
Lo que no me gusta es como han querido vendernos el led en cuestion de iluminacion casera.
La iluminacion en una casa ronda el 10/15% del termino de energia consumida.
En una factura electrica de 120 euros donde 60 es aproximadamente la energia consumida, entre 6 y 9 euros van destinados a la iluminacion. Es evidente que los consumos led harian disminuir esos 6/9 euros a unos a 1´2/1´8 euros aprox
Un ahorro cada mes entre 2´4 y 3´6 euros mensuales. Y eso suponiendo que toda la casa fuese LED, que no lo suelen ser. Asi que el ahorro disminuye una pizca mas.
Ahora bien el quiz del asunto es ver cuando te han costado esos led. Fabricar los led sale a precio de putilla barata, pero luego los vende y la clavan bien clavada. Bien es cierto que en los ultimos años han descendido de precio los de marcas reconocidas. Si pagas una buen montante por cambiar todas tus luces a led, ese ahorro mensual es inapreciable. Lo que no quita para que algunos ya revolviesemos con las bombillas led y leds de linternas manuales desde antes del 2000 antes de l Booum casero comercial.
¿Conoceis a alguien que tenga toda la casa con iluminacin LED? Y me refiero a un casa normal. Hay tipos de ilumincaion que no los da el LED, y si los consigue dar es a base de pagar un buen dineral.
El Led esta bien en zonas de paso y espacios pequeños. En Cocinas, Salones, pocos led hay para iluminacion constante y decente.
Ahorro mas en la factura comprandome un buen frigo y lavadora eficientesque cambiando la mayoria de la iluminacion por led.
#57 No me hace falta comprar un medidor de consumos. Con un polimetro(tester pa otros) decente puesto como amperimetro lo puedo calcular. O con una pinza amperimetrica. Claro que eso no te da los vatios directamente. Esos medidores de consumo no valen para electros grandes, se chamuscan por encima de los 3.500 vatios. Son utiles para pijaditas puntuales caseras.
Por cierto esos aparatos algunos "fallan"al medir consumos cuando hay diferentes tipos potencias. Como en vitros y aparatos con motores.