Y tu has Reformado tu casa?

LucianESP

Ojo con esto, he llegado a ver empresas GRANDES, que se anunciaban en tv incluso, poner tuberías de JARDÍN en un piso. Se que suena a ciencia ficción y a chiste, pero es totalmente verdad xD... y encima cobrarle bastante al cliente.

Mirad muy muy bien la empresa

SkOi

Yo creo que habría que diferenciar bien los trabajos a realizar.

Contratar a gente para todo el tema eléctrico, de aguas y de calefacción, así como tirar paredes, cambio de ventanas y similares.

Para el resto de cosas, si sigues teniendo dinero, pues contrata también.
Pero en principio, supongo que la mayoría es capaz de lijar paredes y pintarlas, o instalar una taza de váter, por ejmplo. Evidentemente va a quedar infinitamente mejor si lo hace un profesional, pero los euros son los euros.

Tampoco necesitas, si tienes 2, que los baños estén listos el primer día. Puedes hacer uno y ya, con el tiempo, hacer el otro.

Que quizás pensar así es vivir en un mundo de piruleta, pero es lo que pienso después de leer los comentarios del hilo.

1 respuesta
danao

Más que el dinero lo importante es coger alguien de confianza.

Entre mis colegas y conocidos hay historias de terror, impagos, gente que hace trabajar gratis a gente, que subcontrata y chapucea....

Yo tuve suerte y tire de conocidos y muy bien aunque hubo problemas con el carpintero y con el fontanero.

2
koalas

#32 cuando te pones a reformar un piso, y si lo primero que haces es tirar tabiques y cambiar el suelo, tienes que hacer si o si los baños.

Yo ya he dicho que soy un manitas pero no se poner un suelo con su hormigón y esas cosas, pero si se reventarlos para evitar pagar 1000 o 2000 euros por mano de obra.

Tambien se pueden comprar los materiales y tal, quitar goteles lo puedes hacer tu si le pones empeño, hay ciertas cosas que lo puede hacer uno mismo y ahorrarte unos duros.

Pero uff solo viendo los precios que se hablan por aqui pues te lo planteas mucho.

LLoskka

#21 10-15k en electrodomésticos cocina ?

permite me decirte , que te han estafado.

2 3 respuestas
Vandalus

la acabo de comprar reformada, como mucho quitaremos la bañera y pondremos un plato de ducha, por lo demás esta perfecto

marveen

Yo he comprado una casa que tenía lo justo para vivir y con mucha faena, y voy haciéndole upgrades poco a poco, cuando tengo tiempo y dinero.
Muchas cosas las hacemos mi padre y yo sin contratar a nadie (tema eléctrico, aires acondicionados, cableado, agua, placas solares) y otras sí vamos contratando a gente (desagüe para las aguas de lluvia, piscina, falso techo).

Es muy gratificante, obviamente si fuera rico me compraría algo con todo hecho y nuevo, pero pagaría más del doble que lo que me costó la casa (o tendría una casa ni la mitad de grande).

El gran problema es tener personal de confianza, sobretodo si vives en ciudades grandes, que hay mucho inútil, pero a la que te alejas de la ciudad, siempre corre la voz muy rápidamente cuando un técnico/paleta no sirve.

koalas

#35 vitro de induccion 1000€
Frigorífico clase A 1000€ 1500€
Horno microndas otros 1000€ 1500€
Muebles unos 5000€ o 6000€ a medida
Encimera de silestone o marcas otros 5000€ o mas

2 respuestas
danao

#35 depende de la cocina. Ha dicho muebles también y la encimera ya puede der el despiporre.

Hace 6 años yo pagué por una cocina smidth 12k y funciona como el primer día, no me arrepiento de cada euro pagado.

Y marca Balay que es lo más barato en relación calidad precio, al final montan internamente lo mismo que Bosch y Siemens (son el mismo grupo) a menor precio y con menos pijadas

LLoskka

#38 4 fogones 400€ Nevera 500 lavavajillas 450 , microondas 150, lavadora 399 tostadora 49.

1 1 respuesta
abath666

Mis padres ahora mismo están reformando el bajo y la fachada.
Yo te diría que tengas previsto una cantidad de dinero de más. En nuestro caso se han encontrado varias chapuzas de los albañiles que hicieron la casa. Y ya que estás pues te pones a resolverlas y al final a lo tonto igual 10k fácilmente se van a ir a solucionar esas cosas.

koalas

#40 a ver hay de todo, yo estoy hablando de marcas LG y marcas clase A eficientes, todo es ponerse mirar y que quieres.

1 respuesta
Aura-

#35 hombre, si pones una tabla de madera como encimera igual te dejas 5k, pero yo solo en la encimera dekton fueron 2k + todos los cajones muebles y tal, los muebles eran casi 7k a medida del cual nos hicieron un 30% y fueron 4k (hablo todo sin IVA)
Ahí ya van 7k, luego añade micro + horno empotrados o como se llamen, lavadora, nevera, campana, placa, grifo, conexiones, dosificadores..

LLoskka

#42 Pero que no te creas lo de la eficiencia energética , menudo sacacuartos como comprarse iPhone Samsung de 2k

Lo que me sobra lo invierto en climalit y una alarma de gases nocivos.

Comprad con cabeza.

1 respuesta
Aura-

#44 los electrodomésticos es lo más barato, pero mis muebles tienen garantía de 20 años, buenos materiales, obviamente si pones una tabla de madera y no pones cajones ni nada de ordenación arriba pues bueno

Y microondas de los empotrados no son 150€

2 respuestas
Sinso

#45

Sin frigo ni vitro, eso sí.

1 respuesta
Arle

Es una locura los precios de hoy en dia, ya digo que 1000€ el m2 es calidad media media. Yo por subir una gama los tiradores y poner uñeros en la cocina me pedian 1600€ más y si los quería de gola casi 2500€ más.

Es una lucha constante

1 respuesta
darkf1re

#47 como te va a costar reformar una casa de 100m2 100.000€ y va a ser gamma media. Algunos vivís en xokasland.

1 respuesta
Tarles

Madre mía sois una sibaritas la cocina la compro yo en el Ikea y la monto yo con mis huevos morenos. Ahí está la mía montada en 2010 y como el primer día, que son muebles no farlopa.

1 respuesta
Vandalus

por curiosidad por tirar una bañera normalita y poner un plato de ducha, cuanto costaría así mas o menos? llevo dos semanas viviendo en mi nuevo piso y es lo unico que no me gusta xD

Aura-

#46 yo me dejé 10k incluyendo la mampara del baño y un mueble de baño, pero vamos, que ronda eso 10-15k después de la subida de materiales.

Obviamente hay que ver tamaño de la cocina, que encimera tienes y demás.

Lo dicho, puedes dejarte 3k si pones una tabla de madera en vez de una encimera buena

1 respuesta
Arle

#48 En valencia los precios están así y además las empresas de reformas no te hacen ni caso de la cantidad de gente que tienen. La mayoría solo para hacerte un preproyecto te piden unos 10k.

Me he tirado medio año dando vueltas de una empresa a otra buscando algo y todos los presupuestos rondaban ese precio

1 respuesta
darkf1re

#52 Si me tengo que gastar 100.000€ en reformar un piso de 100m2 de segunda mano, con todo cariño, me gasto 200.000€ en una obra nueva obra vpo que saquen. Me sale más rentable.

1 respuesta
TheDamien

Está todo por las nubes pff 🤦🏻‍♂️

Yo quiero cambiar el plato de la ducha pero viendo el panorama o baja la cosa o termino jugandomela yo

Sinso

BTW 1000€ M2 me parece una animalada bárbara.

Llevamos nosotros en torno a 45-47K y hemos hecho:

Cambiar suelo de las dos plantas (96m2)
Cambiar escalera
Cambiar puertas interiores
Cambiar puertas de entrada
Instalar puerta automática en garaje
Cambiar escalera del garaje y alicatar las paredes.
Alicatar parte de buhardilla
Quitar gotelet+pintar
Reformular vestidor y su mobiliario interior( 7-8 M2 tiene)
Reforma total de cocina, cambiar suelo paredes y mobiliario y rehacer toda el sistema eléctrico de cocina y garaje
Construcción de todo el muro perimetral del patio (18m lineales)
Amueblar salón y media buhardilla
Amueblar dormitorios

Y si bien es cierto que yo he hecho bastantes cosas (todo el alicatado y la electricidad), me dicen que por una reforma así puedo cobrar 1000€/M2 y no vuelvo a trabajar de otra cosa en la vida. Literalmente podría hacerme rico en una década y dejar de trabajar para siempre.

Leagrove

#49 Amen, hay cada uno que se cree que va a tener la cocina de master chef, terrible la cantidad de pasta que pierde la gente, total para hacer un Biryani como plato mas elaborado

1 1 respuesta
Arle

#53 ok, busca pisos nuevos por 200k en valencia. El mercado es una locura.

Yo tengo la suerte de poder reformar un piso que han heredado mis padres, si no no podría acometer esta locura.. de hecho hoy ya me ha llegado un anexo con 1000€ más y luego uno de rellenar putos huecos de tabiques por 1300 o 600 según el materia a usar. No tiene ni pies ni cabeza pero preguntas y los precios están así

1 respuesta
Sinso

#51 La encimera es una L de 3,3m x 1.65m más luego columna de horno y micro integrados en mueble y frigo con mueble encima

Encimera de porcelánico (en dekton era 150-200€ más caro)

1 respuesta
LLoskka

#45 Pero que garantia te estan cobrando por 4 tablones immoviles.

Tus muebles te los cubre el seguro si lo indicas...

Que tenga 20 años de garantia aparte de una gilipollez que pagais al gusto ( por lo que se ve ) , esta clarisimo que dentro de 18 años cuando vayas a reclamarles porque se ha abombado y agrietado, no te van a poner ninguna pega en absoluto, que vaaaaaaaaaa

1 respuesta
Tarles

#56 Vamos es que es una exageración lo que comentan algunos a mi la cocina me costaría como 1000 euros o incluso menos no recuerdo bien, la encimera la montó un colega de mi padre de granito 300 pavos, el lavavajillas 350, la placa 200 euros una Teka de oferta si pudiese ponía gas las placas son una puta mierda, microondas ni 100 euros no me acuerdo y el horno el más barato del Ikea para hacerme cuatro mierdas da de sobra.
Total unos 2000 y pico más el robot de cocina del Lidl que apenas uso. Que vale no todo el mundo es capaz de montar una cocina pero si buscas alguno te la monta por 500 euros.

2 respuestas